Me presento Nuevo propietario de X5 3.0 e70 y montaje de GLP

jogan

Forista
Modelo
X5 e70 3.0si
Registrado
5 Ago 2009
Mensajes
991
Reacciones
818
Que problema tienen los de inyeccion directa con el glp. Yo estuve a punto de comprar un e60 530i de inyeccion directa y convertir a glp y me informe bastante. Segun me informe el problema del glp es asta que le ajustas pues cuando va en glp trabaja con otra centralita y otros inyectores que le instalan pues arranca con gasolina y luego pasan a glp. Lo de llevar otra centralita e inyectores es por que el gas va liquido en el deposito y lo pasa al motor en estado gaseoso, de hay los ajustes que te estan haciendo, pero como te e dicho me informe bastante y descubri que hay unos equipos nuevos que los instala muy poca gente y sobre todo van bien para los de inyeccion directa que inyectan el gas en estado liquido directamente a los propios inyectores del coche y con su centralita. Le colocan una rampa de inyeccion que da paso al gas o a la gasolina y listo lo unico que es mas caro el equipo que el de siempre. Yo estube haciendo calculos con los precios que habia entonces del gas y el gasoil y el 530i de 272 me salian los 100km un euro mas barato que los 100km en un 530d de 218cv.


Ya desde hace un tiempo lo tengo ajustado, y me viene gastando aproximadamente como un 30d o incluso menos, porque no se lo que gasta el diesel exactamente. El funcionamiento del equipo lo conozco, lo que no conozco tanto es el equipo de inyección directa. Segun me han comentado, no están tan ajustados como los de inyeccion indirecta y son "folloneros" en cuanto a ajustes........

En cualquier caso veo genial ahorrar en turbos, faps etc,...... y la finura del gasolina no tiene precio.....
 
Modelo
X5 XDrive 3.0
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
7
Reacciones
0
Gracias por la info.

Entonces tendré que hacer lo mismo. Que penita, no quería perder la tercera fila...

Y por cuánto te salió todo?
 

joselekun

Forista
Modelo
x5 e53
Registrado
20 Mar 2012
Mensajes
3.073
Reacciones
1.194
Estais seguros de que el nuevo sistema injecta GLP en estado liquido? No es imposible pero me extraña. El glp (propano). Para estar liquido tiene que estar a -40grados aprox. Se puede conseguir o bajando temp o subien presion. No se si es asi pero se me hace raro

Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk
 

danidetapia

En Practicas
Registrado
22 Dic 2011
Mensajes
10
Reacciones
4
Última edición:

joselekun

Forista
Modelo
x5 e53
Registrado
20 Mar 2012
Mensajes
3.073
Reacciones
1.194
hola!
leo algo pero escribo poco.. esta vez me animo!

si que existen sistemas de inyección en estado líquido.. hay varios, por ejemplo de la empresa Prins que tiene el DirectLiquidMax. Pero hay mas opciones. Éstos además suelen (no se si siempre, pero creo que si) permitir arrancar en autogas. Es decir, se podría usar 100% a autogas.

http://www.prinsautogas.com/en/products/directliquimax_system/directliquimax_system.html
Cierto compañero, me extrañaba pero como es posible me puse a leer. Y lo vi. Gracias de todos modos
 

joselekun

Forista
Modelo
x5 e53
Registrado
20 Mar 2012
Mensajes
3.073
Reacciones
1.194
Que tal el glp? Que te costó montarlo? Estoy valorando opciones
 
Última edición:

jogan

Forista
Modelo
X5 e70 3.0si
Registrado
5 Ago 2009
Mensajes
991
Reacciones
818
Gracias por la info.

Entonces tendré que hacer lo mismo. Que penita, no quería perder la tercera fila...

Y por cuánto te salió todo?

Hola. Perdona no contestar antes, entro poco al foro.

Siento decirte que si, tienes que quitar la tercera fila, porque sino no hay forma de poner el depósito.

A mi me costó todo, con la homologación 2100 euros. Ahora vale lo mismo pero regalan 600 euros en combustible, con lo que sale mucho mas barato. Y es "motorgas" el equipo.

Saludos
 

jogan

Forista
Modelo
X5 e70 3.0si
Registrado
5 Ago 2009
Mensajes
991
Reacciones
818
Que tal el glp? Que te costó montarlo? Estoy valorando opciones


Muy contento con el resultado, no noto perdida de potencia ni nada. Como le he dicho al compañero, 2100 euros con la itv y todo. Ahora sale mas a cuenta por el regalo de 600 euros en combustible!!!!.
 

sonisoni

En Practicas
Modelo
X3
Registrado
27 Dic 2016
Mensajes
44
Reacciones
14
Donde lo hiciste Jogan? Los 600 euros en combustible conque condiciones?
Sale muy rentable
 

jogan

Forista
Modelo
X5 e70 3.0si
Registrado
5 Ago 2009
Mensajes
991
Reacciones
818
Donde lo hiciste Jogan? Los 600 euros en combustible conque condiciones?
Sale muy rentable

En Murcia en automeco (conce Ford en puente tocinos), si quieres te paso el contacto. Supuestamente me dijeron un día que pasé 5 meses después de ponerlo que ahora vale lo mismo pero regalan después gas por valor de 600 euros. No profundicé........
 
Modelo
X5 XDrive 3.0
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
7
Reacciones
0
Hola. Perdona no contestar antes, entro poco al foro.

Siento decirte que si, tienes que quitar la tercera fila, porque sino no hay forma de poner el depósito.

A mi me costó todo, con la homologación 2100 euros. Ahora vale lo mismo pero regalan 600 euros en combustible, con lo que sale mucho mas barato. Y es "motorgas" el equipo.

Saludos

Gracias Jogan, estoy casi decidido. A ver si en mayo y aprovecho el regalo de los 600€ que lo había visto en la web de Repsol.

Y con la tercera fila de asientos, qué has hecho?
 

jogan

Forista
Modelo
X5 e70 3.0si
Registrado
5 Ago 2009
Mensajes
991
Reacciones
818
Gracias Jogan, estoy casi decidido. A ver si en mayo y aprovecho el regalo de los 600€ que lo había visto en la web de Repsol.

Y con la tercera fila de asientos, qué has hecho?


Quitarla y meterla en el trastero simplemente. Para rodear el deposito un cajón de madera y a correr.....
 
Modelo
X5 XDrive 3.0
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
7
Reacciones
0
Tengo que ponerme a buscar un buen taller por acá en Madrid.
 

jogan

Forista
Modelo
X5 e70 3.0si
Registrado
5 Ago 2009
Mensajes
991
Reacciones
818
Por cierto el regalo de 600 euros de glp funciona de forma que por cada 30 euros de glp que echas en el deposito te descuentan 10 euros. Asi hasta completar el total.

Saludos y ánimo, merece la pena!!!
 

morpheux

Forista Senior
Registrado
17 Ago 2007
Mensajes
6.617
Reacciones
43
Para el tema de inyectores, lo que suelen hacer si te la instalan bien, es que en determinadas circunstancias de carga de motor inyecta gasolina a la mezcla, a razón de 1 litro cada 100kms.

Las mejores marcas son las italianas.
 

piulistubmw

En Practicas
Registrado
23 Ago 2012
Mensajes
25
Reacciones
23
Hola. Yo tambien ando detras de algun x5 y al principio he descartado los 7 plazas pero al ver tu post parece que se puede instalar glp en un 7 plazas.
Se nota que llevas el deposito en el maletero? Podrias subir algunas fotos para ver como te ha quedado? Gracias
 

oscarmb24

En Practicas
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
281
Reacciones
7
Yo tuve hace unos años un audi a6 avant 2.5i con glp instalado y la verdad es que iba de maravilla. Lo tuve 3 años y con un deposito lleno de glp que eran unos 20€ hacia unos 400 kilómetros. El coche cuando iba en gas no notaba ni perdida de potencia, ni olores extraños ni por dentro del coche ni por fuera.
La verdad es que cuando estaba buscando el e70 gasolina lo quería para ponerle el glp, pero al final compre una unidad que es la que mas me gusto tanto por su estado como por kilómetros y era un 7 plazas. Al principio creía que nos las iba a utilizar las 7 plazas y en ese hueco me pondrían el deposito de glp, pero las 7 plazas las estoy utilizando mas de lo que creía. Y el problema es que la familia no me deja quitar las plazas traseras para poner el glp por lo que me queda pagar gasolina.
 

alfamiglia

Forista
Modelo
F25-R60
Registrado
7 Ene 2004
Mensajes
908
Reacciones
467
Hola!!!

En mi caso, la unica opcion fue esa, quitar la tercera fila de asientos, pues al no tener hueco de rueda de repuesto, no puedo ponerlo en otro sitio. O eso o en el mismo maletero, y no queria perder hueco de carga.

Aun tengo el coche. Le he hecho ya 14000km en glp y contentísimo, el coche tiene 242000km y va genial, espero tenerlo un par de años mas salvo que alguien se enamore de el y me haga una oferta irrechazable jajajajaja,.......

Hola, estoy valorando adquirir un x5 3.0si a GLP, podrías contar algo mas sobre tu coche ahora que ha pasado mas tiempo? Que consumos saca a gasolina y a glp? Cuanta autonomía tiene con 52 litros? Consumo real si alternan ciudad y carretera ligero? Me interesa consumos en esas condiciones que son las reales que yo le haría, ya que esta muy bien saber cual es el mínimo que puede gastarse pero no me solventa la duda, gracias.
 

oscarmb24

En Practicas
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
281
Reacciones
7
Yo despues de 4000 kilometros llevo una media de 13.2 litros y la mayoria son hechos en ciudad.
De Granada a Malaga por la a92 cumpliendo con las velocidades, tramos de 80-100-120, me va a 10 litros y siempre lo llevo con el control de velocidad.
Cuando solo hago urbano, vivo en un pueblo cerca de Granada y circulo solo y exclusivamente por ciudad me voy a 13.4 litros. Lo mismo te digo sin dar muchos acelerones y llevando bien el cambio automatico.
 

aebahia

En Practicas
Modelo
320D touring
Registrado
7 Dic 2018
Mensajes
55
Reacciones
21
Mi coche antes del X5 fue un XC90 T6 transformado a GLP. El depósito me lo colocaron en el hueco de la rueda de repuesto, ya que tenía 7 plazas y no quería perderlas. Sin duda es una inversión que se recupera en unos pocos años. El ahorro en mi caso era de 4 euros a los 100 km. El impuesto de circulación bonificaba un 75%, etc. Ahora bien, me hablaban de que el consumo sería de entre un 5 y un 10% mayor y en realidad era un 30% superior (logicamente el gasto era inferior al repostar a 0,7 Euros/l). También hay que tener en cuenta que el sistema tiene un mantenimiento (filtros, inyectores...).
 
Arriba