Nuevo 320d en camino y una preguntita po favó

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Kras, 2 Ene 2007.

  1. Kras

    Kras Guest

    Hola a todos:

    Es la primera vez que participo en este foro, aunque hace unos meses (desde verano), que voy siguiendo, cuando puedo, las discusiones. En unos días me llega (espero) mi 320D , del que ya os daré más detalles cuando lo tenga en mis manos. Lo cierto es que este foro me ha ayudado mucho en la elección de algunos extras, por lo que , a parte de mi santa esposa, habéis sido mis más fieles guias espirituales. Bueno, al grano. Tengo una experiencia que contaros para que me digais lo que os parece.

    Tengo actualmente un E-46 que iba a entregarlo en el concesionario en el momento en que llegase el nuevo vehículo. La valoración que me han hecho es bastante ridícula teniendo en cuenta que sólo tiene 110.000 KM (es del año 99) pero como que por otra parte me han hecho un buen descuento (10%) no he querido meterme en monsergas y acepté el pajaro en mano.

    El sábado pasado tuve una desagradable sorpresa cuando me dejó el coche tirado en la autopista y comprobé que se había quedado sin aceite, por lo que os podeis imaginar que las consecuencias van a ser funestas para el motor. Lo cierto es que sólo hace 5.000 Km que pasó la última revisión y en el cuadro marcaba que faltaban 10.000 Km para el oil service, por lo que me parece increible que un coche se quede sin aceite en tan pocos Kilomentros y encima ni avise de que el nivel de aceite esta a cero.

    En fin, que no os quiero aburrir con detalles de lo que considero una negligencia del taller, pero en cualquier caso, como creeis que debo enfocar el tema del cambio de vehículo? No se como va a reaccionar el concesionario pero ya me espero que me digan que ya no quieren el coche si el motor está roto, no obstante, están todos los documentos firmados en cuanto a las claúsulas económicas pactadas.

    Considero que, por un posible gripaje en un motor de 100.000 Km por quedarse sin aceite cuando hace dos días pasó la revisión y por algunos detalles más de los que no os quiero aburrir , pero que denotan una absoluta negligencia por parte del taller en el trato de un problema mecánico, estoy ética y legalmente legitimado para jugar mis cartas, si es que tengo alguna claro.

    Bueno, perdonad el rollazo, espero vuestras sabias disquisiciones

    Un saludo a todos, encantado y Feliz Año.
     
  2. mattdf

    mattdf Guest

    yo pienso que si pueden romper el contrato ya que ellos tasaron tu coche con el motor segun estaba, si ahora no ay motor, el contrato que firmaste ya no cumple lo firmado...
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.254
    Me Gusta:
    210.387
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si el mantenimiento te lo hacía el mismo concesionario que realizará la compra-venta tal vez haya algo que rascar.

    Es raro que con ese kilometraje pase eso pero tampoco tiene por qué ser culpa del taller que haya cambiado el aceite.
     
  4. e90xd

    e90xd Guest

    No podrás hacer nada. Ellos pactaron un precio de compra según un estado determinado de tu vehículo.
    Ese estado ha variado enormemente, de modo, que ese precio de compra de tu coche, ha de ser revisado a la baja.
     
  5. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.349
    Me Gusta:
    6
    :welcome:
     
  6. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.256
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    :welcome:
     
  7. maholinn

    maholinn Guest

    Hola, bienvenido al foro y enhorabuena por tu nuevo BMW. Con respecto a lo que preguntas, tal y como te han dicho, los compraventas, ya sean oficiales o no se curan en salud con respecto a los usados que cogen. Lo que te ha pasado a tí no es nuevo; es mas y cosas peores han pasado tales como accidentes de siniestro total etc. Esos contratos en su letra pequeña reflejan que el coche que entregas está en idénticas condiciones al día xx-xx-xxxx, que coincide con el que se hace el acuerdo de compra-venta.

    -Con respecto a quedarte sin aceite, tampoco es imposible, es raro pero no imposible. Algo que no muchos saben, entre ellos yo hasta hace poco, es que los indicadores, de cualquier coche, no miden el nivel de aceite-motor una vez están en marcha.
    Explico: Hacen una información de nivel al poner contacto, después solo mide la presión. Naturalmente si el coche se queda sin aceite, también se queda sin presión, por lo que dará el aviso... Pero si se produce una fuga de aceite pequeña (muy frecuente una pequeña rotura en el maguito que lo conduce hasta el radiador de aceite); éste se va saiendo del cártel lentamente y no hay una bajada brusca de presión.
    Consecuencia: Si vas circulando en autopista a un regimen de giro elevado, no te das cuenta y cuando recibes el aviso de que no hay presión de aceite, ya se ha gripado el coche, al no llegar aceite a los pistones (que no se sumergen en él). En cambio todo lo que es culata, taqués etc, están perfectos ya que ahí si que le ha impulsado la bomba que está en el punto mas bajo del cártel.

    No se si me he explicado, pero es que yo tuve una avería de estas.

    Suerte y Un Saludo,
     

Compartir esta página