Ya desde hace un tiempo lo tengo ajustado, y me viene gastando aproximadamente como un 30d o incluso menos, porque no se lo que gasta el diesel exactamente. El funcionamiento del equipo lo conozco, lo que no conozco tanto es el equipo de inyección directa. Segun me han comentado, no están tan ajustados como los de inyeccion indirecta y son "folloneros" en cuanto a ajustes........ En cualquier caso veo genial ahorrar en turbos, faps etc,...... y la finura del gasolina no tiene precio.....
Gracias por la info. Entonces tendré que hacer lo mismo. Que penita, no quería perder la tercera fila... Y por cuánto te salió todo?
Estais seguros de que el nuevo sistema injecta GLP en estado liquido? No es imposible pero me extraña. El glp (propano). Para estar liquido tiene que estar a -40grados aprox. Se puede conseguir o bajando temp o subien presion. No se si es asi pero se me hace raro Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk
hola! leo algo pero escribo poco.. esta vez me animo! si que existen sistemas de inyección en estado líquido.. hay varios, por ejemplo de la empresa Prins que tiene el DirectLiquidMax. Pero hay mas opciones. Éstos además suelen (no se si siempre, pero creo que si) permitir arrancar en autogas. Es decir, se podría usar 100% a autogas. http://www.prinsautogas.com/en/products/directliquimax_system/directliquimax_system.html
Hola. Perdona no contestar antes, entro poco al foro. Siento decirte que si, tienes que quitar la tercera fila, porque sino no hay forma de poner el depósito. A mi me costó todo, con la homologación 2100 euros. Ahora vale lo mismo pero regalan 600 euros en combustible, con lo que sale mucho mas barato. Y es "motorgas" el equipo. Saludos
Muy contento con el resultado, no noto perdida de potencia ni nada. Como le he dicho al compañero, 2100 euros con la itv y todo. Ahora sale mas a cuenta por el regalo de 600 euros en combustible!!!!.
En Murcia en automeco (conce Ford en puente tocinos), si quieres te paso el contacto. Supuestamente me dijeron un día que pasé 5 meses después de ponerlo que ahora vale lo mismo pero regalan después gas por valor de 600 euros. No profundicé........
Gracias Jogan, estoy casi decidido. A ver si en mayo y aprovecho el regalo de los 600€ que lo había visto en la web de Repsol. Y con la tercera fila de asientos, qué has hecho?
Quitarla y meterla en el trastero simplemente. Para rodear el deposito un cajón de madera y a correr.....
Por cierto el regalo de 600 euros de glp funciona de forma que por cada 30 euros de glp que echas en el deposito te descuentan 10 euros. Asi hasta completar el total. Saludos y ánimo, merece la pena!!!
Para el tema de inyectores, lo que suelen hacer si te la instalan bien, es que en determinadas circunstancias de carga de motor inyecta gasolina a la mezcla, a razón de 1 litro cada 100kms. Las mejores marcas son las italianas.
Hola. Yo tambien ando detras de algun x5 y al principio he descartado los 7 plazas pero al ver tu post parece que se puede instalar glp en un 7 plazas. Se nota que llevas el deposito en el maletero? Podrias subir algunas fotos para ver como te ha quedado? Gracias
Yo tuve hace unos años un audi a6 avant 2.5i con glp instalado y la verdad es que iba de maravilla. Lo tuve 3 años y con un deposito lleno de glp que eran unos 20€ hacia unos 400 kilómetros. El coche cuando iba en gas no notaba ni perdida de potencia, ni olores extraños ni por dentro del coche ni por fuera. La verdad es que cuando estaba buscando el e70 gasolina lo quería para ponerle el glp, pero al final compre una unidad que es la que mas me gusto tanto por su estado como por kilómetros y era un 7 plazas. Al principio creía que nos las iba a utilizar las 7 plazas y en ese hueco me pondrían el deposito de glp, pero las 7 plazas las estoy utilizando mas de lo que creía. Y el problema es que la familia no me deja quitar las plazas traseras para poner el glp por lo que me queda pagar gasolina.
Hola, estoy valorando adquirir un x5 3.0si a GLP, podrías contar algo mas sobre tu coche ahora que ha pasado mas tiempo? Que consumos saca a gasolina y a glp? Cuanta autonomía tiene con 52 litros? Consumo real si alternan ciudad y carretera ligero? Me interesa consumos en esas condiciones que son las reales que yo le haría, ya que esta muy bien saber cual es el mínimo que puede gastarse pero no me solventa la duda, gracias.
Yo despues de 4000 kilometros llevo una media de 13.2 litros y la mayoria son hechos en ciudad. De Granada a Malaga por la a92 cumpliendo con las velocidades, tramos de 80-100-120, me va a 10 litros y siempre lo llevo con el control de velocidad. Cuando solo hago urbano, vivo en un pueblo cerca de Granada y circulo solo y exclusivamente por ciudad me voy a 13.4 litros. Lo mismo te digo sin dar muchos acelerones y llevando bien el cambio automatico.
Mi coche antes del X5 fue un XC90 T6 transformado a GLP. El depósito me lo colocaron en el hueco de la rueda de repuesto, ya que tenía 7 plazas y no quería perderlas. Sin duda es una inversión que se recupera en unos pocos años. El ahorro en mi caso era de 4 euros a los 100 km. El impuesto de circulación bonificaba un 75%, etc. Ahora bien, me hablaban de que el consumo sería de entre un 5 y un 10% mayor y en realidad era un 30% superior (logicamente el gasto era inferior al repostar a 0,7 Euros/l). También hay que tener en cuenta que el sistema tiene un mantenimiento (filtros, inyectores...).