Nuevo Clio ¿Es muy feo o no es muy feo?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
A raíz de un reciente anuncio me he fijado en la última generación del Clio. Lo cierto es que no sé si lleva 6 meses en el mercado o 2 años porque son coches que no me atraen nada pero creo que es reciente.

La verdad es que me da la impresión de ser un coche de fibra de vidrio de muy mala calidad y con un diseño pretenciosamente feo:

580renault-clio-201310.jpg

Por lo que veo es del 2013:

Oficial: Renault Clio 2013

Las llantas me parecen un horror y además tienen pinta de tener esos acabados que envejecen fatal (con corrosión superficial del aluminio) si no se cuidan. Otro elemento que me horroriza son las taloneras. Y el pedazo logo del rombo imagino que es para presumir de marca de prestigio 8-[

Por el bien de los trabajadores de Renault en España y Francia espero que sea un éxito pero conmigo que no cuenten como comprador.

Corazón BMW

Forista Senior
Pues yo te puedo hablar de el todo lo que quieras porque Valladolid y Palencia son territorio Renault.

El coche se comercializa desde Septiembre de 2012. Yo las primeras unidades las vi justo a finales de Septiembre.

El coche digamos, quiere ser la "estrella" entre los utilitarios juveniles asequibles, con una combinación de colores exteriores dobles e interiores (Asientos/ molduras) muy amplia.

5qmih.jpg

A mi personalmente, sin parecerme feo si me parece muy macarra. Esos faros delanteros parecen tomados de la Espace, y ese logo de Renault que preside el frontal y con esas dimensiones, mas bien parece sacado de su gama de camiones Magnum.

Los motores son dos gasolina: 1.2 16V 75 CV y 0.9 Tce 90 CV tricilíndrico y dos diesel dCi de 1.5 litros de 75 y 90 CV.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
La trasera me parece la ostia de bonita , sin embargo un frontal tan ´´moderno´´ no me gusta , el interior con la pantallita parece algo que no es , ya que al tacto el salpicadero es cutre cutre , de espacio lo veo bien , el que mas me gusta de los utilitarios es el peugeot 208 .

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Corazón BMW;12914636 dijo:
Pues yo te puedo hablar de el todo lo que quieras porque Valladolid y Palencia son territorio Renault.

El coche se comercializa desde Septiembre de 2012. Yo las primeras unidades las vi justo a finales de Septiembre.

El coche digamos, quiere ser la "estrella" entre los utilitarios juveniles asequibles, con una combinación de colores exteriores dobles e interiores (Asientos/ molduras) muy amplia.

A mi personalmente, sin parecerme feo si me parece muy macarra. Esos faros delanteros parecen tomados de la Espace, y ese logo de Renault que preside el frontal y con esas dimensiones, mas bien parece sacado de su gama de camiones Magnum.

Los motores son dos gasolina: 1.2 16V 75 CV y 0.9 Tce 90 CV tricilíndrico y dos diesel dCi de 1.5 litros de 75 y 90 CV.

Yo lo encuentro muy "barato". Por algún motivo me transmite sensación de ser puro plasticón en todos los componentes exteriores de la carrocería.

Por otro lado he visto que algunas unidades llevan una especie de tableta para manejar climatizador, GPS, audio etc... y da más miedo que vergüenza. Después de haber visto unas cuantas cosas, miedo me da lo que pueda pasar a los 8 años de uso con esa tableta expuesta a cientos de manoseos y en el interior de un habitáculo que puede pasar de 5º bajo cero en frías noches de invierno a más de 50º aparcado al sol en verano... Salvo que me digan que el recambio es plug&play :descojon: y que cuesta 80 €.

jaudi

Forista Legendario
Pues a mí no me desagrada.. cuando lo ví en fotos con ese rombo tamaño XXL pensé que era horrible, pero en vivo gana bastante (para mí)

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
No es muy feo, ni feo. Andamos estrenando unos Peugeot 208 en la empresa, vaya cambio, y vaya salpicadero e interior: me ha cambiado totalmente la percepción que tenía de Peugeot.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Gavira;12914659 dijo:
No es muy feo, ni feo. Andamos estrenando unos Peugeot 208 en la empresa, vaya cambio, y vaya salpicadero e interior: me ha cambiado totalmente la percepción que tenía de Peugeot.

¿Qué tiene que ver el 208 con el Clio? :-s

Izanhut

Clan Leader
A mi este tipo de coches me parece una broma. Un coche basado en partes de otros coches no es algo que valore positivamente (visto de atrás no se si es un Seat o un Renault...). De todas formas, los Clios no son coches que me gusten, puede que la primera generación de Clio si que me guste algo, pero la versión Williams biggrin Por lo demás, nunca me ha parecido bonito. Y en cuanto al interior de esta nueva versión... en fin, que voy a decir... El brillo de esos plásticos denotan la calidad que tienen y mucho me temo que con el paso del uso empiece a ponerse mate, al tiempo...

Floren

Forista
A mi este coche no me gusta en sus versiones normales, he visto varios y me parecen muy feo al contrario que el laguna y me gane que me gustan mucho.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
dperezs;12914649 dijo:
Es un utilitario sin pretensiones, a mi me gusta!

Un utilitario sin pretensiones es esto:

8151228981_4396a81e2f_c.jpg

Es una nevera con ruedas. Pero es lo esperable de un utilitario, cuadrado y sin alardes de diseño.

En cambio el Clio parece que quiera ser un superdeportivo para competir con los Aston Martin... :-& Aunque tal vez quiera competir con el Cygnet :floor:

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Gavira;12914659 dijo:

A mi me gusta mas el 208 , lo veo mas coche no se , alomejor es cosa mía :

Uploaded with ImageShack.us

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Gavira;12914666 dijo:
Con los electrodomésticos.

Ah, pero eso díselo a Jokin :descojon:

Yo en esos precios no espero otra cosa de electrodomésticos. Pero como comento más arriba, que al menos no pretendan ser otra cosa.

Corazón BMW

Forista Senior
Reihesechs;12914653 dijo:
Yo lo encuentro muy "barato". Por algún motivo me transmite sensación de ser puro plasticón en todos los componentes exteriores de la carrocería.

Por otro lado he visto que algunas unidades llevan una especie de tableta para manejar climatizador, GPS, audio etc... y da más miedo que vergüenza. Después de haber visto unas cuantas cosas, miedo me da lo que pueda pasar a los 8 años de uso con esa tableta expuesta a cientos de manoseos y en el interior de un habitáculo que puede pasar de 5º bajo cero en frías noches de invierno a más de 50º aparcado al sol en verano... Salvo que me digan que el recambio es plug&play :descojon: y que cuesta 80 €.

Los acabados mas basicos prescinden de esa pantalla, aunque como puedes ver, eso sirve de gancho para los mas jóvenes a los que nos gusta sobar pantallas.

No se como enevejecerá esa pantalla, aunque la verdad que los lacados de la consola central parecen temblar ante una uña un poco larga.

El salpicadero parece construido a pegotes y a toda prisa. No me gusta.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
ER330d;12914679 dijo:
A mi me gusta mas el 208 , lo veo mas coche no se , alomejor es cosa mía :

Uploaded with ImageShack.us

La parrilla delantera es muy rebuscada -la zona del faldón, por cierto similar a otros muchos coches modernos- pero tiene un aspecto mucho más serio que el Clio. El Clio parece un i-Coche para usarse 3 años y tirarse a la basura biggrin

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Gavira;12914682 dijo:
Madre del amor hermoso.

Hombre, si te parece que el diseño exterior del Clio es simple y que usa la filosofía de "forma-función" que venga Zeus y lo vea :-&

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reihesechs;12914685 dijo:
La parrilla delantera es muy rebuscada -la zona del faldón, por cierto similar a otros muchos coches modernos- pero tiene un aspecto mucho más serio que el Clio. El Clio parece un i-Coche para usarse 3 años y tirarse a la basura biggrin

Por eso me gusta más y aunque el diseño interior sea un aborto tiene mejor tacto la verdad .

Jokin

Clan Leader
Reihesechs;12914680 dijo:
Ah, pero eso díselo a Jokin :descojon:

Yo en esos precios no espero otra cosa de electrodomésticos. Pero como comento más arriba, que al menos no pretendan ser otra cosa.
Correcto. Yo no tengo nada en contra de los utilitarios, válgame Dios. pero al menos que sean agradables a la vista. Porque en otra época lo eran:

PEUGEOT%2B106%2B%2B1.4%2B%2BXSI_1.jpg

race_peugeot205gti3.jpg

L-Citroen-AX-Sport-2.jpg

compro-renault-clio-williams-fase1.jpg

opel+corsa+1+3+sr_466.jpg

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Reihesechs;12914689 dijo:
Hombre, si te parece que el diseño exterior del Clio es simple y que usa la filosofía de "forma-función" que venga Zeus y lo vea :-&

Ni me parece filosófico ni motivo de abrir un hilo tirándome al cuello de Renault España o el verdadero motivo de acusación pública :-s

¿Hay alguien que tu amas que se lo ha comprado, alguien que tu quieres te ha dicho que se lo va a comprar? biggrin

Me parece un coche más entre otros de su segmento y categoría, que si cumple con lo que se espera que va a dar, y ninguna bondad que no tenga pero que se pretenda, si tiene un precio competitivo, un equipamiento correcto (ya sea de serie o como extra) un consumo correcto y la marca (fabricante) además de dar garantía la aplica, no veo el problema.

Como te decía antes, yo sí voy a comenzar del Peugeot 208 a partir de ahora, "he conducido uno" y cuando lo haga con un Renault de estos, volveré...
:weedman:

L.MILLAN

Forista
Me parece que es plastiquero y encima caro..no transmite la sensacion de robusto..tiene pinta de envejecer mal..lleva muchos cromados en la parrila delantera..las aletas son de plastico..en fin..
Y mira que yo e sido de renolo e..que me encantaban los r5 williams alpine..en fin todo relacionado con renault y ahora no lo trago..de ese segmento me quedo con el nuevo opel corsa que va a salir..

«l.millan®»

Corazón BMW

Forista Senior