Oficial. Ferrari F80. 3.0 V6 híbrido 1200 cv. GTO, F40, F50, Enzo, LaFerrari, y ahora F80

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
144.111
Reacciones
343.015
Screenshot-20241018-220448-Instagram.jpg
 

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Registrado
5 Oct 2018
Mensajes
5.265
Reacciones
19.851
Que para opinar hay que verlo en directo, que si lo probara se me caerían los pantalones al suelo, etc. Eso ya me lo sé y es correcto, pero al abrir la noticia ayer no reaccioné a las fotos con mucho entusiasmo, tampoco me quitó la fría sensación que el aparato ni siquiera lleve un V8.
En fin, que una cosa es el cerebro y otra el corazón, no sé si me explico.

Es exactamente eso.

Cuando vi por primera vez las fotos del Daytona SP3... Dios de mi vida. Que pornografía de coche. Aunque claro, recurre aun diseño neoretro. Pero es que lo retro vende señores!

Al ver esto...no se...Y V6, creo que aquí han perdido la batalla contra sus competidores antes de empezar.
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
144.111
Reacciones
343.015
Es exactamente eso.

Cuando vi por primera vez las fotos del Daytona SP3... Dios de mi vida. Que pornografía de coche. Aunque claro, recurre aun diseño neoretro. Pero es que lo retro vende señores!

Al ver esto...no se...Y V6, creo que aquí han perdido la batalla contra sus competidores antes de empezar.

Pero bueno, ya sabes, todos vendidos mucho antes de que los mortales supiésemos de su existencia.

A mí también me parece penoso que metan un V6 en un coche de 3.5 kilos (más lo que metan de personalización, que no será poco), pero con V6 o sin él, la gente se pega por él.
 
  • Like
Reacciones: Gus

BLUEBIRD

Forista Senior
Registrado
5 Ene 2008
Mensajes
6.117
Reacciones
9.181
Un V6 que gira a 9200rpm y que con 3 litros consigue 900 CV tiene mis respetos. Y que no sea enchufable también...Ahora, ¿lo de que no suene una mierda? Váyase usted al carajo.

¿Se podrá eso medio arreglar con un escape tunero? La cosa es que andar tocando un coche de este segmento...
 
Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
83.109
Reacciones
158.826
Un V6 que gira a 9200rpm y que con 3 litros consigue 900 CV tiene mis respetos. Y que no sea enchufable también...Ahora, ¿lo de que no suene una mierda? Váyase usted al carajo.
Como tal, sin duda. Para montarlo en un coche de este tipo, váyase también usted a la mierda.
Dudo que oficialmente te den otra alternativa para el escape. En el mercado auxiliar ya están trabajando en ello.
 

BLUEBIRD

Forista Senior
Registrado
5 Ene 2008
Mensajes
6.117
Reacciones
9.181
Eso sí, el diseño de la cabina me parece lo más guapo que se ha hecho en muchos años. Para mí tiene muchas cosas que me recuerdan al F40.
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
144.111
Reacciones
343.015
El configurador de las maravillas del Ferrari F80

Colores, adhesivos, interiores o tecnología: así puedes personalizar el 'cochazo' italiano


ferrari-f80-il-configuratore.webp


Los hipercoches como el Ferrari F80 son objetos para unos pocos multimillonarios. Sólo 799 clientes en el caso de la nueva criatura de Maranello. Sin embargo, están al alcance de todos. Basta con entrar en el configurador online y empezar a soñar, eligiendo entre las (casi) infinitas posibilidades de personalización

Eso sí, recuerda que no estás en una web de comercio electrónico cualquiera y que hacer clic en "comprar" requiere un desembolso de 3,6 millones de euros... y más.

Esa es la cantidad necesaria para poner en el garaje el nuevo Ferrari F80, que se agotó prácticamente en el mismo tiempo que se tarda en pasar de 0 a 100 km/h. Pero uno puede seguir imaginando cómo personalizaríamos nuestro 'cochazo'

La importancia del color

El primer gran obstáculo a superar tiene que ver con el color. Hay 34 disponibles en el configurador, empezando por el siempre presente rojo. Sí, ¿pero cuál? Es fácil decir 'rojo'. ¿El Corsa? ¿O mejor el Scuderia, más claro? ¿O el Mugello, caracterizado por un tono más oscuro? ¿Quizás el Dino, o el clásico Imola? ¿O, por último, el Supercar?

Con motivo de las Finali Mondiali 2024, el F80 se mostró con la librea Giallo Modena, un destello de brillo interrumpido por elementos oscuros. Sin duda, impresionante. ¿Con cuál te quedarías? Me quedé embelesado con el Green Jewel, un verde oscuro (pero no demasiado) e iridiscente.

En un Ferrari, sin embargo, el rojo es imprescindible, así que ¿por qué renunciar a una franja longitudinal que va desde el splitter delantero a través de parte del capó y termina justo antes del alerón trasero? Hay varios diseños disponibles, además de la posibilidad de poner un número en los laterales y en el capó.

Luego está la cuestión de las llantas. ¿Son mejores las plateadas de serie o las de fibra de carbono, negras como la noche? No me gustaría estar en el pellejo de un cliente del Ferrari F80, obligado a pasar noches en vela con la duda royéndole el alma. Optamos por la fibra de carbono, con librea plateada para dar el toque justo de luz, junto con pinzas de freno doradas

Interior a la carta

Afortunadamente, una vez dentro del habitáculo del Ferrari F80, las opciones de color del asiento del conductor se reducen a sólo cinco. En este caso, ¿qué tal el amarillo? Al estilo 'Best Weight' Goldrake. Un nombre que en un niño de los 80 como yo no puede dejar de impresionar.

Después, cinturones de seguridad rojos de cuatro puntos, con detalles del mismo tono en el asiento, volante de Alcántara, pantalla para el pasajero o cargador inalámbrico para smartphones.

Para un coche tan bajo como el Ferrari F80, vienen bien la elevación del frontal (pobre de ti si arañas aunque sea medio centímetro de la carrocería por culpa de un bache), cámaras delanteras y traseras infalibles, antirrobo, red portaobjetos para el pasajero y lámina protectora para el exterior.

Prohibido preguntar

¿Precio total? La regla es siempre la misma: si tienes que preguntar, es que no te lo puedes permitir. En el caso del configurador del Ferrari F80, la cifra no aparece. Guardas tu selección y te pones en contacto con Maranello para informarte. Pero, como se ha dicho, es inútil preguntar: la producción está agotada.

También hay que subrayar un hecho fundamental: el configurador en línea es, para todos los simples 'mortales', una forma de relajarse y soñar. Luego está el departamento Tailor Made, donde las cosas se ponen difíciles... e interesantes, pues supone crear un Ferrari único en prácticamente todos los aspectos. Colores a medida, detalles especiales, etc. Porque sería vergonzoso que el Ferrari F80 de uno se pareciera al del vecin
 

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
MiniYo & 49Maxi
Registrado
5 Jul 2002
Mensajes
15.687
Reacciones
6.019
Vaya manía últimamente con esos "bigotes" de otro color. Aporta más caballos??? :bag:

Salvando las distancias, me recuerda a esto. Me quedo con el yankee ochentero, por supuesto. (porque no me llega por poco para pagar los 2) :devil:
upload_2024-10-22_21-58-18.png
 

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Registrado
22 Ene 2007
Mensajes
60.629
Reacciones
33.897
Igual. Hasta el frontal me parece muy mazacote "corvettiano", para mal.

images


Prefiero el McLaren, tambien.



A mi de frente me parece más un Mitsu 3000GT
 

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Registrado
14 May 2005
Mensajes
30.751
Reacciones
23.315
Al final se van a revalorizar hasta los SF90 biggrin:....

Muy decepcionado yo también con este Ferrari. Un coche de calle por muy preparado que esté para circuito debe priorizar la experiencia subjetiva del conductor frente a posibles mejoras marginales de prestaciones o pajas mentales como motor derivado de la competición. Las competiciones están muy encorsetadas y no significa nada. Que la F1 emplee V6 no es porque dicha arquitectura sea la mejor.

Un coche así se merece mínimo un V8 y mejor hacía arriba....Aston Martin lo ha hecho muy bien en este sentido con el Valkyrie....joer si el V12 del 12Cilindri ya entrega 830 cv.....solo necesitaban pulirlo un poco, micro hibridar por cumplir con las modas actuales y a correr.....

Hasta dudo que el empaquetamiento del V12 sea mucho peor....algo más largo si pero sin E-Turbos enormes, sin mil intercoolers, etc etc...
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
83.109
Reacciones
158.826
Al final se van a revalorizar hasta los SF90 biggrin:....

Muy decepcionado yo también con este Ferrari. Un coche de calle por muy preparado que esté para circuito debe priorizar la experiencia subjetiva del conductor frente a posibles mejoras marginales de prestaciones o pajas mentales como motor derivado de la competición. Las competiciones están muy encorsetadas y no significa nada. Que la F1 emplee V6 no es porque dicha arquitectura sea la mejor.

Un coche así se merece mínimo un V8 y mejor hacía arriba....Aston Martin lo ha hecho muy bien en este sentido con el Valkyrie....joer si el V12 del 12Cilindri ya entrega 830 cv.....solo necesitaban pulirlo un poco, micro hibridar por cumplir con las modas actuales y a correr.....

Hasta dudo que el empaquetamiento del V12 sea mucho peor....algo más largo si pero sin E-Turbos enormes, sin mil intercoolers, etc etc...
Totalmente de acuerdo
 
  • Like
Reacciones: Gus

efenese71

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
BMW 530diox F10
Registrado
31 Mar 2005
Mensajes
7.437
Reacciones
11.699
Encima 799 unidades...

...desde ya, el forero medio entrando al Foro Mercado porque se lo van a ir quitando de encima "los engañados" por la marca biggrin:
 
  • Like
Reacciones: Gus

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
83.109
Reacciones
158.826
La marca no “engaña” a nadie. Ferrari va a vender con antelación lo que haga en ese segmento. Al final, como digo arriba, en ese espectro es un coche que hay que tener. El comprador obtiene un reconocimiento palpable por parte de la marca adquiriendo el coche en primera instancia, casi todos sin intermediación de concesionario, y así lo muestra donde corresponda: Yo tengo uno, ¿y tú, no pudiste conseguirlo? Ese mercado funciona así, no va del forero medio. Ahora hay que esperar a ver si el coche va a tener el mismo interés que tuvo su antecesor para la especulación, que es donde terminan casi todas las unidades. Hay ponerse otras gafas para entender cómo va lo de este tipo de producto. No hay engaño. Las mujeres tienen su terreno de juego con los bolsos de entre 30 y 10.000€ y sus unidades limitadas.
 

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Registrado
13 Jun 2002
Mensajes
10.568
Reacciones
20.945
Tal cual, sea mejor o pero, guste o no a los puristas y a los que por aqui comentamos, etc,etc, es algo irrenunciable para muchos y estarán todos mas que vendidos.

Ahora bien, tal como comenta Guancho, veremos si en 3/4 años, su posicionamiento en revendedores esta por debajo o por encima del resto de modelos de las series especiales.
 

Anuar

En Practicas
Modelo
340i RWD Manual
Registrado
21 Jul 2021
Mensajes
133
Reacciones
177
Yo respeto a los ingenieros y aprecio el F80, para motores gordos tenemos el Valkyrie y el Tourbillon; Pero lo que más me impresiona es el precio, quién va a pagar ese dinero teniendo los otros 2 coches que acabo de mencionar? En mi opinión este coche debería rondar el precio del W1, porque no me imagino a nadie queriendo pagar en la reventa nada por encima del precio de salida...
 
Arriba