Duda Nuevo kit de potencia 320d-420d

Borja_

En Practicas
Modelo
320da
Reacciones
112
... en mis relojes CV y NM (220da/MPPK) >> NM 420-clavados y .... CV 205/210 aprox. :chulo: ... antes CV 184-- NM 380.:chulo:
... Y como ha citado @OrlA , el mio igual , tambien va como un tiro :smuggrin: ... creo que importan mas el aumento de NM, que los CV. un saludo a todos

Ósea que merece la pena? Eso es lo que quiero saber.
Notaste una diferencia clara de fuerza al acelerar? Algún dato que puedas darnos sobre tus impresiones??

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M F30 Aut.
Reacciones
677
bufffff, vaya kko entre la MPPK y la STAGE 1, la virgen.....

Mak0t0

En Practicas
Reacciones
126
¿Sabéis si lo han sacado también para los gasolina?

juanignacio

Forista
Modelo
220.d.a.>MPPK<.
Reacciones
419
@borja ... . lo instale a los 20mil. Y tengo ahora 99mil. Para mi, si que compenso “ ya dije, va como un tiro”.... pero mi serie 2, pesa unos 100kilos menos que el serie 3>220d.< ,pero eso creo, marca una pequeña diferencia. Un saludo ... si te acercas por Aranjuez lo probamos y tú sacarás tus conclusiones ... :popcorn:

Borja_

En Practicas
Modelo
320da
Reacciones
112
@borja ... . lo instale a los 20mil. Y tengo ahora 99mil. Para mi, si que compenso “ ya dije, va como un tiro”.... pero mi serie 2, pesa unos 100kilos menos que el serie 3>220d.< ,pero eso creo, marca una pequeña diferencia. Un saludo ... si te acercas por Aranjuez lo probamos y tú sacarás tus conclusiones ... :popcorn:

Gracias!!

rave

Forista
Modelo
F32
Reacciones
170

El tuyo es el oficial como del que hablamos aquí?

Martin_FS

Forista
Modelo
320d F30+225xe
Reacciones
414
Eso eso, comparte. Que potencia y par te va a dar? Es el 190 o el 184??
Es el 184 auto :)
De potencia en torno a 225-230 creo, no obstante luego os lo confirmo

Última edición:

Martin_FS

Forista
Modelo
320d F30+225xe
Reacciones
414
Bueno pues ya tengo la Stage 1 entre otras mejoras tras visitar a @theMpower en Candeleda, ya es la tercera vez que hace algo en mi coche y como siempre perfecto, trato personal, profesional... que os voy a contar que no sepáis los que le conocéis.

Respecto a la repro, se ha quedado en torno a 225-230 cv y unos 460nm de par, parece otro coche, estoy encantado!!

OrlA

Forista
Modelo
F30 320d Auto
Reacciones
2.658
Bueno pues ya tengo la Stage 1 entre otras mejoras tras visitar a @theMpower en Candeleda, ya es la tercera vez que hace algo en mi coche y como siempre perfecto, trato personal, profesional... que os voy a contar que no sepáis los que le conocéis.

Respecto a la repro, se ha quedado en torno a 225-230 cv y unos 460nm de par, parece otro coche, estoy encantado!!

Electrónica e intercooler?

j*der que envidia, que ganas de meter el chispazo al mío. :)

Martin_FS

Forista
Modelo
320d F30+225xe
Reacciones
414
Sólo electrónica, lo de cambiar el intercooler es en la oficial en el conce, lo veo exagerado además para dar menos potencia pero seguro que también va muy bien.

De verdad que el que esté en duda de hacerlo o no... que no lo dude, le va a encantar, estrenas coche, además de consumo en conducción normal o mi se me ha mantenido, incluso igual 0,1 más bajo, tendré que seguir haciendo pruebas, llevo pocos km aún... (y los que llevo son “ligeros”, jeje, menos 60km que he recorrido esta mañana con el control a 120 para probar consumo biggrin)

Última edición:

Borja_

En Practicas
Modelo
320da
Reacciones
112
Última noticia que me han dado en la BMW tras consultar precio y disponibilidad es que marca stock 0 en Alemania y que están a la espera de confirmar disponibilidad con la persona que se encarga de M Performance en España...

Borja_

En Practicas
Modelo
320da
Reacciones
112
Última noticia que me han dado en la BMW tras consultar precio y disponibilidad es que marca stock 0 en Alemania y que están a la espera de confirmar disponibilidad con la persona que se encarga de M Performance en España...
Un poco raro para ser una modificación que lleva pocos meses en el mercado

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.073
Este paquete está disponible desde enero 2018 y la ganancia, mas que una repro son unas vitaminas con la firma de la marca. En los B47 se nota más que en los N47, sobretodo en bajas revoluciones. Comparar MPPK (o repros) entre diferentes motores no tiene mucho sentido, pues las sensaciones son diferentes.

A mi en N47 me parece que es muy similar al comportamiento del coche de serie, pero ganando velocidad más rápido, claro.
En los B47 si se le nota mas ganancia en bajas además de todo lo demás.

Raro no, yo creo que oficialmente no lo instala casi nadie y por eso no tienen stock.
El intercooler es el del 25d/30d y le ponen otra DME que no es necesaria, aunque físicamente es como la original del coche. No debería ser algo complicado de conseguir.

Mak0t0

En Practicas
Reacciones
126
No entiendo por que sacan estos kits solo para los motores diesel...

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M F30 Aut.
Reacciones
677
No entiendo por que sacan estos kits solo para los motores diesel...

Por que de cada uno que se ven de gasolina, se venden diez diesel.....supongo que por eso. Y por otro lado, un porcentaje muy pequeño de esa gente meterá la repro original de BMW, por eso mismo creo que no lo harán en los gasolina.

ipea85

En Practicas
Modelo
f30 LCI M sport
Reacciones
155
Para los 35i si que hay repro oficial. Si no estoy equivocado lo deja sobre 340cv.

Borja_

En Practicas
Modelo
320da
Reacciones
112
Raro no, yo creo que oficialmente no lo instala casi nadie y por eso no tienen stock.
El intercooler es el del 25d/30d y le ponen otra DME que no es necesaria, aunque físicamente es como la original del coche. No debería ser algo complicado de conseguir.

Hoy mismo me haN llamado de la BMW, que lo podemos pedir pero que llegará sin prisa, así que lo dejo para después de vacaciones, que ganas...

Cocodrilo

En Practicas
Modelo
420i F32
Reacciones
175
Este paquete está disponible desde enero 2018 y la ganancia, mas que una repro son unas vitaminas con la firma de la marca. En los B47 se nota más que en los N47, sobretodo en bajas revoluciones. Comparar MPPK (o repros) entre diferentes motores no tiene mucho sentido, pues las sensaciones son diferentes.

A mi en N47 me parece que es muy similar al comportamiento del coche de serie, pero ganando velocidad más rápido, claro.
En los B47 si se le nota mas ganancia en bajas además de todo lo demás.

Y ya que estamos como llevas el tema de meterle mano a los nuevos gasolina. Como el 420i. Parece que no hay forma de reprogramar no?

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.073
Y ya que estamos como llevas el tema de meterle mano a los nuevos gasolina. Como el 420i. Parece que no hay forma de reprogramar no?

Ya tenemos protocolos para casi todos los motores B y el nuevo M5 F90.

Si no se ha publicado ya en Facebook, será pronto porque la publicación está programada :guiño:

ZXtd

En Practicas
Reacciones
248
Ya tenemos protocolos para casi todos los motores B y el nuevo M5 F90.

Si no se ha publicado ya en Facebook, será pronto porque la publicación está programada :guiño:

Uffff... no nos tientes que el coche (un 420i) todavía está en garantía... Lo que no me queda claro es si la garantía queda también invalidada si cargas la electrónica original del 30i, ni tampoco qué pasa si tienes BSI contratado.

Lo del anuncio en Facebook sería interesante, los de DVX ya lo han hecho.

Saludos y gracias por la información,

Dr.Nieto

Forista
Modelo
128ti y X5 f15
Reacciones
1.542
Que conste que yo lo hago todo en el conce oficial hasta pintarlo o cambiar una luna pero 1.400€ por 15cv me parece un robo descarado y una tomadura de pelo

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.073
Uffff... no nos tientes que el coche (un 420i) todavía está en garantía... Lo que no me queda claro es si la garantía queda también invalidada si cargas la electrónica original del 30i, ni tampoco qué pasa si tienes BSI contratado.

Lo del anuncio en Facebook sería interesante, los de DVX ya lo han hecho.

Saludos y gracias por la información,

Bien por ellos, también otras empresas lo han anunciado. La diferencia es que ahora es real y no los "triples" que se marcaban hace un tiempo.
Honestamente, es muy optimista pensar que vas a reprogramar el coche y además vas a conservar la garantía sobre el motor en caso de avería. Es complicado, pero si quieren pueden averiguarlo mediante los datos FASTA. En una revisión no hay problema, ni con el BSI. Pero en caso de avería, puede pasar.

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M F30 Aut.
Reacciones
677
Bien por ellos, también otras empresas lo han anunciado. La diferencia es que ahora es real y no los "triples" que se marcaban hace un tiempo.
Honestamente, es muy optimista pensar que vas a reprogramar el coche y además vas a conservar la garantía sobre el motor en caso de avería. Es complicado, pero si quieren pueden averiguarlo mediante los datos FASTA. En una revisión no hay problema, ni con el BSI. Pero en caso de avería, puede pasar.

Hola Miguel, supongo que en caso de avería se pude poner de serie, es así?, o por el contrario pueden ver que lo has reprogramado y después los has puesto de serie otra vez?

Borja_

En Practicas
Modelo
320da
Reacciones
112
Que conste que yo lo hago todo en el conce oficial hasta pintarlo o cambiar una luna pero 1.400€ por 15cv me parece un robo descarado y una tomadura de pelo

Piensa en la garantía, en la ITV próxima ya que el coche pasa homologación.
Piensa también que te meten un intercooler, en la casa si no me equivoco son casi 1000€...
Ah, y 1400... yo lo + barato que lo consigo es 1500

luxo46

Forista Senior
Reacciones
6.440
Piensa en la garantía, en la ITV próxima ya que el coche pasa homologación.
Piensa también que te meten un intercooler, en la casa si no me equivoco son casi 1000€...
Ah, y 1400... yo lo + barato que lo consigo es 1500

En las itv no mirarán si un coche está reprogramado. Otra cosa es que les salte un fallo, cosa que no ocurre si te la hace bien un profesional.