Nuevo mini r53

Tema en 'Mini' iniciado por Wu2bmw, 6 Sep 2018.

  1. Wu2bmw

    Wu2bmw En Practicas

    Registrado:
    19 May 2018
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    43
    Modelo:
    E46
    Buenas compañeros, no pertenezco al mundo mini, si al de bmw deshde hace algunos años, pero a mi chica y a mi nos ha picado el gusanillo, y vamos a por el churumbel jajaja, la culpa la tiene un asiduo de aqui @dani330cabrio que es buen conocedor de bmw y mini como ya sabeis, el caso es que me gustaria saber que cosas tengo que mirar antes de dar el si quiero, el escogido es un r53 de 170cv, y 130.000 km, del 2004, manual, con control de velocidad crucero, sin techo, y con llantas jcw en 18, por 7.000e, el caso es que tengo que hacer 500km para ir a por el, es un compraventa, que cosas he de mirar para asegurarme de que esta bien?? Esteticamente se le ve impecable, tanto de exterior como de interior y tiene 2 dueños anteriores aparte del compraventa.
    Gracias a todos por la ayuda compañeros!!
     
  2. SuperVirto

    SuperVirto Forista

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530da e61
    Muy buenas. Si me tuviera que comprar uno buscaria del año 2005 en adelante. El restyling de el r53 empezó en Julio del 2004 pero no fue hasta Enero de 2005 cuando montaron ya los nuevos faros y pilotos, autoblocante en opcion, volante de 3 radios y salpicadero con menos grillos entre otras mejoras, asi como la caja de cambios con relaciones mas cerradas que aumentaba la aceleracion.

    Buscate uno del 2005 en adelante, si es posible con autoblocante y con llanta de 17 pulgadas como maximo, los hay con tempomat, bluetooth original de casa (nada de parrot) cuero, asientos Recaro calefactables que son una maravilla (el mio los llevaba y eran mucho mejores que los sport opcionales), particularmente no me lo pillaria con techo ya que aumenta el peso y es una fuente de ruidos y problemas. En el pack Chili iba incluido el autoblocante, el xenon, el tempomat y los asientos sport en tela-cuero entre otras cosas.

    Vigila ruidos raros del compresor, no se exactamente a cuantos kms pero hay que cambiarle el aceite y poca gente lo hace.
    Si tiene un intercooler mayor que el de serie mejor aun, un JCW GP por ejemplo.

    Suerte en la compra y no te precipites.
     
  3. Wu2bmw

    Wu2bmw En Practicas

    Registrado:
    19 May 2018
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    43
    Modelo:
    E46
    Gracias compi, por lo que me comento dani este lleva autoblocante, tiene xenon, tambien incluye los asientos en tela-cuero, no se si sera el chili o no.
    Si, lo que no queremos es precipitarnos, ya hemos tenido varias malas jugadas al precipitarnos, y espero que no vuelva a pasar, o al menos lo intentaremos, pero cuando uno te entra por los ojos... Es dificil dejarlo a su suerte jajaja.
    Si, las llantas tampoco nos llaman mucho a nosotros, pero siempre se pueden cambiar y meter unas 17, que son las que mejor le van, von 18 yo creo que le pesara demasiado el culo.
    Aprte del ruido del compresor, algo mas que reseñar que se suela j*der en este modelo? Fallos tipicos que podamos ver, escuchar o sentir?
     
  4. SuperVirto

    SuperVirto Forista

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530da e61
    Ojito que si es del 2004 no puede llevar autoblocante, eso lo puedes ver con el VIN decoder y asi te aseguras de los extras que lleva exactamente.
    Hay mucho "quemado" en el buen sentido que dice que como va mejor es con las llantas de 16 pulgadas de serie.
    Al mio solo le hice 98000 kms y aun no dio problemas de motor pero por lo visto el tensor de la correa hay que vigilarlo.
     
  5. Wu2bmw

    Wu2bmw En Practicas

    Registrado:
    19 May 2018
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    43
    Modelo:
    E46
    Si, eso mismo me ha dicho @Dani_330Cabrio, y alguna cosa mas que no me acuerdo y espero que me ponga por escrito, por aqui o por donde sea, porque sino, se me olvida fijo xD
     
  6. SuperVirto

    SuperVirto Forista

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530da e61
    Aqui tienes el unico mini con asientos Recaro que hay en milanuncios por debajo de 9000€. Por supuesto habria que despersonalizarlo, quitarle las llantas horrendas y las pegatinas e incluso los faros, pero los asientos merecen la pena, ademas de llevar bluetooth de serie, volante multifincion, cockpit chrono, etc.

    https://www.milanuncios.com/mini-de-segunda-mano/mini-cooper-s-273652218.htm#fotos

    Por favor, que conste que no tengo nada que ver con el anuncio
     
    Última edición: 7 Sep 2018
    A Wilfredo le gusta esto.
  7. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.703
    Me Gusta:
    5.318
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Culpable! :floor::floor::floor:

    Pues nada, el señor @Wu2bmw se ha hecho un viaje por europa yendo de copi en mi mini y ha sido poner el culo en España de nuevo y buscar una unidad :whistle: no digo nada :love:

    Los fallos más comunes, como te he comentado por teléfono (los resty suelen pecar menos de ellas, pero también se dan casos):

    -Dirección: Se jode la bomba electro hidráulica de la dirección. La solución, en algunos casos desmontarla y limpiarla, en otros palas nuevas o bomba completa.

    -Caja de cambios: Daban problema en los one y cooper, aunque algún caso de cooper S hay también, hay que tenerlas mantenidas (y con autoblocante, más ojo aún y a qué valvulina echas). Luego que tengas ruidos en el bimasa, más que normal.

    -Compresor: En los pre daba algún problema más, pero en los resty si los tienes mantenidos no deben dar por saco.

    -Tensor correa accesorios: Hay que ser preventivo, por evitar cargarte el damper si salta.

    -Damper: Acaba jodiéndose la goma, algunos montan polea aligerada y fin, aunque tiene sus contras.

    -Silentblocs, soportes motor: Lo mismo, acaban dando por saco y toca ir reponiendo, el único costoso es el soporte motor lado distri.

    -Bote expansión: Al estar sobre el colector de escape, acaba tostándose y fugando por el termosellado.

    -Faros de xenon: Si no han tenido cuidado al cerrar el capot, los faros sufren y puede dar lugar a que se averíen.

    -Fugas de aceite: normalmente fugan por un retén o tórica que tienen en la parte frontal del motor, pero vamos es normal que fuguen un pelín (no como tu dosci mamonazo, que tengo la plaza negra :floor:).


    En esencia es eso...algo me podré dejar seguro, pero bueno lo importante es coger un restyling y que no haya pasado por mil manos o pocas malas pero alguna muy quemada.

    Y cuidado Nacho, que vas a cogerle mucho el gusto y Judith te va a mandar al peo cuando se lo pidas :floor:
     
    A Wilfredo y pasko les gusta esto.
  8. Wu2bmw

    Wu2bmw En Practicas

    Registrado:
    19 May 2018
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    43
    Modelo:
    E46
    Los asientos recaro a mi me molan, y mas despues de haber hecho un viaje de 5000km en el de @Dani_330Cabrio pero para ser el futuro coche de la parienta... Va a decir que nanai jajajjaa, que opinais del cabrio? Tengo a uno a tiro aqui, que pasare a verlo, algo mas que mirar aparte de lo que expone dani??
     
  9. Wu2bmw

    Wu2bmw En Practicas

    Registrado:
    19 May 2018
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    43
    Modelo:
    E46
    Si es que la pelotilla azul esa no es ni medio normal jajaja, ok, revisare todo lo posible, aun asi y como ya sabes, cuando vaya a ver el de galicia viene Alberto conmigo ( que no se yo quien tendra menos cabeza pero bueno jajaja) que el esta mas acostumbrado a ruiditos y demas, aunque mucho me temo que la doña ya ha decidido jajaja
     
  10. SuperVirto

    SuperVirto Forista

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530da e61
    Es verdad, recuerdo lo del damper, los pre llevaban una mas pesada que los post. Yo le puse un damper sin nucleo de goma, o sea una polea normal, y el coche subia de vueltas mas rapido pero a cambio hacia muchas vibraciones a ralenti, la quité y le puse el damper del restyling mas ligero.

    Las cajas de cambios de los S no sabia que daban problemas al ser Getrag. Para prevenir cambiar aceite y tirar millas.
     
  11. SuperVirto

    SuperVirto Forista

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530da e61
    A mi el cabrio me parece femenino, para mi no desde luego, ademas pesa 100 kg mas que el coupé.
     
  12. Wu2bmw

    Wu2bmw En Practicas

    Registrado:
    19 May 2018
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    43
    Modelo:
    E46
    Si, lo de los 100kg ya contaba con ello, como cualquier cabrio, y que sea coche de muhé (esa gran desconocida) no me importa, teniendo en cuenta que va a ser para una xD, esta acostumbrada a un 75cv de ruinol, de ahi paso a un 318ci 143, asi que se que aun con esos 100kg de lastre, va a quedar mas que satisfecha con las prestaciones y consumos
     
  13. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.703
    Me Gusta:
    5.318
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Eres un quemaillo, me gusta :floor:

    Siendo para quien es, no va a apreciar que tire un 10% más o menos...con lo cual, cuanto más "cuco" mejor (aunque una chica mona y un mini pintón, @Wu2bmw se queda soltero :whistle:).

    Para mí al cabrio le falta estructura y no lo tendría, pero tengo techo corredizo (que para ir a tiempos mejor no tenerlo, pero que en uso intenso poca diferencia se aprecia con o sin él).
     
    A SuperVirto le gusta esto.
  14. Wu2bmw

    Wu2bmw En Practicas

    Registrado:
    19 May 2018
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    43
    Modelo:
    E46
    Pues hablado con la parienta dice que eso de que por encima tenga tela y no metal... Que no le gusta jjaja, es una quemada en potencia (se nota que es del norte) ya me esta pidiendo un escape y otras llantas asi que solo quedan dos candidatos al premio, el madrileño, o el gallego, @Dani_330Cabrio , entonces me haces el favor de ver el de madrid con lupa? A ser posible antes del fin de semana que viene, y asi poder decirle algo de seguro al gallego
     
  15. phyraxx

    phyraxx En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2015
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    R53 JCW
    Muy buenas y bienvenido a este mundillo!

    Aparte de lo que te han comentado ya, poco más que añadir, pero ya rebuscando un poquito yo echaría un vistazo a las torretas de suspensión, debido a las copelas echas de papel de liar que llevamos, la suspensión durita y con poco recorrido y, para rematar, las runflat, se suelen deformar y se abomban hacia arriba. Tiene solución, pero si están bien planitas, mejor que mejor.

    Ya puestos las gomas de las copelas también se pasan y se parten, 100€ cada copela en el conce, está bien saberlo.

    Los silentblocks, aunque ya te lo han dicho, insisto, échales un vistazo con lupa que se van con excesiva facilidad, tanto delante como detrás, de todas formas la mayoría de cosas que podemos recomendarte son de puro mantenimiento, y no son reparaciones costosas, pero si las ves a tiempo son buenos motivos para negociar el precio y sabes lo que compras.

    El soporte del motor que te ha dicho Dani del lado de la distribución (izq), si es un restyling, échale un vistazo que suele petar, se ve fácil porque tira aceite, y si lo han limpiado, fíjate en la goma que lleva por arriba, esta no puede llegar a tocar al soporte en si, tiene que haber entre 0,5-1cm, si la goma está tocando está reventado, y si este está reventado seguramente el resto también estén para cambiar.

    Luego ya pues lo típico que te fijarías en cualquier coche, paneles pintados, posibles golpes, ruidos, etc.

    Revisa niveles, absolutamente de todo.

    Aceite sudan el 90% pero está bien que te fijes por donde, suele ser como te han dicho la tórica del sensor de posición del cigüeñal, que va por el frontal del bloque.

    Ahora mismo no me viene nada más a la cabeza, son motores duros pero la gente no suele mantenerlos como es debido, o a lo mejor los quemados somos demasiado pijoteros jajaja.

    Un saludo, van a flipar con lo informado que vas a ir a la hora de ver el coche, ya me hubiese gustado a mi tener toda esta información cuando compré el mío! Las llantas de 18 si son las originales del jcw que no te echen para atrás que seguro que tienen buena salida y las puedes vender o cambiar por unas 17.
     
    A Yagu le gusta esto.
  16. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.703
    Me Gusta:
    5.318
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Habrá que sacar la lupa para echarles un vistazo :whistle: todo sea porque bajes de Cantabria a verme, que nunca bajas :devil:

    El tema del soporte motor me ha servido para comprobarlo en el mío :goodpost: aunque creo que está bien nunca está de más comprobarlo, nunca ha tirado aceite eso sí.

    Tema aceite a mi me suda un poco por donde el retén del sensor, si...cuando haga mantenimiento del compresor lo cambiaré.

    Y coincido en que los mantenemos más los que le damos buen uso que la gente cotidiana, ya que no avisa de nada el jodío.
     
  17. phyraxx

    phyraxx En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2015
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    R53 JCW
    Mi soporte estaba reventado y no había aceite, por eso dije lo de que a lo mejor lo hayan limpiado, no se...

    Por cierto, yo también soy de Cantabria! No sabía que el forero también era de estas tierras. Si necesitas cualquier cosa o algo de información con un r53 delante, dime!

    Un saludo!
     
  18. Wu2bmw

    Wu2bmw En Practicas

    Registrado:
    19 May 2018
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    43
    Modelo:
    E46
    Genial! Muchisimas gracias, pues si, ya quedaremos para enseñartelo y que nos des tu veredicto jajaja, de que parte eres?
     
  19. phyraxx

    phyraxx En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2015
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    R53 JCW
    Eso está hecho, yo vivo en los alrededores de Torrelavega.

    Un saludo.
     
  20. Wu2bmw

    Wu2bmw En Practicas

    Registrado:
    19 May 2018
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    43
    Modelo:
    E46
    Pues ya somos dos xD cuando lo tengamos ya en casa te aviso si quieres
     
    A phyraxx le gusta esto.
  21. phyraxx

    phyraxx En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2015
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    R53 JCW
    Perfecto! :)
     
  22. Wu2bmw

    Wu2bmw En Practicas

    Registrado:
    19 May 2018
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    43
    Modelo:
    E46
    Bueno señores pues hoy a las 8 de la mañanana salgo para tierras galegas a ver el susodicho, ya tengo alli esperando a mi mecanico de confianza para que le eche un vistazo a fondo, aun asi... Tendre al telefono a @Dani_330Cabrio para tocarle las pelotas un rato jajaja, y si todo va bien, nos lo llevaremos puesto, mañana os informare de si sale bien la operacion o no, gracias a todos por las aportaciones que habeis hecho, que ya las llevo anotadas todas para mirarlas una por una y a ti Dani, ya sabes que te debo una comida de esas que te gustan a ti de la tierruca con viaje incluido (no penseis mal... Es que el roce hace el cariño xD)
     
    A Wilfredo y Dani_330Cabrio les gusta esto.
  23. M3kako

    M3kako Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    3.378
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Madrid
    Pues que tengas suerte y el mini para casa..ya nos dirás
     
  24. Wu2bmw

    Wu2bmw En Practicas

    Registrado:
    19 May 2018
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    43
    Modelo:
    E46
    Bueno pues ya he llegado a casa, despues de haber hecho 1200 km para verlo, y tal y como sospechabamos, se ha venido para casa.
    le suena un poco la bomba de direccion, pero no se nota absolutamente nada, no hace extraños, no tiene nada de holgura, va super precisa, y la verdad, me ha encantado.
    la pila del mando esta dead, asi que habra que pedir una a amazon, tambien como hemos visto, tenia la T de los lavafaros que va justo en la visagra del piloto rota, pero no creo que cueste mucho dinero.
    Un par de bombillas fundidas y nada mas.
    le he intentado regatear al compraventa un poco, pero la cara de mi novia era un libro abierto (la mia tambien para que negarlo) y evidentemente se ha mantenido firme.
    TOTAL DE LA OPERACION: 7098€
    Con un año de garantia (en la foto posterior os digo lo que incluye en garantia) y cambio de nombre incluido
    Aqui os pongo la foto de hoy de la recogida con el abuelete de casa que... Como siempre... Me saca de todos los apuros, y os pongo tambien las fotos del anuncio, mañana cuando le quite la fosa comun de cadaveres que parece el frontal y cristal, le hare unas fotos con la camara para que lo veais en mayor detalle

    Gracias a todos por vuestros consejos sobre todo a @Dani_330Cabrio, y Alberto ya se lo he agradecido que le he pagado el fin de semana xD[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
    A Wilfredo y Dani_330Cabrio les gusta esto.
  25. phyraxx

    phyraxx En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2015
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    R53 JCW
    Enhorabuena por la adquisición paisano! Me encanta!

    Un saludo!
     
  26. Wu2bmw

    Wu2bmw En Practicas

    Registrado:
    19 May 2018
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    43
    Modelo:
    E46
    Ya lo veras por cartes cuando la parienta vaya a currar jajaja, a ver si le pego un fregado mañana y le paso la claybar que tengo en casa, y quedamos para que lo veas
     
  27. Wu2bmw

    Wu2bmw En Practicas

    Registrado:
    19 May 2018
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    43
    Modelo:
    E46
    Por cierto venderemos las llantas de jcw r56 casi con total seguridad, son originales, pero no se que precio rondan la verdad, y seguramente le caigan unas en 6, o 17, eso no esta del todo claro (aunque la parienta fijo que quiere las 17, que es de llanta grande ande o no ande ella... XD
     
  28. javi.75

    javi.75 En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2008
    Mensajes:
    597
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    SD/R52-S/996 4S
    Felicidades se ve muy bien a disfrutarlo
     
  29. Pinitodecordoba

    Pinitodecordoba Forista

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    1.512
    Me Gusta:
    340
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    525d F10
    Muy bonito, ahora a disfrutarlo. Esas mismas llantas llevo yo en el JCW y las iba a cambiar, al final opté por pintarlas negras y me encantan. Yo lo he tenido con llanta 17 y 18, es cierto que es un poco más incómodo al llevar menos flanco con la 18 y sobre todo si llevas suspensión sport plus como yo, pero estéticamente me encantan, ya si algún día lo quiero meter en circuito busco unas 17
     
  30. Wu2bmw

    Wu2bmw En Practicas

    Registrado:
    19 May 2018
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    43
    Modelo:
    E46
    Nunca me atrajo las llantas negras, no se porque, el caso es... Como va mejor el coche, con 17 o con 16?
     

Compartir esta página