Noticia Nuevos casquillos de biela para S85/S65 (M5/M6 E6x, M3 E9x)

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Ebid, 19 Nov 2015.

  1. Jandepora

    Jandepora En Practicas

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    Alguien sabe algo? me toca cambiar...
     
  2. Ebid

    Ebid Forista Senior

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    Cuando yo miré proveedores estaba buscando quien los mandase a España y solo me contestó Fastattack Motorsports, ahora veo que los de Bebearings también listan envios a España por unos 110 a 130 USD, dependiendo del transportista.

    Tu tienes la opción de comprarlos en el distribuidor de Miami o puede que te venga a mano el de Winter Park si vas a Orlando o Cabo Cañaveral.
     
  3. Ebid

    Ebid Forista Senior

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    He actualizado con algunos enlaces el primer post.

    Ojo a los problemas de los nuevos casquillos que suministra BMW, ya no los fabrica Mahle-Clevite.
     
  4. tongo83

    tongo83 En Practicas

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    Hay distribuidor de bebearings en miami? Muy bien le echaré un vistazo a la paguina...muchas gracias por toda la info ebid!! Gran trabajo!!
     
  5. Crazy

    Crazy En Practicas

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    Me interesa bastante comprar estos casquillos ... Dime dónde puedo conseguirlos.

    Gracias !
     
  6. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

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    mas lio al culebreen casquillo!!! yo no me fío mucho de piezas aftermarket no OEM y mas en zona tan critica como esa, la segunda donde coj*nes me pueden hacer esa operación tan delicada sin tener que hacerme 1000km con dos coches y me violenten el culo con 2000 y pico pavos de mano de obra y que por descontado encima sean unos profesionales.........

    Se complica la operación con esta combinación por lo menos donde vivo
     
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  7. Jandepora

    Jandepora En Practicas

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    Como?? Problemas?? Más aún???

    Los que venden ahora son peores que los que montaban en fábrica? me estoy haciendo caquita...
     
  8. Bignose

    Bignose Forista

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    a ver explícate pues esta semana pedirán a BMW los casquillos que vamos a poner a mi S65!!!
     
  9. Ebid

    Ebid Forista Senior

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    Está todo en los enlaces que he puesto en el primer post.

    Yo estoy igual que vosotros, M5 con 76000 Km, sopesando opciones y recopilando información, la cual comparto.

    A partir de ese punto yo tomaré mis propias decisiones bajo mi responsabilidad, muy consciente de que me falta información como para hacer recomendaciones a nadie.

    Contestando las preguntas para quien no se ha leido los enlaces:

    -Los casquillos originales los fabricaba Mahle/Clevite, construcción clásica con capas de cobre y metal babbit, referencias terminadas en 088/089

    -Los casquillos que BMW suministra ahora son de estaño/aluminio y parece fabricarlos una empresa israelí. El cambio de materiales es obligatorio para coches nuevos ya que el babbit contiene plomo, prohibido según reciente legislación, no sería obligatorio para nuestros coches pero BMW los ha cambiado igual. Referencias terminadas en 702/703

    -Los nuevos casquillos son mucho más duros y hay reportes de problemas de calidad (enlace en primer post). Si los vais a usar, revisadlos antes de empezar a desmontar nada.

    -Las mediciones muestran que los 702/703 tienen mucha más excentricidad que los 088/089 pero la misma escasa holgura a 90º

    -Ojo a los casquillos VAC, aparte de la chapuza de recubrir las líneas de separación, hay comentarios sobre intercambio de etiquetado entre los superiores e inferiores

    -
     
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  10. Bignose

    Bignose Forista

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  11. Benedi46

    Benedi46 En Practicas

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    Y la repeticion solo hay que hacerla en los tornillos oem para que se estiren no?? En los arp en las instrucciones no indica tal cosa dice que se preten a 70lb y prau con su correspondiente grasa en ambas tuercas y pretarlos primero a mano y terminar con la dinamo estoy equivocado??yo kiero toda info necesaria xk toy sopesando hacerlo yo o luego dos opciones o en rivas motorsport que le estan haciendo el motor a mi cuñao o tlr zaragoza ... Es un m3 e46 y lo tengo con 202mil y a los 210 kiero hacerlo ya pa kedarme trankilo
     
    Última edición: 25 Abr 2016
  12. Torturelio

    Torturelio Forista

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    tomo asiento interesante post
     
  13. Ebid

    Ebid Forista Senior

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    Eso mismo, pero tienes que tener muy claro que la función de los tornillos no es tener un par sino obtener una fuerza de embridaje determinada puesto que afecta a la geometría de los casquillos.

    Para los ARP es crítico que se use su grasa y no otra cualquiera, ya que va a afectar al resultado. En un apriete con tornillos por par, la mayor parte de la fuerza al final del apriete se emplea en vencer la fricción de la cabeza y de la rosca y solo un pequeño porcentaje genera fuerza de embridado.

    Los tornillos por deformación plástica son mucho más regulares en la presión que obtienen, ya que solo depende de las características del material y de su sección, pero son tediosos de apretar y de un solo uso.
     
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  14. Ebid

    Ebid Forista Senior

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  15. Bignose

    Bignose Forista

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    cuando introduces la referencia en el realoem te manda a la 702/703...

    pues que faena...
     
  16. _NaTxO_

    _NaTxO_ En Practicas

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    @Ebid

    Una pregunta, mencionas el cambio de material....es algo extensible a TODOS los casquillos de BMW?

    Por ejemplo los de un M5 e39...o se permitiria montar casquillos de arquitectura antigua...

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
     
  17. Ebid

    Ebid Forista Senior

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    No tengo ni idea, solo he prestado atención a lo que me concierne.

    De todos modos, si han cambiado el material, lo normal es que tenga una nueva referencia.

    Legalmente se pueden seguir produciendo repuestos con sustancias prohibidas como el plomo para vehículos diseñados antes de la restricción. En el caso de los motores S65 y S85, BMW en un ejemplo de ecogilipollismo ha decidido hacer los nuevos sin plomo, a pesar de que eso debería ir acompañado de superficies más duras en el cigüeñal.

    Como observación, poco relevante en Europa, los nuevos casquillos no van a mostrar indicadores de desgaste en un análisis de aceite al carecer de plomo y cobre.
     
    Última edición: 25 Abr 2016
  18. Crazy

    Crazy En Practicas

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    Chicos ... En una semana entra el juguete en boxes ! Ya me anticipo a problemas futuros ... Voy a hacerle el cambio de casquillos , me podéis poner enlaces de los casquillos ... Nuevos ... E leído todo el post , y no se xq decantarme ! El motor que compre de ocasion es de 2012 ... En teoría ya vendría con los casquillos de otro fabricante ? Que compro ? Echarme un cable Please ... No es plan de soltar otro pastizal de aquí a unos meses ...
     
  19. Crazy

    Crazy En Practicas

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    Por eso al hablar con el de la división de performance , me decía que cambios de aceite cada 8/10k km y tratamiento de teflon ... Ahora me cuadra o_O
     
  20. Ebid

    Ebid Forista Senior

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    Pues no tienes muchas opciones, casquillos están los originales 702/703 de tu concesionario preferido, los VAC que a mi no me convencen y los bebearings de los que al menos fast attack no tiene stock hasta que llegue la remesa de junio.

    En tornillería tienes los originales, perfectamente adecuados, y los ARP.

    Excepto el material original, el resto hay que importarlo de USA con los consiguientes costes de tiempo, portes, aranceles e IVA.

    En un motor S65 debes prestar atención al juego lateral de las bielas, en muchos es muy bajo y no deja salida al aceite de los cojinetes, recalentándolo.
     
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  21. Crazy

    Crazy En Practicas

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    Es decir , que le monto los originales ... Y chicos cada vez me planteo más mandarlo al carajo eh ... Vaya ruina de coche por díos ... Cada vez le veo más pegas que ventajas ... Qué bonito queda ir al garaje y ver esos ojos de Ángel ... Pero vaya basura vamos ... No poder ni disfrutar de él en condiciones ... Disculpad mi vocabulario pero no veas colega el paston que me costó el coche , luego el motorcito ... Y ahora todo lo que me habéis aportado de info , que resumiendo ... En 80/100k km romperá de nuevo ... Al carajo vamos !
     
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  22. tongo83

    tongo83 En Practicas

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    Una duda, los casquillos que venden el la pagina Bimmerworld que están también modificados respecto origen, son los VAC de los que habláis? Estoy comparando precios y el kit de Bimmerworld con la tornilleria arp sale algo más económico que el de be-bearings...
     
    Última edición: 28 Abr 2016
  23. Crazy

    Crazy En Practicas

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    Chicos estoy negociando con Speed racing parts para tornillos Arp de biela ... Alguno se apunta ?

    Me comenta que si no voy a hacer track day , Monte los nuevos con estos tornillos ... No me asegura que dure para toda la vida ... Pero ellos están montando esos tornillos y los casquillos bebearings ... Y no dan ningún problema
     
    Última edición: 28 Abr 2016
  24. tongo83

    tongo83 En Practicas

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    Según los precios que tenga puedo apuntarme. Voy aňadiendo diferentes precios a mi lista...

    Material original en la bmw( de mi zona):

    -Junta metal cárter 11137841085 40,09 €
    -Tornillos biela 11247834522 6,96€x16
    -Semi cojinete azul 53,00 mm 11247841703 25,47€x8
    -Semi cojinete rojo 53,00 mm 11247841702 17,75€x8

    Total 497,21+iva: 601,63€

    Bimmerworld:
    -Casquillos biela modificados 474,99$
    -Casquillos+tornillos ARP 849,99$
    Habría que sumerle el envío+aduana

    Be-bearings:
    -Casquillos modificados 589$
    -Tornillos ARP 276$
    -Envío 140$
    Habría que sumarle la aduana.

    VAC motorsport:
    -Casquillos 539,95$
    -kit casquillos+Tornillos ARP 799,95$
    Habría que sumarle envío+aduanas
     
    Última edición: 29 Abr 2016
  25. Ebid

    Ebid Forista Senior

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    Habría que intentar que diesen una respuesta clara, pero por lo que veo en su web da la impresión de que se trata de unos casquillos estándar de BMW 702/703, aluminio-estaño, que han recibido el tratamiento de granallado de WPC.
     
  26. Ebid

    Ebid Forista Senior

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    ¿Tienes enlace?

    Si el diagnóstico de la causa principal de los fallos es correcto, falta de holgura, los casquillos de bebearings o los nuevos de VAC (más ajustados) deberían resolver o mitigar el problema.

    Los tornillos ARP ya es dudoso que sean necesarios o útiles, más alla de ser reutilizables o más cómodos para el instalador.

    Ojo a los tornillos ARP, solo venden a través de distribuidores y, si no es milonga, existen tres diseños: los del kit de ARP, los fabricados para VAC y los fabricados para Bebearings.
    Por supuesto puede que todos sean los mismos aunque han existido diferentes especificaciones de apriete.

    Bebearings son los únicos que publican mediciones de excentricidad dependientes del par de apriete.
     
  27. tongo83

    tongo83 En Practicas

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    Tienes el enlace donde venden los VAC poray? Para echarle un ojo y comparar....
     
  28. Ebid

    Ebid Forista Senior

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  29. Crazy

    Crazy En Practicas

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    Última edición: 30 Abr 2016
  30. Crazy

    Crazy En Practicas

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    Que zona es la tuya tongo? Por aquí Algeciras no se aún tan especificó ... Aunque preguntare y los subo tmb
     

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