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Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Daniel Sanz, 3 Nov 2019.

  1. Jruiz1

    Jruiz1 Forista

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    Madre de dios !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Yo diria que por las lineas puede ser un ford Ka modificado, primo del Hyundai.
    No creo que nadie en su sano juicio pueda convertir en eso un Z3 coupe.

    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 15 Feb 2020
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  2. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

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  3. inthenight

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    En mi opinión, es una de las mayores cutreces que se le puede hacer a un coche.
     
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  4. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

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    La culpa es de los fabricantes. Que hacen unas pinzas de freno muy sosas.
    Esto lo único que hace es realzar la belleza, de algo tan importante como es frenar.
     
  5. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

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    Que va, mira las performance, de sosas nada.
     
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  6. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Aparentar lo que no es no va conmigo, pero también abogo porque cada uno haga lo que le de la gana si no molesta al prójimo. Así que adelante con ese realce de ¿belleza? :hungover:
     
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  7. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

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    Compañeros! A ver, que creo que la he liado. Sin querer!
    La solución es fácil, no?
    Los vuelvo a apretar como si fuera una junta de culata, no?
    Poco a poco y alternando aprietes?
    Pero la gran pregunta. . . como se a que Newtons los aprieto?
    https://www.instagram.com/p/B84UizhKaVI/?igshid=bzw58crt5upc
     
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  8. rafa Z4

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    Buenas !! No te lo puedo asegurar pero siendo m6 no creo que vayan a más de 10 Nm, yo usaría fijador de tornillos tipo loctite .


    Un saludo
     
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  9. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Yo no las hubiese desmontado (manda coj*nes no saber que era de 2 piezas :LOL:). Asegúrate del par de apriete correcto, tendrás que agenciarte una dinamométrica, y apriétalos en cruz.
     
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  10. 392C

    392C Forista Senior

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    Para saber el par de apriete adecuado habría que saber la calidad del tornillo.
    Suele estar, el par de apriete, sobre el 90% de su límite elástico. Al menos en entorno industrial general
     
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  11. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

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    Pues si. La has liado, porque hasta donde yo sé no viene el par de apriete en ningún lado. Te va a tocar investigar bien en internet y aplicar técnicas como la que comenta el compañero 392C.
     
  12. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

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    Rafa, estabas apretados de coj*nes!
    10 Nm me parecen muy poco.
    Te juro que flipé los duros que estaban.
     
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  13. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

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    Pensaba que estaban por decoración, los tornillos. Te lo prometo!
     
  14. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

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    Pues ya sabes , a apretar gradualmente más o menos como estaban y fijador .

    Saludos
     
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  15. Jruiz1

    Jruiz1 Forista

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    Mi consejo es que con una dinamometrica partiendo de un par bajo intentes soltar un tornillo de otra rueda y de hay vayas incrementando el par hasta que el tornillo ceda. Una vez que ceda el tornillo ya tienes el par de apriete. Lo haces con dos o tres tornillos y calculas una media.
     
  16. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

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    Me gusta la idea.
    Lo haré y os digo a cuánto cede.
    Aún tengo los tornillos intactos de las ruedas traseras.
    Muchas Gracias!
     
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  17. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    Y yo como loco buscando los pares de apriete desde ayer.
     
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  18. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

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    Eso no funcionará, el tornillo estará mucho más apretado que el par de apriete que se le habrá dado inicialmente y más aún si llevan llevan Loctite. Justo me ha salido este video en internet que habla sobre ello (más o menos)
     
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  19. Jruiz1

    Jruiz1 Forista

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    Claro si lleva pegamento como sera el caso por lo que he visto, ya no sirve el metodo
     
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  20. Jruiz1

    Jruiz1 Forista

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  21. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

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    Muchas gracias!
    En el primer enlace, lo pone.
    Ya puedo montar sin miedo.

    Aunque yo no he echo un proceso de lijado y pulido tan bien echo como lo hace el compañero.
    Como lo he pintado en vinilo. . . tapa un poquito las imperfecciones.[​IMG]
     
  22. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

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    Sólo decir que el dato viene el lb/ft y tu dinamométrica probablemente esté en Nm. Tenlo en cuenta!
     
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  23. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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  24. inthenight

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    Hasta poco me parece. Los tornillos de las llantas al buje van a 110-120Nm.
     
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  25. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

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    Los del buje son M12, o M10, pero estos seguramente sean M6 o M7, a 110 Nm se partiría mucho antes de llegar, por eso hay más cantidad de tornillos y menos par de apriete.

    Saludos
     
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  26. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

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    Hombre, son un porrón de tornillos y bastante pequeños, yo lo veo hasta mucho, pero tampoco me he informado demasiado.
     
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  27. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

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    Ya le viene bien , que la dinamométrica que tiene Dani solo marca en ib/ft .

    Saludos
     
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  28. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Me parecía mucha diferencia, no que tuviesen que ir al mismo par. En cualquier caso, opinaba desde el desconocimiento y lo que comentáis me parece lógico ;)
     
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  29. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

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    Sorry compi !! Lo he interpretado mal

    Un saludo
     
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  30. puntoloco

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    Pff yo esto no lo comparto... los tornillos con el tiempo bien por un motivo u otro se suele ir gripando... y estos tornillos con que no se muevan basta así que fija tornillos y arreando.
     

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