No notaste retardo al acelerar? En el Mercedes se nota de manera acusada.
si no estoy equivocado es biturbo, eso debería reducir el LAG, ya que son de diferente soplado.
Lo que si está chocando en los probadores es que no tiene doble embrague, es convertidor de par, y la transición es algo lenta.
Y la vuelta la hicimos en el 1M... Bueno, creo que está fuera de toda duda que he sido defensor del coche como producto desde el primer dia (además de la pinta de bruto que tiene) Lo primero, decir que hay lag. Todos los conductores de M de la historia estoy seguro que os lo van a decir igual: hay lag que es todo lo contrario que hay en los M. vale, con relación al 98% de los coches del mercado, es una tontada: pero es un M, y hay lag, y es el primero que yo cojo en que el coche no hace exactamente cuando lo ordenas lo que le ordenas. Por lo demás, excepcional, puedo perdonar todo (suena bonito, el régimen máximo no es bajo -aunque no sea estratosférico como en sus hermanos hasta ahora- , y encima con semejante par da igual casi todo.
Para haceros una idea, la respuesta al gas y la sensación por motor es más la del CLK AMG en su dia, porque la del M3 E46 era mucho más directa.
Pero hay lag; y lo hay donde en todo M3 hay un hostión en las cervicales. Quien no haya catado los anteriores productos, se reirá de esto, porque vamos a coches así y este es de lo mejor...pero hubo otros tiempos.
En cuanto al tema de la mariposa de admisión, los motores actuales, es como el chiste aquel: llevan una o ninguna, la mayoría de motores de gasolina actuales (no ///M) llevan el Valvetronic que como sabéis prescinde de la mariposa de control de admisión, controlándose ésta mediante regulación del alzado de válvulas. Imagino que parte de esa "no inmediatez" puede deberse a este hecho, además de la influencia del turbo, lógicamente.
Emos ido engañados

Estuve ayer en Movilnorte, y resulta que la unidad que tienen expuesta, de color rojo, tiene un precio de 50.000 pavos.
Hablando con el comercial, me intentaba convencer de que era buen precio, y añadió "ojo, que a esta unidad no le hemos puesto casi extras, porque entonces te vas a 60-70 fácilmente"![]()

..., tiene como un cierto retraso .....

Estuve ayer en Movilnorte, y resulta que la unidad que tienen expuesta, de color rojo, tiene un precio de 50.000 pavos.
Hablando con el comercial, me intentaba convencer de que era buen precio, y añadió "ojo, que a esta unidad no le hemos puesto casi extras, porque entonces te vas a 60-70 fácilmente"![]()
: habrá pensado "el típico niñato que quiere decir que su coche cuesta un potosí" 
...eso es que pretendía conquistarte como a aquel compañero nuestro que presumía de que en Porsche no le hacían ningún descuento, como forma de "darse pisto"....: habrá pensado "el típico niñato que quiere decir que su coche cuesta un potosí"
Mira, seguro que todo el mundo lo imagina pero el precio oficial con absolutamente todas las opciones posibles y las más caras , incluso la pintura de 1500 pavos y la garantía extendida a 3 años/200.000 kms : (38)
¡Tu BMW está listo!
56.056,99 €
)...eso es que pretendía conquistarte como a aquel compañero nuestro que presumía de que en Porsche no le hacían ningún descuento, como forma de "darse pisto"....: habrá pensado "el típico niñato que quiere decir que su coche cuesta un potosí"
Mira, seguro que todo el mundo lo imagina pero el precio oficial con absolutamente todas las opciones posibles y las más caras , incluso la pintura de 1500 pavos y la garantía extendida a 3 años/200.000 kms : (38)
¡Tu BMW está listo!
56.056,99 €
WTF... en Alemania con todo (hasta pack fumador que son 50€ extra) se va a
Ihre Konfiguration ist abgeschlossen.
58.950,01 €
(el céntimo extra me mata)
De qué modelo habláis? Qué se han dicho tantos? M135i? 128ti? tribotijos diesel?
Yo creo que el céntimo consigues rascarlo si no pides llavero.
128. El 135 parte de 54.000.
128ti con todos los extras por 56000 de configurador?
Pues me parece hasta barato para lo que ofrece.
¿Se lo ha pillado alguien aquí?

Estos de BMW no los he probado. Lo de A 45 es bastante, bastante claro.Accionando el cambio yo lo que notaba ( más acostumbrado a secuenciales de doble embrague) es que está como "dulcificado" en las inserciones sobre todo para maniobras, probablemente a fin de evitar errores: y es que, seguro que deliberadamente porque el i3 hace lo mismo, tiene como un cierto retraso en las inserciones (por ejemplo se aprecia en parado desde que desplazas la palanca a R o a D tarda un instante desde que "está" en su sitio hasta que "actúa" e inserta. Eso ya digo que me parece deliberado, un poco como con la filosofía de los tempomat que no recuperan velocidad con el máximo empuje posible en algunos coches... alguien ha considerado en esos casos que no era cómodo, o seguro, o ambas cosas...
Lag ... yo al menos, voy a notar siempre y en casi todo: no ya porque tras dos M y dos Lambos atomosféricos seguidos casi todo lo tiene por comparación, sino porque a diario conduzco un eléctrico ( y espontáneo y dosificable, no tanto... pero respuesta inmediata , toda). Eso si...nada de qué preocuparse, advierto, y eso que ya me pasó con el 1M hace justo 10 años y ya me aventuré a decir -tambien había mucho lloriqueo, as usual-que en el futuro todos iban a ser así... (si te lo dejan probar a la misma vez que un M3 E92....pues es lo que pasa) Tampoco me atrevo a decir si metidos en faena y estrujando hay algo tangible que comentar: y el coche tampoco tiene el enfoque de un 1M...
https://www.bmwfaq.org/threads/lio-...en-el-m-drive-tour-2011-videos-post-1.608593/
Si quereis inmediatez de verdad y ya de paso un sonido de muerte: acelerador por cable y unos ITBs.
Si quereis inmediatez de verdad y ya de paso un sonido de muerte: acelerador por cable y unos ITBs.
128ti con todos los extras por 56000 de configurador?
Pues me parece hasta barato para lo que ofrece.
¿Se lo ha pillado alguien aquí?

...pero si es lo que decíamos de la receta de los M : ¿o acaso sugieres que pagarías 8 o 10.000 euros más por un 128Ti no turbo con ITBs?![]()
Tras mucho meditar y hablar con la almohada y con mi señora he tomado una decisión:
No me voy a comprar un 128i por lo menos en 10 años.
.
Me gustan los pilotos traseros pero la línea lateral es pesadísima y el frontal bastante tristeSi te decides dentro de un tiempo, solo te quedará importarlo.
![]()