Si, chicos. Compré una Dinamométrica en Amazon y no especificaba de dónde era. Y resulta que era en Libras. Tiene un esquema de conversiones pero es una liada. Es mejor comprar la europea. Si compras alguna, fijaros bien. Porqué yo no me di cuenta hasta que en una conversación con Rafa me descubrió el pastel. Sí lo sé, soy muy impulsivo a la hora de comprar y no me fijo en las cosas.
Llantas de aluminio por lo general en todas las marcas 110 Nm o 120 Nm, aunque puedes contar con los dedos de la mano los talleres que las usan , normalmente y muy mal hábito tiran de la pistola de impacto Un saludo
Me pasó a mí en un Aurgi. Le pedí al tío que apretarse a 100 Nm, "si sí, claro no te preocupes! Siempre las apretamos así" evidentemente el día que cambié los discos de freno y pastillas casi me da algo intentando aflojarlos...
Esas cosas hacen que tengas que hacerte las cosas uno mismo. Sé que es una frase echa. Pero . . . ya "ni pagando tienes un buen servicio". Si Aurgi son unos ratas, no digo el operario que no tiene ninguna culpa, sino el dueño de la empresa y no tener una llave Dinamométrica. . . por no gastar. Pues el mecánico que te va a decir . . . se le caería la cara de vergüenza. Si, si . . . no te preocupes. . . "si tu supieras". . .
He visto un video que dice que el Motor Perfecto es un V12, porque tiene las fuerzas que crea internamente esta compensado. Entonces como el gasto de gasolina es elevado se inventó el embrague bimása para compensar las fuerzas de un 4 u 6 cilindros dentro del motor. Entonces por esta teoría. . . se puede decir que tenemos todos un V12? Tenemos un Z3, Z4 V12?
Compañeros, no sé que pelotas ha pasado. Os cuento. Le di una capa de negro brillo. Como quedaron pequeñas motas cuando se secó lo lije con lija al agua, le doy limpiacristales para limpiar la llanta y vuelvo a pintar. Cuál es mi sorpresa que empieza a levantarse toda la pintura! Me pongo de los nervios y le doy decapante. . .y los nervios me invaden y el resultado es este! Me quiero morir! Me he cargado hasta el color original de la llanta. Ahora que hago?
j*der, la que has liado. Como ya te han comentado, acude a un profesional y que las pinte en condiciones.
Mucha paciencia, mano y aprender. Lee más acerca de ello. Cuando te canses, llama a un profesional. La siguiente vez ya lo sabrás de antemano.
Porque supuestamente se "carga la primera capa de pintura que haya". Eso ponía en las instrucciones. Tal vez influye que le metí con lija 120 y bien fuerte que le di. Ahora creo que sólo me queda llegar hasta el metal. Es decir. He visto que lo que vemos, es una capa de pintura. Yo pensaba que el color plata era la propia llanta. Y no! Lleva una capa "Blanca" y luego pintaron en color metal encima.
Me encanta que quieras hacer tú tus cosas, que tengas paciencia para ello e interés. Pero informate más o te seguirán pasando cosas como esta. La capa blanca es una imprimación y se da para mejorar la adherencia de la pintura ya que digamos que de echarla directamente sobre el metal, no duraría, digamos que hace de pegamento entre pintura y metal. Mi consejo ahora es que te informes sobre cómo preparar bien una pieza para pintarla, que no llegues al metal (poder hacerse se puede, pero no creo que te quieras meter en más jardines) y que cuando la tengas lista para repintar, la lleves a algún pintor, porque pintar es complicado, más allá del conocimiento pesa mucho la experiencia y las herramientas.
La verdad es que es difícil pintar bien...el color aun bueno pero la laca es muy dificil que quede bien por no hablar del polvo que se pega por no disponer de cabina presurizada A veces no hay mejor que desengañarse uno mismo Llévalas a chorrear y pintar a un sitio especializado. Ánimo que todo tiene solución.
. Dani...no le des más vueltas... llévaselas a un pintor ... Si las pintas y la pintura no te queda bien adherida, será mucho peor.... .
No os preocupeis, compañeros. Está todo Controlado! Mirar! Y la pintura he comprado una imprimación Universal. Esto va Viento en Popa a Toda Vela!
El aro de esas llantas no va pulido?? El color de esas llantas no es un poco como el color de las m?? Estoy seguro que peor que como estaban te van a quedar...
Iba pulido. jajajajajajaja. También tuve que quitar la imprimación.Era diferente. Como una capa de caramelo derritido y endurecido. Ahora interviene la Magia del vinilo en Spray.
Va pulido pero lacado para protegerlo y tal... Pocos metales van sin proteger expuestos, sin que se pongan feos... Yo la verdad que en este momento se las enviaba a los portugueses y aflojaba y el próximo experimente con coca cola
. Dani...tercer aviso...llévalas a un profesional !!! o sabrás lo que es que se comiencen a desconchar y te queden de pena.... .
Otra lección a aprender. Venga Dani, que al final te haces el pintor oficial de llantas quitandole el trabajo a los portugueses.
Pero @Bomarang, eso me puede salir por la torta de un pan! No me quiero imaginar el pastón que me puede costar pintar las llantas.