Nuevas marcas viales pintadas en la calzada, con forma de V invertida

Tóloyen

Forista Legendario
correcaminos-mic;10589028 dijo:
Otra duda, y si el coche que te adelanta inmediatamente se pone delante tuyo que hacemos ¿Frenar?
No. Aceleras, le metes por detrás y que aprenda quién es el dueño de la carretera!

Levantas medio cm el acelerador y en 10 segundos tienes la distancia de seguridad.

Yo soy enemigo de limitar la velocidad y amigo de la distancia de seguridad.

Normalmente sí vas a 140 tras otro que va a 140, si alguien se "te" mete en medio es para salirse al carril de deceleración o para adelantar al de delante.

El principal problema de poner cámaras es que se puede dar el caso de que vayas bien y uno que te adelante se venga al carril derecho a 1 metro de ti justo cuando pasas por la cámara.

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
jaudi;10588135 dijo:
Hace años que esas marcas existen en España. Parece que ahora se van a extender. Me parece una gran idea..

..siempre que se utilicen como un apoyo para el conductor calcule la distancia de seguridad (cosa que ya se enseña en la autoescuela) y no para que el helicóptero de tráfico te saque la foto cuando vas a "marca y media" del de delante y te multe por no guardar la distancia de seguridad.

Por desgracia, no os quepa duda que será otra excusa sacacuartos perfecta... esto si se preocuparán de vigilarlo concienzudamente me temo... :bash:

Choche

The dark side
Miembro del Club
yo pensaba que significaban que el coche de la derecha de la señal es MAYOR que el de la izquierda de la señal!!!!

:finga::finga::finga:

DAVID-M5

Forista Senior
Sargento_Duke;10588518 dijo:
No las han puesto en carreteras secundarias... poco van a evitar, solo conseguiran que la gente se vaya "colando" en el hueco entre vehiculos.

Pues ahora que lo mencionas, eso lo vería como una ventaja.
En carretera cada día es más frecuente que te encuentres con un grupo de 4 o 5 coches prácticamente pegados a un camión o una autocaravana que circula a 60.
Van tan cerca unos de otros que la única forma de adelantar es hacerlo a todos a la vez. Si mantuvieran una distancia de seguridad "para ser adelantado", adelantar no se convertiría en un deporte de riesgo.

Si tan cortos son que no saben adelantar un vehículo lento, por lo menos que no se lo compliquen a los demás.

BMW E34

Clan Leader
DAVID-M5;10589660 dijo:
Pues ahora que lo mencionas, eso lo vería como una ventaja.
En carretera cada día es más frecuente que te encuentres con un grupo de 4 o 5 coches prácticamente pegados a un camión o una autocaravana que circula a 60.
Van tan cerca unos de otros que la única forma de adelantar es hacerlo a todos a la vez. Si mantuvieran una distancia de seguridad "para ser adelantado", adelantar no se convertiría en un deporte de riesgo.

Si tan cortos son que no saben adelantar un vehículo lento, por lo menos que no se lo compliquen a los demás.

Completamente cierto.

Esta situación se me ha dado bastantes veces y salvo un par de ocasiones en las que pude adelantar a toda la fila, el resto de veces me tocó comerme a los lentorros...

DAVID-M5

Forista Senior
Por cierto, estas marcas en la carretera las veo como un atraso total.

Al haber unas marcas, la distancia de seguridad deja de ser un criterio subjetivo a objetivo y ya que son "mesurables" (igual que la velocidad) te podrán poner más multas. Ahora, no solo tendremos que estar atentos al velocímetro sino también a las marcas del suelo.

Y lo siento profundamente por aquellos a los que no les gusta que se le acerquen por detrás pero en muchos casos, si no te "ven" por el retrovisor mientras van a su crucero ideal, no hay manera de que te dejen pasar.
Evidentemente, si nos amparamos estrictamente al límite de velocidad, todo ésto no sirve para nada.

*NANO*

Clan Leader
Pues yo me cago en su p... madre, porque como siempre, no piensan en las motos a la hora de hacer semejante barbaridad.

Estoy harto ya. No teníamos suficiente con las absurdas flechas pintadas en plena autovía (como si no supiésemos en que sentido hay que circular), sino que nos faltaban aún más marcas viales.

BMW E34

Clan Leader
DAVID-M5;10589736 dijo:
Por cierto, estas marcas en la carretera las veo como un atraso total.

Al haber unas marcas, la distancia de seguridad deja de ser un criterio subjetivo a objetivo y ya que son "mesurables" (igual que la velocidad) te podrán poner más multas. Ahora, no solo tendremos que estar atentos al velocímetro sino también a las marcas del suelo.

Y lo siento profundamente por aquellos a los que no les gusta que se le acerquen por detrás pero en muchos casos, si no te "ven" por el retrovisor mientras van a su crucero ideal, no hay manera de que te dejen pasar.

Evidentemente, si nos amparamos estrictamente al límite de velocidad, todo ésto no sirve para nada.

Eso también es verdad y lo discutimos hace nada en otro hilo.

La gente no te deja pasar y va ocupando el carril izquierdo continuamente...

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Tóloyen;10589362 dijo:
No. Aceleras, le metes por detrás y que aprenda quién es el dueño de la carretera!

Levantas medio cm el acelerador y en 10 segundos tienes la distancia de seguridad.

Yo soy enemigo de limitar la velocidad y amigo de la distancia de seguridad.

Normalmente sí vas a 140 tras otro que va a 140, si alguien se "te" mete en medio es para salirse al carril de deceleración o para adelantar al de delante.

El principal problema de poner cámaras es que se puede dar el caso de que vayas bien y uno que te adelante se venga al carril derecho a 1 metro de ti justo cuando pasas por la cámara.

:floor::floor::floor:

superm5

Forista Senior
Pero esto es ejpaña, aquí las cámaras esas tienen muy difícil su implantación, porque habría que sancionar no solo la distancia de seguridad, sino a los panolis que van por el centro o carril izquierdo teniendo el derecho vacio. Y cuando a los buenos conductores de este país les rascas el bolsillo y encima sin que sepan porqué, las elecciones corren peligro.

Sobre las marcas, yo el problema lo veo con lluvía y sobre todo para los moteros, no hay que olvidar que aqui el mantenimiento de las carreteras no es el idoneo como para pintar el asfalto de las carreteras de color blanco.

nano50

Forista
Una gilipollez más de la DGT (Dirección General de Transacciones económicas). La distancia de seguridad depende de la velocidad y de otros factores. Esto está pensado única y exclusivamente para sacarnos el dinero.

Esto implica entre otras muchas cosas, que ya no se podrá adelantar, puesto que entonces no mantendrias la distancia con el de la marca anterior y luego intenta demostrar que tú tienes razón.

A veces para adelantar tienes que acercarte más porque tienes otro en el carril contiguo (el que vas a ocupar) que va más rápido, por ejemplo.

Una medida absurda y que cuesta dinero. Algo parecido a los 110.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Que yo sepa estas señales no se van a pintar en vías de doble sentido....sino en vías de sentido único, es decir, de varios carriles: autovias, y autopistas...

El mayor problema es el que he expresado antes. objetivamente se instala un método que permite la observación del cumplimiento de la norma...con lo cual, el no complimiento es ahora visible, y penable....claro está.