inthenight
Clan Leader
- Reacciones
- 28.866
Yo no creo y espero que sea peor que la última que hemos pasado , para ir sobre más seguro lo ideal es que la cuota mensual no sea más del 35% de los ingresos mensuales , es lo que creo yo, siempre lo he aplicado y me ha ido bien , aparte de tener esa seguridad de que vas a poder afrontar los pagos si la cosa se tuerce, también hay que vivir y disfrutar dentro de lo que cabe , no se si me estoy explicando bien , quiero decir que no hay que ponerse la soga al cuello muy ajustada.
Un saludo
Por supuesto compañero, yo también cumplo esa norma, y más estricta aún (30%). Pero eso es en cuanto al mes a mes. El "problema" de la operación es ponerla en marcha, es decir, la descapitalización inicial. Al margen de la aportación de ahorros para aminorar el importe de la hipoteca al máximo, me jode mucho regalar en impuestos semejante pastizal...
En cuanto a la crisis venidera, sí va a ser peor en términos financieros. Otra cosa es que con el aprendizaje de la anterior, la nueva enganche a menos gente.
Por suerte, no estamos para nada en una situación de necesidad de compra. Si no se cierra la operación, dejaremos de mirar inmuebles hasta mínimo 2021.