
El nuevo Opel Corsa 2014 ha sido presentado hoy por la marca alemana, que ha dado los primeros de como será la quinta generación de este famoso modelo. El nuevo Corsa verá como su chasis, motor y transmisión son mejorados de manera bastante notable respecto al modelo anterior, además de numerosos cambios en el diseño, dando un aspecto más dinámico.
Esta quinta generación (el Corsa E)continúa un legado de 32 años de éxito entre los utilitarios. Su presentación mundial tendrá lugar en octubre durante la celebración del Salón de París, donde podremos saber con qué otras novedades contará este nuevo modelo respecto a ediciones anteriores.

El diseño del Opel Corsa se ha modernizado, con faros delanteros más afilados y luces LED diurnas. La parrilla central se ha situado en un punto más bajo, con lo que gana un cierto aire al Opel Adam. La parte trasera tendrá unos faros más anchos, dando sensación de mayor tamaño al coche. En cuanto al diseño interior, el nuevo modelo estará mayor equipado y con mejores opciones, además de tener un aspecto más moderno.

También hay novedades en la parte técnica, si bien no se emplea una plataforma nueva. Si estrena un chasis es totalmente nuevo, que sólo conserva un componente del modelo anterior. También contará con un centro de gravedad más bajo que dará una sensación de conducción, unido a cambios en la amortiguación darán como resultado una conducción de mayor confort.
La dirección también pondrá su granito de arena a la mejora de la conducción ya que será asistida y sensible a la velocidad. Los compradores podrán elegir dos reglajes de chasis diferentes, uno será el Confort y otro el Sport, que cambiarán el tipo de sensación en la conducción.

En cuanto a las novedades de equipamiento, podrá disponer de faros bixenón de luz de curva, alerta de ángulo muerto y cámara frontal Opel Eye que incluirá varios sistemas de seguridad, como son el reconocimiento de señales de tráfico, avisos de cambio de carril involuntario, asistente de luz larga, comprobación de presión de neumáticos y alerta de colisión (avisará con una luz roja que será proyectada en el parabrisas).
La nueva variedad de motores del nuevo Opel Corsa, o “Corsa E”, tiene como protagonista al 1.0 ECOTEC Turbo, una mecánica de tres cilindros de inyección directa y bastante compacto, que cumple con la normativa Euro 6. Dispondrá de dos niveles de potencia, uno de 90 CV y otro de 115 CV, ambos con un alto par motor a bajo régimen de revoluciones, e incorporará la tecnología Start/Stop. Ambas versiones tendrán una caja de cambios de 6 velocidades y ofrecerán las nuevas cajas de cambios manuales automatizadas Easytronic 3.0, que darán mejor respuesta y mayor suavidad.

Otras opciones de motor serán un 1.4 100 CV, versiones mejoradas del 1.2 y 1.4 que cumplirán con la normativa Euro 6. Además habrá un 1.3 CDTI 75 CV y 95 CV. Saldrán disponibles más versiones en 2015 con bajas emisiones, algo que caracterizará esta nueva generación ya que cumplirán la normativa Euro 6, al igual que las mejoras de los motores ya existentes para que alcancen estos requerimientos.

En cuanto al interior del coche, la parte central de la consola estará ocupada por una pantalla táctil de 7 pulgadas junto a la palanca de cambios. Las prestaciones de conectividad se verán claramente mejoradas por la compatibilidad con dispositivos Apple y Android controlables por voz, Bluetooth y Siri Eyes Free. Además estarán disponibles para navegación la aplicación BringGo, Stitcher y TuneIn para radio digital y podcasts, y FlexDock para cargar los smartphones.