javier;4755881 dijo:estamos de acuerdo....
correcto Berni. Un place leerte ;-)

Lorena Molina;4751790 dijo:Como mucho sabeis tengo un salon de belleza desde hace mas de 2 años.....En Barcelona....
Pues el año pasado vinieron del consumidos para una inspeccion mandada por alguien....Pues tenia un cartel en la entrada escrito a mano por mi con el HORARIO de la pelu, la muy p....a me dijo que tenia que estar escriro en catalan HORARI....Me comento que son de 300 a 1000€ de multa....Yo coji el paleito y lo tire a la papelera....Llame a mi abogado y me comento que eso es en plan aviso que si al mes vuelven a pasar y no lo as cambiado entonces te multan....Pues me a llegado una multa de 1000€ que tengo que pagar sin rechistar.....
ME parece indignante ya que aunque seamos catalanes pertenece a España no somos independintes (menos mal)...Si os fijais en los comercios de marroquies o de chinos tienen todos los carteles en su idioma....
Es vergonzoso que pasen estas cosas, con la de impuestos que pagamos y la de seguros que nos obligan a pagar para que luego vengan jodiendo de esa manera por una O!
Estas cosas va bien saberlas....
ya ves...ahora si que Raul esta fuera de juego#-oGus;4756760 dijo:Pero si es que encima estaba avisada la compañera
(Vaya lija que nos ha pegado la Roma, la fffirgen!)
.
javier;4755960 dijo:bueno ya es el ultimo post del dia que se lo dedico a thecrow y a Gus
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
¡EL MADRID ELIMINADO EN OCTAVOS POR CUARTA VEZ CONSECUTIVA!. Se acaba el sueño madridista de la décima, el Madrid no ha encontrado la manera de superar a la defensa romana.
fuera de bromas futboleras, lo siento ... un equipo español debe seguir adelante en europa ;-)
del tema del hilo, aparte de ver si se puede ayudar a Lorena....
Sinceramente me ha gustado compartir todo esto... desde la cordura, el respeto y el entendimiento... nunca me imagine un post de este tipo tanto tiempo abierto.....
para todos los que hemos participado =D==D==D==D==D==D==D==D==D==D=
Dejo de postear que mi mujer me mata (me esta mirando con cara de perro)
bona nit ;-)

;-)
.

venga venga....uno que no sabe de lo que habla...por dios...seryo;4751904 dijo:es una verguenza lo que se esta haciendo en cataluña con la lengua. ni se puede estudiar en castellano siquiera. la multa solo te la ponen si no esta en catalan, da igual que no la pongas en castellano. una verguenza vamos
javier;4755960 dijo:bueno ya es el ultimo post del dia que se lo dedico a thecrow y a Gus
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
¡EL MADRID ELIMINADO EN OCTAVOS POR CUARTA VEZ CONSECUTIVA!. Se acaba el sueño madridista de la décima, el Madrid no ha encontrado la manera de superar a la defensa romana.
fuera de bromas futboleras, lo siento ... un equipo español debe seguir adelante en europa ;-)
gracias hombre, gracias
joer, que malito estoy....

Gus;4756760 dijo:(Vaya lija que nos ha pegado la Roma, la fffirgen!)
.
supercanedas;4756783 dijo:ya ves...ahora si que Raul esta fuera de juego#-o

TRIAL_BCN;4757647 dijo:¿Por qué será que todos los catalanes que han participado en este hilo están de acuerdo en que no se discrimina el castellano y que en Catalunya NO nos comemos a los castellanoparlantes?
j*der, las brujas hace siglos que dejaron de quemarse.
Sólo hay 2 periódicos de ámbito general en catalán, las emisiones de TV3, canal33 y el de noticias 3-24, algunas emisoras de radio... pero la enorme mayoría son en castellano. Los libros, el 80% en castellano. El cine 90% en castellano.
Incluso varios no catalanes lo entienden, porque es así.
pues las urnas no dicen lo mismo...little_homer;4757654 dijo:I no solo eso si no que la mayoria no estamos de acuerdo en la dichosa ley.
supercanedas;4757660 dijo:pues las urnas no dicen lo mismo...
little_homer;4757654 dijo:I no solo eso si no que la mayoria no estamos de acuerdo en la dichosa ley.
Gus;4757766 dijo:Los compañeros catalanes lo están explicando por activa y por pasiva y muchos podemos corroborarlo: no hay problema generalizado alguno de entendimiento entre ciudadanos, hay problemas concretos que erradicar, como en todas partes y probablemente de menor gravedad. Solo la inminencia de las elecciones -sin descartar opiniones interesdas y mera ignorancia de la realidad- azuza el enfrentamiento.
Curiosamente es lo mismo que llevo viendo que sucede en el Tráfico: partiendo de una premisa irreal peroque cala fácil en la mayor parte de ocasiones (velocidad como causa de mortalidad, persecución del castellano o del catalán) se pretende justificar acciones a todas luces desproporcionadas para la envergadura del problema según quien maneje la administración.
Los ciudadanos, de nuevo, estamos muy por encima de semejante patrañas en nuestro comportamiento diario.
thecrow;4757792 dijo:Yo estoy más por esta explicación, que no exactamente como lo hace el forero TRIALBCN, por decirlo de algún modo ;-)
De todos modos si que me encuentro con derecho a decir porque lo he vivido y constatado que hace 20 años, la imposición era menor y mucho más saludable que hoy en día...y el que no lo quiera ver, pues no sé, igual es que vivimos en Cataluñas diferentes ;-)
Gus;4757766 dijo:Afortunadamente Super, eso demuestra que tal problema no debe existir y ser tan mostruoso cuando la gente lo desdeña de esa manera ;-)
Ese razonamiento es simplista: solo un vegetal cuando da su voto a un partido supongo que comparte todas y cada una de sus propuestas...y ya ni digamos convalida sus acciones posteriores (mediatizadas desde por la mera posibilidad de error o vanidad a la necesidad de pactos o a las relaciones internas en el mismo partido o intereses del "aparato")
Los compañeros catalanes lo están explicando por activa y por pasiva y muchos podemos corroborarlo: no hay problema generalizado alguno de entendimiento entre ciudadanos, hay problemas concretos que erradicar, como en todas partes y probablemente hasta de menor gravedad dado el grado de bienestar de que se disfruta en esa Comunidad. Solo la inminencia de las elecciones -sin descartar opiniones interesdas y mera ignorancia de la realidad- azuza el enfrentamiento.
Curiosamente es lo mismo que llevo viendo que sucede en el Tráfico: partiendo de una premisa irreal -pero de digestión fácilona- en la mayor parte de ocasiones (velocidad como causa de mortalidad, persecución del castellano o del catalán) se pretende justificar acciones a todas luces desproporcionadas contra los ciudadanos para la envergadura del problema según quien maneje la administración. Fijáos el debate de hoy generado por El Periódico de Cataluña por no poder publicar encuestas en España esta semana... hay pocas cosas más absurdas que esa restricción y afortunadamente no se pueden poner puertas al campo ni tratar a los ciudadanos como menores de edad eternamente.
Los ciudadanos, de nuevo, estamos muy por encima de semejante patrañas en nuestro comportamiento diario.