O.T: Ayer sentí vergüenza ajena... Latin kings y Ñetas.

• Iniciador del tema Tonysbd
  • Fecha de inicio

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Pues mejor no hables con Buga, en nuestro barrio no hubiera sobrevivido en esta época de móviles y cabinas telefónicas de tarjetas :descojon:

Ayyyyyyyyyyyy :descojon:

Miro para atrás y los ñetas me parecen peta-zetas.... :descojon:

J

Josse

Guest
Strap dijo:
aparco encima de la acera, con las Express, los Golf el Passat, el AUDI, El BMW y ahora el Merchi, ... bla bla bla... aparcando lo que lleve en doble fila y aprovecho para tomarme el café ó el botellin

Ahí ahí, dando ejemplo de urbanidad...

Tipico abuelo mercediano que sale del bar masticando la colilla de un puro "E paha shavá?? hi ya toí pitar ase media ora pesau que no se pué toma er cafe trenquiiiiloo" :roll:

Mira, estos me molestan mas que los Netas, y suelen ser más horteras en el vestir.

rafa_compact dijo:
Pues yo tenía muchos colegas que vivían el Diamante y mi padre aún vive en Maqueda, donde estaba el cine aluche. Vaya tiempos más cojonudos que no volverán. Pero Jose, en aquella época se oía hablar de dos o tres manguis "famosos" a lo sumo en cada barrio. Hoy en día hay trescientos, menos famosos pero creo que más peligrosos aún...

joer Mi colega Juan carlos, vive en Diamante I y sus padres en los Yebenes, no sé yo si quiero que vuelvan esos tiempos :???:

Josse dijo:
Ahí ahí, dando ejemplo de urbanidad...

Tipico abuelo mercediano que sale del bar masticando la colilla de un puro "E paha shavá?? hi ya toí pitar ase media ora pesau que no se pué toma er cafe trenquiiiiloo" :roll:

Mira, estos me molestan mas que los Netas, y suelen ser más horteras en el vestir.

Justo ese

Rellik

Forista Senior
tampoco es eso gus, lo unico es que hace 20 años no habian reportajes en la tv del plata, el xungui, el pera (tiene muchos coj*nes lo del pera), etc...

pero no hay que quitarle importancia, es otro de los muchos problemas que hay de inseguridad ciudadana.

rafa_compact

Space watcher
Miembro del Club
Hombre Jose, teníamos menos pasta y menos responsabilidades. Pero, claro, no existía el SL55AMG...:)

rafa_compact dijo:
Hombre Jose, teníamos menos pasta y menos responsabilidades. Pero, claro, no existía el SL55AMG...:)

juer que no..... existiría otro con otro nombre, pero existía

Rellik dijo:
tampoco es eso gus, lo unico es que hace 20 años no habian reportajes en la tv del plata, el xungui, el pera (tiene muchos coj*nes lo del pera), etc...

pero no hay que quitarle importancia, es otro de los muchos problemas que hay de inseguridad ciudadana.

Justo eso Rellik, es un problema de inseguridad ciudadana común a todos los tiempos, el cual se enmascara por los de siempre con la inmigración y no es así [-X

PALMIRA

Forista Legendario
Coordinador
little_homer dijo:
j*der pues si fue tu amigo la que la dejo al dia siguiente por eso no se quien es más hijo de p*ta si el que la rajo o tu amigo.
I si no la dejo si no que fue ella la que lo dejo por sentirse fea , lo que tendría que haber hecho es apoyarla, vamos digo yo.

Aparte de la polemica, totalmente de acuerdo con little_homer :(

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Yo creo que deberíamos cambiar de tema y hablar de lo que realmente es importante ... ¿que hay del boli megaflash del estatut y la foto de Marín en posturita? ;-)

P.D. parece difícil hoy en dia discernir qué es paja y qué es esencia ... Viva Operación Triunfo y Salsa Rosa!!! ;-)

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Bueno, en serio.

Me crié donde vivo, y vivo desde crio en un pueblo/barrio muy cercano a los nombrados. Confirmo que lo que veo y siento por la calle hoy no es ni la mitad de la mitad que en mis tempranos años, cuando la droga se veía en cada acera, en cada descampado (no había tanto piso), lamentablemente pocos quedan de aquellos corros y batallas también. El clamor popular y el correveydile siempre nos hizo pensar que toda la droga se dispensaba y consumia en la calle. La pasada del caballo, tirados en los bordillos de los parques, el mete-saca de los pases de rueda de un R-12 "maqueao". Qué ilusos éramos, pues el monto mayor se consumia y se consume en otros círculos, fuera del alcance de escaparates callejeros. Hoy sin embargo, los barrios por la tarde están vacíos de chavales y yonkis (nosotros jugábamos al fútbol en plena via), ya no quedan apenas solares donde los chavales ejerciten la lima o tiren dardos de cerbatana a un cartón o tronco. Sin embargo, la historia se repite, hoy la nube de humo son los navajeros sudamericanos o los tiros de contrabandistas del este y mientras, los de siempre, se siguen poniendo hasta el culo como antes, a puerta cerrada, frotándose las manos y preparando la siguiente estratagema, campaña mediática o slogan publicitario para tenernos "entretenidos".

Gavira, una vez más discrepo contigo en el tema Marbella. Me encanta la ciudad y procuro escaparme siempre que puedo, me encuentro muy a gusto allí, y sin duda, tiene muchas cosas buenas. Pero no me pongas como ejemplo de nuevo el método Gil por Dios! Cuenta qué hizo Gil con los "maleantes" y drogatas! Menuda solución, nos ha joio! O los excesos de los munipas estilo batallones grises del Generalísimo! No es solución, sin duda, no es solución. Es una forma como otra cualquiera para distraer la atención y preocupar a la gente, mientras se guisa lo gordo en las cocinas de "palacio". ;-)

Heatseeker

Forista Legendario
Todo un récord. 23 páginas de post en un sólo día, y derivando hacia temas diversos. No he tenido la paciencia de leerlo todo, lo siento.
Sí digo que cuando se cierren posts como el de Olibin de hoy (tabaco, ZP y demás) por crear polémica y demás, que me parece fenomenal que haya ese criterio; debería de hacerse con TODOS los posts que sigan la misma línea, los abra quien los abra y participe en ellos quien participe.
Sinceramente, moderadores, no me ha parecido del todo justo que uno se mantenga abierto y otro se cierre inmediatamente.
Dicho sea sin acritud y sin ánimo de polemizar, pero es una opinión y como tal, respetable, ¿no?. ;-)

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
RG dijo:
Gavira, una vez más discrepo contigo en el tema Marbella. Me encanta la ciudad y procuro escaparme siempre que puedo, me encuentro muy a gusto allí, y sin duda, tiene muchas cosas buenas

Después de vivir en Marbella desde 1982 a Julio 2004, no voy a discrepar contigo, no...
A Jesús Gil no le ha votado nadie. No le votó nadie nunca. El pueblo de Marbella sólo miraba el urbanismo. Y todo lo hizo mal ;-)

¿Qué hizo con los maleantes y drogatas? A ver... dime. Hace 4 años falleció el drogata más grande de Marbella, mi primo el "sordo". Por cierto, su padre guardia civil.

guakarimaso

Clan Leader
Gavira dijo:
Después de vivir en Marbella desde 1982 a Julio 2004, no voy a discrepar contigo, no...
A Jesús Gil no le ha votado nadie. No le votó nadie nunca. El pueblo de Marbella sólo miraba el urbanismo. Y todo lo hizo mal ;-)

¿Qué hizo con los maleantes y drogatas? A ver... dime. Hace 4 años falleció el drogata más grande de Marbella, mi primo el "sordo". Por cierto, su padre guardia civil.
meterlos en tren y autobus para otros lugares Pepe:):):) ;-)

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Gus dijo:
Pues mejor no hables con Buga, en nuestro barrio no hubiera sobrevivido en esta época de móviles y cabinas telefónicas de tarjetas :descojon:

Ayyyyyyyyyyyy :descojon:

Miro para atrás y los ñetas me parecen peta-zetas.... :descojon:

No joas, que tienen que ver los ñetas con Nacho, David o Carlos ??????????:floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor:

Gavira

Miembro del Club
Hay que dar la razón a Winston Churchill: el sistema de partidos es el menos malo de todos los posibles.

Si, también se dice que el jefe de la Policía Local fue un militar acusado por torturas en Argentina.

No había rateros por las calles, no robaban en los chalés, las calles estaban limpias, no había traficantes de drogas, los jardines, espléndidos y la mar, bella, como su mismo nombre indica.

Pero fue pasando el tiempo y aquel contento inicial se fue esfumando. Empezaron los chorizos a quitar carteras, Marbella se convirtió en refugio de todas las mafias internacionales, comenzó a circular la droga de cinco tenedores y cinco estrellas, y hasta el último de aquellos jardines tan bien cuidados fue recalificado para hacer una mole de cemento junto al mar.

Que trataría a Marbella como a una empresa, nunca lo negó.

El caso Gescartera también podría haberse evitado.

Pero todo eso es salirse del tiesto. Mi primo el "sordo" ha fallecido en su domicilio habitual en San Pedro Alcántara (Marbella)

pLEy

Clan Leader
Heatseeker dijo:
Todo un récord. 23 páginas de post en un sólo día, y derivando hacia temas diversos. No he tenido la paciencia de leerlo todo, lo siento.
Sí digo que cuando se cierren posts como el de Olibin de hoy (tabaco, ZP y demás) por crear polémica y demás, que me parece fenomenal que haya ese criterio; debería de hacerse con TODOS los posts que sigan la misma línea, los abra quien los abra y participe en ellos quien participe.
Sinceramente, moderadores, no me ha parecido del todo justo que uno se mantenga abierto y otro se cierre inmediatamente.
Dicho sea sin acritud y sin ánimo de polemizar, pero es una opinión y como tal, respetable, ¿no?. ;-)

En el inicio ambos post no tienen nada que ver, Zp y demas politica nacional creeme que acaba a "tortazos" y ya viste como rapido toma ese camino.

Que los "netas" hayan derivado en esto es previsible , pero no motivo para cerrarlo desde el principio, por supuesto si se desvaria, se hara.

Personalmente, solo veo off topics que lo unico que sirven es para crear rencillas entre foreros que hablando de caudas y turbos jamas hubieran tenido. Absurdo vamos.

Saludos, y que este mensaje solo sirva como aclaracion a tu comentario, respetable por supuesto, pero no torzamos el camino del post. ;-)

J

javier miguez

Guest
RG dijo:
Bueno, en serio.

Me crié donde vivo, y vivo desde crio en un pueblo/barrio muy cercano a los nombrados. Confirmo que lo que veo y siento por la calle hoy no es ni la mitad de la mitad que en mis tempranos años, cuando la droga se veía en cada acera, en cada descampado (no había tanto piso), lamentablemente pocos quedan de aquellos corros y batallas también. El clamor popular y el correveydile siempre nos hizo pensar que toda la droga se dispensaba y consumia en la calle. La pasada del caballo, tirados en los bordillos de los parques, el mete-saca de los pases de rueda de un R-12 "maqueao". Qué ilusos éramos, pues el monto mayor se consumia y se consume en otros círculos, fuera del alcance de escaparates callejeros. Hoy sin embargo, los barrios por la tarde están vacíos de chavales y yonkis (nosotros jugábamos al fútbol en plena via), ya no quedan apenas solares donde los chavales ejerciten la lima o tiren dardos de cerbatana a un cartón o tronco. Sin embargo, la historia se repite, hoy la nube de humo son los navajeros sudamericanos o los tiros de contrabandistas del este y mientras, los de siempre, se siguen poniendo hasta el culo como antes, a puerta cerrada, frotándose las manos y preparando la siguiente estratagema, campaña mediática o slogan publicitario para tenernos "entretenidos".

Gavira, una vez más discrepo contigo en el tema Marbella. Me encanta la ciudad y procuro escaparme siempre que puedo, me encuentro muy a gusto allí, y sin duda, tiene muchas cosas buenas. Pero no me pongas como ejemplo de nuevo el método Gil por Dios! Cuenta qué hizo Gil con los "maleantes" y drogatas! Menuda solución, nos ha joio! O los excesos de los munipas estilo batallones grises del Generalísimo! No es solución, sin duda, no es solución. Es una forma como otra cualquiera para distraer la atención y preocupar a la gente, mientras se guisa lo gordo en las cocinas de "palacio". ;-)

Jeje,habia un articulo hoy en el Mundo que decia que ya no quedaban descampados en las ciudades y los niños ya no salian a jugar a la calle

T

Tonysbd

Guest
pLEy dijo:
En el inicio ambos post no tienen nada que ver, Zp y demas politica nacional creeme que acaba a "tortazos" y ya viste como rapido toma ese camino.

Que los "netas" hayan derivado en esto es previsible , pero no motivo para cerrarlo desde el principio, por supuesto si se desvaria, se hara.

Personalmente, solo veo off topics que lo unico que sirven es para crear rencillas entre foreros que hablando de caudas y turbos jamas hubieran tenido. Absurdo vamos.

Saludos, y que este mensaje solo sirva como aclaracion a tu comentario, respetable por supuesto, pero no torzamos el camino del post. ;-)

No me negarás Gus, que a veces necesitamos hablar de otras cosas que no sean caudas y turbos.

Yo en particular, paso más horas delante del ordenador, leyendo el foro, que hablando con la gente, debido a mi trabajo. Llega un momento en que el foro se convierte en "un amigo más" y tienes necesidad de contar cosas y escuchar su consejo, que dicho sea de paso, en el 99% de los casos es acertado.
Lo bonito de este mundo es la variedad, tanto de posturas como de opiniones, todas totalmente respetables.

Yo hubiese sido el primero en cerrar el post si se hubiese salido de madre, pero ha llegado un momento en que había tantas opciones a leer, que lo he encontrado hasta interesante. Muchos puntos de vista, casi todos diferentes, que han hecho ameno todo el hilo. Pocos posts de 24 páginas he leido yo de cabo a rabo.

Heatseeker

Forista Legendario
pLEy dijo:

No se tuerce, Pley, descuida. ;-)
Son formas de verlo, e igual tienes razón. Y el post no se ha desmadrado porque la gente aquí da un ejemplo de formas y educación a cualquier foro (y de cachondeo, encima :) ), como tampoco se desmadró con temas igualmente polémicos antes (cuando palmó Idígoras, por ejemplo).
Aceptada tu aclaración, no del todo compartida, pero por mi parte aquí se queda el tema. "Déjalo pa prao y que lo coma un burro", se dice aquí. ;-)

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Gavira dijo:

Mira, no distraigamos, no mezclemos. Que lleves más años allí no te carga de razón para poner como ejemplo unos métodos fascistas, represivos y con una absoluta carencia de moral, ética y solidaridad. Que la gente le votara no le hace ejemplo automáticamente de métodos y paradigma de soluciones. Yo no discuto su cargo democrático, seria necio hacerlo, pero no me quiebres como de costumbre, pues ese no es el centro de la cuestión. Tú lo has puesto como referente de algo muy concreto y como tal lo rebato, déjate de zarandajas.

Parece que solamente tú vives en Marbella. Sólo tú conoces lo que ha sucedido allí durante los últimos 15 años (o más). De sobra sabes qué hizo con los que estorbaban por las calles. No sólo billetes de autobús guaka, algún billete de barco también. Que no a todos se les trató igual, pues si, tengo constancia de que a alguno se le costeó durante algún tiempo, estancia en granjas de desintoxicación. Ya salió un familiar que es ejemplo general y mayoritario de la casuística, como lo de tu tio con los pozos. Algunas veces me das la impresión de que te piensas el centro y el modelo de toda la casuística. No me invento nada, lo que digo es reconocido por muchos de los que allí viven como tú y también, me consta, que han apoyado a Gil en las urnas. Como si lo uno tuviera que ver, lamentablemente, con lo otro. ;-)

pLEy

Clan Leader
Tonysbd dijo:
No me negarás Gus, que a veces necesitamos hablar de otras cosas que no sean caudas y turbos.

Yo en particular, paso más horas delante del ordenador, leyendo el foro, que hablando con la gente, debido a mi trabajo. Llega un momento en que el foro se convierte en "un amigo más" y tienes necesidad de contar cosas y escuchar su consejo, que dicho sea de paso, en el 99% de los casos es acertado.
Lo bonito de este mundo es la variedad, tanto de posturas como de opiniones, todas totalmente respetables.

Yo hubiese sido el primero en cerrar el post si se hubiese salido de madre, pero ha llegado un momento en que había tantas opciones a leer, que lo he encontrado hasta interesante. Muchos puntos de vista, casi todos diferentes, que han hecho ameno todo el hilo. Pocos posts de 24 páginas he leido yo de cabo a rabo.

Gus? biggrin

¿Que me vas a contar del foro? biggrin Las opiniones son respetables siempre que partan del respeto, evidentemente. La experiencia nos dice que las izquierdas y las derechas no se llevan bien en un medio donde es dificil expresar o entender bien esas opiniones precisamente. Si este no se ha cerrado es por lo que ya he comentado.

sds.

pLEy

Clan Leader
Heatseeker dijo:
No se tuerce, Pley, descuida. ;-)
Son formas de verlo, e igual tienes razón. Y el post no se ha desmadrado porque la gente aquí da un ejemplo de formas y educación a cualquier foro (y de cachondeo, encima :) ), como tampoco se desmadró con temas igualmente polémicos antes (cuando palmó Idígoras, por ejemplo).
Aceptada tu aclaración, no del todo compartida, pero por mi parte aquí se queda el tema. "Déjalo pa prao y que lo coma un burro", se dice aquí. ;-)

Ojala no se torciera ninguno, aunque no suele ser asi, pero vamos, cierto es que la 'media' es digna de admirar en comparacion con muchos ;-)

Sds

Gavira

Miembro del Club
RG dijo:
Algunas veces me das la impresión de que te piensas el centro y el modelo de toda la casuística

¿Falacia del embudo? :roll:

Sin querer desnudar la intención sí que se distingue con claridad las excepciones y la regla.

No creo que haya desviado la atención hacia los detalles para eludir la conversación en disputa; me vas a disculpar por no entrar a la generalización precipitada.

Si negamos que las reglas generales tengan excepciones o si aplicamos una regla general a una excepción, poniendo un referente de algo muy concreto la conclusión desmesurada, volveré a re-citarme...

"Un poquito más de mano dura sí que hacía falta.
Cómo añoro esos primeros años de GIL (sí, sí, Gil hizo algunas cosas positivas en Marbella) cuando se sentía que la Policía Local trabajaba para la sociedad. Y mira que repartieron, que repartieron más que Correos en Navidades biggrin y yo he sido muy juerguista-callejero-litronero, pero nunca me tocó mi parte ;-)"

Repartir, no repatriar.

Juan Mateo

Forista
Sr. Gus, normalmente veo sus opiniones muy coherentes, pero en este hilo creo que alguien ha usurpado su nick. Esa chica a la que le rajaron la cara debe estar pasando un auténtico infierno, le han destrozado la vida y sin embargo aquí ponemos, jajas, jijís, etc. No me parece de recibo, considero vergüenza ajena esa actitud.

El problema existe y cada vez en más sitios. Mi cuñado Guardia Civil tenía la frontera en la que prestaba servicio a poco más de 1km. de su vivienda atravesando un frondoso parque, por lo que solía ir andando, pero también es cierto que llevaba el broche de la pistolera abierta cuando lo cruzaba de madrugada.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Gavira dijo:
¿Falacia del embudo? :roll:

Sin querer desnudar la intención sí que se distingue con claridad las excepciones y la regla.

No creo que haya desviado la atención hacia los detalles para eludir la conversación en disputa; me vas a disculpar por no entrar a la generalización precipitada.

Si negamos que las reglas generales tengan excepciones o si aplicamos una regla general a una excepción, poniendo un referente de algo muy concreto la conclusión desmesurada, volveré a re-citarme...

"Un poquito más de mano dura sí que hacía falta.
Cómo añoro esos primeros años de GIL (sí, sí, Gil hizo algunas cosas positivas en Marbella) cuando se sentía que la Policía Local trabajaba para la sociedad. Y mira que repartieron, que repartieron más que Correos en Navidades biggrin y yo he sido muy juerguista-callejero-litronero, pero nunca me tocó mi parte ;-)"

Repartir, no repatriar.

Si, si, repartir ... , quizás otras zonas tengan que apechugar con el mochuelo, porque su riqueza o ingresos no dependa tanto de si hay hombres encima de cartones en los paseos y avenidas.
Falacia del embudo? jajaja qué retorcido joer!
Vale Pepe, para ti y los que piensen como tú, los Giles. A mi me sobran todos. Espero que donde esté le vaya muy bien, pero deseo (puedo no? me dejas?) que ningún cargo político copie su "fenomenal" modelo de resolución de problemas.

La excepción nunca es objetiva, ni dato representativo de ninguna muestra. De la misma manera, yo podría poner algún ejemplo cercano para intentar desacreditar tu argumentación, pero no sería más que una treta carente de peso para despistar a los que nos leen. Sabes por dónde andaba Gil en los 60 y 70? En tierras segovianas le conocen bien, qué casualidad que yo también tengo, no un primo, sino una tia abuela que hizo tratos con él en los Angeles de San Rafael, te suena? Pues hasta aquí voy a contar. Todos podemos tener casuística Gavira (los detalles de los pozos te los contaré de viva voz cuando nos veamos, a que no adivinas quién proyectó el sistema de control de presión?). ;-)

T

Tonysbd

Guest
pLEy dijo:
Gus? biggrin

¿Que me vas a contar del foro? biggrin Las opiniones son respetables siempre que partan del respeto, evidentemente. La experiencia nos dice que las izquierdas y las derechas no se llevan bien en un medio donde es dificil expresar o entender bien esas opiniones precisamente. Si este no se ha cerrado es por lo que ya he comentado.

sds.

Uish, perdón, me equivoqué. Quise decir pLEy. :)