Pero yo no entiendo, entonces, como Ferrari, sabiendo mejor que todos nosotros como son sus clientes y teniendo sobradamente el potencial necesario de haberlo hecho con V12s y V8s... se ha "diferenciado" así. Quiero decir. Nadie le va a explicar a Ferrari cómo y donde instalar un V12. ¿No será que entienden que sus clientes sexa, septua y octogenarios están dando paso a otra "élite" con otras "fijaciones"?
Dejo claro que ni pvta idea tengo de lo que es un comprador de capricho, de necesidad o de especulación. Yo no los distinguiría. Y si se bajan de un yate en Venecia y se trasladan en helicóptero a Maranello, menos aún.
A nivel diseño, siempre me ha gustado el frontal del F40, que me parece insuperable con los faros retráctiles cerrados. Me ha encantado el F50 aunque, en su caso, hubiese preferido que el fondo de sus faros no hubiese sido del color de la carrocería y sí negro. El Enzo me pareció raro y ahora sublime. El La Ferrari no te cansas de verlo porque esas líneas que se estrenaron en el 458 han dado para 20 años de vigencia y modernidad. El F80, con su V6 y todo ...me parece bruto. Encantadoramente bruto. Eso sí, creo que más mundial que puramente italiano.
Ahora mismo, todos puestos en línea y gratis...creo que me quedaría con el Enzo.