•†•MaVe•†•;7039493 dijo:
Yo que pensaba que no había cambio alguno de capotarlo a descapotarlo, que no había necesidad de bajarse por nada. Vale que no es una pieza estrictamente necesaria para su rápida abertura/cerrado o funcionalidad.
Es decir... si voy un dia, descapotado con las chapitas puestas... y de repente se pone a lloviznar un poco. Paro en un STOP y le doy a la capota... ¿que sucedería? ¿Se caerían las tapas al suelo? Menudo plan si te tienes que bajar de coche para coger dos tapitas en medio de un STOP... [-X

pues sí, caerían las dos tapitas al suelo; con lo cual bajarse antes y sacarlas.
Yo como Juanjo, si voy a dar más que una vuelta a la manzana se las pongo siempre; no me gusta la estética con los herrajes a la vista (reconozco que soy un maniático...

).
En todo caso yo no tengo ningún problema; con el Mx5 era peor; siempre llevaba el cubrecapota puesto (a no ser que hubiese riesgo de lluvia) y pese a que había mejorado la técnica y la rapidez hasta extremos nunca pensados, pues me llevaba más tiempo que las tapas del Z4.