Off Topic Off topic: Construcción piscina

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
170.545
Qué es liner?

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
146.216
Como ya está casi todo dicho, te aconsejaría la "elevación" de media altura de la piscina media piscina soterrada, que no la pongas a ras de la cota del ajardinamiento.

Así podrás disfrutar de la misma como un miembro más de la barbacoa
biggrin

Semi elevada:
Piscina-Elevada-De-Alvenaria-4.jpg

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
239.197
Como ya está casi todo dicho, te aconsejaría la "elevación" de media altura de la piscina media piscina soterrada, que no la pongas a ras de la cota del ajardinamiento.

Así podrás disfrutar de la misma como un miembro más de la barbacoa
biggrin

Semi elevada:
Piscina-Elevada-De-Alvenaria-4.jpg

Cómo han cambiado las albercas

XEQUEBO!

Forista Senior
Modelo
Dacia Sandero
Reacciones
4.188
Este año estamos estudiando hacer una pequeña reforma. Estaré atento a vuestros consejos :)

Ver el archivos adjunto 124687
Eso es una piscina con Liner,,, como puedes ver una lona de plástico pegada al hormigón que con el tiempo se termina despegando y como es plástico, buen lugar para criar bichos.
Pero para gustos los colores.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.779
Creo que, como las de toda la vida, no hay nada.

Hormigón, cemento y gresite, después la podrás hacer más o menos moderna, actualizada.

A mi eso de liner, que no sabía lo que era hasta hoy, no me gusta.

Antes pondría una prefabricada de poliéster.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
239.197
Creo que, como las de toda la vida, no hay nada.

Hormigón, cemento y gresite, después la podrás hacer más o menos moderna, actualizada.

A mi eso de liner, que no sabía lo que era hasta hoy, no me gusta.

Antes pondría una prefabricada de poliéster.

Son modas que van saliendo, y que siempre se venden como la mejor solución. Que no tiene porqué ser malas. El tiempo lo dice todo

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
138.429
Y lo que “viste” una buena piscina de obra, qué?
Si en mi propio pueblo está de moda , pero aquí o te gastas en cubiertas acristaladas y paneles para calentar el agua o la usas 2 días al año. Lleva la nuestra montada 2 semanas y no se ha podido usar aún . Lo bueno como digo es que si te lo prones se auto llena .

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
239.197
Si en mi propio pueblo está de moda , pero aquí o te gastas en cubiertas acristaladas y paneles para calentar el agua o la usas 2 días al año. Lleva la nuestra montada 2 semanas y no se ha podido usar aún . Lo bueno como digo es que si te lo prones se auto llena .

Ya la tienes puesta? Allí? Estás loco

MALOW_

Forista
Modelo
X4 M40d (G02)
Reacciones
570
Piscina de 300e desmontable por si te aburres , es muy bonito disfrutarla Duránte un mes (ni eso aquí) , pero tiene un mantenimiento tedioso el resto del año .
La de 300e si te pilla la pereza , la tiras y te compras otra cuando te dé la vená , sin obras ni nada . Al final con lo que te gastas en mantenerla cuando lo la usas te da para una del Amazon o donde quiera que vendan eso por año .

Correcto. Ayer mismo me pillé una y la monté en 1 h. 320 lerus, 11m3.
d7b6ade95464cf2a776f7eae430e942e.jpg

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
138.429
Correcto. Ayer mismo me pillé una y la monté en 1 h. 320 lerus, 11m3.
d7b6ade95464cf2a776f7eae430e942e.jpg
Y cuando se acabe la temporada o empiece a llover muchos días y se quede olvidada llena mierda .. abrir tampon y para el contenedor , pasarle la hidrolavadora , , enscartar
, guardar y fin del tratamiento .el chiringuito como lleva Porsche sirve para todo el año .

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.730
Y cuando se acabe la temporada o empiece a llover muchos días y se quede olvidada llena mierda .. abrir tampon y para el contenedor , pasarle la hidrolavadora , , enscartar
, guardar y fin del tratamiento .el chiringuito como lleva Porsche sirve para todo el año .

Lleva mi mujer emperrada en una piscina de esas "de remojo" desde el verano pasado (cuando la finca era un prado), hoy me va a tocar ir a comprar una...(la mas barata), espero que no me pillen llenandola y me coma una multa....

MALOW_

Forista
Modelo
X4 M40d (G02)
Reacciones
570

Más razón que un santo.
Eso si, la escalera la dejo como está. Que me ha costado montarla más que la piscina.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
192.403
Tenemos una piscina de lo más tradicional, con 17 años ya.

Es de obra, hormigón proyectado, corona de hormigón blanco y gresites, con depuradora normal y mantenimiento con pastillas de cloro, que intento siempre tenerla al mínimo en cuanto a química.

La tengo todo el año operativa y no resulta cara de mantener, claro que es privada y tiene poco tute.

Lo mismo con casi 30 años. Hoy la haría igual , quizá con menores medidas , sobre todo en profundidad máxima (3 metros) porque 80 m3 de agua para nuestro uso es una desmesura.

Pasé por la cloración salina y volví a la química tradicional, era mejor baño pero el resto... eso no era vida (en función de la calidad de agua que te suministren, sobre todo)

No hemos tenido pérdidas por el vaso: solo en una ocasión una fuga por la tubería de unión de un skimmer a depuradora. Me temo que en eso influirá el terreno, tambien.

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.440
Personalmente más que el esquema que elijas lo que más me preocuparía es quien la construye. Creo que en buena medida esto determinará la vida útil.

Yo he sufrido en todo el proceso lo que no está escrito

530cyl

En Practicas
Modelo
530d E39/E60
Reacciones
683
Las mejores que he visto, y disfrutado, son las acristaladas retráctiles.
En verano la abres casi entera, el resto del año cerrada y te calienta el agua que da gusto.
Ahora hay disponible roomba que te la limpia.