Oficial: McLaren y Alonso han roto..

Pabloide

Forista Senior
Reacciones
8
segun www.elmundo.es

Fernando Alonso y McLaren Mercedes han confirmado su ruptura. El piloto asturiano, al que le quedaban dos años de contrato, no tendrá que pagar por la ruptura de su vínculo con la escudería.
La ruptura ha sido fruto de tres días de intensas negociaciones con McLaren por parte del reprententante de Fernando Alonso -Luis García Abad- y un abogado de la firma Garrigues negociaron durante toda la tarde del jueves y la mañana del viernes en la sede de McLaren Mercedes en Woking (Inglaterra).
El piloto asturiano iniciará sus vacaciones, y su deseo era hacerlo desvinculado de la escudería donde ha corrido esta temporada convulsa, en la que finalmente finalizó tercero en Mundial de Fórmula 1, por detrás del campeón, Kimi Raikkonen (Ferrari), y de su compañero de escudería, Lewis Hamilton. En la tarde del jueves se produjo un gran avance en las conversaciones. En este momento, se inicia el siguiente capítulo. Prácticamente todas las grandes escuderías (Toyota, Renault, Williams, Red Bull...) estarían muy interesadas en contar con los servicios del bicampeón del mundo. El español quiere decidir con calma y no precipitarse sobre el coche que pilotará el año próximo.

J

josazo

Invitado
ariel;4012466 dijo:
Qué gran error....

error de quien? de alonso o de McClaren?

yo creo que de los dos.. de haberse hehco bien las cosas, Alonso podria haber instaurado una hegemonia en la F1.

Ahora ni McClaren ganará, ni Alonso tampoco, a menos q se vaya a ferrari, algo casi imposible

El Pollo Diablo

Forista
Reacciones
2
ariel;4012466 dijo:
Qué gran error....

Hombre, Schumacher cuando salió de Benetton estuvo un par de años sin ganar, no? Y luego se convirtió en el más grande. Pues nada, que sea todo para bien :wink:

oscaralg

Forista
Modelo
León 1.5 DSG
Reacciones
10
Por lo menos a partir de ahora harán los contratos como se deben hacer.

J

josazo

Invitado
jandepora;4012503 dijo:
Tienes razón, lo absurdo hubiera sido quedarse.

quedarse para hacer de "chofer" a hamilton.. que se curre ahora él el coche..
y la puesta a punto.

oscaralg

Forista
Modelo
León 1.5 DSG
Reacciones
10
josazo;4012509 dijo:
quedarse para hacer de "chofer" a hamilton.. que se curre ahora él el coche..
y la puesta a punto.
QUé ganas de verlo, a ver a quien copia ahora los set-up's de los coches bajo la nueva reglamentación.

ariel

Forista Legendario
Reacciones
4
merca;4012487 dijo:
la lucha por la libertad nunca fué un error (opinion)

Libertad? nadie le puso una pistola para firmar con mclaren. Me parece desquiciante utilizar una palabra tan seria en un asunto como este.

Me parece un error marcharse , porque no va a encontrar un asiento ni la décima parte más competitivo que el que tenía, por muy mal que estuviese en mclaren.

Si fuese antialonsista estaría contento, porque va a ir a un asiento peor el año que viene, pero es que ni soy pro, ni contra alonso.

Analizado objetivamente me parece un error, e igual de error Mclaren dejarle salir. Ambos se equivocan; mclaren pierde grandes posibilidades de ser campeón el año que viene, y alonso igual.

S

S1Torpedo

Invitado
Es una pena que tengan que romper una relación que prometía mucho :p, pero bueno ahora un par de añitos currando en un coche (ojalá sea BMW y así sería más rápido)y luego hegemonía total.:yes:

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
merca;4012487 dijo:
la lucha por la libertad nunca fué un error (opinion)

:notworthy::notworthy: Bien aplicada la frase. No olvidemos, Ariel, que Fernando no es robot que sólo se dedica a pilotar, sino que es ante todo un ser humano. Y que en McLaren la situación era totalmente insostenible en ese aspecto.

Saludos.

J

jandepora

Invitado
Lobo Blanco;4012533 dijo:
:notworthy::notworthy: Bien aplicada la frase. No olvidemos, Ariel, que Fernando no es robot que sólo se dedica a pilotar, sino que es ante todo un ser humano. Y que en McLaren la situación era totalmente insostenible en ese aspecto.

Saludos.

Tal como ya he expresado en otro post; eso que acaba de decir lobo_blanco es tan evidente, que dudo mucho que los que dicen que quedarse en mclatas sea lo mejor para Alonso, desee sinceramente lo mejor para él.

Dixi

Forista
Reacciones
0
Lobo Blanco;4012533 dijo:
Fernando no es robot que sólo se dedica a pilotar, sino que es ante todo un ser humano. Y que en McLaren la situación era totalmente insostenible en ese aspecto.

Cierto. Alonso cambia un coche de los más rápidos por otro que no lo es tanto, pero gana en confianza en su equipo, lo que le permitirá concentrarse más en el desarrollo del coche y apretarle más en carrera.

Es evidente que hay inconvenientes, pero si Alonso ha considerado que son más las ventajas, por algo lo habrá hecho. Espero de veras que no se haya equivocado, pero si lo ha hecho, le voy a animar igual :yes:

J

josazo

Invitado
ariel;4012519 dijo:
Libertad? nadie le puso una pistola para firmar con mclaren. Me parece desquiciante utilizar una palabra tan seria en un asunto como este.

Me parece un error marcharse , porque no va a encontrar un asiento ni la décima parte más competitivo que el que tenía, por muy mal que estuviese en mclaren.

Si fuese antialonsista estaría contento, porque va a ir a un asiento peor el año que viene, pero es que ni soy pro, ni contra alonso.

Analizado objetivamente me parece un error, e igual de error Mclaren dejarle salir. Ambos se equivocan; mclaren pierde grandes posibilidades de ser campeón el año que viene, y alonso igual.

bueno Ariel, esto es segun se vea.. como ya comenté me parece un error por parte de los dos.
Si ambos hubieran puesto de su parte, se hubieran llevado los dos campeonatos. Por estas disputas se quedaron sin nada.

De cara al año que viene coincido contigo que el McClaren "apriori" será más competitivo que un red bull, un toyota o un renault.. Pero si vas a estar en un equipo y realmente no te fías de ellos... Además un equipo en el cual, los jefes ya han tomado partido públicamente por Lewis tras todos estos problemas.

Da la impresión desde fuera que si se quedase, le iban a tratar de segundon piloto.

Un campeón no es solo campeón por lo que logra en los circuitos. Con decisiones como esta también deja claro que tiene orgullo de campeón.

Para mi Rossi no sería tan venerado si no hubiera cambiado honda por yamaha, a pesar de todo lo que ello acarreaba.

Puede que sea un error a corto plazo segun tu punto de vista. Pero no a largo plazo. El año que viene McClaren no se come ni los mocos (Ferrari tiene todas las papeletas), para estar sin ganar en McClaren, mejor estar sin ganar en otro equipo.

Dixi

Forista
Reacciones
0
A todo esto: ahora quién va a decirnos es de "ven al Santander". ¿Lewis Hamilton? :mad::mad::wink:

natxo

Forista
Reacciones
0
bueno primero veremos donde se va y despues dicutimos de quien ha sido el error.
por ahora puede fichar por quien quiera...

oscaralg

Forista
Modelo
León 1.5 DSG
Reacciones
10
ariel;4012519 dijo:

Desde luego que puede que se equivoquen ambos, pero habrás de reconocer que McLaren empezó a equivocarse mucho antes que Alonso, y ésto es lo que les ha llevado al fracaso, y de qué forma.
A no ser que Alonso vaya a algún equipo potente, y esto no es fácil, lo va a pasar mal el año que viene como mínimo, a entonces si que le van a caer críticas.
Creo que, aunque como equipo es de los mejores, no hubiese estado en las mismas condiciones, ni siquiera que este año, ya que imagino que llevarán a Hamilton desde el principio de la temporada para que gane el título, veremos que pasa al final, porque personalmente creo que este año lo ha tenido mucho más cerca de lo que lo podrá tener en el futuro.

J

jandepora

Invitado
Dixi;4012570 dijo:
A todo esto: ahora quién va a decirnos es de "ven al Santander". ¿Lewis Hamilton? :mad::mad::wink:

Jajajaja... pues mira, a mi me la renfla, porque al santander, lo que es al santader precisamente, no iba aunque me lo pidiese la misma Angelina Julie.

Dixi

Forista
Reacciones
0
jandepora;4012584 dijo:
Jajajaja... pues mira, a mi me la renfla, porque al santander, lo que es al santader precisamente, no iba aunque me lo pidiese la misma Angelina Julie.

Pues ya somos dos. Le den pol saco :wink:

oscaralg

Forista
Modelo
León 1.5 DSG
Reacciones
10
Dixi;4012570 dijo:
Pedrito? tendrá volante ahora?, creo que tampoco

alvaro134

Clan Leader
Reacciones
10
me alegro por alonso, solo el sabe lo que ha pasado en esa cueva...

J

josazo

Invitado
Dixi;4012570 dijo:

Pues aunque os parezca coña no creo que les disguste la idea... el objetivo del Santander en la F1 es entrar en el mercado britanico, a traves de un banco que han comprado alli (no recuerdo el nombre), dsde luego, no hay mejor anuncio de cara a los ingleses que poner el careto del Urkel...

J

jandepora

Invitado
Me cuesta ver un mclatas claramente (ni siquiera un mono) en la web oficial de alonso, o eso, o estoy empanao.

No consigo leer la ultima hora, a ver si alguien a quien le funcione mejor internet puede soplarnos algo.

iRten

Forista
Reacciones
7
josazo;4012623 dijo:
Pues aunque os parezca coña no creo que les disguste la idea... el objetivo del Santander en la F1 es entrar en el mercado britanico, a traves de un banco que han comprado alli (no recuerdo el nombre), dsde luego, no hay mejor anuncio de cara a los ingleses que poner el careto del Urkel...

xasto, el sch con este patrocinio lo que busca es proyeccion internacional, en el mercado nacional no necesita tirar de f1 para anunciarse

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
oscaralg;4012599 dijo:
Pedrito? tendrá volante ahora?, creo que tampoco

Me temo que no. Yo veo en McLaren a Rosberg (si Frank Williams le deja marcharse, depende del dinero que ponga Dennis encima de la mesa) o Kovalainen (si Fernando va a Renault, subiendo a Nelsinho Piquet como segundo piloto).

Saludos.

J

josazo

Invitado
Por cierto, creo q nadie se ha fijado en este detalle...

Europa Press

El piloto asturiano Fernando Alonso, bicampeón del mundo de Fórmula 1, ha rescindido su contrato con la escudería McLaren Mercedes, según confirmó a Europa Press su representante, Luis García-Abad.
Fernando Alonso, que aún tenía dos años de contrato con la escudería anglo-alemana, no tendrá que pagar ninguna indemnización a su ya ex equipo. "Fernando ya no sigue con McLaren. Está confirmado. Ha quedado libre para fichar por cualquier equipo la próxima temporada", apuntó García-Abad.

Para cualquier equipo, es decir, no esta vetado para correr en ninguna escuderia..

nuestro sueño d eBMW o Ferrari sigue siendo posible (aunque remoto)