Duda Obligación de asegurar coche para sacar del concesionario.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.395
Pero tendría que ser asegurado,,eso tendría que ser obligatorio pa nuevos y usados,,lo que pasa que desde hace muchos por desgracia lo que importa es sacar las ventas y cobrar el dinero ,,así nos va
Y si el coche se va a destinar a otros menesteres ?
En el caso de los trasstores tal y como dice @iri en ciertos casos ni siquiera se matriculan , sobre todo en el sur , un trasstor que va a trabajar en finca cerrada y no toca carretera . El seguro es cosa del paisano , se lo va a pedir tráfico o la ITV , fuera de ahí no es responsabilidad del vendedor.

En el caso de los coches , pues incluso algún desgüace grande había que se compraba coches sin estrenar para desguazar , si .. si .. como lo oyes.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.861
Por hilos así no tengo más remedio que explicarme por qué tenemos el gobierno que tenemos y estamos como estamos. Entre otras muchas cosas, claro. Es como un cáncer. No hay solución. O sí, pero es drástica.

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.517
Un coche nuevo, siempre hay un momento (o varios días) en el que está matriculado pero sin seguro, ya que al tomador le exigen el número de matrícula para poder asegurar.

Y también suele haber un momento (o días) en el que está asegurado y sin haberse entregado al propietario.

Y de la última, incluso aún en transporte en casos extremos.

Gotham

Forista
Reacciones
1.538
Ley 21/2007, de 11 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la LRCSCVM, y el texto refundido de la LOSSP (https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2007-13410):

Dos. El artículo 2 queda redactado del siguiente modo:

«1. Todo propietario de vehículos a motor que tenga su estacionamiento habitual en España estará obligado a suscribir y mantener en vigor un contrato de seguro por cada vehículo de que sea titular, que cubra, hasta la cuantía de los límites del aseguramiento obligatorio, la responsabilidad civil a que se refiere el artículo 1. No obstante, el propietario quedará relevado de tal obligación cuando el seguro sea concertado por cualquier persona que tenga interés en el aseguramiento, quien deberá expresar el concepto en que contrata.
[...]
»

Por tanto, la obligación es del propietario. aunque luego venga mi cuñao Ramiro a contar su película...

Gotham

Forista
Reacciones
1.538
Un coche nuevo, siempre hay un momento (o varios días) en el que está matriculado pero sin seguro, ya que al tomador le exigen el número de matrícula para poder asegurar.

No es esa mi experiencia: hay compañías que te hacen el seguro con el VIN, y después ya comunicarás la matrícula cuando la tengas.

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.517
No es esa mi experiencia: hay compañías que te hacen el seguro con el VIN, y después ya comunicarás la matrícula cuando la tengas.

Cierto, pero en muchas ocasiones esperan a matrícula, o incluso los casos en que se pasa el seguro del coche que se deja como parte de pago y el cliente va con uno y se vuelve con otro.

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.715

Y también suele haber un momento (o días) en el que está asegurado y sin haberse entregado al propietario.

Y de la última, incluso aún en transporte en casos extremos.

No necesariamente.

Yo he asegurado en varias ocasiones con número de bastidor por no conocer aún la matrícula y tener que hacer el trámite con tiempo.

De hecho, una vez (que flipé en colores) me dijeron que si aseguraba con matrícula tenían que peritarlo para hacer un todo riesgo.

Imagina mi cara cuando vas a asegurar un vehículo nuevo, que aún no ha pisado la calle y te dicen eso.

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.517
No necesariamente.

Yo he asegurado en varias ocasiones con número de bastidor por no conocer aún la matrícula y tener que hacer el trámite con tiempo.

De hecho, una vez (que flipé en colores) me dijeron que si aseguraba con matrícula tenían que peritarlo para hacer un todo riesgo.

Imagina mi cara cuando vas a asegurar un vehículo nuevo, que aún no ha pisado la calle y te dicen eso.

Onvre, eso en usados, o incluso km0, puede ser, pero en uno nuevo???

Me gustaría conocer qué pasó con ese agente de seguros antes para llegar a eso. :floor:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.861
Madre mía... qué depresión. No me extraña que engañen a la gente como chinos. Es peor de lo que pensaba. A ver si llegamos a 25 página. Ánimo. Venga, batallitas del vecino, del primo, del cuñado...

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.861
No tengo mas coj*nes que entender los documentales esos subvencionados que hace Pedro Almodovar, esos a los que llaman cine, y de los que viven cientos de listos del espanto. Es espeluznante.

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Y si el coche se va a destinar a otros menesteres ?
En el caso de los trasstores tal y como dice @iri en ciertos casos ni siquiera se matriculan , sobre todo en el sur , un trasstor que va a trabajar en finca cerrada y no toca carretera . El seguro es cosa del paisano , se lo va a pedir tráfico o la ITV , fuera de ahí no es responsabilidad del vendedor.

En el caso de los coches , pues incluso algún desgüace grande había que se compraba coches sin estrenar para desguazar , si .. si .. como lo oyes.
Todos los que tienen sentido común aseguran sus máquinas aunque sea para una cantera o finca privada ,,fíjate cada año las desgracias que suceden con los tractores en nuestra Galicia ,, también por otras comunidades,,además no compensa nada el ir sin seguro ,,son 1000€uros la multa si te pillan sin seguro , ya lo pagas con creces

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.861
Un coche se matricula y es posible que se tire una semana sin seguro, en la exposición, mientras que el cliente, que lo mismo no tiene prisa, lo resuelve. O incluso más.
Pero es que no sé de que demonios estáis hablando.
El coche lo asegura su propietario cuando le parece oportuno. Es responsabilidad y obligación suya. Lógico y normal es que cuando retire el coche se lo lleve asegurado.
Ya he contado varias veces que entregué un Spyder blanco, conducido por un moreno, negro como la noche, y que se presentó con unas placas de cartón marrón, arrancadas a tirón, con el numero de matrícula pintado con rotulador color plata. Llegó a París así. Jamás le pregunté por el seguro.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.861
Todos los que tienen sentido común aseguran sus máquinas aunque sea para una cantera o finca privada ,,fíjate cada año las desgracias que suceden con los tractores en nuestra Galicia y también por otras comunidades,,además no compensa nada el ir sin seguro ,,son 1000€uros la multa si te pillan sin seguro , ya lo pagas con creces
Todos los que tienen sentido común ni votan ni se casan.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.861
Eres mi ídolo.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.395
Todos los que tienen sentido común aseguran sus máquinas aunque sea para una cantera o finca privada ,,fíjate cada año las desgracias que suceden con los tractores en nuestra Galicia ,, también por otras comunidades,,además no compensa nada el ir sin seguro ,,son 1000€uros la multa si te pillan sin seguro , ya lo pagas con creces
No tiene que ver eso con que el concesonario decida si te lo llevas o no sin seguro .. y si .. se pueden asegurar cosas carentes de matrícula efectivamente(documentadas ) . . Pero no es cosa de la concesión para nada .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.395
Un coche se matricula y es posible que se tire una semana sin seguro, en la exposición, mientras que el cliente, que lo mismo no tiene prisa, lo resuelve. O incluso más.
Pero es que no sé de que demonios estáis hablando.
El coche lo asegura su propietario cuando le parece oportuno. Es responsabilidad y obligación suya. Lógico y normal es que cuando retire el coche se lo lleve asegurado.
Ya he contado varias veces que entregué un Spyder blanco, conducido por un moreno, negro como la noche, y que se presentó con unas placas de cartón marrón, arrancadas a tirón, con el numero de matrícula pintado con rotulador color plata. Llegó a París así. Jamás le pregunté por el seguro.
Después dicen que lo que dignifica es el trabajo .. lo que significa es la guita ..
Sentír ese sudar de p*lla tiene que ser magnífico ..

Última edición:

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591
Y no robó nada? Ni a ti ni a la concesión?

Galtaip

Forista
Reacciones
871
En el concesionario lo único obligatorio es el llavero cuando te entregan el coche.

Diab0lo

Forista
Reacciones
2.880
A veces no sé si somos tontos o nos gusta hacérnoslo, que es casi peor. Esto debe ser una fake news de esas que tanto se llevan ahora.

IMG_20221213_153023.jpg

https://revistas.eleconomista.es/se...-en-espana-por-conducir-sin-seguro-CD12008864

Nada, seguro que es mentira, en este país es IMPOSIBLE circular sin seguro.

Venga no seáis GILIPOLLAS, que esto es España. Y no estábamos hablando de circular por vías públicas sin seguro sino de montar un coche en un camión sin pisar la calle. ¿Tenemos claro de qué estamos hablando? SÍ SE PUEDE, Y ADEMÁS ES LEGAL. PUNTO

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.861
Hay docenas de miles de mamíferos sin seguro, sin ITV y hasta sin carnet. Y mientras más delincuente seas, menos te pasa.
Cuando montas un coche en un camión, yo los subo, el coche puede ir sin matricular y sin seguro. El transporte ya tiene contratado el seguro pertinente. No va rodando y no es objeto de responsabilidad, dado que está siendo transportado como mercancía.

Por otra parte el concesionario o compraventa que te entrega el coche no tiene competencia alguna en la verificación del asunto... salvo te lo quiera vender.

Ahora podéis seguir confabulando hasta Nochevieja