Fotos Nuevo 128ti. El nuevo matapiojos.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jokin, 31 Ene 2021.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    38.228
    Me Gusta:
    61.835
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Lagartiha
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tú a tu 1.6 turbo y a yo a mi 2.8 ATM.
    Tampoco nos da pa más. Es lo
    que tiene ser pobre. Por lo menos yo
     
  2. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    38.228
    Me Gusta:
    61.835
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Lagartiha
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si es que se parte, c**o. Te quedas sin corbata y te partes un tobillo
     
    A DavidV le gusta esto.
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    85.718
    Me Gusta:
    142.806
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Que comparado con un motor de 265 CV sea muy flojo no quiere decir que sea malo.

    A mi que un dos litros moviendo 1.5 toneladas te pida meter quinta a 50 km/h me parece síntoma de motor muy elástico en contra de todo lo que se dice. Cierto que la quinta no es larga pero a mi el M52B20 me parece un motor muy logrado.
     
  4. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    4.956
    Me Gusta:
    6.850
    Ubicación:
    Sevilla
    Bueno no está mal, Dani ha aguantado sin una apedreada 124 páginas.
    Hombre los 2.0 turbo dando 265cv están inventados desde hace 30 años y siempre se han considerado motores inferiores en este foro, también es verdad que ahora son más eficientes.

    Precio de la unidad de 130i de km77 (con descuento y equipamiento seleccionado): 38.000 €. Así que para mí, sí es equivalente a este 128ti. Le faltó un autoblocante en opción, frenos decentes y una suspensión más deportiva.
     
  5. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    87.981
    Me Gusta:
    164.322
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Pues eso. De ahí a esto que has dicho: "pero el precio en su día nuevo allá por 2005(y en 2009, cuando me hice malabares a ver si encontraba alguno premium selection que me cuadrase....) no era ni parecido, era implánteable.....más caro a lo pide ahora BMW por el M135i".

    Recordemos que el 130i no llegaba a 40.000, y el 135i actual son 54.000.
     
    A Gus le gusta esto.
  6. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    9.806
    Me Gusta:
    14.694
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    Los m52 son otro cantar pero los últimos 18/20i atmosféricos de 4 cilindros además de no salir muy buenos, en prestaciones no son muy allá ciertamente.
     
    A Navero y Sechs les gusta esto.
  7. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    24.778
    Me Gusta:
    20.184
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Te contesto con lo que le he puesto a nano más arriba. En serio, los 39.000 pavos del 2005 en precio de 2021.....es muy equivalente a los 54.000 pavos qhe pide BMW por el M135i.....coge cualquier calculadora de inflación de estas online de precios y míralo tú mismo. Yo lo he hecho porque me habéis hecho dudar.....y eso que hablamos de que el 130i de 2005 era pelado pelado(ni Xenón, ni asientos deportivos, ni autoblicante, ni frenos gordos ni una triste radio decente.....), cosas que trae todas el M135i y hasta el 128ti.....y todo eso comiéndose todos los impuestos de matriculación nuevas con emisiones. Que no quiero imaginar lo que penalizarían a un N52B30 en pasta.....
     
    A Navero y Gulf627 les gusta esto.
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    150.945
    Me Gusta:
    113.228
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MX5/427
    En efecto, cualquiera que haya llevado TD de los 90 lo sabe hacer :)
     
    A Alfa156 le gusta esto.
  9. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    87.981
    Me Gusta:
    164.322
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Por cierto, 38.000 pavos en 2009, que es lo que costaba el 130i, son unos 43.000 a día de hoy, teniendo en cuenta la inflación.
     
  10. ObiWan

    ObiWan Reborn Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    55.818
    Me Gusta:
    146.217
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Sabéis quién tiene unos buenos bajos de verdad?
     
    Till, Sg84, BLUEBIRD y 2 otros les gusta esto.
  11. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    4.956
    Me Gusta:
    6.850
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo he puesto 38.000 de 2007 convertidos a 2019, y me sale 44.250. Digo yo que está más cerca del precio del 128ti que del M135i xdrive.

    Los asientos agarraban bastante bien por cierto. Frenos montas los Performance por 1200€ el eje delantero y otros 1200€ para un torsen, mano de obra incluida. Y lo prefiero esto mil millones de veces al 128ti.
     
  12. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    24.778
    Me Gusta:
    20.184
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Que si Fernando, pero estamos en lo mismo.

    Se está discutiendo de que el el motor turbo del 128ti o del 135i tiene lag comparado con un atmosferico o un M.....bien. Podrás notarlo más o menos, pero te bajas de uno y te subes a otro y lo notas......de la misma forma que notas eso, si te bajas de un 128ti y te subes con 400Nm planos desde apenas 1700 vueltas y te subes en un 2.5 L6 con sus 250Nm en su mejor zona y ya no digo nada en un 2.0 con sus 200Nm a casi 4000 vueltas......pues macho, si no notas que no hay medios es que una de dos, o eres u talibán, o eres un zote al volante......porque es más que evidente.

    A partir de ahí es tan simple como preferir un tipo de comportamiento del motor un otro. Así de simple.

    Yo ya he dicho que prefiero el lag del turbo y disfrutar de esos medios y bajos.....que sus antecesores no tienen......

    Pero como históricamente......ya estamos con la misma cantinela de siempre, que si la mortadela, que si, que si patatín, que si la abuela fuma......

    Lo de siempre en el fAQ vaya.....
     
    A Navero, Csar y ObiWan les gusta esto.
  13. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    87.981
    Me Gusta:
    164.322
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Tu novio, XXL.
     
    A Get Smart 86 le gusta esto.
  14. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    4.956
    Me Gusta:
    6.850
    Ubicación:
    Sevilla
    Para los que os confunde el par y eso:

     
  15. ObiWan

    ObiWan Reborn Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    55.818
    Me Gusta:
    146.217
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Celoso.
     
    A Get Smart 86 le gusta esto.
  16. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    4.956
    Me Gusta:
    6.850
    Ubicación:
    Sevilla
    Seguimos sin ver que las prestaciones se ven por el peso/potencia, no el peso/par.
     
    A Slow motion y Sechs les gusta esto.
  17. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    4.956
    Me Gusta:
    6.850
    Ubicación:
    Sevilla
    Tengo que entrar en el foro con mesura porque me van a empezar a salir entradas por vuestra culpa.
     
    A Sechs y dani2 les gusta esto.
  18. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    24.778
    Me Gusta:
    20.184
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago


    Yo no tengo ni zorra idea de economía ni eso. Pero he cogido un calculador de esos online y me sale esto:

    [​IMG]






    Y yo desde luego, veo igual de lejano un 135i de lo que veía en su día al 130i......sin embargo un 128ti me lo puedo llevar a plantear....como me planteaba en su día un 120i....
     
    Navero, Gus, ER330d y otra persona les gusta esto.
  19. ObiWan

    ObiWan Reborn Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    55.818
    Me Gusta:
    146.217
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Dani, si anoche no dormía porque el nano estaba chungo hoy voy a tener pesadillas con dirección financiera de la carrera de tantas actualizaciones con tantas inflaciones ......... :descojon:
     
    A dani2 le gusta esto.
  20. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    87.981
    Me Gusta:
    164.322
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Claro, porque eliges el año 2005. Yo te pongo 2009, año en el que el 130i seguía costando 38.000 pavos, que como te digo, a día de hoy serían unos 43.000, que están a años luz de los 54.000 que comentabas.
     
    A dani2 le gusta esto.
  21. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    4.956
    Me Gusta:
    6.850
    Ubicación:
    Sevilla
    Y encima se cobraba mejor en 2005 que ahora.
     
    A *NANO* le gusta esto.
  22. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    24.778
    Me Gusta:
    20.184
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Joder, es cuando salió el 130i no??? Que luego mantuviese el precio a lo largo de x años de vida es “normal” arriba o abajo.

    El 135i y el 128ti acaban de llegar.....se supone que también mantendrán su precio......

    Así que en 2025 cuando lleven 4 años en el mercado como el 130i en 2009.....igual pasa lo mismo no???
     
    A Navero y Gus les gusta esto.
  23. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    24.778
    Me Gusta:
    20.184
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Tú sabras de esto joer!! date una masterclass
     
    A ObiWan le gusta esto.
  24. ObiWan

    ObiWan Reborn Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    55.818
    Me Gusta:
    146.217
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Después de mandar a mi prima y su marido (ergo mi primo) esta mañana porque estoy hasta los huevos de dar advices en la familia sí, estoy ahora mismo que me pongo a actualizar el valor de un 130i de 2009 para poner cachondo a @*NANO* , sí.

    Luego cuando muerda la almohada se lo susurraré en su orejita de Cayetano.
     
    A dani2 le gusta esto.
  25. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    24.778
    Me Gusta:
    20.184
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Si con 3.2 litros y corte a 8000 bien se jode.....pero ya sabemos que no es el caso.....
     
    A Gus le gusta esto.
  26. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    4.956
    Me Gusta:
    6.850
    Ubicación:
    Sevilla
    Si es que yo me cojo AHORA, con la inflación de ayer, y me planteo la compra desde un 125i/130i hasta un M140i en lugar del 128ti. Que es de lo que va la cosa, de las opciones que tenemos, y bajo ningún concepto voy y suelto 40 y tantos mil por eso, tenga lo que tenga. No decimos otra cosa, simplemente que no nos gusta.
     
  27. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    4.956
    Me Gusta:
    6.850
    Ubicación:
    Sevilla
    Hablamos de lo mismo, pero está escalado a otro nivel de potencia, 321cv vs 326cv.
     
  28. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    38.228
    Me Gusta:
    61.835
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Lagartiha
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por eso lo de quedar para torterase. Luego, apuntarse al foro mobylette para boicotearlo
     
    A ObiWan le gusta esto.
  29. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    4.956
    Me Gusta:
    6.850
    Ubicación:
    Sevilla
    Pero bueno mira, te voy a dar la razón. Si el 130i original, con las 3 cositas que le faltan podemos compararlo en precio al M135i nuevo, yo lo tengo claro si me los das los 2 a estrenar. No necesito el par y los 40cv adicionales del 2.0t, que veremos a ver si luego por el peso no se compensa la cosa bastante al final.
     
  30. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    4.956
    Me Gusta:
    6.850
    Ubicación:
    Sevilla
    Y ya sabemos que ese motor dió en última instancia 272cv. Para 1.450kg, en lugar de los 1.600kg del M135i xdrive, todo para vosotros.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página