Off Topic Off topic: Construcción piscina

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
27.799
Lleva mi mujer emperrada en una piscina de esas "de remojo" desde el verano pasado (cuando la finca era un prado), hoy me va a tocar ir a comprar una...(la mas barata), espero que no me pillen llenandola y me coma una multa....

Cuanta más. Por qué multan?

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 & Stelvio
Reacciones
15.178
Lo mismo con casi 30 años. Hoy la haría igual , quizá con menores medidas , sobre todo en profundidad máxima (3 metros) porque 80 m3 de agua para nuestro uso es una desmesura.

Pasé por la cloración salina y volví a la química tradicional, era mejor baño pero el resto... eso no era vida (en función de la calidad de agua que te suministren, sobre todo)

No hemos tenido pérdidas por el vaso: solo en una ocasión una fuga por la tubería de unión de un skimmer a depuradora. Me temo que en eso influirá el terreno, tambien.

80m3???? La firgen!!!! Pues mira que he oido hablar bien de la cloracion salina y aquí dos habéis retornado a la tradicional...
La calidad del agua....eso sera hasta que la corriges...no? O simplemente te echa todo al traste los rellenos de evaporación????

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.730
Cuanta más. Por qué multan?
Tendrán en su zona restricciones de agua quizás?

en principio no hay restricciones...pero las habrá y aunque todo el mundo llena sus piscinas "con agua del pozo"....ya sabemos como se llenan...y yo como soy un pardillo y siempre me pillan, pues cruzaré los dedos.

de momento antes de poner la piscina, voy a poner una valla de ocultación (le he dicho que es para que no vean a mi paisana en bikini...pero en el fondo es para que no se vea la piscina)...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
192.121
80m3???? La firgen!!!! Pues mira que he oido hablar bien de la cloracion salina y aquí dos habéis retornado a la tradicional...
La calidad del agua....eso sera hasta que la corriges...no? O simplemente te echa todo al traste los rellenos de evaporación????

No se lleva muy bien con aguas muy duras, calizas... A mi me lo instalaron gente de plena confianza y no hubo manera, hasta en 3 ocasiones cambiaron de equipo clorador.

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.436
No se lleva muy bien con aguas muy duras, calizas... A mi me lo instalaron gente de plena confianza y no hubo manera, hasta en 3 ocasiones cambiaron de equipo clorador.

Qué le pasaba, Gus? Cuál era la alteración o el problema?

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
192.121
Qué le pasaba, Gus? Cuál era la alteración o el problema?
En mi caso es justamente esto (y no es infrecuente):

https://www.kripsol-pool.com/articu...-que-necesita-saber-sobre-la-cloracion-salina

Lo que debe saber para el correcto mantenimiento de su piscina con electrólisis
No utilice agua obtenida de una perforación o de un pozo ya que esta contiene algas, bacterias y microorganismos que deberá destruir, provocando el agotamiento de la célula antes de tiempo. Además, estas aguas pueden contener metales y/o piedra caliza. Dependiendo de la región, esto podría dañar el equipamiento de su piscina.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
238.685

Aquí pusieron cloración salina el año pasado. No he tenido problema con la electrolisis, si bien es cierto que de vez en cuando la tenía que ayudar echando cloro para que alcanzara los niveles correctos. Veremos este año...

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.436
Aquí pusieron cloración salina el año pasado. No he tenido problema con la electrolisis, si bien es cierto que de vez en cuando la tenía que ayudar echando cloro para que alcanzara los niveles correctos. Veremos este año...

Yo tampoco los he tenido en casa - claro, lo nuestro es una charca en comparación con lo que llevas tú - y bien es cierto que no requiere mantenimiento a penas en nuestro caso. Además de la filtración permanente un lavado al día es lo que hacemos.

El ambiente en nuestro caso es bastante favorable respecto a hojas, polvo en el ambiente, etc.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
192.121
El ambiente en nuestro caso es bastante favorable respecto a hojas, polvo en el ambiente, etc.
Mi caso es justo al revés: rodeada de césped y de encinas intocables (no quieras saber como acaba el agua cada día en esta época cuando todo esta floración amarilla vuela...)

images
images

...vaya, que se juntaba todo. Pero incluso en verano que ya no cae de nada era imposible mantenerse con cloración salina.

XEQUEBO!

Forista Senior
Modelo
Dacia Sandero
Reacciones
4.188
Mi piscina de cloración salina tiene dos aparatos junto a la depuradora, los dos son equipos electrónicos automáticos.
Uno gestiona la correcta gestión del cloro líquido que necesita la piscina, con un display que puedes ver el dato al momento (7,2). Aquí tengo una garrafa de 21 litros de cloro líquido.
Otro gestiona la electrolisis. Importante echar al agua cada cierto tiempo SAL para que los parámetros de la piscina al igual que el de cloro sean los correctos, y permitan que el aparato de electrolisis no se obstruya por la cal del agua.
Y con esto el agua cristalina.

Última edición:

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.730
Yo no paso de esto...cuando se acabe el "capricho" se recompone el cesped y listo.
Y aun así, ya me toca los webos el trabajo...

yo tengo claro que el capricho de mi mujer acabará en cuanto aparezca el primer "bicho" muerto en el agua (ponerla en zona rústica es lo que tiene)...

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
238.685
Uno gestiona la correcta gestión del cloro líquido que tiene la piscina, con un display que puedes ver el dato al momento (7,2).

No te referirás al PH?

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 & Stelvio
Reacciones
15.178
yo tengo claro que el capricho de mi mujer acabará en cuanto aparezca el primer "bicho" muerto en el agua (ponerla en zona rústica es lo que tiene)...

Define bicho.....en una elevada es complicado. Si te refieres a pequeños insectos a cientos los pesco a diario mientras la tengo instalada...pero cientos ehhh.
Entre el "pescado diario", la limpieza del fondo, el control del cloro y demás pues acabo hasta la p*lla. Y eso que compré una buena bomba de arena, porque con la mierdilla de filtro de cartucho que traía la piscina era un festival.
Lo dicho, a ver si la niña se cansa pronto.

• Like
Reacciones: Gus

XEQUEBO!

Forista Senior
Modelo
Dacia Sandero
Reacciones
4.188
No te referirás al PH?
Equipo automático de dosificación de pH o cloro (ORP) para uso en tratamientos de agua en piscinas privadas, públicas y semipúblicas mediante lectura con sondas de pH o REDOX (ORP), con dosificación mediante bomba peristáltica o de impulsos.

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.730
Define bicho.....en una elevada es complicado. Si te refieres a pequeños insectos a cientos los pesco a diario mientras la tengo instalada...pero cientos ehhh.
Entre el "pescado diario", la limpieza del fondo, el control del cloro y demás pues acabo hasta la p*lla. Y eso que compré una buena bomba de arena, porque con la mierdilla de filtro de cartucho que traía la piscina era un festival.
Lo dicho, a ver si la niña se cansa pronto.

bicho es todo animal mayor que una avispa....je..je...

en principio me va a tocar tenerla tapada siempre que no se use.... suele haber gatos "curiosos" en la zona...(y ratones...lagartijas...lagartos...culebras...)

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Reacciones
8.591
85d48607b63fc7f05f1268234875aadc.png
Ésta mide 4,20 x 2,50 x 1,20 m, aproveché el liner de una vieja para proteger el fondo, para darse unos chapuzones me vale, lo que pasa que llevo 2 años que no la monto por unas cosas u otras y para el espacio detrás de la casa es lo más grande que se podía montar.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
238.685
Equipo automático de dosificación de pH o cloro (ORP) para uso en tratamientos de agua en piscinas privadas, públicas y semipúblicas mediante lectura con sondas de pH o REDOX (ORP), con dosificación mediante bomba peristáltica o de impulsos.

Eso es lo que tengo yo. Esta foto es el equipo de la grande al empezar el año pasado, nuevo. Verás que el nivel redox está bajo, hasta que no eché cloro al agua para ayudar a la sal no se puso a funcionar en los niveles correctos. El pH lo dosifica el aparato, con una garrafa de corrector de la que va chupando cuando es necesario, que al ser pública es continuamente, sobre todo en agosto, menuda paliza se lleva el agua. Y claro, en las privadas no, pero aquí viene sanidad sí o sí unas cuantas veces. Es la única de la zona que no han cerrado nunca algún día. Espero que no me de problemas la electrolisis...

IMG_20210705_125519 (1).jpg

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
238.685
Mi caso es justo al revés: rodeada de césped y de encinas intocables (no quieras saber como acaba el agua cada día en esta época cuando todo esta floración amarilla vuela...)

images
images

...vaya, que se juntaba todo. Pero incluso en verano que ya no cae de nada era imposible mantenerse con cloración salina.

Aquí agua dura y rodeada de árboles, setos y demás flora y fauna. Los árboles de la derecha este año ya no están, iban a romper el vaso las raíces, y años de sufrimiento al cortar el césped, ya que las raíces también sobresalían

2021-09-16-13-35-49.jpg

Y hoy ya me lié

IMG_20220523_140005.jpg

Última edición:

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
9.424
30 años lleva la de casa de mis padres. Jean Desjoyeaux, un liner han cambiado. Hace unos años la “techaron” y pusieron la bomba de calor.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
356.966

Es dueño del Canoe.