Fotos Oficial: nuevo Renault 5 E-Tech

Gus

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Ficha técnica del Renault 5



Renault 5
TIPO DE CARROCERÍA.

Utilitario de cinco plazas
MEDIDAS Y PESO.

3,92 metros de largo, 1,77 metros de ancho, 1,50 metros de alto y 2,54 metros de distancia entre ejes. Menos de 1.500 kg de peso (no se especifican más detalles)
MALETERO.

326 litros
POTENCIA MÁXIMA.

110 kW (150 CV)
CONSUMO WLTP.

Consumo oficial no especificado. Baterías de 40 y 52 kWh.
DISTINTIVO AMBIENTAL.

Neumáticos 195/55/18

Cero emisiones

AYUDAS A LA CONDUCCIÓN (ADAS).

Sólo confirmadas las mínimas exigidas por la Unión Europea.


Andorid Automotive, compatible con Android Auto y Apple CarPlay.
HÍBRIDO ELÉCTRICO.

Versiones 70 kW (95 CV) y 90 kW (120 CV) con batería de 40 kWh. Versión de 110 kW (150 CV) con batería de 52 kWh.
precio y lanzamiento

Precio por confirmar. La marca adelanta que estará disponible por debajo de 25.000 euros.
 

Jokin

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Me encanta. Y a un precio atractivo. Lo que no me gusta tanto es que tenga limitada la vel máx a solo 150km/h. Por lo demás, chapeau!

Ojalà se animen las marcas a sacar más renders de este tipo.
 

Gus

Tali-bahn
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Peso 1.350 kg (batería de 40 kWh) - 1.450 kg (52 kWh)



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carloscsc

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pues está guapo

el precio no me lo creo ni de coña
si un p*to clio pelao ya vale eso...
 

Gus

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Me encanta. Y a un precio atractivo. Lo que no me gusta tanto es que tenga limitada la vel máx a solo 150km/h. Por lo demás, chapeau!

Ojalà se animen las marcas a sacar más renders de este tipo.

No es un problema para estos coches...no lo es para el Mini E que ya acapara el 75% de las ventas del modelo.

Y piensa que los eléctricos, por ejemplo VAG más grandes rollo "deportivo" (GTX?) , ya parten con limitaciones a 160 o cosa asi...
 

AMM5

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Muy chulo, lo han dejado prácticamente igual que los render

Si lo bajan de 25 los van a vender como churros, para desplazarse por ciudad y alrededores lo veo perfecto.
 

Gus

Tali-bahn
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Muy chulo, lo han dejado prácticamente igual que los render

Si lo bajan de 25 los van a vender como churros, para desplazarse por ciudad y alrededores lo veo perfecto.

Y el peso ya es "humano"... centenares de kilos menos que un e-208, por ejemplo....
 

tronco39

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Coincido con todos, bastante vistoso, muy parecido a su abuelo genuino, yo tuve un TS en el 84 que me tenia "to loco" con poco más de 20 añitos... :LOL:
Con un buen precio y si despegan los eléctricos se vendería bien.
 

WIRZON

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Me gusta bastante, incluso lo pondría por delante del Mini.

Veremos a ver cuando muera el 118d que tengo si no entra en casa un electrodoméstico de este estilo.
 

gynex

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Es electrico... pero el coche tiene su rollo, de coche de diario pa ir a trabajar seria un puntazo, con un buen precio en plan 21000 masmenos creo que se vendería como churros como las primeras dacia dokker
 

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
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Tiene rollo el jodio!! Me gusta. ( tuvimos el original TX con la pegata del turbo que subía casi 1 CV)

Cuando me quite el Kia y viendo el resultado de mercado me lo plantearía.
 

cybermad

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Como diría @ObiWan... mola el R5 y por el :ANAL: te la jinco :devil:


Presentación Renault 5 e-tech 2024 . Análisis COMPLETO del nuevo ícono eléctrico de Renault.

26 feb 2024



Presentación Renault 5 2025 . El ICONICO nuevo urbano electrico de Renault. El Renault 5 E-Tech es la reinvención moderna del clásico auto francés, ahora con un motor totalmente eléctrico. Inspirado en el mitico y exitoso Renault 5 de 1972 regresa con motorización eléctrica, mucha tecnología, un diseño cautivador y un planteamiento totalmente urbano.
#renaultr5 ,
Batería: 52 kWh
Autonomía: hasta 392 km (WLTP)
Velocidad máxima: 180 km/h
Aceleración: 0-100 km/h en 8.2 segundos
Tiempo de carga: 5 horas (22 kW)
Dimensiones: 4.084 mm de largo, 1.797 mm de ancho, 1.572 mm de alto
Peso: 1.450 kg
 

cybermad

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00:00 Renault 5 e-Tech Pop Yellow
01:37 Wheels and length
02:07 Retro styling
03:03 Elaborate features?
04:01 Mid-trim Pop Green
04:33 Mid-trim Midnight Blue
04:54 Battery kWh and range
06:03 Recharging
07:13 Interior quality
08:30 Seats and comfort
10:13 Design flaw
10:45 Rear seats
11:50 Most special feature
13:43 Cockpit and interface
16:03 MS Word Paperclip?
16:29 Mid trim interior
17:31 Color matching
17:54 Frunk?
18:38 Power and acceleration
19:06 Trunk / boot and towing
20:25 Alpine A290 for EV rallye?

Data and spec:

Renault 5 E-Tech (R5)
Original from 1972
Built in Northern France at original factory site
25.000 Euros entry price
Weight 1.450 kg and 1.350 kg
Top trim: „Iconic Five“
LED headlamps
Acoustic windscreen
3,92 m 154“
18“ wheels
Multi-link rear suspension
5 colors, iconic retro pop yellow and pop green as past quote
Pearl White, Starry Black and Midnight Blue
Black contrast roof available
Battery 52 kWh (smaller battery 40 kWh available later)
Both NMC

Promised range: 400 km and 300 km (realistic probably lower)
11 kW AC, 80 or 100 kW DC
30 Min 15-80 % SoC
Preconditioning via GoogleMaps
V2L and V2G tech for big battery
Heat pump
95 hp (small battery) or 120 hp / 150 hp (big battery)
150 hp: 0-100 km/h under 8 sec
VMax 150 km/h 93 mph
FWD
Interior materials with recycling or bio-share
Denim or grey fabric 100 % recycled
10“ infotainment with Android Automotive
7“ or 10“ digital instruments
Extra baguette holder
326 l boot / trunk up to 1106 l
Towing capacity 500 kg
 

carloscsc

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me temo algo así:

PVP 24999€
pintura a elegir por 1000€
matriculación y entrega 1500€
bateria de 40 kwh
motor de 70 kw

eso financiado, a tocateja desde 28000€ :whistle:


espero equivocarme... (n)
 
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cybermad

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Renault 5 E-TECH (2024) | Información general

El Renault 5 E-TECH es un nuevo vehículo eléctrico de Renault. Tiene cinco puertas, cinco plazas y mide 3,92 metros de longitud, por lo que es 17 centímetros más corto que un Renault ZOE (que dejará de fabricarse el próximo 30 de marzo de 2024). Estará a la venta a comienzos de verano con un precio de partida «inferior a 25 000 euros» y las primeras entregas se harán en torno a septiembre. Su nombre y su aspecto son un guiño al popular Renault 5 de la década de los 70 y 80.

Se ofrecerá con tres motores, de 95, 122 y 150 CV. Los dos primeros irán asociados a una batería de 40 kWh, con la que será posible recorrer unos 300 km entre recargas. La versión de 150 CV se combinará únicamente con la batería de 52 kWh y tendrá una autonomía de 400 km (los valores de autonomía están pendientes de homologación).




Algunas de sus posibles alternativas son el MINI Cooper E, el Lancia Ypsilon y el Peugeot e-208. Todas tienen versiones de unos 400 km de autonomía, si bien las del MINI son sensiblemente más potentes que las del resto (ficha comparativa). El Fiat 500e es casi 30 centímetros más corto que el Renault 5 E-TECH y tiene una autonomía, en el mejor de los casos, de 330 km.

Con el motor más potente (150 CV), el Renault 5 E-TECH acelera de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos y tiene una velocidad máxima limitada a 150 km/h.

Todas las versiones incorporan un cargador embarcado de corriente alterna de 11 kW, en algunos casos de tipo bidireccional con funciones V2L y V2G (más información en la sección de técnica). Ahora bien, la batería de 40 kWh de la versión de 95 CV no se puede cargar con continua, mientras que la de la versión de 122 CV sí, a un máximo de 80 kW. Por su lado, el Renault 5 E-TECH de 150 CV con batería de 52 kWh puede cargarse a 100 kW.

El habitáculo tiene partes que evocan el del Renault 5 original, como el diseño de la zona que queda enfrente del pasajero (imagen) y la forma de «H» que hace la tela en los respaldos de los asientos (imagen). El espacio destinado para los pasajeros no es grande, aunque suficiente para que cuatro adultos de 1,80 metros puedan viajar sin agobios. El maletero tiene un volumen de 277 litros. Más información en las impresiones del interior.



En el salpicadero siempre hay dos pantallas, una para la instrumentación (de 7 o 10 pulgadas) y otra para el multimedia (siempre de 10 pulgadas). Este último es compatible con Android Auto y Apple CarPlay sin cables. Además, Renault estrena en el 5 E-TECH un nuevo sistema de reconocimiento de órdenes vocales llamado Reno, que hace uso de la inteligencia artificial de ChatGPT y tiene la habilidad de responder a una amplia gama de preguntas «de forma fluida y conversacional». Para calentar el habitáculo hay una bomba de calor y una resistencia de 8 kW para cuando es necesario elevar la temperatura con mucha rapidez.

Los tres niveles de equipamiento para el 5 E-TECH tienen por nombre evolution, techno e iconic Cinq. Además, habrá uno adicional llamado collection que será diferente cada año en lo que respecta a tapizados, molduras ornamentales y accesorios siguiendo «los principios de la alta costura».

El equipamiento de serie y opcional todavía no está definido para el mercado español. Lo conoceremos con mayor detalle cuando Renault publique los precios. No obstante, sabemos que algunos elementos como el acceso manos libres, los faros de ledes con cambio automático entre cortas y largas, el freno de estacionamiento eléctrico y la compatibilidad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay serán siempre de serie. En lo relativo a los sistemas de ayuda a la conducción, el Renault 5 E-TECH dispondrá de frenado automático de emergencia hacia delante y hacia atrás, aviso de apertura segura de las puertas, programador de velocidad activo con mantenimiento automático en el carril y función Stop&Go y sistema de aparcamiento semiautomático (no es necesario manejar el volante, solo los pedales).



Hay cinco colores para la carrocería: verde (de serie; imagen), amarillo (imagen), azul oscuro (imagen), blanco nacarado y negro brillante. Con los niveles techno e iconic Cinq se puede pedir que el techo vaya pintado en color negro brillante para hacer contraste con el resto de la carrocería.

Las llantas son siempre de 18 pulgadas, sobre los que van unos neumáticos de medida 195/55. No obstante, el diseño de las llantas cambia con el nivel de equipamiento: llantas «Disco» para el nivel evolution (están inspiradas en las del Renault 5 Turbo), «Techno» para el techno (mismo diseño que las del Renault 5 prototipo de 2021) y «Chrono» para el Iconic Cinq (imitan la esfera de un reloj).

A través de la aplicación para teléfonos My Renault es posible realizar gestiones como establecer un plan de horarios de inicio y finalización de carga, enviar una ruta al navegador o encender a distancia la calefacción.
 

cybermad

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Renault 5 E-TECH (2024) | Impresiones del interior

El interior del Renault 5 E-TECH puede ser colorido y llamativo (imagen) o discreto y moderado (imagen), según cómo lo configuremos. En todo caso, el diseño es moderno y la sensación de calidad que transmite el tacto de los materiales (muchos de ellos reciclados) y las uniones entre piezas es buena. La zona central del salpicadero está ligeramente orientada hacia el conductor, por lo que algunos mandos como los del climatizador quedan más a mano.

La instrumentación se ve siempre en una pantalla, que puede ser de 7 (evolution) o de 10 pulgadas (techo e iconic Cinq). En este último caso la distribución y los gráficos se pueden cambiar utilizando las cinco visualizaciones disponibles.





El sistema multimedia siempre se ve y maneja a través de una pantalla táctil de 10 pulgadas situada en lo alto del salpicadero. Utiliza el sistema operativo Android Automotive, como en el Megane E-TECH y el Scenic E-TECH, si bien tiene un formato panorámico en vez de vertical. Es compatible con Android Auto y Apple CarPlay sin cables. Tiene un planificador de rutas que tiene en cuenta la evolución de los datos del vehículo (consumo y autonomía), la ubicación de los puntos de recarga y la temperatura exterior (para hacer estimaciones en las variaciones de la autonomía). Además, el sistema permite al usuario definir el nivel mínimo y máximo de carga en cada parada o destino.

Tras el volante hay muchas palancas, una a la izquierda (intermitentes) y tres a la derecha (selector del cambio, limpiaparabrisas y manejo de audio). No se ve muy estético y sabemos por experiencia con el Megane E-TECH, que es idéntico al 5 E-TECH a este respecto, que al principio es fácil confundirse, sobre todo al hacer maniobras. La palanca del selector del cambio puede personalizarse fácilmente con unas cubiertas extraíbles.

Esas cubiertas extraíbles forman parte del un catálogo de 104 accesorios que Renault ha diseñado en específico para el 5 E-TECH (posiblemente se amplíe con el paso del tiempo). Algunos sirven para personalizar el interior y otros para incrementar su funcionalidad, como un cesto de mimbre estrecho y alargado que se sujeta en la consola central y que está pensado para llevar baguetes. Algunos de estos accesorios están fabricados con tecnología de impresión 3D.



Sentado tras el volante, da la sensación de que el salpicadero queda muy arriba, de que el parabrisas tiene poca altura y de que los pilares obstruyen una parte importante de la visión hacia los lados. Los asientos tienen un buen tamaño, un mullido confortable y diversos ajustes, entre otros, en altura y del apoyo lumbar (eléctrico este último). Los bordes son bastante abultados y parece sujetarán bien el cuerpo, aunque esto no lo sabremos hasta que podamos conducir el 5 E-TECH. El asiento del acompañante incluye anclajes ISOFIX.

Debajo de la pantalla central hay mandos mecánicos para el manejo del climatizador y toda la zona de la consola que queda entre los pasajeros delanteros está llena de huecos, la mayor parte con un fondo de goma. Uno de ellos sirve para cargar por inducción un teléfono móvil. El reposabrazos tiene una tapa abatible y no se puede regular en extensión.

Las plazas posteriores no son amplias, pero están dentro de lo aceptable en un vehículo que mide menos de cuatro metros de longitud. Dos adultos de talla media, de en torno a 1,80 metros de estatura, entran con un confort razonable detrás de otras dos de la misma estatura. De acuerdo con nuestras mediciones, hay tres centímetros menos de espacio para las piernas que en un Renault Clio, dos menos de anchura entre puertas y también dos menos de distancia al techo. Una persona de 1,85 metros no podrá estirarse completamente, pero tampoco irá incómodamente encogido.

Los ocupantes de esta fila cuentan con pocos lujos: unas bolsas en los respaldos de los asientos delanteros, un suelo plano y un par de puntos de iluminación en el techo. No hay salidas de aire en el centro, tomas USB, un reposabrazos central ni unos asideros en el techo. Hay anclajes ISOFIX en las plazas laterales, bien visibles y accesibles.



El volumen del maletero es de 277 litros, de los cuales 27 corresponden a un hueco que hay debajo del piso pensado para guardar los cables de recarga (delante no hay maletero). Un Renault Clio E-TECH tiene 254 litros y un Peugeot e-208, 265 litros. El maletero del Renault ZOE es considerablemente más grande (338 litros; también es 17 cm más largo de carrocería), mientras que el de un MINI eléctrico es sensiblemente más pequeño (210 litros).

Las formas del espacio de carga son regulares y parecer sencillo aprovechar todo el espacio disponible. Hay un punto de luz en la pared de la izquierda y ganchos para colgar bolsas a ambos lados. Si se precisa de más espacio existe la posibilidad de abatir los respaldos, que están divididos en dos porciones (60 y 40 %). Cuando estos están tumbados, queda un escalón considerable con el piso del maletero.

El portón tiene accionamiento manual, como es normal en el segmento del Renault 5 E-TECH, y no hay previsto posibilidad de que sea eléctrico. El plástico de recubrimiento de la cara interna del portón se raya con la uña, sin apenas hacer presión. En este plástico donde se encuentra el tirador para cerrar el portón. Cuando podamos analizar unidades definitivas de producción, veremos si Renault ha rectificado este plástico.
 

cybermad

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Renault 5 E-TECH (2024) | Información técnica

La carrocería del Renault 5 E-TECH mide 3,92 metros de longitud, 1,77 m de anchura y 1,50 m de altura. Un Renault Clio es trece centímetros más largo, tres más ancho y seis más bajo. La distancia entre ejes del Renault 5 E-TECH es de 2,54 metros, cuatro centímetros menos que la del Clio.

El Renault 5 E-TECH está construido sobre la plataforma AmpR Small, anteriormente conocida como CMF-B EV. Esta será la misma que llevarán los futuros Renault 4 E-TECH y Nissan Micra EV. Es una plataforma que está pensada para ubicar motor y tracción delante; no está planteada para alojar un motor en el eje posterior.



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Los motores eléctricos del Renault 5 E-TECH se fabrican en Cléon (Francia) y son de tipo síncrono de rotor bobinado. Esto quiere decir que en el rotor no hay imanes permanente (por tanto, está libre de tierras raras como disprosio y terbio), sino un bobinado de cobre que al ser alimentado por corriente continua genera un electroimán. Para hacer llegar la corriente al rotor se emplean unas escobillas de carbono. Aunque este es un elemento sujeto a desgaste pues está en constante fricción, su durabilidad supera ampliamente los 10 años. Además, en caso de necesitar un reemplazo, la operación de sustitución es muy sencilla en palabras de Renault. Esta tipología de motor está presente en todos los modelos eléctricos de Renault y también la encontramos en otros coches, como el BMW i4.

Hay dos tamaños de batería: 40 y 52 kWh (capacidad bruta, no disponemos del dato de capacidad neta). Ambas son de iones de litio y cátodo NCM (vídeo explicativo); Renault no nos ha especificado la proporción de níquel. Las celdas las provee Envision AESC y están empaquetadas en cuatro grandes módulos en el caso de la batería de 52 kWh y de tres en la de 40 kWh. El sistema de refrigeración es por líquido y tiene la función de aclimatación de las celdas para que las recargas en corriente continua se hagan de la manera más eficiente y rápida posible (para ello hay que introducir en el navegador el cargador concreto como destino). A partir de marzo de 2025, la fabricación de las baterías se hará por completo en la factoría de Douai, Francia.



Todos los Renault 5 E-TECH vienen de serie con un cargador embarcado de 11 kW, que permite pasar del 10 al 100 % en unas cuatro horas y media en el caso de la batería de 52 kWh (3,5 horas con la de 40 kWh). Este cargador es unidireccional en la versión de 95 CV (es decir, solo vale para cargar el coche) y bidireccional con los otros dos motores. Por tanto, en este último caso es posible alimentar consumidores externos, como una máquina de afeitar o un microondas. La potencia de salida es de 3,7 kW (230 V y 16 A). Esta función recibe el nombre de V2L (vehicle-to-load).

En algunos países, como Alemania, Francia e Inglaterra, también se ofrecerá la función V2G (vehicle-to-grid, del coche a la red) por la cual la batería del Renault 5 E-TECH podría usarse para almacenar energía eléctrica en los periodos en los que el kWh está más barato e inyectarla a la red cuando el precio de compra sea mayor.



La suspensión es de tipo MacPherson en el eje delantero y trasero, si bien la posterior lleva la modificación Camuffo. Se le da este nombre en honor a Sergio Camuffo, que fue el que ideó está adaptación del esquema MacPherson para el eje posterior y que implementó por primera vez en el Lancia Beta de 1970. Lo diferente del esquema Camuffo se halla en los brazos inferiores. Hay tres, uno longitudinal y dos transversales (imagen). Estos últimos van atornillados a un subchasis, atornillado a su vez al chasis del vehículo, y que sirve para reducir las vibraciones y los golpes que llegan al habitáculo. Los brazos transversales son de la misma longitud y tienen una longitud superior a la del brazo inferior del eje delantero con el fin de aminorar los cambios en la caída de las ruedas según estas se desplazan arriba y abajo.

Este sistema de suspensión independiente proporciona, teóricamente, un mayor confort de marcha que una suspensión de ruedas tiradas con barra de torsión, que es la configuración más habitual en esta categoría. Su principal desventaja es que ocupa más espacio y por tanto puede afectar negativamente al tamaño del maletero.

La cremallera de la dirección tiene una desmultiplicación de 13,7:1 (bastante rápida) y el diámetro de giro entre bordillos es de 10,3 metros, por lo que es un poquito más pequeño que el de un Renault Clio (10,4 m). El sistema de frenos utiliza tecnología «by wire» (por cable), es decir, que la frenada que el conductor demanda cuando pisa el pedal no se transmite por medios mecánicos, sino por medios electrónicos. Esto hace que el tacto del pedal sea homogéneo en las transiciones de frenada regenerativa a mecánica.
 

cybermad

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Renault 5 E-Tech 2024, regresa el icono pop de los 70, ahora como coche eléctrico


26 febrero, 2024

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Pocos coches han generado tanta expectación en los últimos años como el Renault 5 E-Tech 2024 que acaba de presentarse, por fin, en el Salón del Automóvil de Ginebra. Regresa el icono pop de los 70, ahora convertido en coche eléctrico con una autonomía de hasta 400 kilómetros WLTP y un precio de partida que se situará en el entorno de los 25.000 euros.

¿Qué mejor manera de popularizar los coches eléctricos en Europa que con un icono pop? Es la pregunta que lanza Renault y puede que sea un buen camino para incentivar (ayudas públicas aparte) la compra de vehículos a batería. La marca francesa recupera uno de sus modelos más emblemáticos, el R5, que llegó en 1972, hace ahora 52 años.




Un coche caracterizado por su vanguardismo, polivalencia y economicidad, que ha acompañado a millones de familias a través de los retos de su época, como la crisis del petróleo, la evolución de los modos de vida y la llegada de un segundo coche al hogar.

Renault 5 E-Tech 2024, regresa el icono pop de los 70, ahora como coche eléctrico

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Igual que entonces, el Renault 5 E-Tech eléctrico es una respuesta inteligente a los retos sociales y medioambientales de su tiempo: sobriedad, sostenibilidad y reducción de la huella de carbono. El nuevo utilitario representa símbolo en la estrategia Renaulution del fabricante francés, así como en su renovación industrial y del impulso eléctrico.

Hasta hoy, han sido varios años viendo teasers y prototipos. Pero ya tenemos con nosotros la versión definitiva de producción, que conserva todos los rasgos seductores del modelo de exhibición. El equipo de diseño de la marca ha trabajado bajo los parámetros de un concepto que ha denominado ‘retrofuturismo’, que significa algo así como adaptar lo que supuso el Renault 5 (esta es su historia) original en 1972 al momento presente, reinterpretar de forma eléctrica, en el siglo XXI, los numerosos detalles tan arraigados en nuestro imaginario colectivo.


Para ello, han recurrido a una serie de elementos que evocan claramente al R5, como colores pop, una mirada simpática, los pilotos traseros verticales, las aletas esculpidas, línea del techo coloreada, la rejilla de ventilación del capó convertida en indicador de carga en forma del emblemático número 5 y mucho más. Renault 5 E-Tech 2024 está lleno de guiños a su predecesor.

Del boceto a la calle

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Los equipos de diseño, ingeniería y producto han trabajado juntos en modo comando, utilizando un proceso invertido «del boceto a la calle». Renault 5 E-Tech eléctrico es el primer vehículo diseñado íntegramente sobre la nueva plataforma AmpR Small, desarrollada por Ampere, la nueva marca de Renault destinada exclusivamente al desarrollo de coches eléctricos.


Se trata de una plataforma específica para vehículos del segmento B, caracterizada por un suelo plano, una distancia entre ejes de 2,54 metros, espacio optimizado para los pasajeros, un volumen del maletero de 326 litros, un centro de gravedad más bajo y un peso contenido inferior a 1.500 kg, entre otras características. Esta nueva arquitectura permite también numerosas economías de escala sin comprometer los componentes eléctricos y las tecnologías útiles para los clientes, lo que acorta los tiempos de desarrollo.

Tres motorizaciones para el Renault 5 E-Tech 2024

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En Renault 5 E-Tech recurre a un motor eléctrico más compacto que el que emplean el Megane y el Scenic. Se trata de un motor síncrono con rotor bobinado, sin imanes permanentes ni tierras raras, lo que reduce su impacto medioambiental. Ofrece tres niveles de potencia: 95, 120 y 150 CV. Se alimenta de una batería de 52 kWh que le proporciona una autonomía de hasta 400 kilómetros.


Se puede recargar mediante un cargador de corriente alterna de 11 kW y un cargador de corriente continua de 80 o 100 kW. Por otro lado, el nuevo coche eléctrico francés inaugura un nuevo cargador bidireccional de corriente alterna compatible con las tecnologías V2L (vehicle-to-load) y V2G (vehicle-to-grid).

Repleto de tecnología
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Otro de los aspectos importantes del nuevo Renault 5 eléctrico 2024 es su despliegue tecnológico. Está equipado con la última generación del sistema openR link con Google integrado, completado con más de 50 aplicaciones y servicios prácticos como la integración de las paradas de recarga en el itinerario propuesto.

Además de los servicios conectados de Google, el coche estrena Reno, un avatar desarrollado por Renault con personalidad real para hacer más fácil e intuitiva la experiencia de los usuarios. Mediante la orden ‘Hey Reno’, el avatar responde a preguntar de todo tipo, como la mejor ruta para llegar a un destino o la manera de optimizar la autonomía del coche.

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En materia de seguridad, incorpora ayudas ADAS de segmento superior, como el control de crucero adaptativo inteligente que se anticipa a las condiciones de la carretera y la delegación de conducción de nivel 2 con Active Driver Assist. También dispone de tecnologías innovadoras para simplificar la intervención de primeros auxilios en caso de accidente (Fireman Access, Pyroswitch y QRescue). A esto se suma un nuevo sistema de frenado que reduce a la mitad el tiempo de reacción del frenado automático. Por último, el Safety Coach ayuda al conductor a reducir el riesgo de accidentes.

Una vez conocido, por fin, el nuevo Renault 5 E-Tech, ya sólo queda esperar a su llegada a los concesionarios, lo cual no ocurrirá hasta el último cuatrimestre de este año. Según la marca francesa, el precio de partida será de unos 25.000 euros.

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cybermad

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me temo algo así:

PVP 24999€
pintura a elegir por 1000€
matriculación y entrega 1500€
bateria de 40 kwh
motor de 70 kw

eso financiado, a tocateja desde 28000€ :whistle:


espero equivocarme... (n)
Se te olvida añadir que para ese precio también habrá que solicitar las ayudas del plan moves y entregar un coche para achatarrar... ojalá nos equivoquemos
 

ER330d

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Se te olvida añadir que para ese precio también habrá que solicitar las ayudas del plan moves y entregar un coche para achatarrar... ojalá nos equivoquemos

Van a ser 25 mil antes de ayudas.

Con ayudas se espera que baje a 18-9 mil la versión normal.
 

gynex

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Han anunciado menos de 25, pero eso serán unos 23.900 para la versión básica de 95cv con tapacubos y pocas opciones de personalización, los otros 2 con llantas de aleación y mejoras en la tapicería y tal seguro que se va a 28, a ver cuando anuncian precios oficiales a ver si merece la pena con el descuento de incapacidad
 
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