Nuevo Parrot 9100

• Iniciador del tema jakko1
  • Fecha de inicio

Mmotion

Forista
Reacciones
2
Que perros!... En mi provincia no participa ningún concesionario en la promoción.
Aunque no sean grandiosas ofertas, y no fuera a hacer uso de ellas, es un gesto que todavia quita mas puntos (si cabe) a los conces de mi zona.

J

jakko1

Invitado
El parrot funciona a la perfección, la calidad cuando hablas por teléfono perfecta. El usb, iphone...suena bien pero para mí pierde calidad respecto al cd. Pero por lo que cuesta tener parrot+usb es una de las compras maestras para nuestro coche.
Lo que he cambido ha sido la posición del mando a distancia junto a los elevalunas, queda mejor y se maneja mucho mejor.

Mmotion

Forista
Reacciones
2
jakko1;7942633 dijo:
El parrot funciona a la perfección, la calidad cuando hablas por teléfono perfecta. El usb, iphone...suena bien pero para mí pierde calidad respecto al cd. Pero por lo que cuesta tener parrot+usb es una de las compras maestras para nuestro coche.
Lo que he cambido ha sido la posición del mando a distancia junto a los elevalunas, queda mejor y se maneja mucho mejor.

...añado:
El reconocimiento vocal va de cine!!!.

J

jakko1

Invitado
A mi lo que más me gusta es sentarme en el coche llevar el iphone en el bolsillo y automáticamente se conecta la música donde la dejé la última vez. Asimismo, como el iphone lleva Gps se oyen las instrucciones por todo el coche y las películas se oyen como con un homecinema.

Carthago Nova

Forista
Reacciones
64
Hay pocas compras mejores que el 9100. Te da mucho por 100 euros o poco mas.
Eso si los que no teneis el Unika no se a que esperais para darle viento al mandito y poder llamar pulsando el botoncillo del telefono:finga:

sanseru

Forista
Modelo
M3
Reacciones
276
carthago, tienes navegador? y/o tienes pdc? no te ha saltado ningun error por tener el unika? quiero decir si hablando en una llamada te salta algun aviso como por ejemplo el de los cinturones o freno de mano o cualquier ruidoto, no te da ningun error el coche? porque tengo entendido que el mute que realiza el parrot con el unika da error en algunos coches, no se exactamente que modelos... prueba a ver cuando estes hablando a abrir la puerta o intentar poner el freno de mano... gracias!

Carthago Nova

Forista
Reacciones
64
sanseru;7945338 dijo:
carthago, tienes navegador? y/o tienes pdc? no te ha saltado ningun error por tener el unika? quiero decir si hablando en una llamada te salta algun aviso como por ejemplo el de los cinturones o freno de mano o cualquier ruidoto, no te da ningun error el coche? porque tengo entendido que el mute que realiza el parrot con el unika da error en algunos coches, no se exactamente que modelos... prueba a ver cuando estes hablando a abrir la puerta o intentar poner el freno de mano... gracias!
No tengo navegador ni PDC.
Te copio y pego lo que contesté en otro post: "Los problemas NO son FALLOS. Simplemente si estas utilizando un PARROT CUALQUIERA 3000, 6000..... (no es culpa del unika), bien para hablar o bien para musica pues logicamente el parrot hace mute, es decir, corta todos los sonidos que emita el coche. por eso si tienes la radio puesta y te llaman la radio del coche se para. Pero claro el efecto colateral es que los parrot cuando se activan bloquean todos los sonidos del coche: Avisos de averias, radio, PDC, entrar en reserva... pero solo si esta activo (hablando por telefono o escuchando musica en el parrot) "

El unico problema que tiene el unika es que al abrir el coche por la mañana (o llevar horas parado), cuando le das a abrir, te abre los pestillos y se enciende la luz interior (hasta aqui bien) pero produce un retardo de 2 segundos hasta que encience las luces de bienvenida, y abre el maletero.
No obstante mi unika es de los primeros 20 que vendió la web de Parrot españa. Lo se porque estuve en lista de espera y solo trajeron un stock de 20. Quiza eso este solucionado ahora.

MatineM

En Practicas
Reacciones
0
Cuanto os tardaron en la instalacion en bmw? en una tarde te lo hacen? lo dejare la seamana que viene para que me lo instalen:xray:

dreme

Forista
Modelo
uno con llantas
Reacciones
27
a mi tambien me interesa el tema bastante esta semana ire a ver que me dicen en el conce

oscar_val

Forista
Reacciones
17
dreme;7950352 dijo:
a mi tambien me interesa el tema bastante esta semana ire a ver que me dicen en el conce
Ya nos informas,a mi tambien me interesa,si es como decis,que se pueden aprovechar los mandos de el volante y encima reequipas con usb,creo que es una buena inversion,salu2

luis_bcn

En Practicas
Reacciones
7
Para los interesados (los que quieren usar los botones del volante), el kit completo mki 9100 es 296.46 € en la web de Parrot, ya pueden ir sacando cuentas.

Adaptador ISO 22,41
Unika para Mki 86,20
Parrot Mki9100 137,07

Envío peninsula 9,90
Impuestos 40,89

Total 296,46

Una pregunta para los que fueron al conse por la oferta de 175 €, qué componentes incluye la instalación?

betruger

En Practicas
Reacciones
7
luis_bcn;7961634 dijo:
Una pregunta para los que fueron al conse por la oferta de 175 €, qué componentes incluye la instalación?

Según me dijeron en el concesionario es poner el Parrot como si fuera en cualquier otro coche, o sea sin el adaptador para mandos en el volante, imagino que los micros, la centralita, la pantalla y el mando.

oscar_val

Forista
Reacciones
17
luis_bcn;7961634 dijo:
Para los interesados (los que quieren usar los botones del volante), el kit completo mki 9100 es 296.46 € en la web de Parrot, ya pueden ir sacando cuentas.

Adaptador ISO 22,41
Unika para Mki 86,20
Parrot Mki9100 137,07

Envío peninsula 9,90
Impuestos 40,89

Total 296,46

Gracias Luis,salu2

Reacciones
0
jakko1;7942633 dijo:
hola. pero entoces los que llevamos navegador y to la historia, dices que tambien funciona bien??
gracias y saludos

sergiote

En Practicas
Reacciones
2
Hola, después de ver lo que comentáis finalmente me he decidido y me he pillado el 9100, el Unika y el cable ISO, me acaban de llegar.

El Parrot y el Unika en Redcoon a 115 y 89€ IVA incluido + 7€ de transporte (211&#8364:guiño: y el adaptador ISO Parrot BMW PC000006AA a 18,90+4,95 transp.+IVA=27,67€ en Blauden.com.
Decir que el adaptador no es el original, es como el original pero sin serlo, 'made in Spain' :-k Supongo que no habrá problema.

Después de mirar un poco por encima las instrucciones quería preguntar a quien haya hecho la instalación:
¿Dónde conectáis el cable rojo directo de batería? Yo el cable naraja de batería bajo llave lo tomo del mechero pero el directo de dónde?

También he visto que Carthago Nova las pasó canutas con los cablecillos dichosos, (bueno, esto es de otro hilo).
En las instrucciones indica que pueden haber algunos coches en los que haya que invertir el orden de estos dos cables.
Os ha pasado esto también?
Carthago, muchas gracias por compartir esta info, así como al resto por vuestras opiniones y comentarios. =D=

A ver si puedo este fin de semana, que estoy liadillo con otras cosas...

Carthago Nova

Forista
Reacciones
64
sergiote;7975393 dijo:
Hola, después de ver lo que comentáis finalmente me he decidido y me he pillado el 9100, el Unika y el cable ISO, me acaban de llegar.

El Parrot y el Unika en Redcoon a 115 y 89€ IVA incluido + 7€ de transporte (211&#8364:guiño: y el adaptador ISO Parrot BMW PC000006AA a 18,90+4,95 transp.+IVA=27,67€ en Blauden.com.
Decir que el adaptador no es el original, es como el original pero sin serlo, 'made in Spain' :-k Supongo que no habrá problema.

Después de mirar un poco por encima las instrucciones quería preguntar a quien haya hecho la instalación:
¿Dónde conectáis el cable rojo directo de batería? Yo el cable naraja de batería bajo llave lo tomo del mechero pero el directo de dónde?

También he visto que Carthago Nova las pasó canutas con los cablecillos dichosos, (bueno, esto es de otro hilo).
En las instrucciones indica que pueden haber algunos coches en los que haya que invertir el orden de estos dos cables.
Os ha pasado esto también?
Carthago, muchas gracias por compartir esta info, así como al resto por vuestras opiniones y comentarios. =D=

A ver si puedo este fin de semana, que estoy liadillo con otras cosas...
Te comento,
Con el unika no hace falta sacar el positivo bajo llave del mechero ya que lo toma por el canbus (yo lo puse para el parrot y cuando compré el unika lo tuve que quitar).
El positivo directo lo toma el solito del conector que va a la radio.
En los cables del Parrot ya sabes que en nuestros coches hay que intercambiar rojo y naranja.

sergiote

En Practicas
Reacciones
2
EEEyyy, muchas gracias, eso haré.
Por cierto, yo llevo la radio professional, puede ser diferente?
Espero que no...

Carthago Nova

Forista
Reacciones
64
sergiote;7976492 dijo:
EEEyyy, muchas gracias, eso haré.
Por cierto, yo llevo la radio professional, puede ser diferente?
Espero que no...
De nada, la instalación de la profesional y la bussines es la misma

Carthago Nova

Forista
Reacciones
64
joaquin martinez;7976644 dijo:
hola. y la instalacion si tengo navegador?? sabeis como va??
saludos y gracias
Ni idea. Se que los que tienen el equipo HIFI si necesitan una instalación especial pero del navegador ni idea

sergiote

En Practicas
Reacciones
2
Bueno, tengo una gran duda y me parece que las instrucciones del Unika esto no queda muy bien explicado.

¿Dónde van conectados estos cables con terminal? Son los correspondientes al K-Bus, Can High, Can Low, V1, V2 y Ground.
Quedan sueltos?

conectoresunika.jpg

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.643
sergiote;7978023 dijo:
Bueno, tengo una gran duda y me parece que las instrucciones del Unika esto no queda muy bien explicado.

¿Dónde van conectados estos cables con terminal? Son los correspondientes al K-Bus, Can High, Can Low, V1, V2 y Ground.
Quedan sueltos?

conectoresunika.jpg

El Kbus es para E46 E39 etc tu debes conectar el Can high y can Low el V1 V2 y Ground no lo se no he visto las instrucciones del Unica. :no:

sergiote

En Practicas
Reacciones
2
tizon;7978253 dijo:
El Kbus es para E46 E39 etc tu debes conectar el Can high y can Low el V1 V2 y Ground no lo se no he visto las instrucciones del Unica. :no:
Sí, pero ¿dónde? :-k
En las instrucciones no veo en ningún lado donde salgan. Sólo salen los conectores que van al Parrot y al cable ISO.
A ver Carthago Nova qué nos explica...

joseangel335i

En Practicas
Modelo
porsche 996TT
Reacciones
77
hola yo tengo la business,la reequipé con el interfaz ipod de Bmw original,me salpicaron en Celtamotor Vigo sobre 400 euriles,no os lo penseis

Carthago Nova

Forista
Reacciones
64
sergiote;7978023 dijo:

Quedan sueltos?

conectoresunika.jpg
Para la instalación del unika, tienes que hacer las conexiones que ves en tu diagrama.
De los cables que comentas, los unicos cables que hay que conectar son el can L y el can H del Unika(tal y como dicen las instrucciones) al pin 9 y 11 respectivamente en el conector ISO, que son los cables del can. Corto uno de ellos (Can L) en el ISO y empalmo los dos trozos creados con el del can L del unika. Lo mismo con el otro.
El resto de cables (kbus, v1...) no se utilizan en el E90

unika.jpg

sergiote

En Practicas
Reacciones
2
Me parece que esos conectores tienen que ir sueltos. He encontrado esto en las instrucciones del Unika:

Selección del Protocolo
Utilice los interruptores DIP ... etc.

Instalación del Unika con un Parrot MKi
(mi caso)
Instale la interfaz UNIKA entre la caja del Parrot MKi y las conexiones de su vehículo como se indica en los esquemas de la p. 4 a 6.
... etc.

Instalación del Unika con el Parrot RKi8400 (Para el que lo tenga...)
... etc.

Conexión del protocolo de comunicación:
La conexión del protocolo de comunicación (cables K-Bus / Can High /
Can Low / V1 y V2
) depende del modelo de vehículo que tenga.
► Consulte la sección Instalación de nuestra página web para conocer el
proceso de instalación específico para su vehículo.

Como mi instalación era con el Parrot Mki seguro que estos cables con los conectores no se harán servir.

De todas maneras si alguien que lo haya hecho me lo puede confirmar le estaré muy agradecido.

Saludos

Carthago Nova

Forista
Reacciones
64
sergiote;7978839 dijo:
Pues me he quedado de piedra porque tanto en las instrucciones que vienen impresas con el aparato como las de su página web (http://www.parrot.com/fr/support/guidesutilisateur/unika-_qsg_mki-rki.pdf ) -son las mismas- no aparece este gráfico tan elocuente que has puesto :roll:

Ahora me queda todo mucho más claro y sin ningún tipo de duda. :-({|=
Muchas gracias de nuevo =D=

Saludos
De nada hombre! Anda que no pregunte yo para instalar el mio:descojon:
Para estas cosas, dentro de la web de PArrot, tienes "apoyo al cliente" y dentro "instalación". Aqui metes el modelo de parrot, tu coche... y te sale el modelo de cable ISO y las instrucciones del unika para tu coche.
Para mi caso (busines) eran estas http://dbinstall.parrot.com/Pdf_manual/UNIKA119.pdf

sergiote

En Practicas
Reacciones
2
Qué cabr... bien, bien... bueno, igual yo quería ir muy rápido y no pasé por ahí, pero claro, viendo las instrucciones en el papel no decía nada del Can H y L.

Tenían que poner obligado "Visite la web parrot.com/instal... etc. para ver la instalación de su vehículo y los protocolos de comunicación" o algo así...

En fin, me pondré mañana porque hoy tengo asuntos familiares importantes y estaré ocupado toodo el día... precisamente hoy con las ganas que tengo :butthead:
To be continued

sergiote

En Practicas
Reacciones
2
Bien señores, ayer me fui a otro sitio perdido donde tengo herramientas y sitio (pero no tengo internet) para meter el Parrot 9100 y el Unika, y el resultado ...
... Tachaaaaannn !!! Perfecto, a la primera !!! :dan: :-({|=

En montarlo, probarlo y ver que todo iba perfecto poco más de media hora. Tenía el tester por si acaso pero no fue necesario.
A partir de aquí tardé entre hora y media y dos horas en acabar de dejarlo bien.
O sea, meter los cables dentro del hueco tras el clima -que casi no caben por cierto-, pasar los cables con los conectores buscando huecos, agujerear para pasar el cable al cenicero y esconder los micros.

Lo necesario como bien nos apuntó Carthago Nova es invertir los cables rojo y naranja en los fusibles y realizar el empalme del cable del Unika al ISO en los conectores 9 y 11 para el Low Can y el High Can respectivamente.
Después de esto, conectar el cable ISO a la radio y a funcionar.

Desde aquí volver a agradecer la aportación de Carthago Nova al hilo (y en su brico anterior de montaje del 9100) por la cantidad de tiempo que me ha ahorrado en el montaje.:xray:
Si te pasas por Barcelona algún día no dejes de llamarme y tienes pagada una comida, ya lo sabes. ;-)

Desde aquí animar a todo el que lo quiera instalar porque con estos consejos la dificultad no es excesiva y funciona de miedo. El reconocimiento vocal es la leche, va perfecto !! Aparte, las entradas USB, iPod y el funcionamiento general que es muy correcto.

Al que quiera saber más ahora también le puedo orientar en lo que necesite.