¿Nuevo BMW Z2 para el 2014?

duca83

En Practicas
julz4;10349551 dijo:
yo creo que estas equivocado, creo que se va igual la saga o mas, solo que tienes que ir a una velocidad muy superior, de todas formas eso que dices no es para nada bueno.

que tu probocando el coche se vaya un poco el culo vale, pero que enlazando curvas el coche te la vaya liando de atras es incluso peligroso si quieres ir realmente rapido.

al principio de comprarme el zeta pensaba igual, a este coche le cuesta irse de atras y es morron... que equivocado estaba entonces, solo que el limite de la trasera hay que saber buscarla.

quizas con un miata entras a 50 en una rotonda y se va de atras, quizas cn el z4 nuevo tengas que entrar a 80 para que pase, y diras, a tanta velocidad solo corres mas riesgo para disfrutar igual, y tendras razon, solo que si no solo buscas cruzar el coche, sino que intentas ir lo mas rapido posible, el miata entrara a 50 y tu a 80¡¡

:) ¡¡¡

cada vez lo coches se hacen mas seguros, esto implica que no te la esten jugando cuando vas rapido de curvas¡'¡ no todo el mundo sabe controlar un trasera

Pienso igualito que tu, no es nada saludable ir con un coche y que se te vaya de atrás fácilmente, esta claro que cada vez son mas grandes pero a la vez mas estables, les pasa a todos los coches, roadsters, deportivos,... Por cierto cuanto pesa el z3?

Mave

Forista Senior
julz4;10349551 dijo:
yo creo que estas equivocado, creo que se va igual la saga o mas, solo que tienes que ir a una velocidad muy superior, de todas formas eso que dices no es para nada bueno.

que tu probocando el coche se vaya un poco el culo vale, pero que enlazando curvas el coche te la vaya liando de atras es incluso peligroso si quieres ir realmente rapido.

al principio de comprarme el zeta pensaba igual, a este coche le cuesta irse de atras y es morron... que equivocado estaba entonces, solo que el limite de la trasera hay que saber buscarla.

quizas con un miata entras a 50 en una rotonda y se va de atras, quizas cn el z4 nuevo tengas que entrar a 80 para que pase, y diras, a tanta velocidad solo corres mas riesgo para disfrutar igual, y tendras razon, solo que si no solo buscas cruzar el coche, sino que intentas ir lo mas rapido posible, el miata entrara a 50 y tu a 80¡¡

:) ¡¡¡

cada vez lo coches se hacen mas seguros, esto implica que no te la esten jugando cuando vas rapido de curvas¡'¡ no todo el mundo sabe controlar un trasera

Me has entendido mal, yo no he dicho que el Z3 se vaya en cada curva, he dicho que te lo ofrece, que es muy distinto. El nivel de puesta a punto de un coche viejo y uno moderno varia muchisimo. En uno notas el placer de conducir, el otro es un electrodoméstico fiable, seguro, rápido e insulso.

¿me puedes decír que hay de divertido en subir/bajar un puerto a 70kmh con una mano en el volante y la otra en el marco de la ventanilla con un coche que ni se inmuta? Para divertirte deportivamente hablando te obliga a subir la velocidad lo cual implica asumir a su vez unos riesgos. Con el MX5 esto no sucede, a 60kmh ya vas disfrutando e igual de seguro porque, aunque te dé la sensacion de inseguridad el coche es MUY SEGURO, solo que, a diferéncia del otro, en el MX5 sí que notas la carretera, en el otro sencillamente no. (no en balde el MX5 ha sido el roadster más premiado de todos los tiempos, y ganando durante varios años consecutivos numerosos y prestigiosos premios)

La seguridad de que al pesar solo 1000kgs en lugar de los cachalotes Bmw, el coche entrará mucho más agil en la curva y meterá el morro donde quieras, si te equivocas no te penalizará tanto, no tendrá tantas inercias y tendrá menos lastre que parar en frenadas. Vamos, lo que viene siendo un coche de disfrute. ¿porque estamos hablando de coches de disfrute no?

El Caterham por ejemplo, es un coche sobrevirador, sobretodo si lo pides con chasis CSR. Pero sobrevirador en el sentido en que entras en la curva (ya de por sí a una velocidad endiablada) y te pregunta como y cuánto quieres que se te vaya la zaga, le das la respuesta con el gas y sencillamente lo hace, sencillamente genial. Si quieres puedes leerte algunas revistas sobre ello, hace no mucho salio en Autobild, Motor Classic, y alguna más que me dejo a raíz de que su importador Alcatraz se ha puesto mas en serio en el tema de su comercialización en españa.

Sin ir más lejos, en Septiembre del año pasado me subi en un Elise S1 con el motor K-Series potenciado a 165cvs. Y sin ABS, ni tan siquiera servofreno, ni soplapolleces varias, el coche frenaba mucho muchisimo. Y en ese noté lo que te comentaba de que un coche hecho desde 0, sin contemplar la eletrónica, tiene un comportamiento noble y te pregunta cómo y cuánto quieres en las curvas. Sencillamente genial.

Jordi_Bcn

Forista
mave, no se cuantos z3 has conducido... lo desconozco, pero en serio, si crees que disfrutas mas con un z3 que con un z4 algo se me escapa.

he sido propietario de los 2, y te aseguro que me lo paso mejor con este, como hace los apoyos, como puedes entrar en una curba sin que se vaya, como frena sin hacer cosas raras...

Que a una persona le guste mas uno que otro? ok no te digo que no, eso ya es personal, a mi la linia del z3 me sigue gustando, y la del z4 me encanta por eso tengo uno. La del nuevo? me gusta, pero su comportamiento cuando lo probe no me gusto, ya veremos cuando salga este "z2".

En serio, lo dije una vez, pero, aqui se confunde, coche inestable con coche divertido. Mas de uno se tendria que comprar un 2cv.

Por otra parte tus comentarios sobre caterhams, estan fuera de contexto. Un caterham, un superseven son coches con una relacion PESO potencia altisima, con un punto de gravedad bajisimo y con una configuracion de suspensiones para comer carretera. No es por el peso, es por el peso potencia i configuracion del coche.

Mave

Forista Senior
No están fuera de contexto, estamos hablando de coches de disfrute (Z3, Z4...), me lo acabas de confirmar hablandome de apoyos, entrar en curvas, frenadas... no hablamos de utilitarios. Y precisamente también ha salido el MX5, que pesa 1000kgs.

El Z4 apoya muy bien como comentas, etc, pero no puede tener el feeling ni el comportamiento de los coches ligeros, porque no lo és. Y ahí pierde enteros.

Mave

Forista Senior
NA 1000kgs (no llega)
NB de 1035 a 1100kgs
NC de 1150 lona a 1165 en su versión de capota dura (Bmw tanto premium tanta hostia, y no es capaz de hacer un techo duro que pese solo 15kgs mas que la lona, y manteniendo todo el maletero)
Pero yo me refería al ND que pesará 1000kgs (fuentes oficiales así lo han confirmado), al igual que el NA que pesa otros 1000kgs y mantienen los tamaños respecto al NC. Esto si que es evolución del modelo. ¿en que se parece el Z3 al Z4 Sdrive? En que lleva volante, ruedas y un motor.....

Jordi_Bcn

Forista
y que tiene 2 plazas, y que es trasera, y que montan motores majos : ).

Mave, ptenemos gustos distintos : ), yo disfrutaria con un v10 con motor central roadster : ) tu no : )

julz4

Forista
•†•MaVe•†•;10350021 dijo:
Me has entendido mal, yo no he dicho que el Z3 se vaya en cada curva, he dicho que te lo ofrece, que es muy distinto. El nivel de puesta a punto de un coche viejo y uno moderno varia muchisimo. En uno notas el placer de conducir, el otro es un electrodoméstico fiable, seguro, rápido e insulso.

¿me puedes decír que hay de divertido en subir/bajar un puerto a 70kmh con una mano en el volante y la otra en el marco de la ventanilla con un coche que ni se inmuta? Para divertirte deportivamente hablando te obliga a subir la velocidad lo cual implica asumir a su vez unos riesgos. Con el MX5 esto no sucede, a 60kmh ya vas disfrutando e igual de seguro porque, aunque te dé la sensacion de inseguridad el coche es MUY SEGURO, solo que, a diferéncia del otro, en el MX5 sí que notas la carretera, en el otro sencillamente no. (no en balde el MX5 ha sido el roadster más premiado de todos los tiempos, y ganando durante varios años consecutivos numerosos y prestigiosos premios)

La seguridad de que al pesar solo 1000kgs en lugar de los cachalotes Bmw, el coche entrará mucho más agil en la curva y meterá el morro donde quieras, si te equivocas no te penalizará tanto, no tendrá tantas inercias y tendrá menos lastre que parar en frenadas. Vamos, lo que viene siendo un coche de disfrute. ¿porque estamos hablando de coches de disfrute no?

El Caterham por ejemplo, es un coche sobrevirador, sobretodo si lo pides con chasis CSR. Pero sobrevirador en el sentido en que entras en la curva (ya de por sí a una velocidad endiablada) y te pregunta como y cuánto quieres que se te vaya la zaga, le das la respuesta con el gas y sencillamente lo hace, sencillamente genial. Si quieres puedes leerte algunas revistas sobre ello, hace no mucho salio en Autobild, Motor Classic, y alguna más que me dejo a raíz de que su importador Alcatraz se ha puesto mas en serio en el tema de su comercialización en españa.

Sin ir más lejos, en Septiembre del año pasado me subi en un Elise S1 con el motor K-Series potenciado a 165cvs. Y sin ABS, ni tan siquiera servofreno, ni soplapolleces varias, el coche frenaba mucho muchisimo. Y en ese noté lo que te comentaba de que un coche hecho desde 0, sin contemplar la eletrónica, tiene un comportamiento noble y te pregunta cómo y cuánto quieres en las curvas. Sencillamente genial.

esta claro que hay muchos tipos de disfrute, a mi me gusta mucho ir muy rapido aun que ello implique mas riesgo, es decir prefiero hacer un tramo a toda leche que a menos leche jajaj

con el ejemplo del catherham no lo entiendo bien, ?¿, el z4 y te lo digo por propia experiencia, es bastante dosificable la trasera, es decir, no te sobra potencia para que se vaya al gusto, pero si le puedes decir quiero tanto quiero cuanto.

por cierto, el z3 como cualquier trasera cuando llegas a sus limites estos pasan de ofrecerte la trasera a enseñarte los topes de direccion :descojon:
por eso quizas sea mas facil a menos velocidad perder la trasera, pero eso es cosa del limite del coche, te aseguro y te invito a que subas a madrid :) y nos demos un paseo

aaa y te doy toda la razon en lo del peso, pero una cosa es el chasis y peso de un elise y otra el chasis y peso de un z3¡¡
quiero pensar que el peso de mas del z3 al 4 lo compensa con mayor rigidez de chasis, en cambio el elise tiene el peso y la rigidez ambos mejores

Capitan jaq

Forista Senior
El z3 comparte tren con el e30, uno de los coches mas divertidos de conducir de la historia de bmw, eso creo que algo dice. Actualmente se fabrican coches para poder ser vendidos al mayor numero de usuarios, esto perjudica el espiritu roadster, como bien sabemos nosotros, hay que estar algo loco para comprarse un roadster... Cada uno disfruta su locura como quiere, yo soy motero y roadstero, me encanta sentir cada curva, sin que un ordenador merme mis decisiones.

Mave

Forista Senior
Capitan jaq;10351375 dijo:
El z3 comparte tren con el e30, uno de los coches mas divertidos de conducir de la historia de bmw, eso creo que algo dice. Actualmente se fabrican coches para poder ser vendidos al mayor numero de usuarios, esto perjudica el espiritu roadster, como bien sabemos nosotros, hay que estar algo loco para comprarse un roadster... Cada uno disfruta su locura como quiere, yo soy motero y roadstero, me encanta sentir cada curva, sin que un ordenador merme mis decisiones.

No podría estar más de acuerdo contigo :zartyman

Mave

Forista Senior
julz4;10351228 dijo:
esta claro que hay muchos tipos de disfrute, a mi me gusta mucho ir muy rapido aun que ello implique mas riesgo, es decir prefiero hacer un tramo a toda leche que a menos leche jajaj

con el ejemplo del catherham no lo entiendo bien, ?¿, el z4 y te lo digo por propia experiencia, es bastante dosificable la trasera, es decir, no te sobra potencia para que se vaya al gusto, pero si le puedes decir quiero tanto quiero cuanto.

por cierto, el z3 como cualquier trasera cuando llegas a sus limites estos pasan de ofrecerte la trasera a enseñarte los topes de direccion :descojon:
por eso quizas sea mas facil a menos velocidad perder la trasera, pero eso es cosa del limite del coche, te aseguro y te invito a que subas a madrid :) y nos demos un paseo

aaa y te doy toda la razon en lo del peso, pero una cosa es el chasis y peso de un elise y otra el chasis y peso de un z3¡¡
quiero pensar que el peso de mas del z3 al 4 lo compensa con mayor rigidez de chasis, en cambio el elise tiene el peso y la rigidez ambos mejores

Ya pero esque quizás no te has parado a pensar por qué crees que el Z3 enseña los topes, enseñar enseña lo que tiene que enseñar, ni más ni menos. Es un coche, no un ordenador. Quizás sea porque la gente en lugar de conducir y dejar el ESP para eventualidades, se acostumbra a darle cera y si pasa algo ahí tengo mi ángel de guarda llamado ESP. Es decir, se está acostumbrando a conducir en un nivel a veces superior al coche, amamantados por los cada vez más restrictivos ESP's..... Normal que luego cogan un Z3 y hagan un trompo nada más coger el primer cruce :descojon:.

Sin embargo, estoy convencido que han habido más golpes en los Z4 debidos a subvirajes que por sobrevirajes, seguro que han arreglado más faros y defensas delanteras que no paragolpes y aletas traseras. Acostumbrados al ESP y cuando lo desconectan ven el caracter subvirador del Z4 (sobrevirador si lo metes a posta y provocas en apoyo, pero no por naturalidad).

julz4

Forista
•†•MaVe•†•;10354990 dijo:
Ya pero esque quizás no te has parado a pensar por qué crees que el Z3 enseña los topes, enseñar enseña lo que tiene que enseñar, ni más ni menos. Es un coche, no un ordenador. Quizás sea porque la gente en lugar de conducir y dejar el ESP para eventualidades, se acostumbra a darle cera y si pasa algo ahí tengo mi ángel de guarda llamado ESP. Es decir, se está acostumbrando a conducir en un nivel a veces superior al coche, amamantados por los cada vez más restrictivos ESP's..... Normal que luego cogan un Z3 y hagan un trompo nada más coger el primer cruce :descojon:.

Sin embargo, estoy convencido que han habido más golpes en los Z4 debidos a subvirajes que por sobrevirajes, seguro que han arreglado más faros y defensas delanteras que no paragolpes y aletas traseras. Acostumbrados al ESP y cuando lo desconectan ven el caracter subvirador del Z4 (sobrevirador si lo metes a posta y provocas en apoyo, pero no por naturalidad).

yo daba por echo que el que conducia sabia lo que llevaba, vamos, que yo no cuento con el gran publico, por eso pienso que si se fabrico un z4 es para lo que se fabrico, de hecho hablan del M como uno de los mejores deportivos de bmw incluso llegando a decir que es el ultimo deportivo autentico de la saga.

desde luego, a la hora de probar un z4 ha de ser sin ningun tipo de controles, pero me suena extraño eso que dices que el z4 es subvirador¡¡

para mi todo lo contrario.

de todas formas, os pensais que el esp es milagroso, y un z4 al que desconectas los controles es tan puro como cualquier z3, es basicamente un coche, es decir 4 ruedas y un chasis.

esta claro que el z3 enseña lo que tiene que enseñar y como tal tiene un chasis que tiene un limite diferente al z4, pero creo que esto es obvio.

un z4 no lleva ni mucho menos la electronica quue pueda llevar un italia ni un 911, pero de hay a que por ejemplo el italia, sin controles, no sea un autentico deportivo?

Mave

Forista Senior
julz4;10355294 dijo:
un z4 al que desconectas los controles es tan puro como cualquier z3, es basicamente un coche, es decir 4 ruedas y un chasis.

Ni por asomo. Hay mucha diferéncia entre los coches del ayer construidos para circular "tal cual", y los de hoy construidos alrededor de un sistema electrónico de ayuda en el que se basa para corregir sus caréncias. Por lo que, coges un coche antiguo y uno moderno, Z3 y Z4, o cualquier otra comparativa, y hay unas notorias diferéncias cuando los conduces "a pelo".

julz4

Forista
•†•MaVe•†•;10355867 dijo:
Ni por asomo. Hay mucha diferéncia entre los coches del ayer construidos para circular "tal cual", y los de hoy construidos alrededor de un sistema electrónico de ayuda en el que se basa para corregir sus caréncias. Por lo que, coges un coche antiguo y uno moderno, Z3 y Z4, o cualquier otra comparativa, y hay unas notorias diferéncias cuando los conduces "a pelo".

mave.... un coche se fabrica se prueba se hace y luego Bosch tiene ya creados sistemas de traccion y de estabilidad que luego se adaptan a cada vehiculo

pero para nada se fabrica desde los controles primero¡¡¡

desde luego la tecnologia que hay para hacer un chasis hoy en dia evoluciona muy rapido, puedes ver los tiempos por vuelta de cualquier coche y veras como van mejorando con el paso de los años.

crees sinceramente que el z3 se desarroyo para expertos pilotos en derrapaje y control'?? o intentaron hacer un chasis noble para que cualquiera pudiese llevarlo y que no todo el mundo diga los bmw son para matarse¡¡¡

pero vamos, no voy a convencerte, tu piensas que la tecnologia anterior no estaba afectada por la electronica y para ti es simplemente mejor

yo pienso que determinados coches si estan capados por la electronica, pero coches de ocio como el z4, que se desarroya para todos los publicos pero teniendo claramente una vision deportiva, es bastante superior y divertido claramete admas de efectivo¡¡ pero es que es evolucion simple y clara.

un z4 en circuito es mas rapido sin controles que con ellos.

Z4HELLROT

Forista Senior
George Jung;10355974 dijo:
¿En 2014 motores con 163cv?
¿Diesel?
¿Traccion delantera?
buff

163 cv llevaría la versión "básica"

fíjate que el Mazda MX5 que lleva el motor más "gordo" tiene 160 cv

Mave

Forista Senior
julz4;10356363 dijo:
crees sinceramente que el z3 se desarroyo para expertos pilotos en derrapaje y control?
ein? yo no he dicho nada de eso. :-k

Y por supuesto que el Z4 es superior al Z3 en cuanto a efectividad, nadie lo ha negado julz. :-k

No confundamos efectividad con diversión. Los habrá que verán divertido pasar una curva con la mano apoyada en la ventanilla, ir a 200kmh por la autopista, o incluso preferir la sensacion de aplastamiento visceral contra el respaldo en recta. Pero también los hay con otros gustos y preferéncias, que prefieran otros tipos de sensaciones, no por ello mas inseguras, porque los primeros para divertirse y notar algo, van a 90 donde el otro va a 70. Por lo que el riesgo se compensa.

LUITEX

Forista
No me gusta nada, ni la idea de fabricar tracción delantera, ni 4x4, ni diesel, ni motores de 4 cilindros, por no hablar de la línea achatada que tiene... donde está ese culo gordo y ese morro infinitamente largo???
Ni puristas ni nada de nada... Nos quejábamos de Bangle???

julz4

Forista
•†•MaVe•†•;10356744 dijo:
ein? yo no he dicho nada de eso. :-k

Y por supuesto que el Z4 es superior al Z3 en cuanto a efectividad, nadie lo ha negado julz. :-k

No confundamos efectividad con diversión. Los habrá que verán divertido pasar una curva con la mano apoyada en la ventanilla, ir a 200kmh por la autopista, o incluso preferir la sensacion de aplastamiento visceral contra el respaldo en recta. Pero también los hay con otros gustos y preferéncias, que prefieran otros tipos de sensaciones, no por ello mas inseguras, porque los primeros para divertirse y notar algo, van a 90 donde el otro va a 70. Por lo que el riesgo se compensa.

:ang:

tu siempre hablas del catherham, coche cuyo paso por curvas poco tiene que ver con los zetillas :zartyman

Catulo

Forista
Diesel... tracción delantera... cuatro cilindros... me parece que no lo cambio por mi Z4.
Saludos.

Z4HELLROT

Forista Senior
El hecho de que BMW se esté planteando hacer 2 zetas diferentes: uno más grande y con motores 6 cilindros... y otro más ligero y con 4 cilindros... no hace más que darnos más posibilidades de elección a los zeteros.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Jotaeme;10346437 dijo:
La linea de cintura es muy alta y eso penaliza la vista lateral, por el contraio la trasera y la frontal me gustan bastante.

Lo más importante es que traten de recuperar la idea original del Z3 con un roadster de dimensiones y peso contenido, de lo que se había alejado mucho el actual Z4, recuperarían así un segmento en el que hoy por hoy el Mx5 NC reina absolutamente.

Eso sí, supongo que tendrán una mente lógica y mantendrán la propulsión en un coche al que por sus características le es propia y dejarán la traccción para utilitarios familiares; al fin y al cabo y la tienen en los Mini de modo que ho hay que escandalizarse demasiado.

Lo veo muy corto...pero si es así definitvamente va a ser un juguete, y me lo imagino con casi 300 potros....PFFFFF....para qué quieres un Catherham!!!!:xray:

Si lo alargan un pelín con ese concepto...les puede quedar un roadster de aúpa!

Z4HELLROT

Forista Senior
Con el Catherham se recupera la sensación purista de ir casi al descubierto.

Cada día hacen los coches con la línea de cintura más alta, y un roadster puro debe de ofrecer una sensación de libertad y de apertura que algunos descapotables modernos no ofrecen.

Capitan jaq

Forista Senior
julz4;10356363 dijo:
mave.... un coche se fabrica se prueba se hace y luego Bosch tiene ya creados sistemas de traccion y de estabilidad que luego se adaptan a cada vehiculo

pero para nada se fabrica desde los controles primero¡¡¡

desde luego la tecnologia que hay para hacer un chasis hoy en dia evoluciona muy rapido, puedes ver los tiempos por vuelta de cualquier coche y veras como van mejorando con el paso de los años.

crees sinceramente que el z3 se desarroyo para expertos pilotos en derrapaje y control'?? o intentaron hacer un chasis noble para que cualquiera pudiese llevarlo y que no todo el mundo diga los bmw son para matarse¡¡¡

pero vamos, no voy a convencerte, tu piensas que la tecnologia anterior no estaba afectada por la electronica y para ti es simplemente mejor

yo pienso que determinados coches si estan capados por la electronica, pero coches de ocio como el z4, que se desarroya para todos los publicos pero teniendo claramente una vision deportiva, es bastante superior y divertido claramete admas de efectivo¡¡ pero es que es evolucion simple y clara.

un z4 en circuito es mas rapido sin controles que con ellos.

Confundido, los sistemas de seguridad pueden estar diseñados con decadas al coche. De hecho se comparten de un modelo a otro, por ejemplo los e46 y los z3 tienen el mismo control abs, y uno es una berlina y otro un roadster. Un coche se diseña con un reparto de masas, distancia entre ejes o batalla, comportamiento en curva, flexion del chasis, etc desde su diseño. Hasta los años 90, los sistemas electronicos eran caros y poco fiables, a finales de los 90 ya se empieza a hablar de "autoblocantes electronicos", cambios de marcha automaticos "sport" etc. Pero eso no son tus manos lo que lo controla al 100%, la electronica de tu coche simula que cambias de marcha de manera deportiva, que no significa que tu cambies así. No sé si me explico, para mi el automovilismo empezo a morirse en los 90 y a día de hoy es un enfermo en estado de coma. Aún así dentro de lo que hay en el mercado el z4 me encanta, pero dudo que transmita las mismas sensaciones que un Morgan.

Z4HELLROT

Forista Senior
Siempre puede salir algo nuevo que sorprenda... fijaros en los coches electricos que están llegando con fuerza!

julz4

Forista
Capitan jaq;10373384 dijo:
Confundido, los sistemas de seguridad pueden estar diseñados con decadas al coche. De hecho se comparten de un modelo a otro, por ejemplo los e46 y los z3 tienen el mismo control abs, y uno es una berlina y otro un roadster. Un coche se diseña con un reparto de masas, distancia entre ejes o batalla, comportamiento en curva, flexion del chasis, etc desde su diseño. Hasta los años 90, los sistemas electronicos eran caros y poco fiables, a finales de los 90 ya se empieza a hablar de "autoblocantes electronicos", cambios de marcha automaticos "sport" etc. Pero eso no son tus manos lo que lo controla al 100%, la electronica de tu coche simula que cambias de marcha de manera deportiva, que no significa que tu cambies así. No sé si me explico, para mi el automovilismo empezo a morirse en los 90 y a día de hoy es un enfermo en estado de coma. Aún así dentro de lo que hay en el mercado el z4 me encanta, pero dudo que transmita las mismas sensaciones que un Morgan.

en cuanto a mi coche le desconectas los controles vas a pelo, ni diferencial electronico ni leches, y el tiempo rapido por vuelta o cualquier persona que dice saber conducir debe saber que lo primero que debe hacer es desconectarlos. el que vaya con los controles es que no sabe dominar su coche, que no quiere decir que no sepa ir rapido...

pero vaya... que aqui parece que te subes a un z4 y solo tienes que acelerar girar y frenar, todo lo demas lo hace la electronica y ya haces tiempos de mikel shumaker...................................................

kcestud

Forista
No me gusta, no entiendo el rollo aristas brutales por todos lados ¿para qué se inventaron las curvas?? yo desde luego soy de curvas, los tajazos aquí y allá no me llaman la atención.
En cualquier caso, espero que pronto alguien comience a lanzarse con los roadsters otra vez, BMW con un Z, Alfa Romeo con algo tipo Duettottanta, incluso un cambio (que no restyling) del MX5. Algo bonito, clásico, ligero, sencillo, con tracción trasera, y a buen precio.
A ver.

Jotaeme

Forista Senior
Quizá porque somos muchos los que deseamos que bmw retome la idea del pequeño roadster a la clásica (un Z3 de nueva generación, para entendernos) del cual en los últimos tiempos se ha alejado bastante con los nuevos Z4 grandes (en el límite de lo razonable para un roadster), con techo duro, práctico para muchos, no hay duda, pero perdiendo feeling y yendo en contra de la filosofía originaria, más pesados, etc.

A ver si no tardan mucho en sacar algo que ilusione de nuevo a los más puristas