Noticia Nuevo objetivo de la DGT: No poder ir solo en el coche

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Registrado
26 Feb 2002
Mensajes
73.677
Reacciones
52.086
Lo próximo es no poder comprar casas de mas de 10 metros cuadrados por persona. Y cuando los hijos se marchen, tendrás que venderla y comprar una mas pequeña
 

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
11.446
Reacciones
20.498
.



En breve, se disparará la venta de roadsters...nadie podrá multar a un vehículo que siempre tendrá como mínimo, un 50% de ocupación...y estarán contentos, porque en la mayoría de las veces, habrá un 100% de ocupación :LOL::LOL::LOL::LOL:



.
 

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Registrado
13 Mar 2020
Mensajes
10.160
Reacciones
10.102
Cuando los cables se calientan, se pone una sección mayor.
 

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Registrado
20 Ago 2018
Mensajes
27.785
Reacciones
96.950
Estos le ponen una hoz al martillo y andando
A mí con el martillo me basta. La hoz me sobra. Que vayan entrando descalzos en la sala para unos apaños, y ya de paso que pongan también las manos y los huevos encima de la mesa.
 

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Registrado
23 Jun 2018
Mensajes
12.807
Reacciones
15.084
Si los que estamos de acuerdo en no estar de acuerdo con esta y otras medidas, decidieramos hacer algo efectivo, el sistema cae como un castillo de naipes.

Pensarlo.
 

Ibi-TDI

Clan Leader
Registrado
2 Feb 2004
Mensajes
29.763
Reacciones
26.252
Prohibido circular solo una persona por coche: la ocupación, el nuevo caballo de batalla de la DGT

Circular a diario una sola persona por coche comienza a perseguirse por las principales administraciones de tráfico europeas y la DGT también avisa: “el futuro del tráfico será compartido o no será”. Radares y nuevas estrategias de carriles trabajan ya para sancionar estas acciones.

4 de marzo de 2025 (12:30 CET)

prohibido-circular-solo-una-persona-por-coche-la-ocupacion-el-nuevo-caballo-de-batalla-de-la-dgt.jpeg

Prohibido circular solo una persona por coche. La ocupación, el nuevo caballo de batalla de la DGT


Más vale que nos vayamos acostumbrando, porque la persecución hacia el coche privado toma una nueva dimensión en Europa: la ocupación a bordo. Además de las ya habituales nuevas normas anticontaminación, a las Zonas de Bajas Emisiones y a los nuevos impuestos que tratan de frenar y limitar el uso indiscriminado de vehículos en las ciudades, el viaje de una sola persona en coche figura ya en el punto de mira de todas las grandes administraciones de tráfico europeas, y la DGT también se suma a esta nueva corriente.

De hecho, el propio director general de Tráfico, Pere Navarro, ya ha avisado en los últimos meses del problema del coche privado y de su ocupación, y por partida doble, lanzando importantes mensajes tanto en el Global Mobility Call celebrado en Madrid, como en una jornada organizada por Pons Mobility. Y los avisos han ido poco a poco endureciéndose.


Pere Navarro asegura que "hay que meter a dos personas en cada vehículo"

Lo que comenzó, textualmente, con la idea de “abrir un poco el debate sobre este tema” ha concluido con mensajes como que “el futuro será compartido o no será” o que “hay que meter a dos personas en cada vehículo para que los usuarios que se desplacen en coche ocupen, al menos, dos plazas en cada vehículo. A estas alturas del siglo XXI, no debería ser imposible para lograr la mitad de vehículos, la mitad de consumo de combustible y la mitad de emisiones”, tal y como ha expresado en las últimas semanas el director de la DGT.


la-dgt-carga-de-nuevo-contra-el-uso-del-coche-privado-y-lanza-un-mensaje-catastrofista-contra-su-futuro_1_1000x575.jpeg

El director de la DGT, Pere Navarro, abogando por la mayor ocupación de los coches en el pasado Global Mobility Call.

Pere Navarro justifica esta nueva política
que pretende impulsar una mayor ocupación a bordo de los vehículos en que “las grandes ciudades están al límite de su capacidad en cuanto a tráfico, como se está comprobando ya directamente en las entradas y salidas de grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Málaga. Tras hacer una medición sobre el estado del tráfico, en el 85% de los vehículos solo viaja una persona. Con el límite de capacidad, hacer cálculos, cualquier día vamos a quedarnos parados”.


Por eso, para el director de la DGT “aumentar la ocupación de los vehículos es un reto y una necesidad” y no parece haber más alternativas. “A más carriles, más coches. Por tanto, esa no es la solución. Inversión en Cercanías, sí, pero eso es a medio plazo. Vamos a intentar aumentar la ocupación de los coches. No nos podemos permitir mover cada día 1.500 kg para desplazar a una sola persona”, ha asegurado Pere Navarro.

El ejemplo francés: más carriles solo para coches con más de 2 ocupantes y nuevos radares
El ejemplo que podría estar estudiando ya la DGT podemos encontrarlo ya en Francia. Y es que París, por ejemplo, es una de las grandes ciudades europeas que camina ya en esta misma dirección y parece ser la inspiración para el departamento de Pere Navarro. Y es que, por ejemplo, la capital de Francia acaba de anunciar que, en su nueva política también de aumentar la ocupación de los coches y beneficiar el vehículo compartido, reservará incluso un carril de toda su autopista de circunvalación a coches con más de un ocupante.


article-carril-bus-vao-vehiculos-pueden-circular-573b24f5116f0_2_790x454.jpeg

Los carriles reservados a vehículos con alta ocupación se amplián por toda Europa.

Circular así, por tanto, por uno de los carriles de todo el Bulevar periférico de París quedará ya así reservado solo para vehículos con al menos dos ocupantes y a partir del 1 de mayo se empezará a multar a los infractores, a los que ya se les empieza además a informar con mensajes en los paneles luminosos. Las restricciones se aplicarán de lunes a viernes en las horas punta (de 7.00 a 10.30 por la mañana y de 16.00 a 20.00 horas por la tarde) y se activará y desactivará mediante una señalización con carteles fijos que indicarán en todo momento quién puede utilizar o no ese carril de la izquierda, tal y como ha explicado el propio Ayuntamiento de París en un comunicado.

Pero no es estas la única iniciativa al respecto que se está tomando en Francia. La administración nacional de tráfico también ha comenzado a poner en funcionamiento nuevos radares térmicos que, en lugar de medir la velocidad de los coches, son capaces de detectar cuántos ocupantes viajan en un coche y sancionar si no se cumplen las normas permitidas por los carriles VAO.

nueva-camara-radar-de-velocidad-en-francia_1_1000x575.jpeg

Los nuevos radares térmicos que controlan la ocupación de los coches son cada vez más comunes en Francia.

Equipados con tecnología muy avanzada, y ya instalados en ciudades como París, Lyon o Rennes, estos radares están dotados de cámaras que analizan las imágenes de los habitáculos, incluso de los de coches con cristales tintados o que circulen a gran velocidad, con una tasa de error para descifrar su ocupación inferior al 1%. Dotados con sistemas de infrarrojos o con cámaras térmicas, en función del fabricante, son capaces de distinguir por tanto si a bordo viaja una persona o un maniquí… como hemos podido ver ya durante años que emplean algunos conductores para tratar de engañar a los controles policiales.


Las multas en París que recogen estos nuevos radares ascienden ya a 135 euros si se incumplen las normativas de ocupación de estos carriles y, beneficiadas por la nueva tecnología de Inteligencia Artificial, en breve seguro que comenzaremos a verla en pruebas en España.


Luego si cobras a los pasajeros, querrán que declares iva e irpf xD
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
139.989
Reacciones
228.327
Si los que estamos de acuerdo en no estar de acuerdo con esta y otras medidas, decidieramos hacer algo efectivo, el sistema cae como un castillo de naipes.

Pensarlo.

Para eso hay que quitarse de muchas comodidades a las que ya nos han acostumbrado, y la mayoría no está dispuesto a ello. Pero si a la gente se la hace ya imprescindible tener calefacción en el volante, por ejemplo. Qué me estás contando, Adri.
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
139.989
Reacciones
228.327
A mí con el martillo me basta. La hoz me sobra. Que vayan entrando descalzos en la sala para unos apaños, y ya de paso que pongan también las manos y los huevos encima de la mesa.

Yo preferiría la hoz. Y si es una guadaña mejor aún
Menuda siega
 

efenese71

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
BMW 530diox F10
Registrado
31 Mar 2005
Mensajes
7.421
Reacciones
11.649
Hay que comprarse un perro disecado y decir que se siente abuelo jubilado. En la bandeja trasera moviendo el cuello. Ya vamos dos.

Agenda 2031

1 de enero. Afilar guillotinas
2 de enero. Preparar hogueras
3 de enero. Dejar de dar comida a los cocodrilos del Zoo
 

Francesc Masip

Forista
Modelo
330i touring
Registrado
21 Jul 2003
Mensajes
2.648
Reacciones
1.256
Nueva forma de recaudar.
Normal que se formen colas en las entradas de las ciudades. Se forman porque no hay sitio donde aparcar y cada vez van quitando más aparcamientos


En Lleida hay 2 zonas para aparcar que ayudan a la gente que viene de fuera o bien que trabaja cerca para poder dejar el coche allí.

La primera:

https://www.google.com/maps/place/4...try=ttu&g_ep=EgoyMDI1MDMwNC4wIKXMDSoASAFQAw==

La segunda:

https://www.google.com/maps/place/4...try=ttu&g_ep=EgoyMDI1MDMwNC4wIKXMDSoASAFQAw==


La primera se utiliza los jueves para mercadillo y la segunda el sábado también para mercadillo.


El ayuntamiento, con los del PSC a la cabeza, están estudiando de instaurar la zona azul en ambos sitios.
 

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q3sb-S2R1000
Registrado
18 Mar 2004
Mensajes
34.048
Reacciones
34.740
Ya no saben qué hacer en su cruzada.
Ayer domingo, entrando a BCN por la Diagonal, para mi pasmo, a la altura de La Illa sentido Francesc Macià sólo han dejado un carril para la circulación de los coches :eek:. Un domingo con apenas tráfico y nos llevó 8 minutos acceder a la rotonda...... algo que normalmente harías en 1 ó 2 a los sumo. No me imagino lo que debe ser por las mañanas en plena hora punta estar en esa ratonera ahí metido. :facepalm:
Los colas llegan hasta la entrada de la Diagonal. Y luego, es peor, al estar cortada Urgel, todos deben "meterse" por el carril del lateral de Diagonal, provocando que durante toooodo el día la plaza esté colapsada y todos pitando.... Fabuloso oiga. :love:
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
82.669
Reacciones
157.689
Se cargan todo lo que tocan.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
82.669
Reacciones
157.689
A ver si al Señor le da por poner a uno en una azotea, con un 300,en la zona del Congreso de los Imputados
 

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Registrado
16 Oct 2002
Mensajes
16.635
Reacciones
10.210
Al final será cuestión de cogerse una moto, y si debe ser eléctrica que lo sea.......... pero al final es la movilidad individual.

Teniendo un transporte público tan caro e ineficiente, es inviable su uso.
 
Arriba