A más peso más seguro dice... Hay una cosa que se llama cinemática. A más peso... más peligroso. Especialmente para el resto de usuarios de la vía. El usuario medio no suele escoger mirando el peso porque no es muy consciente de ello. El que sabe un poco sí que escoge muchas veces por el peso. Anda que no hay gente que escoge series 3 en lugar de 5 o 7 simplemente por los 200 o 400 Kg menos que dan en báscula.
Ya claro....cogen un serie 3 en vez de un 5 o 7 por peso dices?? por favorrrrr Esos clientes escogen por dinero, pones el serie 7 al mismo precio que el 3 y no verías ninguno por la calle excepto los 3 frikis de turno.
A mí me encanta el "actual" Serie 6 (el nuevo 5GT aún no lo considero Serie 6 ), sobre todo la variante de 4 puertas. Pero creo que los faros delanteros eran el punto flaco. El nuevo parece quizás demasiado afilado, pero habrá que verlo en vivo. Exacto. Eso estaba claro desde que el nuevo Serie 5GT se llama nuevo Serie 6. Ahí igual te has pasado un poco de frenada . No creo yo que mucho potencial cliente de Serie 7 se quede con un Serie 3. Mismamente por cotas y habitabilidad, un 3GT y un 5 podrían competir. Pero te subes a un 5 y ves que juega en otra liga. Básicamente opino lo mismo.[/QUOTE]
Hablando de peso, pinché una rueda trasera a 160 con el e34 y me enteré porque empezó a sonar un ruido que creí que se había roto el motor. Cuando baje la música y comprobé que el motor respondía, pensé : "a ver si he pinchado..." y así fue, la rueda destrozada. Imagino que si hubiera llevado un coche más ligero habría notado algo enseguida. Cuando hace aire o adelanto un trailer ni se mueve. Pero está claro que la fuerza centrífuga que ejerce en curvas y el peso a la hora de detenerle es peor que un coche más ligero, así que sigo sin saber si es mejor más peso o menos peso
Mejor no es la palabra, hay que diferenciar entre el antes y el después de un impacto. Cuanto más lejos este el lugar del impacto mejor para tu seguridad física. Un coche más pesado es mejor en cuanto a seguridad en caso de impacto, en cuanto sucede el impacto, ahora bien antes de un impacto puede ser más seguro uno menos pesado por entre otras cosas el muy de moda "handling" o maniobrabilidad del menor peso. Pero bajo impacto? sin lugar a dudas el pesado. Es como comparar una bailarina de ballet contra un jugador de la NFL la cuestión es en que momento? Las cifras de las aseguradoras norteamericanas señalan la solución a la cuestión global; el coste de asegurar un SUV es más barato que un no SUV.
Pues no. Yo mismo. A mi por cotas y habitabilidad me encaja mejor un serie 3. Pero he tenido un serie 7 y el serie 7 me gustaba por su calidad y aplomo de rodadura. Pero no me gustaban ni su exceso de envergadura ni su exceso de peso. Para mi lo ideal serían las cotas de un serie 3 pero con las calidades de un serie 7. Pero eso no lo venden.
Lo mismo que al otro compañero te digo. Además he tenido el serie 3 y el 7 ambos con el mismo motor (28i). Conozco bien las virtudes y defectos de ambas configuraciones sin ser desvirtuadas por un motor diferente.
Eso depende de contra que impactes. Si impactas con otro vehículo, mejor cuanta más masa lleves tú. Pero si impactas con un buen muro de hormigón mejor cuanto más ligero sea el vehículo (siempre a igualdad de estructura, claro). Es decir, si te empotras con tu Cayenne contra un muro mejor que lo tengas sin asientos traseros, sin rueda de repuesto, sin aislamientos acústicos y térmicos, sin puertas traseras... Si con la misma estructura aligeras 300 Kg el conjunto, el impacto será mucho menos violento.
A menos peso, mejor maniobrabilidad, y menos distancia de frenado. Y si el golpe es inevitable, el peso no es sinónimo de mayor seguridad.
¿Algo así? Ya sabemos todos que los coches más pesados son los más seguros, los Porsche no mienten con las emisiones, el futuro de la automoción pasa por todo lo que sean SUV (además de eléctricos, claro). Tesla es la mejor marca de automoción del mundo, y ha dejado atrás a BMW, Mercedes, Porsche, Ferrari, Lamborghini, Rolls...
Yo mismo, un coche que también mire en lugar del M140i era el 440i y si no opte por ese fue por dimensiones, peso y, mayormente, por sólo haberlo automático. Pero si hay "locos" que buscan carros de combate. Mi hermana y mi cuñado alemán están obsesionados con la seguridad y el peso. Su argumentación es que ellos nunca sería los causantes del accidente porque son prudentes (lo cual es una afirmación poco modesta, ya que errores de toda índole puede cometer cualquiera como una distracción ) y por tanto quieren protegerse de otros usuarios. Es cierto que en impactos contra otro vehículo en general el pesado sale ganando, pero también hay que asumir que así te limitas mucho la capacidad de esquiva, y aún peor, si instintivamente esquivas un obstáculo, sea lo que sea, y pierdes el control tienes mucha más energía que disipar si te la pegas contra algo indeformable.
Algo así como que pelear en un ring con una armadura metálica es lo mejor, porque se te den un hostión no te va a doler. A veces tengo la total seguridad de que hay gente que tiene el cálcuclo justo para llevarse la cuchara ar jossico...y aún así, a veces, no se dan cuenta que va vacía.