Fotos OFICIAL ///M5 G90 G99

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 26 Jun 2024.

  1. *NANO*

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    El BMW M5 2024 debuta con 727 CV y un peso de más de 2,4 toneladas


    El V8 híbrido enchufable también se comercializará como M5 Touring en el momento de su lanzamiento.

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    Última edición: 26 Jun 2024
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  2. *NANO*

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    El BMW M5 2024 debuta con 727 CV y un peso de más de 2,4 toneladas
    El V8 híbrido enchufable también se comercializará como M5 Touring en el momento de su lanzamiento.

    Los rumores han sido muchos y muy variados. BMW avivó aún más el ambiente diciéndonos desde el principio que finalmente habría otro M5 Touring. Ahora la espera ha terminado. Se abre el telón para la nueva berlina BMW M5 (G90).

    Lo que vemos es un descarado alejamiento de todo lo que ha caracterizado a un M5 hasta la fecha. Vemos un producto que se ha despojado de toda contención en el diseño. A ello se añade la electrificación por primera vez en la historia de la legendaria berlina de altas prestaciones y, como resultado, un peso que probablemente hará llorar a los entusiastas y aficionados de todo el mundo. Ya hemos tenido la oportunidad de inspeccionar la nueva creación de BMW en directo y te contamos lo que puedes esperar del nuevo M5.

    Tecnología enchufable

    Además del memorable peso del conjunto, que supera la marca de las 2,5 toneladas con conductor, la nueva transmisión híbrida enchufable está dando mucho que hablar. Los fans de M ya conocen la potente combinación del bloque V8 biturbo de 4,4 litros y motor eléctrico síncrono presente en el mega SUV XM. En el caso del nuevo M5, el motor de combustión de 585 CV y el motor eléctrico de 197 CV proporcionan una potencia de sistema de 727 CV y 1.000 Nm de par.

    ¿Y por qué tanto esfuerzo, incluida la dolorosa desventaja de peso? Al fin y al cabo, el nuevo M5 pesa apenas 500 kilos más que su predecesor. Pues bien, lo que escucho una y otra vez a los ingenieros presentes: con un motor de combustión pura, habría sido significativamente más débil que en el último M5 debido a la normativa de gases de escape y eso no se puede explicar a la mayoría de los clientes.

    Imagina que en algún momento aparecieran un nuevo Mercedes-AMG E 63 y el próximo Audi RS 7 con propulsores PHEV de 700 CV. BMW parecería un 'caniche' con 585 CV. Eso es poco atractivo en muchos aspectos, pero así funciona el mercado.

    Sea como fuere, las prestaciones de conducción son, desde luego, brutales a pesar del nuevo aumento de peso. El M5 enchufable hace el 0-100 km/h en 3,5 segundos. El antiguo M5 Competition necesitaba 3,3 segundos, el M5 CS sólo 3,0. La marca de 200 km/h se alcanza en 10,9 segundos, aquí el M5 CS también es medio segundo más rápido. Ahora, la velocidad máxima es de 250 km/h (limitada electrónicamente) y puede aumentarse opcionalmente hasta los 305 km/h.

    La potencia se transmite a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de 8 velocidades. El modo 4WD Sport también está disponible en el nuevo e-age, en el que la tracción total trabaja más tiempo como 'trasera'. También existe el conocido modo 2WD, que permite la propulsión trasera pura y derrapes humeantes cuando se desactiva el ESP.

    El principal culpable del peso extra tiene una capacidad neta de 18,6 kWh, que permite una autonomía puramente eléctrica de hasta 69 kilómetros. La carga se realiza con una potencia de hasta 7,4 kW. Un poco más tarde, también será posible con un cargador de 11 kW.

    El fabricante de Múnich ha incorporado hasta cinco modos de funcionamiento a su nuevo buque insignia híbrido. Híbrido, Eléctrico y el modo eControl, que mantiene el estado de carga, son de serie. También están disponibles, opcionalmente, los modos Dynamic y Dynamic Plus para circuito.

    Dinámica de conducción

    Como ya es habitual en varios vehículos M, el nuevo M5 también dispone de un enorme arsenal de refuerzos adicionales para aumentar la rigidez torsional. A ello contribuyen también la conexión más rígida del chasis con la carrocería y la dirección, que está sólidamente atornillada al soporte del eje delantero.

    El G90 viene con un eje de doble horquilla delante y un eje multibrazo detrás. Ambos con brazos de control especialmente diseñados, cojinetes más rígidos y una cinemática del eje más centrada. Sí, por primera vez BMW ha optado por una carrocería ancha y esto se refleja, por supuesto, en unas vías más anchas.

    El chasis M adaptativo y, por primera vez en un M5, la dirección a las ruedas traseras con un ángulo de giro de hasta 1,5 grados son de serie. Esto último, por supuesto, también ayuda a restar algo de tamaño y kilos virtuales a la ahora bastante extensa berlina de altas prestaciones.

    De fábrica se monta un sistema de frenos de acero con pinzas de seis pistones delante y pinzas flotantes de un pistón detrás. Los discos miden 410 y 398 milímetros. Por un suplemento, la empresa de Múnich suministra frenos carbonocerámicos con discos de 420 mm delante, que ahorran un total de 25 kilos de peso.

    Exterior

    Como puedes comprobar tú mismo, los días de sobriedad han terminado para el M5. El coche abre nuevos caminos y es visualmente impactante. Sospechamos que el diseño no será del gusto de todos, pero nos arriesgaremos y vamos a felicitar al equipo de diseño. Es realmente llamativo. Especialmente en el nuevo color Frozen Deep Grey metalizado.

    Aunque parezca mentira, el nuevo M5 mide 5,09 metros de largo y 1,97 metros de ancho. En comparación con el Serie 5 convencional, el coche es 78 milímetros más ancho delante y 45 milímetros más ancho detrás. El atractivo eje trasero ensanchado no está colocado de forma tosca, sino más bien "sutilmente" dibujado en la carrocería. La parrilla en forma de riñón es de color negro brillante y está casi completamente cerrada.

    Los faldones también son llamativos. En la parte delantera, con una gran toma de aire central en negro, y en la trasera, con un difusor monstruoso que, también en negro, sobresale del faldón trasero. La propia BMW habla de un diseño monolítico.

    Las llantas de serie miden 20 pulgadas delante y 21 detrás. El tamaño de los neumáticos es 285/40 ZR20 delante y 295/35 ZR21 detrás. Algo inusual para una berlina deportiva es el techo panorámico de cristal, de serie, aunque hay disponible un techo de fibra de carbono 30 kilos más ligero. Si optamos por todos los extras, el peso del M5 se reduce en unos 60 kilos. Los cuatro tubos de escape miden 100 milímetros de diámetro cada uno.

    Interior

    Un vistazo al interior demuestra que si se desea, las cosas pueden ser bastante atrevidas y extrovertidas. En las imágenes se aprecia el cuero metalizado con un ligero efecto brillante, disponible por primera vez, en la parte superior de los asientos y en las puertas. El interior es negro de serie. Hay tres variantes bicolor disponibles como opción. En 2025 se añadirán otras dos versiones bicolor.

    El nuevo volante tiene la parte inferior achatada y, naturalmente, incorpora los botones rojos M, que se pueden utilizar para llamar a los ajustes preconfigurados de los modos de conducción. Las levas de cambio son negras con detalles en rojo.

    El equipamiento de serie incluye climatizador automático de 4 zonas y un sistema de sonido Bowers & Wilkins con 18 altavoces.

    El nuevo M5 se maneja a través del denominado Sistema Operativo 8.5. La conocida pantalla curva compuesta por un display de instrumentos de 12,3 pulgadas y una pantalla de infoentretenimiento de 14,9 pulgadas incorpora gráficos y pantallas específicos de M, al igual que el Head-up Display.

    La capacidad del maletero es de 466 litros y la capacidad máxima de remolque es de 2.000 kilogramos.

    Lanzamiento al mercado y precios

    La producción del BMW M5 comenzará en julio en la planta de Dingolfing, mientras que el lanzamiento comercial al mercado será en noviembre de 2024, al mismo tiempo que el M5 Touring, que no podremos mostrarte en todo su esplendor hasta mediados de agosto. Los precios empiezan en 144.000 euros para la berlina, mientras que el familiar es 2.000 euros más caro (precios para Alemania)
     
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  3. *NANO*

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  4. *NANO*

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  5. *NANO*

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    Veo algo de falta de caderas, con aletas muy planas. En ese sentido, muchísimo mejor el M3.
     
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  6. Marc 74

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    El coche tiene buena pinta, pero, 2435kg de peso, me parece una locura si lo pides Full a saber en cuanto se pone...

    La próxima generación llegara a las 3 toneladas...
     
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  7. *NANO*

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    @Gus lo metemos en hilo nuevo?
     
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  8. Sechs

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    Madre mía 2400 Kg...

    En un M, ojo, no en un Bentley Continental Flying Spur...

    Con cuatro pasajeros y maletero lleno nos vamos a 2.7 toneladas... casi no se puede conducir con carnet normal :facepalm:
     
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  9. *NANO*

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    Y eso dando por buena la cifra oficial.

    Con pasajeros, no me extrañaría que tontease con las 3 toneladas.
     
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  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Eso es un minibus... :nose:

    Ojo, que no salte nadie con que va a ir como un misil, que va a tener muy buena estabilidad etc. Ya lo sé. Pero a qué precio... La masa adicional no sale gratis ni en consumos ni en desgastes ni en mantenimientos ni en seguridad.
     
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  11. AMM5

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    Me gusta más que el normal, bastante más... pero sigue sin ser un 100%

    Hoy he estado en BMW dejando el X1 a revisión y tenían un 5 frutero ( mejor que el berlina) con paquete M y bueno... pero lo que me parece, sobre todo visualmente, es que es estrecho y alto.

    El puesto de conducción no diré que es de suv pero si de cross over, comparado con mi 340 toruring es muy alto.

    Cuanto más lo veo más me parece que es el nuevo E60...

    Y 84 k el 520D :waki2:
     
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  12. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    Y no es solo una sensación visual, es que realmente es muy alto. El 5 normal es 5 cm más alto que el nuevo Clase E.
     
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  13. Sechs

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    Técnicamente es impresentable. El mercado va por otros derroteros. Los derroteros de que si el coche de mi vecino declara 685 CV el mío tiene que tener 700. Y así vamos de culo.
     
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  14. Sechs

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    Pues vaya cagada. Otro elemento más de minibus.
     
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  15. AMM5

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    Es raro, no es que sea feo feo, pero es raro...
     
  16. ER330d

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    Me parece bonito pero se les ha ido la cabeza con esos 500 kilos más.

    Es una barbaridad lo mires por donde lo mires. Un RS6 (sin hibridar) son 2T y ya me parecía una locura :wtf:
     
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  17. Gus

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    Me parece impresionante desde todos los puntos de vista, pero las exigencias que implican peso y lo que lleva consigo... malos tiempos para la lírica.

    Eso si, al grueso de compradores le va a dar lo mismito...
     
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  18. Gus

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  19. Gus

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  20. Gus

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  21. Gus

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  22. dufi

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  23. *NANO*

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  24. inthenight

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    2,4 toneladas… :eek:
     
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  25. *NANO*

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    Tal cual.

    Me parece una auténtica barbaridad (hablamos del mismo peso que un Bentley Bentayga, o que un Mercedes Clase G, y eso son palabras mayores). Pero dicho esto, pienso igual que tú, y es que a la mayoría de potenciales compradores de este segmento, no les va a echar atrás el tonelaje.
     
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  26. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

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    2500 kilos ?
    Jesús ...
    No estará mal eso ?
    Si no recuerdo mal , el g30 era un poco más ligero que el f10 . Y ahora semejante animalada .
     
  27. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Hay que verlo en directo .. con las últimas generaciones me pasan cosas muy raras ..
    Los ves en fotos y el que te parece que no está mal .. lo ves en directo .. y beh .. no parece tan...
    Y en cambio otros que en fotos están como para prenderle fuego .. en directo entran en modo ... Mola .. por las dimensiones .

    Lo que no me gusta mucho es el pantallo clavao , a ver si se va marchando la moda poco a poco ..


    Ya de poner el culo dentro , pisar pedal a chapa y que te la sude toda estética no hablamos .
     
  28. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    Apenas 15 kg de diferencia (ambos menos de 2 toneladas).
     
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  29. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

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    Que desastre de morros/faros .
    Entiendo que el melcado amalillo manda. :rindo:

    El morro me gusta mas el del antiguo.
    El interior también.
    El culo del nuevo.
    Lo de las 2.4TN no mejor no digo nada :pota:
     
  30. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    El BMW M5 es la versión más potente y deportiva del Serie 5 2024. En su séptima generación se podrá pedir con carrocería berlina o familiar (Touring), siempre asociado a un sistema de impulsión híbrido enchufable (M Hybrid) de 727 caballos compuesto por un motor V8 de 585 caballos y uno eléctrico de 197 integrado en la caja de cambios. La transmisión es automática de ocho relaciones (M Steptronic), y la tracción y la dirección, a las cuatro ruedas.

    El anterior M5 no disponía de ningún tipo de hibridación y su potencia era de 600 caballos en el caso de las versión básica, de 625 para la Competition y 635 para la CS. Este M5 es un coche con pocos rivales en el mercado. En la actualidad las únicas berlinas híbridas enchufables de un tamaño parecido son el Porsche Panamera Turbo e-Hybrid (680 caballos y 198 800 €) y el Mercedes-AMG GT 63 S E Performance 4 puertas Coupé (843 CV y 248 167 €). Frente a ellos, el modelo de BMW tiene una silueta más tradicional y es mucho menos caro: está en venta desde 161 000 euros


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    El M5 (2024) es capaz de acelerar desde parado hasta 100 kilómetros por hora en 3,5 segundos: este dato es peor que el de cualquiera de las versiones del M5 anterior (cubrían la misma medición entre 3,0 y 3,4 s en función de la versión), probablemente debido a su mayor peso. Su velocidad máxima está limitada a 250 kilómetros por hora, pero con la opción M Driver´s Package puede llegar hasta los 305 km/h.

    El sistema de impulsión es similar al que lleva el BMW XM Label Red, salvo porque la batería del M5 es más pequeña (tiene 18,6 kWh de capacidad neta en lugar de 25,7). Esta permite que la autonomía eléctrica sea de hasta 69 kilómetros en ciclo mixto WLTP y se puede recargar a 7,4 kW de potencia en corriente alterna.

    El sistema de tracción (M xDrive) tiene tres modos de funcionamiento: 4WD, 4WD Sport y 2WD. En el último, la potencia del sistema de impulsión se transmite únicamente a las ruedas posteriores y el control de estabilidad permanece desactivado. El sistema de launch control, que permite salir desde parado con la máxima aceleración, no funciona en este modo 2WD.

    De serie tiene un diferencial autoblocante de tipo activo en el eje posterior y los amortiguadores son de dureza variable. Las llantas son de distinto diámetro en cada eje: en el delantero son de 20 pulgadas y en el trasero de 21. Aunque el tipo de suspensión es similar al de otros Serie 5, BMW ha hecho ajustes específicos en el M5.

    En opción hay unos con discos de material cerámico (M Carbon). Como en otros modelos de la gama M de BMW, existe un catálogo de piezas específicas (BMW M Performance Parts) cuya función no es únicamente estética, sino que pretenden acentuar las cualidades deportivas. Entre otras, hay disponibles unas llantas forjadas o un techo de fibra de carbono

    También tiene un menú (M Setup) que permite acceder a los ajustes de la respuesta del cambio de marchas, amortiguadores, dirección, frenos (se puede elegir entre dos modos), tracción total y al nivel de recuperación de energía en fases de desaceleración. Además, de forma exclusiva para el M5, hay dos botones en el volante que permiten acceder a dos ajustes predefinidos de todos los elementos anteriores. Desde otro mando llamado M Mode se puede acceder a la configuración de los asistentes a la conducción (hay tres modos: Road, Sport y Track).

    El sistema de impulsión híbrido también tiene varias posibilidades de funcionamiento: Basic, Electric, eControl, Dynamic y Dynamic Plus. En el primero, el sistema activa el motor de combustión y el eléctrico según se busque eficiencia o prestaciones (depende del modo de conducción elegido). En el segundo, el motor eléctrico es capaz de mover por sí solo al coche hasta 140 kilómetros por hora. En el modo eControl, el sistema mantiene la carga de la batería a un nivel constante determinado. Los modos Dynamic y Dynamic Plus dan prioridad a la refrigeración del sistema híbrido para mantener las prestaciones y, así, conseguir que la respuesta en circuito sea la máxima.

    El sistema operativo del BMW M5 es el 8.5, que no es el más moderno de la marca, pero sí es el mismo que utilizan otros modelos de esta gama. El equipamiento de serie consta de elementos como el sistema de navegación con realidad aumentada, equipo de sonido Bowers&Wilkings, recarga inalámbrica para el teléfono móvil, climatizador de cuatro zonas y apertura de la tapa o portón del maletero automática. Los asistentes a la conducción son similares a los que tiene el resto de modelos de la Serie 5.

    Para ensalzar aún más el aspecto exterior de la carrocería es posible montar un paquete de elementos exteriores decorativos de fibra carbono.

    Generaciones y códigos

    Esta es la séptima generación del M5, lo cual es un tanto extraño sabiendo que del BMW Serie 5 hay ocho. Esto se explica porque del primer Serie 5 (E12, de 1972 a 1981) no hubo versión M5.

    El M5 con carrocería Touring solo ha estado disponible en dos generaciones previamente: E34 (tercera generación del Serie 5 y segunda del M5; lanzada en 1992) y E60/E61 (quinta del Serie 5 y cuarta del M5; lanzada en 2007, más información).

    El BMW Serie 5 vigente tiene como código en clave G60, si bien el futuro M5 se conoce internamente como G90 (las carrocerías Touring son G61 y G99 respectivamente)
     
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