Obsolescencia progamada de los coches del año 2000 en adelante

calimero

Forista
Que carajo tendrá que ver el chip que incorporan las impresoras Hp con la obsolescencia programada.

Ese chip es para detectar que no le pongas cartuchos piratas, en ningún caso te estropea la impresora, sólo que tienes que usar cartuchos originales.
No estoy de acuerdo. Cuando el cartucho original se gasta, lo recargas en tu casa y se lo vuelves a poner, ya está ahí el chip para dar por saco. Aun siendo el cartucho original. Tienes que comprarles uno nuevo a ellos. Entonces ¿que?

antonigj

Forista Senior
No estoy de acuerdo. Cuando el cartucho original se gasta, lo recargas en tu casa y se lo vuelves a poner, ya está ahí el chip para dar por saco. Aun siendo el cartucho original. Tienes que comprarles uno nuevo a ellos. Entonces ¿que?
Tu mismo lo has dicho, has puesto un repuesto no original, has recargado tinta que no es oficial y la máquina lo sabe, pues ha leído el chip del cartucho y te ha delatado.
De todas formas eso no es obsolescencia programada, la impresora no se estropea, sigue funcionando perfectamente en el momento que le pones un cartucho original.

Mi ordenador o mi móvil tampoco me funciona correctamente si le pongo un software pirata. Lo hará correctamente cuando le pongo el software original.

Eso más que obsolescencia, yo diría que es protección anti piratería.

calimero

Forista
Tu mismo lo has dicho, has puesto un repuesto no original, has recargado tinta que no es oficial y la máquina lo sabe, pues ha leído el chip del cartucho y te ha delatado.
De todas formas eso no es obsolescencia programada, la impresora no se estropea, sigue funcionando perfectamente en el momento que le pones un cartucho original.

Mi ordenador o mi móvil tampoco me funciona correctamente si le pongo un software pirata. Lo hará correctamente cuando le pongo el software original.

Eso más que obsolescencia, yo diría que es protección anti piratería.
No, no me has entendido. He recargado EL MISMO cartucho original que traía la impresora de nueva. ¿Cómo va a saber la impresora si la tinta es original o no?. Simplemente detecta que le he puesto el mismo cartucho que le he quitado 10 minutos antes, con el mismo chip original y todo. Y eso no es antipiratería, eso es obligarte a comprar sus cartuchos sí o sí.

antonigj

Forista Senior
No, no me has entendido. He recargado EL MISMO cartucho original que traía la impresora de nueva. ¿Cómo va a saber la impresora si la tinta es original o no?. Simplemente detecta que le he puesto el mismo cartucho que le he quitado 10 minutos antes, con el mismo chip original y todo. Y eso no es antipiratería, eso es obligarte a comprar sus cartuchos sí o sí.

Claro que te entendí. El cartucho original sólo se puede utilizar una vez. El chip tiene memoria y sabe cuanta tinta le queda. Si vuelves a poner el mismo, no te lo acepta.
Llámale como quieras, antipiratería o consumismo, lo que si tengo claro que eso no es obsolescencia.

• Like
Reacciones: Bob

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Claro que te entendí. El cartucho original sólo se puede utilizar una vez. El chip tiene memoria y sabe cuanta tinta le queda. Si vuelves a poner el mismo, no te lo acepta.
Llámale como quieras, antipiratería o consumismo, lo que si tengo claro que eso no es obsolescencia.

¿Piratería? :nose:

Piratería es ganar dinero con el trabajo de terceros. Rellenar un cartucho no me parece ninguna piratería. Ganar dinero vendiendo una película en la que no has pagado ni un sueldo, ni una licencia, ni un catering, ni un seguro, ni un permiso de rodaje... eso sí que es piratería.

Tóloyen

Forista Legendario
¿Piratería? :nose:

Piratería es ganar dinero con el trabajo de terceros. Rellenar un cartucho no me parece ninguna piratería. Ganar dinero vendiendo una película en la que no has pagado ni un sueldo, ni una licencia, ni un catering, ni un seguro, ni un permiso de rodaje... eso sí que es piratería.

Piratería es que yo me compre un CD para grabar las fotos de una boda y tenga que pagar un canon a Ramoncín por si le copio una canción:

El canon digital o canon por copia privada es una tasa aplicada a diversos medios de grabación y cuya recaudación reciben los autores, editores, productores y artistas, asociados a alguna entidad privada de gestión de derechos de autor, como compensación por las supuestas copias que se podrían hacer de sus trabajos en el ámbito privado.

Así que a partir de la aprobación del canon digital, en España pasa a ser justo -que no legal- piratear. Lo chocante es que se suele piratear a extranjeros y el dinero del canon va para españoles. Marca España. Gol.

Hannu

En Practicas
Retomando el primer post del hilo, es normal que un golf gti de gasolina atmosférico te de menos quebraderos de cabeza que un turbodiesel apretado.

Un saludo

josete_perez

Forista Legendario
Casualmente cuando se me rompio la valvula del turbo, el mecanico me dijo que no habia despiece que tenias que cambiar el turbo con la valvula, su fue al desguace a buscarla y casualmente tambien vendian la pieza entera, al final se encabezono y la desarmó, y me cambio la valvula nada mas, yo lo llamo robo directamente

josete_perez

Forista Legendario
Retomando el primer post del hilo, es normal que un golf gti de gasolina atmosférico te de menos quebraderos de cabeza que un turbodiesel apretado.

Un saludo

En eso te doy toda la razón del mundo, pero eso ya lo presuponia cuando cambie uno por el otro