Me presento Nuevo propietario de X5 3.0 e70 y montaje de GLP

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por jogan, 23 Jun 2016.

  1. jogan

    jogan Forista

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    990
    Me Gusta:
    763
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X5 e70 3.0si

    Ya desde hace un tiempo lo tengo ajustado, y me viene gastando aproximadamente como un 30d o incluso menos, porque no se lo que gasta el diesel exactamente. El funcionamiento del equipo lo conozco, lo que no conozco tanto es el equipo de inyección directa. Segun me han comentado, no están tan ajustados como los de inyeccion indirecta y son "folloneros" en cuanto a ajustes........

    En cualquier caso veo genial ahorrar en turbos, faps etc,...... y la finura del gasolina no tiene precio.....
     
  2. TreceQbds

    TreceQbds

    Registrado:
    24 Feb 2010
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X5 XDrive 3.0
    Gracias por la info.

    Entonces tendré que hacer lo mismo. Que penita, no quería perder la tercera fila...

    Y por cuánto te salió todo?
     
  3. joselekun

    joselekun Forista

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    3.063
    Me Gusta:
    1.182
    Ubicación:
    navarra
    Modelo:
    x5 e53
    Estais seguros de que el nuevo sistema injecta GLP en estado liquido? No es imposible pero me extraña. El glp (propano). Para estar liquido tiene que estar a -40grados aprox. Se puede conseguir o bajando temp o subien presion. No se si es asi pero se me hace raro

    Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk
     
  4. danidetapia

    danidetapia En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2011
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Asturias
    Última edición: 24 Mar 2017
  5. joselekun

    joselekun Forista

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    3.063
    Me Gusta:
    1.182
    Ubicación:
    navarra
    Modelo:
    x5 e53
    Cierto compañero, me extrañaba pero como es posible me puse a leer. Y lo vi. Gracias de todos modos
     
    A danidetapia le gusta esto.
  6. joselekun

    joselekun Forista

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    3.063
    Me Gusta:
    1.182
    Ubicación:
    navarra
    Modelo:
    x5 e53
    Que tal el glp? Que te costó montarlo? Estoy valorando opciones
     
    Última edición: 24 Mar 2017
  7. jogan

    jogan Forista

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    990
    Me Gusta:
    763
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X5 e70 3.0si
    Hola. Perdona no contestar antes, entro poco al foro.

    Siento decirte que si, tienes que quitar la tercera fila, porque sino no hay forma de poner el depósito.

    A mi me costó todo, con la homologación 2100 euros. Ahora vale lo mismo pero regalan 600 euros en combustible, con lo que sale mucho mas barato. Y es "motorgas" el equipo.

    Saludos
     
    A Kahoom le gusta esto.
  8. jogan

    jogan Forista

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    990
    Me Gusta:
    763
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X5 e70 3.0si

    Muy contento con el resultado, no noto perdida de potencia ni nada. Como le he dicho al compañero, 2100 euros con la itv y todo. Ahora sale mas a cuenta por el regalo de 600 euros en combustible!!!!.
     
  9. sonisoni

    sonisoni En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    X3
    Donde lo hiciste Jogan? Los 600 euros en combustible conque condiciones?
    Sale muy rentable
     
  10. jogan

    jogan Forista

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    990
    Me Gusta:
    763
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X5 e70 3.0si
    En Murcia en automeco (conce Ford en puente tocinos), si quieres te paso el contacto. Supuestamente me dijeron un día que pasé 5 meses después de ponerlo que ahora vale lo mismo pero regalan después gas por valor de 600 euros. No profundicé........
     
  11. TreceQbds

    TreceQbds

    Registrado:
    24 Feb 2010
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X5 XDrive 3.0
    Gracias Jogan, estoy casi decidido. A ver si en mayo y aprovecho el regalo de los 600€ que lo había visto en la web de Repsol.

    Y con la tercera fila de asientos, qué has hecho?
     
  12. jogan

    jogan Forista

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    990
    Me Gusta:
    763
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X5 e70 3.0si

    Quitarla y meterla en el trastero simplemente. Para rodear el deposito un cajón de madera y a correr.....
     
  13. TreceQbds

    TreceQbds

    Registrado:
    24 Feb 2010
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X5 XDrive 3.0
    Tengo que ponerme a buscar un buen taller por acá en Madrid.
     
  14. jogan

    jogan Forista

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    990
    Me Gusta:
    763
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X5 e70 3.0si
    Por cierto el regalo de 600 euros de glp funciona de forma que por cada 30 euros de glp que echas en el deposito te descuentan 10 euros. Asi hasta completar el total.

    Saludos y ánimo, merece la pena!!!
     
  15. morpheux

    morpheux Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    6.617
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Entr pito&valdecoño
    Para el tema de inyectores, lo que suelen hacer si te la instalan bien, es que en determinadas circunstancias de carga de motor inyecta gasolina a la mezcla, a razón de 1 litro cada 100kms.

    Las mejores marcas son las italianas.
     
  16. piulistubmw

    piulistubmw En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2012
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    alicante
    Hola. Yo tambien ando detras de algun x5 y al principio he descartado los 7 plazas pero al ver tu post parece que se puede instalar glp en un 7 plazas.
    Se nota que llevas el deposito en el maletero? Podrias subir algunas fotos para ver como te ha quedado? Gracias
     
  17. promanito

    promanito En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2012
    Mensajes:
    313
    Me Gusta:
    141
    Ubicación:
    Sevilla-Este
    Modelo:
    320d E46 136cv
    tienes alguna foto de cómo queda con cajón y sin cajón?

     
  18. jogan

    jogan Forista

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    990
    Me Gusta:
    763
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X5 e70 3.0si
    Sin el cajón no tengo. El coche lo vendí y tampoco puedo hacerle ninguna

    [​IMG]
     
  19. oscarmb24

    oscarmb24 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2009
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    granada
    Yo tuve hace unos años un audi a6 avant 2.5i con glp instalado y la verdad es que iba de maravilla. Lo tuve 3 años y con un deposito lleno de glp que eran unos 20€ hacia unos 400 kilómetros. El coche cuando iba en gas no notaba ni perdida de potencia, ni olores extraños ni por dentro del coche ni por fuera.
    La verdad es que cuando estaba buscando el e70 gasolina lo quería para ponerle el glp, pero al final compre una unidad que es la que mas me gusto tanto por su estado como por kilómetros y era un 7 plazas. Al principio creía que nos las iba a utilizar las 7 plazas y en ese hueco me pondrían el deposito de glp, pero las 7 plazas las estoy utilizando mas de lo que creía. Y el problema es que la familia no me deja quitar las plazas traseras para poner el glp por lo que me queda pagar gasolina.
     
    A Dimon y thunderpussy les gusta esto.
  20. alfamiglia

    alfamiglia Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    905
    Me Gusta:
    456
    Ubicación:
    VLC
    Modelo:
    F25-R60
    Hola, estoy valorando adquirir un x5 3.0si a GLP, podrías contar algo mas sobre tu coche ahora que ha pasado mas tiempo? Que consumos saca a gasolina y a glp? Cuanta autonomía tiene con 52 litros? Consumo real si alternan ciudad y carretera ligero? Me interesa consumos en esas condiciones que son las reales que yo le haría, ya que esta muy bien saber cual es el mínimo que puede gastarse pero no me solventa la duda, gracias.
     
  21. oscarmb24

    oscarmb24 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2009
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    granada
    Yo despues de 4000 kilometros llevo una media de 13.2 litros y la mayoria son hechos en ciudad.
    De Granada a Malaga por la a92 cumpliendo con las velocidades, tramos de 80-100-120, me va a 10 litros y siempre lo llevo con el control de velocidad.
    Cuando solo hago urbano, vivo en un pueblo cerca de Granada y circulo solo y exclusivamente por ciudad me voy a 13.4 litros. Lo mismo te digo sin dar muchos acelerones y llevando bien el cambio automatico.
     
  22. aebahia

    aebahia En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2018
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Modelo:
    320D touring
    Mi coche antes del X5 fue un XC90 T6 transformado a GLP. El depósito me lo colocaron en el hueco de la rueda de repuesto, ya que tenía 7 plazas y no quería perderlas. Sin duda es una inversión que se recupera en unos pocos años. El ahorro en mi caso era de 4 euros a los 100 km. El impuesto de circulación bonificaba un 75%, etc. Ahora bien, me hablaban de que el consumo sería de entre un 5 y un 10% mayor y en realidad era un 30% superior (logicamente el gasto era inferior al repostar a 0,7 Euros/l). También hay que tener en cuenta que el sistema tiene un mantenimiento (filtros, inyectores...).
     
    A Dimon le gusta esto.

Compartir esta página