correcaminos-mic
Clan Leader
- Modelo
- 320D E90 y E46
- Reacciones
- 1.054

Precisamente García-Abad y el piloto español regresaron de Inglaterra tras dos días de intensas negociaciones con el convencimiento de que había un acuerdo. Alonso, además, no tendrá que pagar ninguna indemnización a su ya ex equipo.
Fernando Alonso: "No es un secreto que nunca me sentí como en casa"
La web oficial del equipo Vodafone McLaren-Mercedes recogía las primeras impresiones de Fernando Alonso después de romper su contrato de mutuo acuerdo con la escudería británica. El bicampeón mundial admitía que "desde pequeño mi sueño fue conducir un McLaren, pero hay veces en la vida que las cosas no salen como esperas. Sigo pensando que McLaren es un gran equipo".
El asturiano también habló de los problemas ocurridos a lo largo de la temporada: "Sí, hemos tenido nuestros altibajos durante la temporada, lo que ha aumentado la presión para todos nosotros. No es un secreto que nunca me sentí como en casa".
Aunque quiso restar importancia a la posibilidad de que se le dieran más opciones de victoria a su compañero Lewis Hamilton: "Sé que se sugirió que se había favorecido más a un piloto que a otro y que la gente dice muchas cosas en el calor de la batalla, pero al final yo siempre he sentido que tenía las mismas oportunidades de ganar".
Finalmente, deseo lo mejor a su ex equipo y a los patrocinadores: "Esta decisión nos permite a todos centrarnos en el próximo Mundial de 2008. Deseo al equipo, al Banco de Santander, a Mutua Madrileña y al resto de patrocinadores de la escudería, con quienes he trabajado de forma estrecha todo el año, lo mejor en el futuro".
Dennis: "Esto no ha llegado a funcionar"
El patrón de McLaren, Ron Dennis, hizo una primera valoración de la marcha de Fernando Alonso en la página web de la escudería anglo-alemana. "Todo el mundo en Vodafone McLaren Mercedes, especialmente los socios españoles de McLaren, Banco Santander y Mutua Madrileña, y el patrocinador principal, Vodafone, quieren desear a Fernando todo lo mejor para el futuro. Es un gran piloto, pero por alguna razón la combinación de Vodafone McLaren Mercedes y Fernando no ha llegado a funcionar, y al final llegamos a un punto en el que ninguno de nosotros podía encontrar la manera de seguir adelante. Todos nosotros creemos que la decisión conjunta de romper nuestro acuerdo es para mejor, y a partir de ahora seguiremos centrándonos en el reto del Campeonato del Mundo de 2008".
Fuente: Marca