OBC Compact

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por ROBOT, 23 Feb 2005.

  1. ROBOT

    ROBOT Guest

    Hola! Dando una vuelta por el ebay alemán, he visto en venta el obc para el Compact, por si alguien está interesado.

    http://cgi.ebay.de/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&category=53931&item=7956321066&rd=1

    Tengo que decir que yo llevo este mini obc en lugar del reloj digital, pero no tengo la palanca de intermitentes para controlarlo. Entonces no se si con cambiar la palanca vale (como en los E46) o hay que hace mas instalaciones.

    A ver si alguien que lo haya puesto nos dice como, y si alguien quiere hacer lo mismo que yo, podemos compartir informacion.

    Saludos!
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No estoy muy seguro,pero con colocar la palanca es suficiente.
     
  3. Gorkita

    Gorkita Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Silent Hill
    En el foro E30, zahorra se frabrico el mismo un boton para controlarlo :eek: este boton iba en el pie izdo, en el reposapies, y lo controlaba con el pie :eek: ;-)
     
  4. ROBOT

    ROBOT Guest

    Fer, me has dado una alegría. Ojalá sea tan sencillo como comentas. A ver si alguien lo puede confirmar.

    Gorkita, a ver si me puedes decir el link de ese post para echarle un ojo.

    Saludos!
     
  5. Gorkita

    Gorkita Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Silent Hill
  6. Gorkita

    Gorkita Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Silent Hill
  7. ROBOT

    ROBOT Guest

    Es muy interesante el artículo. Pero la duda que tengo yo es si tendré que hacer toda la instalación que dice el artículo (sensores, conexiones al cuadro, etc.), o con cambiar la palanca de intermitentes vale. La diferencia es que el E30 del artículo creo que no llevaba el obc y yo sí.

    A ver alguien con un Compact que haya montado el obc o sepa como va, nos dice algo

    Saludos!
     
  8. ROBOT

    ROBOT Guest

    A ver, pregunta para Fer o quien pueda ayudarme: no hay alguna forma sencilla de ver si llevo la preinstalación del ordenador (cables, conexiones, sensores, etc)? Es que así sabría a ciencia cierta si con cambiar la palanca de intermitentes es suficiente o no.

    Saludos
     
  9. ROBOT

    ROBOT Guest

    Compañeros, necesito ayuda urgente, pq he localizado una palanca de intermitentes para el ordenador en Desguaces Oviedo, pero me piden 40 euros mas IVA. Se me hace un poco caro, y además sin saber si comprandola y poniendola ya me va a ir el ordenador. A ver si alguien me puede echar una mano!

    Saludos!
     
  10. donut

    donut Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas, yo también estaria interesado como ROBOT para montarse el OBC en el compact, el mio es de finales del 99, pero me surge la duda a la hora de montar el obc, es tan facil como quitar y poner el nuevo? o hay que pasar cable para que funcione?? como se puede saber si se tiene la preinstalación? Creo que este tema ya salio hace algun tiempo por parte de shinji pero creo que no quedo clara la cosa....... Saludos!!!
     
  11. whois

    whois Forista

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    154
    Ubicación:
    En Algun Lugar....
    Echarnos una mano, contestadle al donut q hay expectasionnnn!! :drinkers :supz:
     
  12. romeo_charlie

    romeo_charlie En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    361
    Me Gusta:
    0
    No sirve con solo reemplazar uno por otro. Hay que cablear al pin de la señal de velocimetro, nivel de combustible, y ademas hay que instalar la sonda de temperatura exterior. Y tb por supuesto el pulsador en el mando de intermitentes. Es una pena, pero el Compact es un coche que no lleva preinstalacion de nada. Estan todos hechos "segun accesorios".

    Lamento las malas noticias.
     
  13. donut

    donut Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    juas, pues me pasaré por la beme a ver cuanto me quieren sablar por poner 4 cables :-#
     
  14. ROBOT

    ROBOT Guest

    En mi caso Romeo_charlie, cuando compré el coche, traía el obc, pero no tengo la palanca de intermitentes para controlarlo. Crees que también tendré que hacer toda la instalación? Como puedo comprobar si tengo preinstalación?

    Saludos!
     
  15. romeo_charlie

    romeo_charlie En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    361
    Me Gusta:
    0
    El coche lo compraste usado, ¿no? Alguien le pondria el OBC en lugar del reloj. Sácalo de su posición (has de desmontar la radio, cuidado con el código), y comprueba el conector. Si sólo lleva 4 hilos, es que no han hecho el cableado. Si lleva un monton de hilos (creo recordar que son 12), es que le instalación eléctrica está hecha, pero no pusieron el mando de intermitentes con pulsador. A ver si vas a tener OBC y no te has dado cuenta... [​IMG]¿Tiene una flechita el mando intermitentes que indica hacia el volante?

    Saludos,

    Rafa.
     
  16. ROBOT

    ROBOT Guest

    Ya he comprobado los cables que le llegan a mi obc, y...... malas noticias, solo le llegan 4 cables, así que entonces llevo reloj pelado y mondado. Así que para poner el ordenador tengo que hacer toda la instalación. Si me armo de paciencia y ganas y lo instalo yo, prometo hacer un reportaje sobre la instalación del obc en el Compact E36, pq en toda la red no hay nada de información, o al menos yo no la he encontrado.

    Saludos!
     

Compartir esta página