A ver esos maños q me aconsejen bien
Hola!
Lo primero darte la bienvenida y desear que la ciudad y los que aquí vivimos hagamos gala de la fama de hospitalarios que tenemos en tu cercana visita.
Voy a recomendarte algunos sitios que visitar, ver y espero disfrutar!
1.- Turismo:
Ademas de lo que ya te han dicho:
* Teatro romano , museo, centro de interpretacion y restos completos cubiertos con una cubierta transparentea a 20 metros de altura bastante espectacular.
* Aunque no han hecho mucho incapie, visita la Aljaferia, tiene unos patios arabes impesionantes,así como una serie de salones dignos de visitar.
* La seo, tanto por dentro como por fuera , especial desde la plaza de san Bruno - junto a la plaza del pilar -.
* Arco del Dea - contiguo a la seo -
* La lonja - contigua a la seo y el pilar -
* La estación de delicias -- grandisima y blanquisima... como la saracusta a la que da entrada
..... y mas .... por lo que lo mejor es que visites la web del ayuntamiento, que tiene mucha y muy buena informacion - galardonada como la mejor web española sobre una ciudad el pasado 2005 -:
turismo.zaragoza.es:
incluso tienes itinerarios programados por horas :
http://cmisapp.zaragoza.es/ciudad/turismo/es/visitashoras.htm
2 - Donde comer:
depende de tus gustos y presupuestos. Lo primero, hay una guia "oficiosa" de restaurante publicada por la asociacion de hosteleros de aragon, llamada Horeca - web:
http://www.staragon.com/horeca/restaurantesc.html - alli tienes las direcciones
Mis recomendaciones :
- tradicional aragones/castellana:
- El asador de Aranda : asado para llorar! muy romendable todo
- Casa Gotor
- Posada de las Almas - el segundo mas antiguo de españa -
- Taberna Azoque : tradicional, con un tapeo esquisito y una carta muy agradable
- Internacional / Moderna
- Caros :
- Aragonia Paradis ( hotel palafox ) : espectacular hasta la cuenta
- Carambola : idem
- Aldaba : bien
- Churrasco : mucha fama gracias al Real Zaragoza, cumplen su oficio pero se lo cobran a gusto.
- La ontina ( gran hotel ) : espectacular
- El Bearn ( melia corona ) : muy bueno todo, incluso la cuenta!
- Medios :
- La Suite : no esta nada mal
- Jamoneria : el mejor jamon de toda la ciudad , con Felix que es un muy buen anfitrion - www.elcortadordejamon.com -
- Pantxica Orio ( cocina vasca ) excelente
- Txalupa : lo mismo que el anterior
- Peretxila : recien abierto, justo detras del Hotel Corona, carta muy recomedable
- Beerland : Muy buena terraza
- La Val de Osera : comida genial y ambiente para sorprender a tu pareja, intimo y muy agradable
- Sofisticados!!
- Bolé : tiene unas tapas de diseño espectaculares y una carta a la medida
- Entrebastidores : bastante agradable
- AnaSanz : los postres -pocos- son de flipar
- Tapelia : a mi no me gusta, pero a casi todo el mundo si
- Italianos :
- Franquicias "la mafia se sienta a la mesa" : excelente precio calidad
- Il Pastificcio / Il Trastevere : idem , varios sitios
- Tapas :
- Sin lugar a dudas la plaza santa marta y la plaza san bruno. Recomiendo Marly ( para sentarse ) y los Vitorinos ( de pie ). Si no tienes miedo a la cuenta, en el mismo lugar , Tragantua
3 .- Donde Salir :
Tienes 31 añitos, asi que supongo que pasas de putos crios - yo tengo 33 -.
Hay garitos para cansar, pero , nuestro expoayuntamiento se ha puesto un poco gilipollas con los horarios, y para colmo, la asociacion de discobares les secunda... asi que los bares cierran a las 2, los discobares a las 4:30 ya las 14 "discotecas" - jajaja - a las 6:30..... y luego la "beat parade" , antro que "pasa" de horarios
- a) opcion sofisticada ..... osea ... pija : Sector Plaza Los Sitios/Cesareo Alierta / Francisco Vitoria ( tambien conocido por "La Zona" )....
- La tierra cafe .- las camareras majisimas ( no por que sean de mis mejores amigas y alguna incluso colega de carrera ), Jose Luis y en especial mi querido Esteban - una caña de tio -. Cierra a las 6. No baila nadie..... para ver y ser visto
- Hanna-Fritz .- buen ambiente aunque un poco "abueletes" , cierra a las 2
- Centrick : buena decoración, gente guapa, algun baboso con mas años de los debidos y menos modales de los que debiera por eso de que cree tener pasta , y algunas niñas muy monas.
- Tal y Cual : Buen ambiente - no tan pijo- hasta las 4:30, niñas muy monas, plantilla eficiente
- Canterbury Fox : Como el anterior pero con decoración inglesa/irlandesa.... y una terraza muy cotilla por la que pasa todo el que quiere ser visto ( terraza hasta las 2, resto 4:30 )
- Budda... no me gusta, pero algun dia esta bien, se pasaron con la decoración
- Tabacco Sport : ( Cuando era Arts y daba gusto verlo - premio de diseño del colegio de arquitectos en 1992 - yo era el discjockey ... entonces no eramos DJs .. aún ) , multiracial, con un ambiente muy positivo y musica bailable, donde baila todo el mundo... la plantilla buena, en especial Piero.
- Cool : pequeño, buena musica, buena decoración y buenas niñas, ambiente casi del "ambiente" .
- Opcion A2) Sofisticada Salamero/CesarAugusto:
- La tierra Suite : muy bien decorado, musica bien puesta y variada, copas con calidad, y plantilla muy buena ( Odoro a mi querida Anita..... ya te contaré )
- Concierto-Sentido : muy agradable, cierra a las 6:30
- Canterbury salamero : a primera hora genial. como el otro canterbury
- Exo : a mi no me gusta, pero reconozco que se esta bien
- Novo : idem, como café genial, como garito, y pese a Nandí que se sale siempre, no me gusta.
- Opcion B) Altenativos :
- Zona Goya/Centro :
- El fantasma de los ojos azules : buena musica, buenas copas y tranquilo
- Candy Warhol : musica muy variada y garito muy curioso, con todo lo "pijo":-$ que soy me encanta comenzar la noche alli... o en el anterior
- Mar de dios : La musica cojonuda, y la clientela muy maja
- La lata de bombillas : Concietos de vez en cuando, lugar pequeño, acojedor y bien regentado
- Morrisey : Ya te la han recomendado
- Desafinado cafe : Junto a la Morrisey, no he estado
- La estación del silencio : Cuando Quique Ortiz de Landaruzi Izardui y Juan Valdivia aun se llamaban asi estaba muy bien , pero ahora que es Bunbury, y que ni se acerca por el garito, a perdido mucho encanto.
- Opcion C) Universidad:
- Juan sebastian bar : Para ver, agradable e intimo
- Malasombra : buena musica y buen ambiente
- Opcion D) Caso Antiguo:
- Aqui hay de todo un poco asi que no me extendere -- maasssss -
- La Obra :bien
- Parrot : Grandote
- La Saganta :musica dance bien puesta y buen tamaño
- La Tierra Pub: bien bien
- Tribeca : buena decoración, pero no se mueve ni el aire...
- CUANDO TODO CIERRA :::::: MAS ALLA DE LAS 4:30
- Opciones :
- Tierra Boulevard : ( Centro ) 10 Euros , buenas camareras y camareros, gente de la zona, es de mis amigos, pero no me gusta...... pero....
- Edison Estudio : ( centro/ Breton ) Una gruta de los 80 con musica y ambiente del 2006, gana adeptos dia a dia, y tiene unos porteros como dios manda ( 10 Euros )
- Oasis Club teatro : ( casco ) Tradicion donde las alla, el club por excencia en zaragoza , antiguo teatro de principios del siglo XX recombrertido en club. Pincha SantiDJ, buen amigo y colega , excente profesional , garantia de musica excente para un club casi After.. ( 10 Euros )
- Los porches : ( independencia/centro ) recien abierto, no lo he visitado pero dicen que bien....
- La casa del loco : ( casco ) (10 Euros ) 17 años animando la noche con conciertos, actuaciones y un ambiente variopinto
- Canterbury romareda : ( Junto al Auditorio ) : Replica de un castillo medieval, gente diversa y buen ambiente.
- ---------
- ---------
- Cafes :
- Un monton. pero recomiendo:
- Gran Cafe Zaragoza - Calle Alfonso
- Cafe Van Gogh
- Vis de Bez - creo que se escribe asi -
- Monbasa cafe
- Cafe Universal
- Cafe del Sur
- DeZine
Bueno... si quieres mas información pidela!!!!
Un abrazo
Roberto