Oficial: McLaren y Alonso han roto..

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
fernando-alonso-liberado-contrato-mclare_1.jpg
La vinculación de Fernando Alonso con McLaren-Mercedes llegó a su fin. El equipo angloalemán confirmó la marcha del piloto español, que tenía dos años más de contrato y que ahora tendrá que buscar una nueva escudería. Luis García-Abad, mánager de Alonso, confirmó la noticia a Radio MARCA.

Precisamente García-Abad y el piloto español regresaron de Inglaterra tras dos días de intensas negociaciones con el convencimiento de que había un acuerdo. Alonso, además, no tendrá que pagar ninguna indemnización a su ya ex equipo.
Fernando Alonso: "No es un secreto que nunca me sentí como en casa"
La web oficial del equipo Vodafone McLaren-Mercedes recogía las primeras impresiones de Fernando Alonso después de romper su contrato de mutuo acuerdo con la escudería británica. El bicampeón mundial admitía que "desde pequeño mi sueño fue conducir un McLaren, pero hay veces en la vida que las cosas no salen como esperas. Sigo pensando que McLaren es un gran equipo".

El asturiano también habló de los problemas ocurridos a lo largo de la temporada: "Sí, hemos tenido nuestros altibajos durante la temporada, lo que ha aumentado la presión para todos nosotros. No es un secreto que nunca me sentí como en casa".

Aunque quiso restar importancia a la posibilidad de que se le dieran más opciones de victoria a su compañero Lewis Hamilton: "Sé que se sugirió que se había favorecido más a un piloto que a otro y que la gente dice muchas cosas en el calor de la batalla, pero al final yo siempre he sentido que tenía las mismas oportunidades de ganar".

Finalmente, deseo lo mejor a su ex equipo y a los patrocinadores: "Esta decisión nos permite a todos centrarnos en el próximo Mundial de 2008. Deseo al equipo, al Banco de Santander, a Mutua Madrileña y al resto de patrocinadores de la escudería, con quienes he trabajado de forma estrecha todo el año, lo mejor en el futuro".
Dennis: "Esto no ha llegado a funcionar"
El patrón de McLaren, Ron Dennis, hizo una primera valoración de la marcha de Fernando Alonso en la página web de la escudería anglo-alemana. "Todo el mundo en Vodafone McLaren Mercedes, especialmente los socios españoles de McLaren, Banco Santander y Mutua Madrileña, y el patrocinador principal, Vodafone, quieren desear a Fernando todo lo mejor para el futuro. Es un gran piloto, pero por alguna razón la combinación de Vodafone McLaren Mercedes y Fernando no ha llegado a funcionar, y al final llegamos a un punto en el que ninguno de nosotros podía encontrar la manera de seguir adelante. Todos nosotros creemos que la decisión conjunta de romper nuestro acuerdo es para mejor, y a partir de ahora seguiremos centrándonos en el reto del Campeonato del Mundo de 2008".
Fuente: Marca

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.509
El comunicado oficial de la web www.maclaren.com:

FERNANDO ALONSO AND VODAFONE McLAREN MERCEDES AGREE TO MOVE ON - 2 November 2007

Woking, 2nd November 2007: Following a meeting between Fernando Alonso and McLaren, it was agreed that it would be in the best interests of both parties to bring the relationship to an end.

The mutual parting of ways has not been discussed until now, since it was felt that any such discussion could have seriously disrupted the team’s and Fernando’s 2007 Formula 1 World Championship challenge. Both parties believe that this was the right decision.

FERNANDO ALONSO:
“Since I was a boy I had always wanted to drive for McLaren, but sometimes in life things do not work out. I continue to believe that McLaren is a great team. Yes, we have had our ups and downs during the season, which has made it extra-challenging for all of us, and it is not a secret that I never really felt at home. I know there have been suggestions of favouritism within the team and people say a lot of things in the heat of battle, but in the end I was always provided with an equal opportunity to win. Today’s decision allows all of us to focus on 2008, and I wish the team, Vodafone, Banco Santander, Mutua Madrileña and all the other team Partners who I have worked closely with during the year, the best for the future.”

RON DENNIS:
“Everybody at Vodafone McLaren Mercedes, especially McLaren’s Spanish Partners Banco Santander and Mutua Madrileña and the team’s title partner Vodafone, want to wish Fernando all the best for the future. He is a great driver but for some reason the combination of Vodafone McLaren Mercedes and Fernando has not really worked out, and in the end we reached a stage where none of us could find a way to move forward. We all believe that our joint decision to part company is for the best, and we will now continue to focus on our 2008 World Championship challenge.”

Vodafone McLaren Mercedes will announce any additions to its existing driver line-up in due course.

- ENDS -

Resumiendo:

"Fernado y MacLaren han decidido cambiar para seguir adelante: como resultado de una reunión entre Alonso y MacL, fue acordado que sería, en el mejor interés de las dos partes, llevar la relación contractual a su fin. La mutua separación de caminos no ha sido discutida hasta ahora, ya que el sentimiento era que cualquier discusión podía trastornar al equipo y a Fernando en su lucha por el campeonato mundial. Ambas partes creen que esa decisión fue la correcta".

Fernando: "Desde que era un niño había querido conducir para MacL pero a veces en la vida las cosas no funcionan. Continuo creyendo que MacL es un gran equipo. Si, hemos tenido nuestros altos y bajos durante la temporada, que ha sido un desafío extra para todos nosotros, y no es un secreto el que nunca me haya sentido como en casa. Se que ha habido insinuaciones de favoritismo dentro del equipo y que la gente ha dicho muchas cosas en el fragor de la batalla, pero al final siempre me fue proporcionada una oportunidad igual para ganar. La decisión de hoy nos permite a todos centrarnos en el 2008 y deseo al equipo y a los patrocinadores con los que ha trabajado este año, lo mejor para el futuro"

Bacardi: "Todo el equipo MacL, especialmente los patrocinadores españoles y el principal Garrafone, desean lo mejor para Fernando en el futuro. El es un gran piloto, pero por lo que sea la combinación Fernando y MacL no ha funcionado, y nos encontrábamos en una fase en que nadie podía encontrar un camino para avanzar. Todos nosotros creemos que la decisión conjunta tomada hoy de dividir nuestros camino es para mejor, y continuaremos con nuestro objetivo del título de 2008".

Garrafone MacL comunicará cualquier modificación de su parrilla de pilotos por el conducto adecuado

En fin, si Fernando no se explica, si ha salido gratis me parece a mi que será callando. Vaya frases vacías :realmad::realmad::realmad::nah::nah:

J

josazo

Invitado
ariel;4012837 dijo:
Para eso ( como desde hace 4 años, no de ahora) está pdlr , y bien que lo hace

Los set-up de cada carrera los hace el piloto, no el probador..

Y Pedro De La Rosa, a fin de cuentas es un probador, el solo no puede evolucionarlo como quedo demotrado años atras, necesita q los pilotos se impliquen.. y den su opinion, q a fin de cuentas son los que van a pilotar.

El probador prueba lo que el oficial pide o los ingenieros desarrollan

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
"Es una gran piloto pero por alguna razón la combinación entre Vodafone McLaren Mercedes y Fernando no ha funcionado

001_small.jpg

Que sinvergüenza, por alguna razón dice, A SIDO POR TI mamón.

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Todo muy políticamente correcto, ni una palabra de más, todos son estupendos y maravillosos y si no ha funcionado ha sido por las cosas del destino y tal y eso ....

Palabras vacías y de puro compromiso.

Saludos.

O

oriom

Invitado
correcaminos-mic;4012954 dijo:
fernando-alonso-liberado-contrato-mclare_1.jpg
La vinculación de Fernando Alonso con McLaren-Mercedes llegó a su fin. El equipo angloalemán confirmó la marcha del piloto español, que tenía dos años más de contrato y que ahora tendrá que buscar una nueva escudería. Luis García-Abad, mánager de Alonso, confirmó la noticia a Radio MARCA.

Precisamente García-Abad y el piloto español regresaron de Inglaterra tras dos días de intensas negociaciones con el convencimiento de que había un acuerdo. Alonso, además, no tendrá que pagar ninguna indemnización a su ya ex equipo.
Fernando Alonso: "No es un secreto que nunca me sentí como en casa"
La web oficial del equipo Vodafone McLaren-Mercedes recogía las primeras impresiones de Fernando Alonso después de romper su contrato de mutuo acuerdo con la escudería británica. El bicampeón mundial admitía que "desde pequeño mi sueño fue conducir un McLaren, pero hay veces en la vida que las cosas no salen como esperas. Sigo pensando que McLaren es un gran equipo".

El asturiano también habló de los problemas ocurridos a lo largo de la temporada: "Sí, hemos tenido nuestros altibajos durante la temporada, lo que ha aumentado la presión para todos nosotros. No es un secreto que nunca me sentí como en casa".

Aunque quiso restar importancia a la posibilidad de que se le dieran más opciones de victoria a su compañero Lewis Hamilton: "Sé que se sugirió que se había favorecido más a un piloto que a otro y que la gente dice muchas cosas en el calor de la batalla, pero al final yo siempre he sentido que tenía las mismas oportunidades de ganar".

Finalmente, deseo lo mejor a su ex equipo y a los patrocinadores: "Esta decisión nos permite a todos centrarnos en el próximo Mundial de 2008. Deseo al equipo, al Banco de Santander, a Mutua Madrileña y al resto de patrocinadores de la escudería, con quienes he trabajado de forma estrecha todo el año, lo mejor en el futuro".
Dennis: "Esto no ha llegado a funcionar"
El patrón de McLaren, Ron Dennis, hizo una primera valoración de la marcha de Fernando Alonso en la página web de la escudería anglo-alemana. "Todo el mundo en Vodafone McLaren Mercedes, especialmente los socios españoles de McLaren, Banco Santander y Mutua Madrileña, y el patrocinador principal, Vodafone, quieren desear a Fernando todo lo mejor para el futuro. Es un gran piloto, pero por alguna razón la combinación de Vodafone McLaren Mercedes y Fernando no ha llegado a funcionar, y al final llegamos a un punto en el que ninguno de nosotros podía encontrar la manera de seguir adelante. Todos nosotros creemos que la decisión conjunta de romper nuestro acuerdo es para mejor, y a partir de ahora seguiremos centrándonos en el reto del Campeonato del Mundo de 2008".
Fuente: Marca

Alonso nunca se ha cortado en decir publicamente cualquier cosa, ya libre podria haber dicho lo que ha pasado y por lo que dice, aparte de los apoyos puntuales a Hamilton por parte de Mclaren, Mclaren nunca ha querido que no ganase Alonso, esto se ha exagerado de sobremanera . Apoyar mas a un piloto que a otro no quiere decir sabotear al que menos quiera que gane. De la Rosa lo dijo, este puede pasar porque esta dentro, pero Trulli tambien y este es amigo de el... una escuderia nunca iria en contra de un piloto propio porque el primero que pierde es la misma escuderia.

120De_miedo!

Forista Senior
Modelo
X1 20i mhev U11
Reacciones
584
Se confirmó lo que todo el mundo se suponía desde Hungria...

Ahora lo importante es: ¿¿¿Donde conducirá el año que viene????

De mejor a peor en mi humilde opinión:

-Ferrari
-BMW
-Renault
-Toyota
-Williams
-RedBull

C

cadista

Invitado
ariel;4012519 dijo:
Me parece un error marcharse , porque no va a encontrar un asiento ni la décima parte más competitivo que el que tenía, por muy mal que estuviese en mclaren.

Si fuese antialonsista estaría contento, porque va a ir a un asiento peor el año que viene, pero es que ni soy pro, ni contra alonso.

Tienes razón. Es un error competitivamente hablando. Porque, a menos que acabe en Ferrari, su coche del año que viene no va a poder competir por el titulo.

Pero en la vida ante todo hay que tener integridad y ser consecuente con tus declaraciones.
Es decir, que no me parecería lógico que siguiera después de todo lo que ha rajado de McLaren, Ron Dennis, Hamilton, etc...

Así que, bien por Fernando y a tirar pa alante como sea.

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.509
oriom;4013068 dijo:
Alonso nunca se ha cortado en decir publicamente cualquier cosa, ya libre podria haber dicho lo que ha pasado y por lo que dice, aparte de los apoyos puntuales a Hamilton por parte de Mclaren, Mclaren nunca ha querido que no ganase Alonso, esto se ha exagerado de sobremanera . Apoyar mas a un piloto que a otro no quiere decir sabotear al que menos quiera que gane. De la Rosa lo dijo, este puede pasar porque esta dentro, pero Trulli tambien y este es amigo de el... una escuderia nunca iria en contra de un piloto propio porque el primero que pierde es la misma escuderia.

Eso no te lo crees ni tú!! :nah:Aparte que está mal traducido:"... but in the end I was always provided with an equal opportunity to win". "...pero al final me fue proporcionada siempre una oportunidad igual para ganar".

Estamos hablando que el bicampeón del mundo, estampó un casco contra una puerta de su box al terminar la Q3 de Shanghai. De que su coche fue segundo porque pudo adelantar a Massa en boxes, que tuvo problemas de neumáticos, mientras que Luisito hasta que destrozó los suyos podía con los dos Ferrallas :realmad:

Y en Brasil, ya paso de contar lo que todo el mundo vió...

ariel

Forista Legendario
Reacciones
4
FLYNN;4013131 dijo:
Eso no te lo crees ni tú!! :nah:Aparte que está mal traducido:"... but in the end I was always provided with an equal opportunity to win". "...pero al final se me fue proporcionada siempre una oportunidad igual dçpara ganar".

Estamos hablando que el bicampeón del mundo, estampó un casco contra una puerta de su box al terminar la Q3 de Shanghai. De que su coche fue segundo porque pudo adelantar a Massa en boxes, que tuvo problemas de neumáticos, mientras que Luisito hasta que destrozó los suyos podía con los dos Ferrallas :realmad:

Traducción correcta,

Pero al final, siempre se me han proporcionado las mismas oportunidades para ganar

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.509
cadista;4013130 dijo:
Tienes razón. Es un error competitivamente hablando. Porque, a menos que acabe en Ferrari, su coche del año que viene no va a poder competir por el titulo.

Pero en la vida ante todo hay que tener integridad y ser consecuente con tus declaraciones.
Es decir, que no me parecería lógico que siguiera después de todo lo que ha rajado de McLaren, Ron Dennis, Hamilton, etc...

Así que, bien por Fernando y a tirar pa alante como sea.

Estoy de acuerdo contigo y con Ariel. La explicación a su decisión es:
1) Por un lado ser consecuente con lo que has defendido del maltrato sufrido, a pesar de lo perjudicial deportivamente de esta decisión.
2) Por el otro que lo que ha vivido y crecido Fernando en MacLaren, motivado por la pesadilla desde Mónaco con ruido de cañones tabloides y algún acoplao pirata en España, le ha hecho valorar lo que antes tenía y volver a buscarlo en cualquier sitio. Suerte!! :wink:

masr

Forista
Reacciones
0
Varias suposiciones.

Quien nos dice, que realmente, Alonso/McLaren no hicieron nada con los supuestos papeles robados a Ferrari, recordemos que el año pasado, McLaren no se comia un torrao y este año, sino es porque se entretienen en sacarse los ojos lo unos a los otros, hubieran conseguido el título.

Quien nos dice, que F.A. no se ha guardado una copia, aunque no creo que la necesite, sabrá de sobras que es lo que modificar en el coche para que sea competitivo, con lo que entre comillas daría igual a que equipo (medianamente con posibilidades se fuese, o sea, con dinero) se marchase.

Salus.

ariel

Forista Legendario
Reacciones
4
masr;4013169 dijo:
Varias suposiciones.

Quien nos dice, que realmente, Alonso/McLaren no hicieron nada con los supuestos papeles robados a Ferrari, recordemos que el año pasado, McLaren no se comia un torrao y este año, sino es porque se entretienen en sacarse los ojos lo unos a los otros, hubieran conseguido el título.

Quien nos dice, que F.A. no se ha guardado una copia, aunque no creo que la necesite, sabrá de sobras que es lo que modificar en el coche para que sea competitivo, con lo que entre comillas daría igual a que equipo (medianamente con posibilidades se fuese, o sea, con dinero) se marchase.

Salus.

Te van a devorar...

Es MÁS , HASTA YO TE DIGO QUE ALONSO NO NECESITA ESO

O

oriom

Invitado
FLYNN;4013131 dijo:
Eso no te lo crees ni tú!! :nah:Aparte que está mal traducido:"... but in the end I was always provided with an equal opportunity to win". "...pero al final se me fue proporcionada siempre una oportunidad igual dçpara ganar".

Alonso llega a tener el problema de Hamilton en brasil y habria sido sabotaje total, en cambio con Hamilton hay que reirse.. lo que quiero decir es que por ejemplo lo de los neumaticos se puede pensar que fue simple error o queriendo, y por pensar de una manera o otra no se es proalonsista/antialonsista. Con exagerar sobremanera me refiero a la gente que dice que desde Australia ya estaban contra Alonso, los que creyeron y seguiran creyendose lo del escrito aquel. Es distinto no apoyar moralmente, que de esto seguro que nada a no apoyar materialmente.

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.509
ariel;4013153 dijo:
Traducción correcta,

Pero al final, siempre se me han proporcionado las mismas oportunidades para ganar

Es es singular, y creo que tiene su importancia.:wink: Pero pido disculpas y reconozco que esto no es Oxford ni yo nadie para sentar doctrina. "An equal opportunity" = "una oportunidad igual, una misma oportunidad". Sin el "an" si se puede traducir como "igualdad de oportunidades".

Tiene importancia porque no es lo mismo la igualdad de oportunidades en MacLaren, su frase favorita, a tener UNA misma oportunidad de ganar: en la pista :yes:

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
Bueno se acabo una especulación ahora solo nos queda saber donde se va , a mi suponiendo que ya bmw y ferrari es practicamente imposible el sabra cual sera su mejor opcion eso esta claro.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
No saquéis conclusiones de las declaraciones de Fernando y Ron Dennis, han salido de la WEB de Mclaren, por lo tanto de verdad creéis que van a poner la realidad de lo que piensa cada uno, que va, el comunicado de Mclaren es lo mas políticamente correcto de cara a la galería, cada uno por su sitio y metiendo el menos ruido posible.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
felix55;4013444 dijo:
Bueno se acabo una especulación ahora solo nos queda saber donde se va , a mi suponiendo que ya bmw y ferrari es practicamente imposible el sabra cual sera su mejor opcion eso esta claro.

Tele 5 da por echo que Ferrari y BMW están cerradas, bueno, lo de los italianos es entendible pero lo de BMW pues no lo entiendo del todo, si esto es así pues a esperar, pero han dicho que Fernando no quiere que la cosa se alargue mas de 2 semanas.

Una duda que tengo es la fecha de la ruptura, podrá probar antes del 1 de enero en el nuevo equipo.

joe, 2º episodio, ¿a donde irá?:realmad::realmad:

aquiles

Forista Senior
Modelo
sin BMW
Reacciones
608
:nah:Bien pero mal.Bien porque se quita "mierdas" de encima,mal por que se queda sin un coche ganador.:radar:

norpasro

Forista
Modelo
320d - G20
Reacciones
3
ha hecho lo mejor que podia hacer, si no es al año que viene, al otro seguro que es ganador:wink:

kevinarnold

Forista Senior
Modelo
G02
Reacciones
183
NORBERTO;4013501 dijo:
ha hecho lo mejor que podia hacer, si no es al año que viene, al otro seguro que es ganador:wink:

...soy alonsista convencido,pero la parte de que un piloto él solito pueda hacer un coche ganador.... :nah:

O

oriom

Invitado
correcaminos-mic;4013484 dijo:
Tele 5 da por echo que Ferrari y BMW están cerradas, bueno, lo de los italianos es entendible pero lo de BMW pues no lo entiendo del todo, si esto es así pues a esperar, pero han dicho que Fernando no quiere que la cosa se alargue mas de 2 semanas.

Una duda que tengo es la fecha de la ruptura, podrá probar antes del 1 de enero en el nuevo equipo.

joe, 2º episodio, ¿a donde irá?:realmad::realmad:

Es lo que tiene una empresa seria, que si anuncia oficialmente que pilotos corren en 2008, no los cambia por muchos pilotos que queden libres.
Lo unico posible es que Heidfeld vaya a Mclaren (supuestamente mejoraria deportivamente) pero no creo que BMW le deje salir precisamente a esa escuderia.

keras

Forista Senior
Reacciones
27
bueno llegado este intervalo... prefiero no hablar nada hasta saber que equipo irá finalmente Alonso. pero creo que viene epoca de vacas flacas. los grandes equipos ya tienen pilotos y el mejor piloto del mundo no está en ellos. puede ser contraproducente sentirte el mejor piloto y estar en un equipo mediocre.
a mi me pasa actualmente en donde trabajo y se pasa mal

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.300
hasta nunca RON MCMierda!!!!!:notworthy:

M

mandible

Invitado
Pues yo me alegro. Otra temporada como ésta no la deseo: ni para él ni para la F1 en general.

Ahora habrá que ver donde va. Probablemente haya que esperar un tiempo para volverlo a ver delante .... o quizás no. El año pasado por estas fechas nadie daba un duro porque los McLaren estuvieran delante desde el principio y mirad después :radar:

P

pedro_m

Invitado
Yo creo que es muy dificil adelantar qu'e coches van a estar fuertes el anyo que viene, cuando no haya control de tracci'on. Es un cambio muy grande.

mongp

En Practicas
Reacciones
0
pedro_m;4013928 dijo:
Yo creo que es muy dificil adelantar qu'e coches van a estar fuertes el anyo que viene, cuando no haya control de tracci'on. Es un cambio muy grande.
yo mejor diria que pilotos estaran a la altura de las circunstancias,y creo que fernando alonso tiene muchas papeletas para estar arriba:notworthy: