Nuevas ley de las ITV

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por jesuspc21, 17 Ene 2011.

  1. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    ya habia que homologarlo antes, da igual que sea de la bmw, todas las partes de carrocería que no salga el coche de fabrica hay que homologarlo.
    Es una gilipollez pero es asi, pero bueno seguramente no te digan nada en la itv xq no se den cuenta pero que sepas que te lo pueden decir
     
  2. ChEmA_S1

    ChEmA_S1 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2009
    Mensajes:
    2.242
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Ciudad del cierzo
    +10000
     
  3. jesuspc21

    jesuspc21 Forista

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    1.712
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    huelva
    Si tu dices que no dicen naa lo diras tu, por que al lado de mi pueblo hay una y a un amigo con un ibiza le cambio los paragolpe al del cupra y en la itv lo echaron para a tras por que no son lo de fabrica y tubo que cambiar los paragolpes x otro, vendio el coche y al dueño de ahora le ha pasado lo mismo, asin que si que dicen y mi amigo en huelva los echan para a atras por que ya tienen que mirarlo el otro dia vio 16 coches y 10 fueron para a tras :ANAL:
     
  4. alejandro_M

    alejandro_M Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    9.486
    Me Gusta:
    3.507
    Ubicación:
    Hong Kong/Madrid
    Modelo:
    130i e87/M3 e36
    seria la leche iria hacer lanzadas las que quisiera en 15 dias, pagando 50€ por la ITV :dan:
     
  5. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    Yo digo que no le diran lo mas seguro que nada porque ha pasado muchisima gente de aqui con aleron la ITV y a día de hoy no le han parado a nadie, otra cosa es que la teoría lo tenga que homologar.
    yo habre homologado cientos de paquetes m en series 3,5...defensas cupras en seat ibiza y leon, paquetes s-line en audis, pero...a día de hoy solo he homologado en el serie 1 las defensas M en el mio, yo no se tienen inmunidad en las ITVS pero mira que ha reequipado gente los paragoleps M no le paran a ni dios....XDDDD
     
  6. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    ESque sería un gasto de la de dios....quien sabe si algun dia tendran conectores de centralitas y veran todo xDDDD
    De momento ya miran si tienes testigos encendidos de fallo de luces y cosas de esas y como esten no pasas ITV
     
  7. redcat7000

    redcat7000 Forista

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i E92 LCI
    Desde cuándo se homologan los paragolpes M, aleron aero...? si ni siquiera va incluído en la ficha cuando sale de fabrica así...
     
  8. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    Las ITVS disponen de todas las fichas reducidas de todos los vehículos como la que tienen en el concesionario BMW de tu coche, metiendo el número de bastidor saben todito lo que te trae el coche de serie
     
  9. Casteldog

    Casteldog Forista

    Registrado:
    27 Nov 2009
    Mensajes:
    762
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oropesa del mar
    Una pregunta xD
    en mi ficha vienen un monton de cosas homologadas techo solar que no tengo ¬¬ bola del remolque, un monton de medidas de llantas y demas cosas.

    eso es normal?? me refiero que si vosotros tan bien lo teneis asi?
     
  10. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    Pueden ser como opcionales aunque no los lleves de serie
     
  11. fxbcds

    fxbcds Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Sep 2008
    Mensajes:
    1.574
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    En la ficha ponen alguna cosa de más, yo también tengo en mi ficha el techo solar aunque en principio no lo llevaba...

    A ver, esto va a ser como todo, si se quieren poner tontos, a la mínima te van a tirar, pero esperemos que no sean tan estrictos. Johanson siempre ha defendido lo mismo, en principio id sin homologar por si suena la flauta, si os tiran, pues a intentar arreglaro para pasarla.
     
  12. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    Eso es, siempre hay que probar primero a pasar la ITV, casi todos los series 1 de este han pasado con partes de carrocería y xenon
     
  13. kholer

    kholer Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    4.374
    Me Gusta:
    1.749
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW E87
    Quién quiera ver el Manual de reforma de vehículos nuevo de fecha de 14 de Enero del 2011 se lo puedo enviar por correo, es una pasada ya que tiene 486 páginas, pero también le da al buscador de Internet y lo puede ver. Un saludo.
     
  14. ChEmA_S1

    ChEmA_S1 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2009
    Mensajes:
    2.242
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Ciudad del cierzo
    No sale en la ficha tecnica pero si en la reducida....

    Tambien es por eso ke yo no entiendo ke el aleron haya ke meterlo en ficha...si en la ficha reducida del serie1 estara el aleron como pack aero...

    Es como los leon,ibiza,...aunke de casa no lleven la matricula delantera pekeña, la pueden poner TODOS porke seat pagó para meterlo en la ficha reducida y ke sea legal llevarla....
     
  15. redcat7000

    redcat7000 Forista

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i E92 LCI
    Pues a mí en el papelito verde no me sale nada de la suspensión deportiva, ni los asientos, ni volante... solo las llantas de 18" y el techo solar (llevo como un pack m pero con los paragolpes normales) y según el documento que indica kholer vamos no puedes ni llevar el coche sucio:descojon:

    Está claro que llevando el coche con piezas originales es casi imposible de que las diferencien y menos en una marca que permite personalizar tanto el coche, pero esto no es ahora, es de siempre.
     
  16. julocha

    julocha

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    Recordad que esto es lo de siempre, una cosa es la teoria y otra la práctica.

    Por otro lado explico lo de la potencia...De aquí a no mucho tiempo, se instalará un equipo de diagnosis en cada centro ITV con el cual se sabrán muchas cosas del coche que a día de hoy no se saben. De momento la ITV se guia por los testigos del cuadro, el caso del airbag, el testigo tiene que encenderse y apagarse al arrancar sino es defecto grave. El testigo del ABS es leve, ya que no estan obligados a llevar ABS aun y el testigo de fallo motor no es ni defecto.

    Para saber si el coche viene potenciado no hace falta banco de potencia. En las estaciones ITV que cuentan con equipos para hacer revisiones a ciclomotores, existen un captador inductivo de revoluciones, el cual tras introducirle numero de cilindros y tipo de motor (dos o cuatro tiempos) detectan mediante las vibraciones de este las revoluciones a las que gira. Pues bien, imaginemos un 118d, el fabricante dice que tarda 2 seg (p.e) en acelerar en vacio de 750 a 4000rpm, que es como se hace la prueba de gases. Si ese 118d tarda 1.5 seg quiere decir que algo hay distinto a como salio de fábrica.
    Esta prueba no es oficial, no se suele hacer en casi ninguna ITV (de momento), y no cabe duda que lo ideal es un banco de potencia, pero que como poder se puede hacer y pueden demostrar que el coche va potenciado.
     
  17. julocha

    julocha

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    No el bastidor, sino la contraseña de homologacion.
     
  18. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    trabajas en alguna ITV?
     
  19. ChEmA_S1

    ChEmA_S1 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2009
    Mensajes:
    2.242
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Ciudad del cierzo
    La ficha reducida no es lo mismo ke la ficha tecnica del vehiculo (el papelito verde ke todos tenemos donde nos sellan)....
     

Compartir esta página