Ofensiva de badenes para que los coches no corran por ciudad

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 19 Sep 2005.

  1. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    Como se nota que vivimos cerca... por aquí viven todos los émulos de Fernando Alonso, aunque yo mejor lo dejaría en Chus Puras, Gronholm y Carlos Sáinz por aquello de que llevan Ibizas, 206 y Focus.

    Y en lo del puente dime donde hay que firmar que cada vez que voy a Cádiz me zampo una hora de caravana aunque coja por el Río.
     
  2. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Lo encuentro penoso, el otro dia vi despegar un focus desde un baden :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  3. Nheo

    Nheo Guest

    No conozco ningun sitio para firmar, mi firma es simplemente una denuncia de algo que me parece una aberración, una ciudad cuasi-aislada por la que TODOS los coches que van, tienen que pasar por el mismo sitio. Tambien hay que decir, que no nos ponemos de acuerdo nosotros mismos, el último restraso se debe a un "problema" de altura del dichoso puente.....

    Pero bueno, tampoco este es el tema... :icon_neut

    Fuera badenes, YA! :descojon:

    Saludos.
     
  4. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    La idea es buena... pero la forma de hacer los badenes de obra la verdad que no parece que te tuvieras que subir a una acera
     
  5. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    con el anterior m3, recuerdo que un baden que hay al lado de donde curro, no lo podia pillar por que me rozaba la salida del tubo de escape al subir el morro en el baden!:eek: :mad:
    con el actual M, con rodillitos de 19 pulgas, es de imaginar como hay que pasarlos para no desmantelar el coche, josdeputa, le ponia yo los badenes al alcalde en la puerta de su casa para que vaya a buscar a su octogenaria madre y la esnuque pillando un bache:mad: :mad:
     
  6. magonbe

    magonbe Guest

    900 € los de goma!!!
    y casi 8 veces más los de obra!!!

    Entre eso y los que valen los radares... :-k


    Me cambio de curro, me àrece que me voy a dedicar a montar badenes y radares a la DGT!!!

    Sabeis que requisitos tendrá que tener una empresa para poder hacer esas instalaciones? Es por ir empezando :)
     
  7. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    Creo que hay badenes y "BADENES". Sin ir más lejos, se me descolgó el catalizador y el trasero de la línea de escape de mi peugeocito, porque pillé un cachaco de badén del carajo. Veo bien que se pongan, ya que hay cada flipado por ciudad.... pero que no haya que escalarlos, coj*nes...
     
  8. Yoshimura-

    Yoshimura- Guest

    Dani, cuales son los que se supone que tienen que retirar en Logroño??

    Aqui se estan pasando, yo todos los dias tengo que pasar los siguientes:

    2 al ir a currar
    1 al ir a comer
    3 al volver a currar despues de comer
    2 al ir a casa despues de currar
    2 al ir a por la novia al curro
    2 cuando vuelvo a casa a dormir
    ________________________________
    12 Totales si no me salgo de la rutina.

    Y los amortiguadores se empiezan a resentir.
     
  9. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Hay que imitar a los de Rubí, sí señor!!!!!!

    Todo el mundo tenga preparao el martillo eléctrico que ésta noche quitar las barreras arquitectónicas!!!!!!! :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  10. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Con los coches bajitos ha de ser un aputada... Después los videos salen movidos :) :) :) biggrin biggrin biggrin biggrin biggrin biggrin biggrin biggrin
     
  11. deltona

    deltona Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gijon
    Ojo con esquivarlos y que te vean las fuerzas de la autoridad. A mi suegro 60€ del ala.

    A mi en ciudad o mejor dicho en zona residencial, me parece de locos no respetar la velocidad. Yo paso de cargar con la conciencia de atropellar a un niño que sale corriendo detrás de la pelota, aunque sea sin mirar.
    Ahora también digo que algunos de esos pasos elevados son terróríficos. Tengo que acabar pasándolos en diagonal para que no me pegue la defensa delantera en ellos y el mio esta de serie ni bajado ni nada.
     
  12. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Pero que decis si son la mar de divertidos:descojon: , cuando voy con la furgo del curro parece que estoy de rally saltando de baden a baden:descojon: , eso si sin pasar de 40 o 50km/h, no veas que botes, aunque seguro que me denunciaran por conduccion temeraria.

    Con el coche no me queda mas remedio que casi pararme , pero con la furgo ni levanto el pie , eso si siempre a velocidad legal, para mi al final no sirven para nada , el flipao al final sigue yendo a saco.

    Por otro lado esta el ruido que hacen, seguro que no hace gracia tener uno debajo de tu ventana de madrugada, y lo que ya han comentado, como tendra que ir una ambulancia con un herido y con prisa, por lo que se no les hace ninguna gracia.

    En este pais siempre igual algun primo de un cargo de obras publicas se esta haciendo de oro con esto:ar: :ar:
     
  13. PINOCHOBCN

    PINOCHOBCN Guest

    hola la verdad que creo que el precio no es de 900 euros los badenes, se de ciencia cierta que cada placa de baden que es de 3 cm de alto y creo recordar que 30 de largo cuesta bien bien 150 euros , es decir una calle de 10 metros 1500 euros, aparte del montaje, lo que esta claro que el montaje lo hace la brigada de obras de los ayuntamientos y coste direct no tiene pero si existe este.
    Por lo que decis que alguien ha demandado por los badenes creo que es logico pero dificil de ganar, ya que e la via no puede haber ningun obstaculo y si lo pone este el ayuntamiento pues a pagar, pero s es cierto que si ta bien senyalizada la reducccion de velocidad con sus metros legales, s esta bien marcadao que es u baden y etc poco hay que rascar.
    Aqui donde trabajo hay una restriccion de motocicletas de ciclomotores y de quadfs a circular entre las 22-06 de la mañana por lo que una persona inteligente y ademas con toda la razon ha pedido que le devuelven una tercera parte del impuest municipal de circulaciond e su moto, logico es pero se lo daran? no se la verdad
     
  14. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Badenes = caca :moon:
     
  15. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.759
    Me Gusta:
    106.261
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo hace años sufrí las "consecuencias" de las bandas sonoras de camino al hospital con una costilla rota (y también a la vuelta); no me quiero ni imaginar lo que hubiera sido en lugar de las bandas sonoras de "taquitos" con los monstruos actuales :ar:
     
  16. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    ¿Y que es preferible, esto o radares?. Que me pongan badenes a la australiana, grandes y que te obligan a subirte y bajarte de ellos, y de paso que me pongan también señales de tráfico donde esté el radar, como allí.
     
  17. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    y quien los coloca? se nota q hay empresas y "empresas" porq no es normal q un ente publico admita los badenes terminados q existen, imposible de pasarlos sin sufrir y notar la sacudida por muy despacio q lo hagas, imaginaros a gente con problemas lumbares, cervicales, de cadera, personas mayores.... y muchos de los badenes no respetan la continuidad del rebaje de acera para el cruce de minusvalidos o carritos de bebe... incluso obstruyen las bajadas de agua para el alcantarillado.... en fin q se ve a la legua q quien lo haya construido no es precisamente a lo q se dedica.
     
  18. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    A mi no me parecen mal siempre y cuando se puedan pasar a la velocidad que esté limitada la vía.
    Si hay límite de 40 kmts/hora,pues pasar a 40 y no romper el coche.Lo que pasa es que normalmente te obligan a pasar a 10 y eso es una mie...da.

    Saludos
     
  19. Pher

    Pher Guest

    Pues yo estoy deacuerdo con que los coloquen, me parece que si estan bien diseñados (hablo de los de obra) y bien señalizados son la manera mas efectiva de reducir la velocidad en nucleos urbanos.

    El p*to problema (no me da la gana poner asteriscos, este tema me tiene...) es que NI ESTAN BIEN DISEÑADOS NI ESTAN BIEN SEÑALIZADOS.

    Os invitaria a que os pasarais por mi barrio para ver como esta el asfalto antes y despues de la mayoria de los badenes (j*der, a ver si cuelgo unas fotos), totalmente picado, con autenticos mordiscos de los bajos de los coches al golpear. Que no es que a la gente le guste ir dando saltos a lo coche fantastico, que va, es que el Ayuntamiento y su respectivo responsable de badenes, en vez de planificar su implantacion en la via publica segun una secuencia logica del tipo...


    1. Señalizo el baden, con dos señales de velocidad max. 20 y la de baden y a suficiente distancia de la futura ubicacion del mismo.

    2. Corto la mitad de la calzada disponible y hago la mitad del baden, dejando paso por parte de la via, corto la otra mitad de la calzada y lo termino. Todo esto con la pertinente señaletica de obras bien visible y para que todo el mundo pueda ver su desarrollo.

    3. INMEDIATAMENTE DESPUES DE TERMINARLO, con los tios de la brocha ya preparados como buitres, LO PINTO, a modo paso de cebra, en bandas de dos colores y pintura reflectante.


    Pues bien, en mi barrio no se hace asi, que va, no sé si porque son retrasados o porque las ñapas tipo badenes acaban subsubsubsubsubsubsubsubcontradas y entonces pasa lo siguiente...


    1. De la noche a la mañana, sin avisar, sin decir nada, aparece un baden en una calle, esta asfaltado y es perfectamente indistinguible para cualquiera que circule en coche de frente hacia el.

    2. Pasa 1 semana y los talleres de la zona ya empiezan a saber que hay nuevo baden en el barrio.

    3. Lo pintan a modo de paso de cebra, osea, con bandas blancas. Ahora ya no es del todo indistingible, ahora parece un normal y simple paso de cebra y los peatones y conductores podran verlo como tal, solo que el conductor, a no ser que vea los mordiscos en el suelo de la semana que lleva la trampa en marcha, acaba pasando por encima a una velocidad totalmente inadecuada.

    4. Pasa otra semana y siguen jodiendose coches.

    5. Ponen la señal de maximo a 20 y la del baden. Y digo la ponen, porque no la ponen bien, si hay ramas de un arbol, la ponen detras.

    6. Pasan años... y los que viven en el barrio saben de los badenes, el que viene de fuera se jode y se lo come.

    7. Despues de unas cuantas denuncias de compañias de seguros, reclamaciones de conductores y asociaciones de vecinos y camiones con la carga por los suelos deciden ponerle a solo unos metros una especie de farola redondo de luz rojo anaranjada intermitente y lo pintan de dos colores, rojo y blanco.

    8. Pasan años...

    7. Despues de que algun baden acumule exceso de percances en el trascurso del tiempo le suavizan la entrada y salida con unas rampitas de asfalto.


    Pregunta de trivial... ¿sabe alguien de que barrio hablo?, si pasa en mi barrio es posible que pase en muchos asi que esta repuesta admite respuestas multiples.

    Perdon por el ladrillo pero cuando yo cuanto esto la gente no me cree...

    (y ojo, sigo estando deacuerdo con que se pongan badenes)

    Saludines.
     
  20. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    A mi me gusta como suena cuando paso rapidito por encima de las bandas sonoras xD
    ¿Soy el unico?

    Saludos
     
  21. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    lo es lo es:) por eso ya no saco videosbiggrin biggrin biggrin :)P)
     

Compartir esta página