Hola, yo creo que los 150 litros se pueden dar por aceptables en el concepto de vehículo que es, y es lo que se estila. Respecto al anterior NB sólo ha crecido 5 litros de maletero (144 vs 150) aunque ha ganado algo de espacio interior, y por ej, las guanteras con tapa detrás de cada asiento (que sumarán sus litros en la práctica)
http://l.yimg.com/dv/ag/mazda_mx_5_miata_sport_2009_interior_18.jpg
(por cierto, el de capota rígida, NO tiene estas guanteras practicables)
Un Z3 con 170 litros es prácticamente idéntico, por ej. Personalmente no encuentro a día de hoy, ningún problema estas capacidades de maletero para viajar. Y yo creo que la excepción que confirma la regla es el Z4 con un maletero realmente grande (quizás a su culo bastante alto).
Pero no creo que se pueda decir que con estos coches no se puede viajar.
Los 60 litros del opel GT ya si los considero justos, seguro que tendrá huecos alrededor de la capota aprovechables... quizás algo más de los 60 litros, para un fin de semana, seguro que sin problema, para 2 personas, pero 6 o 7 dias, con una mochila, si bien es posible, quizás eso si que es muy pero que muy justo, y ya hablamos de mentalidad motera total.
Respecto al MX5 Roadstercoupe (techo duro) NO pierde absolutamente nada de capacidad de maletero (sólo los compartimentos tras los asientos). Sigue teniendo 150 litros de maletero.
Los ingenieros de mazda se lo curraron muchisimo (por todo lo que he leido), teniendo en cuenta no afectar al peso, ni tocar el maletero. Lo consiguieron, y sólo pesa 37kg todo el techo y sistemas eléctricos, me parece un logro y un peso despreciable.
Un saludo