o.t dvd

SITO

En Practicas
Reacciones
0
ayer puse un post pero hoy no sale por ningun lago por lo que lo vuelvo a poner, el caso es que tengo que comprar discos dvd grabables y me dicen que cual quiero si DVD-R o DVD+R y no se que diferencia hay y el de la tienda tampoco lo sabe, ¿sabeis vosotros algo de esto? ¿cual compro?

gatoisf

Forista
Modelo
Buscando
Reacciones
119
Hola te comento, hay 3 formatos de dvd actualmente DVD-R, DVD+R y DVDRAM(se usan muy poco comercialmente).
Son 2 formatos distintos q adoptaron diferentes fabricantes, hoy en dia casi todas las grabadoras son dual, es decir te admiten los 2 formatos para grabación, pero hay reproductores de sobremesa q igual no te va bien con uno u otro formato.

Para q los vas a utilizar? peliculas?

SITO

En Practicas
Reacciones
0
gatoisf dijo:
Hola te comento, hay 3 formatos de dvd actualmente DVD-R, DVD+R y DVDRAM(se usan muy poco comercialmente).
Son 2 formatos distintos q adoptaron diferentes fabricantes, hoy en dia casi todas las grabadoras son dual, es decir te admiten los 2 formatos para grabación, pero hay reproductores de sobremesa q igual no te va bien con uno u otro formato.

Para q los vas a utilizar? peliculas?

si mi cunado me ha dejado un par de pelis las que quiero hacer una copia de seguridad y mi grabador es DVD+_RW y el reproductor de casa solo pone DVD y luego pone CD-R y CD-RW por lo que no se cual comprar

Bemeta

Forista Senior
Modelo
520d F10 LCI
Reacciones
652
En condiciones normales, los de sobremesa se lo suelen tragar casi todo.

Salvo los DVD grabadores domésticos, que graban solo en +R +RW. Pero tambiuén suelen leer -R y -RW.

L

lagavir

Invitado
Bemeta 320D dijo:
En condiciones normales, los de sobremesa se lo suelen tragar casi todo.

Salvo los DVD grabadores domésticos, que graban solo en +R +RW. Pero tambiuén suelen leer -R y -RW.
No valen generalidades. Mírate en el manual del aparato donde vayas a ver los DVD's qué formato te exige. Lo digo porque yo tengo un sobremesa Panasonic grabador y sólo graba en DVD-R y DVD RAM.

J

JUAKY

Invitado
SITO dijo:
si mi cunado me ha dejado un par de pelis las que quiero hacer una copia de seguridad y mi grabador es DVD+_RW y el reproductor de casa solo pone DVD y luego pone CD-R y CD-RW por lo que no se cual comprar

Dices que tu grabadora de dvd es +R_RW, entonces olvídate de lo que ponga el dvd de sobremesa tu grabadora solo te admite el formato +R. El dvd de sobremesa a no ser que sea muy antiguo te aceptara los dos formatos.

PD. buena maquina el 19 16V

jaumeg

Forista
Reacciones
1
Consejo:

Graba con dvd-r y sobre todo lo mas importante, si quieres que el DVD de sobremesa no se pare al reproducirlo , grabalo a 2X.

Saludos.

SITO

En Practicas
Reacciones
0
JUAKY dijo:
Dices que tu grabadora de dvd es +R_RW, entonces olvídate de lo que ponga el dvd de sobremesa tu grabadora solo te admite el formato +R. El dvd de sobremesa a no ser que sea muy antiguo te aceptara los dos formatos.

PD. buena maquina el 19 16V

el grabador es + y - lo que pasa que al escribirlo en el mensaje no ha salido bien.
Y respecto al R 19 la verdad es que ha sido un coche muy divertido y con el que he pasado muy bueno años, es un buen coche.

T

Tokoto

Invitado
si es + y menos puedes pillar cualquiera de los dos formatos estandard (dejando aparte del DVD RAM que es para los "pofesionales"

Yo te recomendaría -R pero ya te digo que da igual... cuando empezó esto de los DVD grabables el -R era más compatible que el +R e los reproductores de sobremesa pero ahora ya no importa

Si tienes un pc potente tampoco hace falta que grabes a 2x...