Nuevo Z4 frente a nuevo Mazda MX5

W

walko

Invitado
Hola, el mx5 tambien tiene ese hueco si va la capota cerrada, que tambien es bastante grande (es cómodo para llevar chaquetas, ropa de abrigo, etc a mano), aunque no es práctico ni útil en un viaje (te obligaría a no poder descapotar)

Un saludo

drac540

En Practicas
Reacciones
1
Yo gracias al MX-5 le pude enseñar a mi parienta (no sin alguna bronca de por medio) que no hace falta llevarse de viaje una bolsa con 7 pares de zapatos y media casa a cuestas.

Ahora con el Z4 siempre nos sobra más de la mitad de la capacidad del maletero. :)

Jotaeme

Forista Senior
Reacciones
23
Me estáis hablando del Mx5 con capota de lona (yo lo tuve) y es cierto que viajando dos personas (yo he viajado a dúo en un viaje de 2 semanas) va realmente muy justito; demasiado, diría yo, y hay que ir prácticamente con mentalidad motera, pensando que hay que llevar solo lo necesariio y dejar en casa todo lo demás.

Ahora bien.....no se en el caso del Mx5 con techo duro que pérdida de capacidad representa con respecto al de lona, pero estoy por asegurar que debe de ser bastante menos de los 80 litros que se pierden en el Z4 2009 con respecto al Z4 actual (y que se pierden.....pese al notable incremento de volumen y tamaño exterior de la parte trasera del nuevo).

Esto es lo que resulta algo "chocante", ya que si en el nuevo Z4 ha crecido el tamaño la trasera como ha crecido -por muy disimulado que esté el engorde- debiera serlo para aumentar el espacio lo necesario para albergar la nueva capota rígida. Por lo tanto, el que se pierda tanto espacio de maletero lo veo un atraso y un fiasco (del que bmw naturalmente no dice ni pío... )cuando en el Z4 anterior bien que vendían el notable espacio de volumen de maletero del coche.

Claro que a lo mejor bmw ha pensado que este coche tiene como destinatario a un cliente que sólo eventualmente lo descapotará para dar una vuelta a la manzana y no a aquel aficionado a emprender viajes a dúo de muchos días en los que haya de llevarse vestimenta para cualquier meteo y para cualquier tipo de situación, y naturalmente no renunciando a viajar descapotado; faltaría más comprarse un coche así para luego no poder descapotar por culpa del maletero---

Mave

Forista Senior
Modelo
Super7 + Z4M
Reacciones
318
Jotaeme;7012644 dijo:
Me estáis hablando del Mx5 con capota de lona (yo lo tuve) y es cierto que viajando dos personas (yo he viajado a dúo en un viaje de 2 semanas) va realmente muy justito; demasiado, diría yo, y hay que ir prácticamente con mentalidad motera, pensando que hay que llevar solo lo necesariio y dejar en casa todo lo demás.

Ahora bien.....no se en el caso del Mx5 con techo duro que pérdida de capacidad representa con respecto al de lona, pero estoy por asegurar que debe de ser bastante menos de los 80 litros que se pierden en el Z4 2009 con respecto al Z4 actual (y que se pierden.....pese al notable incremento de volumen y tamaño exterior de la parte trasera del nuevo).

Esto es lo que resulta algo "chocante", ya que si en el nuevo Z4 ha crecido el tamaño la trasera como ha crecido -por muy disimulado que esté el engorde- debiera serlo para aumentar el espacio lo necesario para albergar la nueva capota rígida. Por lo tanto, el que se pierda tanto espacio de maletero lo veo un atraso y un fiasco (del que bmw naturalmente no dice ni pío... )cuando en el Z4 anterior bien que vendían el notable espacio de volumen de maletero del coche.

Claro que a lo mejor bmw ha pensado que este coche tiene como destinatario a un cliente que sólo eventualmente lo descapotará para dar una vuelta a la manzana y no a aquel aficionado a emprender viajes a dúo de muchos días en los que haya de llevarse vestimenta para cualquier meteo y para cualquier tipo de situación, y naturalmente no renunciando a viajar descapotado; faltaría más comprarse un coche así para luego no poder descapotar por culpa del maletero---

joer, jotaeme, no puedo estar más de acuerdo contigo. Lástima que vives tan lejos respecto donde vivo yo (costa mediterranea) que sino ya te invitaría a tomarnos unas cañitas. ;-)

El Z4 nuevo y su engorde: No se le exigia que al ser más grande le dispusiesen de un maletero todavía mayor. Sino que ese crecimiento sea para compensar el espacio ocupado por la capota dura, haciendo conservar la misma capacidad de maletero que el anterior (actual) Z4, con la capota plegada. ¡que menos!. Pero como bien dices, esta enfocado a aquellos que lo utilizarán capotado y que eventualmente lo descapotarán. Aquellos que se vayan de viaje con el, no podrán hacerlo descapotado. por lo cual no disfrutarán al 100% un coche cuya gracia es conducirlo a cielo abierto.

Mave

Forista Senior
Modelo
Super7 + Z4M
Reacciones
318
drac540;7012341 dijo:
Yo gracias al MX-5 le pude enseñar a mi parienta (no sin alguna bronca de por medio) que no hace falta llevarse de viaje una bolsa con 7 pares de zapatos y media casa a cuestas.

Ahora con el Z4 siempre nos sobra más de la mitad de la capacidad del maletero. :)

yo me di cuenta solito, cuando me fuí a hacer el camino de santiago desde francia. Donde por la cuenta que te trae llevas lo imprescindible. Con todo y con eso me lleve cosas que podría haber dejado en casa. Y lo page durante todo el camino cargando su peso. Desde entonces, valoro lo que es realmente prescindible, y cada vez que voy fuera llevo lo absolutamente imprescindible, y cuando digo imprescindible digo imprescindible.

W

walko

Invitado
Jotaeme;7012644 dijo:

Hola, yo creo que los 150 litros se pueden dar por aceptables en el concepto de vehículo que es, y es lo que se estila. Respecto al anterior NB sólo ha crecido 5 litros de maletero (144 vs 150) aunque ha ganado algo de espacio interior, y por ej, las guanteras con tapa detrás de cada asiento (que sumarán sus litros en la práctica)
http://l.yimg.com/dv/ag/mazda_mx_5_miata_sport_2009_interior_18.jpg
(por cierto, el de capota rígida, NO tiene estas guanteras practicables)

Un Z3 con 170 litros es prácticamente idéntico, por ej. Personalmente no encuentro a día de hoy, ningún problema estas capacidades de maletero para viajar. Y yo creo que la excepción que confirma la regla es el Z4 con un maletero realmente grande (quizás a su culo bastante alto).
Pero no creo que se pueda decir que con estos coches no se puede viajar.
Los 60 litros del opel GT ya si los considero justos, seguro que tendrá huecos alrededor de la capota aprovechables... quizás algo más de los 60 litros, para un fin de semana, seguro que sin problema, para 2 personas, pero 6 o 7 dias, con una mochila, si bien es posible, quizás eso si que es muy pero que muy justo, y ya hablamos de mentalidad motera total.

Respecto al MX5 Roadstercoupe (techo duro) NO pierde absolutamente nada de capacidad de maletero (sólo los compartimentos tras los asientos). Sigue teniendo 150 litros de maletero.
Los ingenieros de mazda se lo curraron muchisimo (por todo lo que he leido), teniendo en cuenta no afectar al peso, ni tocar el maletero. Lo consiguieron, y sólo pesa 37kg todo el techo y sistemas eléctricos, me parece un logro y un peso despreciable.

Un saludo

Mave

Forista Senior
Modelo
Super7 + Z4M
Reacciones
318
pues walko, ya podrían haberse esmerado los de BMW igual que los de MAZDA, que cambian de lona a techo duro sin perder espacio interior de maletero....
BMW crece y ni tan siquiera sabe mantener lo que ya ofrecía.
Que vale, que es suficiente... pues bueno, segun cada uno. Pero tiene delito que crezca el coche y se reduzca el maletero. Que menos que mantener las mismas capacidades, sobre todo si tu antiguo eslogan de venta de ese modelo era el de la capacidad.

lya4

Forista
Reacciones
1
walko;7012933 dijo:
Los 60 litros del opel GT ya si los considero justos, seguro que tendrá huecos alrededor de la capota aprovechables... quizás algo más de los 60 litros, para un fin de semana, seguro que sin problema, para 2 personas, pero 6 o 7 dias, con una mochila, si bien es posible, quizás eso si que es muy pero que muy justo, y ya hablamos de mentalidad motera total.

Pues lamento decirte que el GT no tiene ni un sólo hueco aprovechable en el interior. Y es más, los huecos de los que hablas para aprovechar alrededor de la capota, son precisamente los 60 litros que tiene de maletero. Yo lo descarté por eso.

Salu3.

Jotaeme

Forista Senior
Reacciones
23
walko;7012933 dijo:
Hola, yo creo que los 150 litros se pueden dar por aceptables en el concepto de vehículo que es, y es lo que se estila. Respecto al anterior NB sólo ha crecido 5 litros de maletero (144 vs 150) aunque ha ganado algo de espacio interior, y por ej, las guanteras con tapa detrás de cada asiento (que sumarán sus litros en la práctica)
http://l.yimg.com/dv/ag/mazda_mx_5_miata_sport_2009_interior_18.jpg
(por cierto, el de capota rígida, NO tiene estas guanteras practicables)

Un Z3 con 170 litros es prácticamente idéntico, por ej. Personalmente no encuentro a día de hoy, ningún problema estas capacidades de maletero para viajar. Y yo creo que la excepción que confirma la regla es el Z4 con un maletero realmente grande (quizás a su culo bastante alto).
Pero no creo que se pueda decir que con estos coches no se puede viajar.

Respecto al MX5 Roadstercoupe (techo duro) NO pierde absolutamente nada de capacidad de maletero (sólo los compartimentos tras los asientos). Sigue teniendo 150 litros de maletero.
Los ingenieros de mazda se lo curraron muchisimo (por todo lo que he leido), teniendo en cuenta no afectar al peso, ni tocar el maletero. Lo consiguieron, y sólo pesa 37kg todo el techo y sistemas eléctricos, me parece un logro y un peso despreciable.

Un saludo

Chapeau para Mazda!
No puedo entender lo de bmw, sigo diciendo que es un fiasco perder tantísima capacidad de maletero por culpa del techo duro.
Yo que me acostumbré a la comodidad de 250 litros del Z4 en los que me cabe todo (hasta me llevo de viaje mi bolsa de artículos del limpieza y detail del coche, una gran bolsa llena de mapas y guías de turismo que pesa un quintal, y varias historias más...) pues me fastidiaría soberanamente pasarme a un Z con 15 cms de más longitud de carrocería, para luego acabar mermando maletero...[-X y encima "cargando" con el peso de una capota rígida que no me gusta nada...

Decididamente pienso que ese coche no está hecho para mí, creo voy a tener que acabar abriendo una plataforma de zeteros anti nuevo Z4...:descojon:

bemeforofo

Forista Senior
Modelo
M340i G20
Reacciones
9
No es comparable un z con un mx5,sinceramente.

W

walko

Invitado
Yo tampoco creo que el nuevo Z4 sea comparable en lo más mínimo a un MX5 (sobre todo, por dimensiones, el nuevo Z4 es enoooooorme). El z3, comparado con el mx5 actual (el antiguo mx5 era más pequeño), es prácticamente "calcado".

De todos modos, acaba de aparecer una nueva opción, aunque esta apunta muy alto :descojon:(tampoco será barata).

Montará capopta de lona, y estas son sus fotos. Lleva un V6 con 330cv.

más información:

http://www.km77.com/00/nissan/370z/roadster/2010/t01.asp

PD: parece que el anterior z350 tardaba 20 segundos, aun con lona. Está claro que la velocidad de capotar-descapotar no depende para nada del techo (lona o metal), un techo duro puede descapotar en 12 segundos (el mx5 lo hace) y un techo de lona tardar 20 segundos (z350) igual que el nuevo z4.

001.jpg

002.jpg

003.jpg

004.jpg

005.jpg

006.jpg

007.jpg

008.jpg

009.jpg

100.jpg

101.jpg

102.jpg

103.jpg

104.jpg

105.jpg

106.jpg

107.jpg

SeDiCi

Forista Senior
Modelo
BMW 218dA
Reacciones
22
Los SLK 55 AMG ya están sobre los 40.000 €. Será una opción a tener en cuenta cuando toque cambio...

Z4HELLROT

Forista Senior
Reacciones
81
Gracias Walko por esas fotos tan estupendas del nuevo Nissan Z. Yo lo veo bastante voluminoso y pesado, al lado de un MX5 o un Z3.

W

walko

Invitado
Hola... pues si, no tiene nada que ver ni con un mx5 ni z3 en tamaño, pero es que ya está en las medidas del Z4 nuevo¡¡¡¡¡

Y es curioso, es más pequeño que su predecesor, el 350Z, que medía 4.31m de largo, y ahora pasó a 4.25 (sigue siendo un coche grande, insisto, al nivel del nuevo z4 techo duro).

Como había dicho, en el modelo anterior (350z) el techo tardaba 20 segundos en accionarse (y es lona), y el maletero, que no se reduce por la capota (va en compartimento separado) es de 130 litros.
Y es que al final... los 180 litros de un Z4 techo duro, va a estar más que bien (aquí tenemos un ejemplo, con techo de lona, tarda lo mismo en descapotarse, miden exactamente igual, y aun tiene menos maletero¡¡¡¡¡).

A ver el modelo nuevo si mejora esos tiempos de manejo de capota o maletero, pero no creo que los cambios sean importantes.

un saludo

http://www.km77.com/marcas/nissan/2004/350z/cabrio/gra/02.asp

Mave

Forista Senior
Modelo
Super7 + Z4M
Reacciones
318
A mi, personalmente. Me pasa exactamente igual con el Z4 Classic y el Nuevo Z4, que con el Nissan 350z y 370z.
En ninguno de los casos anteriores me compraría el modelo nuevo. Me gusta bastante, pero bastaaaaaaaaaante más el modelo "viejo". Y sé que por lo que he leido en varias revistas que el 370z es una maravilla tecnologica y tiene un comportamiento increiblemente bueno y superior al 350z. Pero con todo y con eso, estéticamente me refiero; me atraen más sus versiones anteriores.

SalamancaZ3

Forista Legendario
Reacciones
618
Está claro donde se pierde el tiempo de apertura. Si se tiene que abir y cerrar la cubierta del maletero es donde se va el tiempo.

En el caso de los Z4 y Z4 "anterior" no se abría ninguna tapa y por eso sólo tardaban 8 segundos, pero no queda igual de bien terminado, se ven los anclajes descapotado,.... lo malo es que evitarlo cuesta tiempo.

Z4HELLROT

Forista Senior
Reacciones
81
SalamancaZ3;7020710 dijo:
Está claro donde se pierde el tiempo de apertura. Si se tiene que abir y cerrar la cubierta del maletero es donde se va el tiempo.

En el caso de los Z4 y Z4 "anterior" no se abría ninguna tapa y por eso sólo tardaban 8 segundos, pero no queda igual de bien terminado, se ven los anclajes descapotado,.... lo malo es que evitarlo cuesta tiempo.

Efectivamente! ...aunque no se puede tener todo

Z4HELLROT

Forista Senior
Reacciones
81
SalamancaZ3;7020710 dijo:

Yo tengo unas tapaderas para cubrir esos anclajes, pero colocarlas lleva más tiempo todavía

Mave

Forista Senior
Modelo
Super7 + Z4M
Reacciones
318
que anclajes? unas tapas del lateral os referiis? el Z que me dejaron probar no las llevaba y me dijo que las tenía. No me digais que no se puede capotar ni descapotar con el plastico ese puesto!! no me lo puedo creer.....

Z4HELLROT

Forista Senior
Reacciones
81
•†•MaVe•†•;7030026 dijo:
que anclajes? unas tapas del lateral os referiis? el Z que me dejaron probar no las llevaba y me dijo que las tenía. No me digais que no se puede capotar ni descapotar con el plastico ese puesto!! no me lo puedo creer.....

Si se puede.
Se las pones una vez descapotado.
Para ponerlas requiere bajarse del coche.
Pero se ponen enseguida en unos segundos.
Ambas tapas van guardadas en el maletero y se ponen rápido cuando quieras.
Y para quitarlas también se hace enseguida y si le pones la capota se salen solas y las agarras por el lateral.

Yo se las pongo cuando voy de ruta descapotado. Pero si descapoto para unos minutos no me molesto. Las llevo siempre en el maletero y las pongo de vez en cuando. Para mi son bastante úliles pues en viajes largos descapotado no te entra polvo ni porquería en los laterales de la capota descapotada.

W

walko

Invitado
Hola.. creo que hablais de estos protectores que se ponen en los laterales, no?
La verdad es que son bonitos, pero... no sé, creo que no compensan (lo de tener que sacarlos para abrir o cerrar capota, etc...)

un saludo
si3368.jpg

SalamancaZ3

Forista Legendario
Reacciones
618
Z4HELLROT;7029082 dijo:
Yo tengo unas tapaderas para cubrir esos anclajes, pero colocarlas lleva más tiempo todavía
Ya, pero son un coñazo.

En el Z3 también hay una funda para la capota cuando vas descapotado, pero vamos, que no la he puesto nunca.

D

DALE BOCA

Invitado
SalamancaZ3;7032072 dijo:
Ya, pero son un coñazo.

En el Z3 también hay una funda para la capota cuando vas descapotado, pero vamos, que no la he puesto nunca.

Creo que el cubrecapotas en el Z3 lo mejora mucho esteticamente, pero es verdad que es para salir y regresar descapotado. Como tengas que quitarlo y guardarlo en el maletero, te lo ocupa todo. Y con respecto a la discusión anterior, supongo que para los que usamos el zeta solo para salir fines de semana, de paseo, etc...., no nos importa que tardemos 20 ó 30 segundos. Es parte del paseo....
Saludos a todos y Felices Pascuas!!!

Jotaeme

Forista Senior
Reacciones
23
Nada que ver el cubrecapotas del Z3 (un coñazo de cuidado para poner y sacar y que además ocupa muchísimo espacio) con las tapas de los laterales del Z4 que se ponen y sacan en un abrir y cerrar de ojos. Yo las utilizo siempre, a no ser que el día esté incierto y exista riesgo de lluvia, dado que en ese caso requiere bajarse del coche para retirar las tapas.

RCC

Forista Senior
Reacciones
33
DALE BOCA;7032425 dijo:
Creo que el cubrecapotas en el Z3 lo mejora mucho esteticamente, pero es verdad que es para salir y regresar descapotado. Como tengas que quitarlo y guardarlo en el maletero, te lo ocupa todo. Y con respecto a la discusión anterior, supongo que para los que usamos el zeta solo para salir fines de semana, de paseo, etc...., no nos importa que tardemos 20 ó 30 segundos. Es parte del paseo....
Saludos a todos y Felices Pascuas!!!

Por cierto que vendo el cubrecapotas beige del Z3. Por si alguien está interesado...;-);-)

Perico-z3

Forista
Reacciones
58
Ricardo queremos datos y fotos del Mx5 yaaaaaaaaaaaaaaaaaa:ANAL:

SalamancaZ3

Forista Legendario
Reacciones
618
En el caso del Z3 se puede guardar el cubrecapota dentro del habitáculo. Detrás de los arcos de seguridad.

Lo sé porque cuando me compré el coche vino ahí gran parte del viaje..... y no lo he vuelto a usar.

Jotaeme

Forista Senior
Reacciones
23
Perico-z3;7034882 dijo:
Ricardo queremos datos y fotos del Mx5 yaaaaaaaaaaaaaaaaaa:ANAL:

¿Qué es esto? Quieres decir que RCC se ha comprado un Mx5 ? #-o No me lo podría creer...

drac540

En Practicas
Reacciones
1
Pues si, incluso ha publicado unas fotos en www.miata.es y es una versión especial muy bien equipada. Una chulada de coche. Que los disfrutes Ricardo.