Finalmente esta mañana he podido sacar un ratito para preparar y subir unas fotos que tenía pendientes desde hace mucho tiempo: Las luces de posición LED! En la página 5 de este mismo hilo mostré el hueco disponible para instalar las luces en el faro, y en la 7 ya podías ver el resultado de las luces que compré, pero me quedó pendiente poner alguna foto de ellas antes de la instalación. Pues aquí van: Este es el kit que compré por ebay ( http://www.ebay.es/itm/290753883334?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649 ): En la segunda fotografía podéis observar que hay 4 petaquillas en total, dos grandes asociadas cada una a una bombilla y dos pequeñas que están libres y disponen de un conector. Simplemente son resistencias que se pueden conectar (o no) a cada bombilla para aumentar su impedancia (no lucen menos con ella) y evitar que aparezca la alarma de bombilla fundida en el cuadro. En mi caso, probé poniéndola o no y no aparece la alarma en ningún caso, por lo que decidí dejarlas quitadas (menos consumo; en torno a 3W creo recordar). Comparándolo con las bombillas originales. En la segunda imagen se puede comprobar como las pestañas de anclaje son iguales que la original, por lo que la instalación es sacar una y poner otra. Solamente hay que girar aproximadamente 30 grados en sentido horario para que las pestañas se liberen de los anclajes, y a la hora de poner la nueva, a la inversa... El problema es que debido a que hay poquísimo espacio para meter las manos, cuesta bastante trabajo acertar a la primera. Además, las luces led que yo he comprado al ser redondeadas, se resbalan los dedos y no se puede hacer demasiada fuerza para girarla esos 30 grados necesarios para que quede encajada en su lugar. Por otro lado, y sinceramente, como van muy mal selladas contra la humedad y una vez instaladas no quedan protegidas dentro del faro, decidí sellar yo mismo todos los puntos sensibles con cinta vulcanizada (o termoretractil) antes de instalarlas. Se puede comprobar el antes (superior) y el después (inferior): Del proceso de instalación no realicé fotografías ya que resultaba imposible con el poco espacio disponible, pero es algo sencillo salvando el problema de que las manos caben muy mal. Me he dado cuenta de que no tengo una imagen de cómo queda la instalación finalmente por fuera del faro. En cuanto la tenga edito y la coloco aquí. Un saludo!
Y ahora 3 fotos curiosas... el 645 sin el parachoques frontal ni los faros. Los tuve que desmontar porque el faro del lado derecho estaba un poco desplazado y quedaba mucho hueco entre él y el parachoques y la luz corta de xenon del izquierdo apuntaba muy hacia abajo se movía sospechosamente con los baches. Finalmente resulta que estaba mal montada y de los 4 puntos de anclaje del transformador (el rojo/negro que estoy sujetando con la mano en la tercera foto), solamente estaban bien puestos 2.
Ahora tengo en mente dejar encendidas las luces led de posición de continuo a modo de luz de día. Parece ser que en nuestro modelo no se puede hacer vía software, a si que instalaré un interruptor junto al cuadro de mando de luces para controlarlo a voluntad. Algo similar a esto:
Gacias por todas informaciones, yo puse unas de 5 vatios, y la verdas que se notan bastantes y como las pude quitar y poner sin quitar nada, para mi mas que suficientes y economicos, sigo sin saber como poner fotos, imperdonable
Hola de nuevo: Para las fotos yo utilizo Photobucket ( http://s818.photobucket.com/ ). Te registras, subes las fotos desde el ordenador a su página y después desde ella, seleccionas la URL que pone fotos, la pegas en el post y ya aparece la imagen directamente. Creo que hay algún post donde lo explican más detenidamente...
Ya lo comente en un post, la opción de configurar las luces largas como luz de dia queda bastante bien, se encienden a un 20% las largas, y por supuesto que cuando conectas las cortas se apagan, yo le puse además unas lámparas de esas que son mas blancas, y quedan bastante chulas a mi gusto, seria mejor los ojos de angel pero... A mi me las configuraron con la maquina de bmw, osea que se puede, a la vez que cuando me configuraron que se plegarían los espejos al tener pulsados el botón de cerrar. Un saludo
Parece ser que no se pueden activar como luz de dia ellas solas via programación. Además, alumbran poquito y apenas se ven si hay mucha luz.
Así que con las luces en AUTO, puedes tener opcion A) las cortas encendidas siempre (eso se programa en el navegador) u opción B) apagadas y que se enciendan al oscurecer, pero en ese caso no puedes llevar los angel eyes encendidos? (auto con angel eyes dedia y con las cortas de noche?)
Un saludo queria decir que quedarian mejor los ojos como luces de dia, pero como yo os digo es las luces largas como de dia, y se quedan a un 20%de su luz, y se configuran con la maquina.
creo que no, ademas no tienen pitera, je,je, los que puse yo de 5v, ya son blanquitos, pero para luz de dia dan poco, un saludo
El miercoles empiezo a restaurar una Ducati 750 GT de los 70. Esto es nuevo para mi, a ver que tal se da. Necesito mas horas en el dia, que no me da tiempo a todo
Offtopic: En el foro de ducatistas iré subiendo los progresos. Dejo un enlace para el que guste: http://www.ducatistas.com/foros/clasicas/ducati-750-gt-102582/ Feliz navidad compañeros! Un saludo.
Pues ha llegado la hora del cambio de las reudas traseras. Dos marcas y moldelos candidatos: Vredestein Ultrac vorti. 228€. Hankook Ventus S1 evo. 200€. ¿Alguien puede comentar experiencias sobre alguna de ellas? En comparativas están mas o menos a la par, no siendo ni las mejores ni las peores de la lista. Seguramente monte las Vredestein....
La verdad que vredestein en invierno son muy, muy buenas, hankook tiene fama de deportivas, siento no poder ayudar en este tema, a mi también me toca cambiar las delanteras próximamente, y las traseras...a que se gasten las que llevo nuevas !nakan!, que para ser justos van bastante bien , aunque en mojado se dice que hay que tener cuidadin, no tiento la suerte en agua.
257 €uror me piden por esas michelin. Voy a probar las Vredestein, he leido buenas criticas sobre ellas.
Ostiá que paston... A mi las vredestein me gustaron. Llevé las ultrac sessanta en el eje delantero....
Yo en este tema poco puedo ayudar El coche aun tiene las gomas bastante bien y no me he puesto a mirar nada