Yo tambien te reconozco que me produce cierto escepticismo como envejeceran los nuevos coches sobre todo con todo los sistemas de infoentretenimiento. En un movil da igual que en 6 años no funcione algun app o que algun sistema no sea compatible. El coste de cambiar el movil es asumible. Pero en coche, la sensacion de obsolescencia que puede generar todos esos sistemas puede devaluarlos aun mas. Eso sin hablar de todos los asistentes a la conduccion que miedo cuando empiecen a fallar. Por ejemplo no se si sabreis cuando cuesta cambiar un parachoques de un serie 7 con control crucero adaptativo, sensores de aparcamiento y tal vez vision nocturna.
Algo más corto, más bajo, más ancho y menos batalla que el serie 6, el peso imagino que 2 toneladas The 8 Series is: 1.5 inches shorter than the 6 Series Coupe 0.3 inches wider than the 6 Series Coupe 1 inch lower than the 6 Series Coupe 1.3 inch shorter wheelbase than the 6 Series Coupe
Está chulo bien ancho y bajo pero mucha chapa en la vista lateral, no? Seguro que gana enteros al natural.
Yo por ese motivo no miro con gran deseo ni siquiera un E92 que es un coche que me gusta mucho estéticamente y del que tengo un gran concepto a nivel dinámico. Pero creo que carece del interés que tenía comprar un E30, E36 o incluso E46 con dos o tres lustros a cuestas comprado a buen precio. Sólo ver las ruedas y posibles desgastes de tren delantero ya me hace pensar en €. Y no quiero pensar en las bombas eléctricas del motor, la informática, una construcción que en ciertos aspectos da la impresión de ser más endeble (elevalunas, faros delanteros de policabonato que envejece mal y cosas de ese estilo).
En Bimmerpost hay una discusion interesante sobre el tema del peso. Segun las cifras que se han publicado el coche con la normativa americana el coche supera las 2 tonelas. En europa el peso varia entre algo menos de 1900 kg y 1965 kg. Esta claro que el coche no pretende ser un superdeportivo y ya el Serie 8 de hace 20 anios pesaba mas de 1800 kg. Pero hubiera sido bonito que el coche hubiera estado mas cerca de esos 1800 kg que de las 2 toneladas. Sin duda el peso es hoy en dia un gran reto, porque los requerimientos que tienen que cumplir los coches son altisimos y a eso se suma todo el equipamiento que hay que meterle.
Lo que más me gusta es Nicki, la tía que lo conduce. Espero no estar volviéndome mayor... Por cierto, esperaba una motorización V12....
Cuanto más lo miro, más me gusta. Las fotos del naranja que hay en el enlace de bimmerpost que ha puesto jangel son espectaculares. Con un interior más parecido al del Serie 6 lo habrían bordado.
A ver si en el M8 ponen salidas de escape reales y así rematan un culo perfecto. Con esas ridículas salidas falsas queda muy cutre.
j*der menudo coche y menudo puñetazo en la mesa ha dado Bmw ! El coche tiene una clase de lujo ! El detalle del cristal en la palanca de cambios marcando laarxha me encanta ! La línea tan estilizada y la luna trasera es de orgasmo ! Me he enamorado
Pues el caso es que si le quitas la gitanada esa de luz está para hacerle el amor... Jesús! Precioso.
Como un huevo a una castaña. Además, para mí supuso mucho más el E31 en su día que este nuevo 8 en la actualidad.
Es que de perfil es sublime el Cabron ! Y con ese color .... Ésto es como ver un pivon de lejos y acercarte para comprobar que está más buena de lo que tú podías ver (Y suelen decepcionar ...)
Los GT, para mí, siempre serán el patito feo. Igual me da el 3, que el 5, que el actual 6. Un aborto del averno
Yo sigo flipando también. El diseño de los riñones curvados, los faros, las proporciones me parecen soberbias. Me gusta todo. De ponerle una pega coincido con @*NANO* que unos escapes reales bien integrados me gustaría más, pero es la moda actual.
Es que este parece un bmw más desde mi punto de vista, nada que lo distinga a excepción de la palanca esa de cristal que me parece un pegote de cuidado y los pedazo de riñones esos bastante desacertados. El e31 si fue y sigue siendo algo diferente en bmw.
Estrategias marquetinianas, igual que cambiaron el 1 coupé por el 2 y el 3 coupé por el 4. Algunos creerán que ahora son “más coche”.
En los detalles menores casi me gusta más el viejo -menos recargado en los remates- pero en proporciones veo más logrado el nuevo. Concretamente en el perfil lateral el viejo casi parece una berlina al lado del bajito coupé moderno. Aunque hay que verlos al natural. Lo mejor del nuevo un voladizo delantero más recortado respecto al E31. Lo peor, el faldón delantero con esos orificios en los que cabe casi una pelota de balonmano.
El tema del peso ha sido tema de debate varias veces y me he quedado solo defendiendo la idea de que a más peso más seguro. Nadie o casi nadie se fija en el peso porque no es un dato por el que alguien diga "no me compro ese coche porque pesa mucho" O bien "Me compro el coche porque pesa poco" En mi opinión es un poco absurdo fijarse en eso ya que si no es a nivel de competición no tiene sentido centrarse en ese dato. Por último lo que comentais de la obsolescencia programada creo que es un error porque un coche no es un móvil. Un móvil deja de funcionar porque las aplicaciones requieren cada vez más hardware cuando las actualizas. Un coche no.