Fotos Nuevo 128ti. El nuevo matapiojos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
172.291
Reacciones
188.119
No notaste retardo al acelerar? En el Mercedes se nota de manera acusada.

si no estoy equivocado es biturbo, eso debería reducir el LAG, ya que son de diferente soplado.
Lo que si está chocando en los probadores es que no tiene doble embrague, es convertidor de par, y la transición es algo lenta.

Accionando el cambio yo lo que notaba ( más acostumbrado a secuenciales de doble embrague) es que está como "dulcificado" en las inserciones sobre todo para maniobras, probablemente a fin de evitar errores: y es que, seguro que deliberadamente porque el i3 hace lo mismo, tiene como un cierto retraso en las inserciones (por ejemplo se aprecia en parado desde que desplazas la palanca a R o a D tarda un instante desde que "está" en su sitio hasta que "actúa" e inserta. Eso ya digo que me parece deliberado, un poco como con la filosofía de los tempomat que no recuperan velocidad con el máximo empuje posible en algunos coches... alguien ha considerado en esos casos que no era cómodo, o seguro, o ambas cosas...

Lag ... yo al menos, voy a notar siempre y en casi todo: no ya porque tras dos M y dos Lambos atomosféricos seguidos casi todo lo tiene por comparación, sino porque a diario conduzco un eléctrico ( y espontáneo y dosificable, no tanto... pero respuesta inmediata , toda). Eso si...nada de qué preocuparse, advierto, y eso que ya me pasó con el 1M hace justo 10 años y ya me aventuré a decir -tambien había mucho lloriqueo, as usual-que en el futuro todos iban a ser así... (si te lo dejan probar a la misma vez que un M3 E92....pues es lo que pasa) Tampoco me atrevo a decir si metidos en faena y estrujando hay algo tangible que comentar: y el coche tampoco tiene el enfoque de un 1M...

https://www.bmwfaq.org/threads/lio-...en-el-m-drive-tour-2011-videos-post-1.608593/

Y la vuelta la hicimos en el 1M... Bueno, creo que está fuera de toda duda que he sido defensor del coche como producto desde el primer dia (además de la pinta de bruto que tiene) Lo primero, decir que hay lag. Todos los conductores de M de la historia estoy seguro que os lo van a decir igual: hay lag que es todo lo contrario que hay en los M. vale, con relación al 98% de los coches del mercado, es una tontada: pero es un M, y hay lag, y es el primero que yo cojo en que el coche no hace exactamente cuando lo ordenas lo que le ordenas. Por lo demás, excepcional, puedo perdonar todo (suena bonito, el régimen máximo no es bajo -aunque no sea estratosférico como en sus hermanos hasta ahora- , y encima con semejante par da igual casi todo.
Para haceros una idea, la respuesta al gas y la sensación por motor es más la del CLK AMG en su dia, porque la del M3 E46 era mucho más directa.
Pero hay lag; y lo hay donde en todo M3 hay un hostión en las cervicales. Quien no haya catado los anteriores productos, se reirá de esto, porque vamos a coches así y este es de lo mejor...pero hubo otros tiempos.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
172.291
Reacciones
188.119
Estoy viendo que @Alfa156 ya nos brindó una explicación para esto en 2011: náh... seguro que se lo dieron por escrito en algún cursillo de CCC y se lo obligaron a decir los de BMW, o lo puso por una propina :sneaky:

En cuanto al tema de la mariposa de admisión, los motores actuales, es como el chiste aquel: llevan una o ninguna :descojon:, la mayoría de motores de gasolina actuales (no ///M) llevan el Valvetronic que como sabéis prescinde de la mariposa de control de admisión, controlándose ésta mediante regulación del alzado de válvulas. Imagino que parte de esa "no inmediatez" puede deberse a este hecho, además de la influencia del turbo, lógicamente.
 

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Registrado
9 Dic 2011
Mensajes
7.610
Reacciones
20.760
Yo noté bastante más lag en nuestro GLA45 que en los 140i de BMW que alquilé un par de veces. :nose:

Pero estoy con @Gus, si vas en eléctrico, todo lo demás tiene un lag brutal (salvo que lo eléctrico sea un Audi e-tron, entonces todo sigue como en los turbo biggrin)
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
146.628
Reacciones
350.072
Estuve ayer en Movilnorte, y resulta que la unidad que tienen expuesta, de color rojo, tiene un precio de 50.000 pavos.

Hablando con el comercial, me intentaba convencer de que era buen precio, y añadió "ojo, que a esta unidad no le hemos puesto casi extras, porque entonces te vas a 60-70 fácilmente" :descojon::descojon::descojon:
 

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Registrado
9 Dic 2011
Mensajes
7.610
Reacciones
20.760
Estuve ayer en Movilnorte, y resulta que la unidad que tienen expuesta, de color rojo, tiene un precio de 50.000 pavos.

Hablando con el comercial, me intentaba convencer de que era buen precio, y añadió "ojo, que a esta unidad no le hemos puesto casi extras, porque entonces te vas a 60-70 fácilmente" :descojon::descojon::descojon:

Con cada página extra en este hilo sube 100€ el precio base biggrin
 

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Registrado
26 Feb 2011
Mensajes
77.570
Reacciones
268.755
Yo una cosa tengo clara desde hace tiempo, para disimular los granos hay que comprar coches con muchos turbos.

Así cuando te dicen en el coche: "te ha salido un grano", le respondes al interlocutor "es que llevo más-turbo".
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
172.291
Reacciones
188.119
Estuve ayer en Movilnorte, y resulta que la unidad que tienen expuesta, de color rojo, tiene un precio de 50.000 pavos.

Hablando con el comercial, me intentaba convencer de que era buen precio, y añadió "ojo, que a esta unidad no le hemos puesto casi extras, porque entonces te vas a 60-70 fácilmente" :descojon::descojon::descojon:

...eso es que pretendía conquistarte como a aquel compañero nuestro que presumía de que en Porsche no le hacían ningún descuento, como forma de "darse pisto".... :finga: : habrá pensado "el típico niñato que quiere decir que su coche cuesta un potosí" :descojon:

Mira, seguro que todo el mundo lo imagina pero el precio oficial con absolutamente todas las opciones posibles y las más caras , incluso la pintura de 1500 pavos y la garantía extendida a 3 años/200.000 kms : (38)

¡Tu BMW está listo!
56.056,99 €
 

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Registrado
9 Dic 2011
Mensajes
7.610
Reacciones
20.760
...eso es que pretendía conquistarte como a aquel compañero nuestro que presumía de que en Porsche no le hacían ningún descuento, como forma de "darse pisto".... :finga: : habrá pensado "el típico niñato que quiere decir que su coche cuesta un potosí" :descojon:

Mira, seguro que todo el mundo lo imagina pero el precio oficial con absolutamente todas las opciones posibles y las más caras , incluso la pintura de 1500 pavos y la garantía extendida a 3 años/200.000 kms : (38)

¡Tu BMW está listo!
56.056,99 €

WTF... en Alemania con todo (hasta pack fumador que son 50€ extra) se va a

Ihre Konfiguration ist abgeschlossen.
58.950,01 €

(el céntimo extra me mata biggrin)
 

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Registrado
26 Feb 2011
Mensajes
77.570
Reacciones
268.755
De qué modelo habláis? Qué se han dicho tantos? M135i? 128ti? tribotijos diesel?
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
146.628
Reacciones
350.072
...eso es que pretendía conquistarte como a aquel compañero nuestro que presumía de que en Porsche no le hacían ningún descuento, como forma de "darse pisto".... :finga: : habrá pensado "el típico niñato que quiere decir que su coche cuesta un potosí" :descojon:

Mira, seguro que todo el mundo lo imagina pero el precio oficial con absolutamente todas las opciones posibles y las más caras , incluso la pintura de 1500 pavos y la garantía extendida a 3 años/200.000 kms : (38)

¡Tu BMW está listo!
56.056,99 €

Ya sabes que en Movilnorte tienen un catálogo Individual especial, realizado en colaboración con Mulliner, Ad Personam y Tailor Made. Como te líes, te vas a 6 dígitos.
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
146.628
Reacciones
350.072
WTF... en Alemania con todo (hasta pack fumador que son 50€ extra) se va a

Ihre Konfiguration ist abgeschlossen.
58.950,01 €

(el céntimo extra me mata biggrin)

Yo creo que el céntimo consigues rascarlo si no pides llavero.

De qué modelo habláis? Qué se han dicho tantos? M135i? 128ti? tribotijos diesel?

128. El 135 parte de 54.000.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
85.598
Reacciones
164.663
Accionando el cambio yo lo que notaba ( más acostumbrado a secuenciales de doble embrague) es que está como "dulcificado" en las inserciones sobre todo para maniobras, probablemente a fin de evitar errores: y es que, seguro que deliberadamente porque el i3 hace lo mismo, tiene como un cierto retraso en las inserciones (por ejemplo se aprecia en parado desde que desplazas la palanca a R o a D tarda un instante desde que "está" en su sitio hasta que "actúa" e inserta. Eso ya digo que me parece deliberado, un poco como con la filosofía de los tempomat que no recuperan velocidad con el máximo empuje posible en algunos coches... alguien ha considerado en esos casos que no era cómodo, o seguro, o ambas cosas...

Lag ... yo al menos, voy a notar siempre y en casi todo: no ya porque tras dos M y dos Lambos atomosféricos seguidos casi todo lo tiene por comparación, sino porque a diario conduzco un eléctrico ( y espontáneo y dosificable, no tanto... pero respuesta inmediata , toda). Eso si...nada de qué preocuparse, advierto, y eso que ya me pasó con el 1M hace justo 10 años y ya me aventuré a decir -tambien había mucho lloriqueo, as usual-que en el futuro todos iban a ser así... (si te lo dejan probar a la misma vez que un M3 E92....pues es lo que pasa) Tampoco me atrevo a decir si metidos en faena y estrujando hay algo tangible que comentar: y el coche tampoco tiene el enfoque de un 1M...

https://www.bmwfaq.org/threads/lio-...en-el-m-drive-tour-2011-videos-post-1.608593/
Estos de BMW no los he probado. Lo de A 45 es bastante, bastante claro.
Ciertamente los 4 cilindros Valvetronic también tenían cierto retraso. Yo no hice curos de CCC, yo lo advertía sobre la marcha.
 

BLUEBIRD

Forista Senior
Registrado
5 Ene 2008
Mensajes
6.160
Reacciones
9.256
Si quereis inmediatez de verdad y ya de paso un sonido de muerte: acelerador por cable y unos ITBs.

 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

Ram

Forista Legendario
Registrado
1 Nov 2011
Mensajes
9.165
Reacciones
32.622
En cuánto vea unidad por la zona voy a empapelar el hilo a fotos.

giphy.gif

En la calle todavía no, pero ahí llevas un par en directo.






Todavía no sé lo que pensar... esos labios rojos verticales me provocan sentimientos ambivalentes
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
14.358
Reacciones
23.807
128ti con todos los extras por 56000 de configurador?

Pues me parece hasta barato para lo que ofrece.

¿Se lo ha pillado alguien aquí?

Yo ni pediría descuento, me sabría mal abusar. El llavero sí, eso no se perdona.

No sé si tirando del catálogo de personalización Ad Mindundim que dicen por ahí puede subir en exceso.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
172.291
Reacciones
188.119
Si quereis inmediatez de verdad y ya de paso un sonido de muerte: acelerador por cable y unos ITBs.



...pero si es lo que decíamos de la receta de los M : ¿o acaso sugieres que pagarías 8 o 10.000 euros más por un 128Ti no turbo con ITBs? :LOL:
 

BLUEBIRD

Forista Senior
Registrado
5 Ene 2008
Mensajes
6.160
Reacciones
9.256
...pero si es lo que decíamos de la receta de los M : ¿o acaso sugieres que pagarías 8 o 10.000 euros más por un 128Ti no turbo con ITBs? :LOL:

No, no pagaría 8 o 10k más por este sin turbo con ITB´s habiendo lo que hay en usado, pero tampoco pago 5 o 6k de más por el BMW con respecto a un Focus ST mismamente, cosa que antes sí haría con los F20, de hecho los he estado mirando recientemente premium selection claro. Reza lo mismo para Audi A1/A3 y Mercedes A/CLA. No me aportan nada que valga eso, a mi, al mercado entiendo que sí, si hubo un lugar hasta para el Aston Martin Cygnet...
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.267
Reacciones
228.340
Tras mucho meditar y hablar con la almohada y con mi señora he tomado una decisión:

No me voy a comprar un 128i por lo menos en 10 años.

En el cincuentenarío del golpe de estado de Tejero me lo replantearé en función de cuántos tapizados se les estén cayendo y de si tienen roturas de cigüeñal o del tren trasero.
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
146.628
Reacciones
350.072
Tras mucho meditar y hablar con la almohada y con mi señora he tomado una decisión:

No me voy a comprar un 128i por lo menos en 10 años.

Si te decides dentro de un tiempo, solo te quedará importarlo biggrin.

6e3256062a0abf5a36ecc574ab1dbc53.jpg
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.267
Reacciones
228.340
Si te decides dentro de un tiempo, solo te quedará importarlo biggrin.

6e3256062a0abf5a36ecc574ab1dbc53.jpg
Me gustan los pilotos traseros pero la línea lateral es pesadísima y el frontal bastante triste :(
 

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Registrado
26 Feb 2011
Mensajes
77.570
Reacciones
268.755
En la calle todavía no, pero ahí llevas un par en directo.






Todavía no sé lo que pensar... esos labios rojos verticales me provocan sentimientos ambivalentes


Qué tramas?
 
  • Like
Reacciones: Ram

dani2

Clan Leader
Registrado
30 May 2002
Mensajes
25.124
Reacciones
20.987
A mi el “lag” que pueda tener un 128ti me parece bastante deseable en comparación con la ausencia total de medios y bajos en comparación que tenían sus antecesores L6 y sobre todo L4 atmosféricos de última hornada.

Como dice @Gus una cosa es un ///M y otra los demás.

El caso del Merche A45AMG es más exagerado, pero es que no hay milagros, si montas una turbina enorme para sacar casi 400cv de un 2 litros.....pues no te queda otra que asumir que hasta que ese motor genere plenos gases suficientes para mover ESE turbo va a pasar un tiempo

En el caso del 128ti con turbo twin scroll, pegadito al colector y bastante más pequeño....la respuesta será más rápida seguro!! Otra cosa es el retardo del acelerador electrónico, la caja de cambio automática y demás....pero eso ya es común a todos me temo.

De todos modos, igual que te acostumbras a usar el cambio cuando llevas un motor que requiere hacerlo para ciertas maniobras y adaptas tu conducción a ello....también te adaptas a un motor que tiene cierto lag eh.....es simplemente anticiparte un poquito a pisar....con los km’s sale solo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba