Video Oficial: vuelve el Renault 5 (EV)

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Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: El regreso más esperado


Meses antes de su estreno el mítico y resucitado R5 nos adelanta su aspecto defintivo con estas imágenes de patente. Un modelo eléctrico cuyos primeros datos técnicos ya conocemos. Fecha de lanzamiento, precio, autonomía... te lo contamos todo.

07/12/2023
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Dentro del gran proyecto que promete transformar Renault durante los próximos años y que la propia compañía bautizó como "Renaultution", hay un modelo que supone la nueva bandera de la marca del rombo bajo la batuta de Luca de Meo, el nuevo y esperado Renault 5 eléctrico.

Siguiendo una estrategia parecida a Fiat cuando rescató del pasado al 500, el programa de lanzamientos de Renault para los próximos años contempla el regreso del R5, siguiendo fielmente las líneas del Renault 5 Prototype presentado hace unos años, y también de otra vieja gloria como el Renault 4, del que también te hemos ido informando puntualmente. Será este nuevo Renault 5 el encargado de abrir fuego. Un modelo cuyos detalles, características y datos técnicos vamos conociendo poco, sobre todo en estas últimas semanas tras el primer anuncio oficial que ha revelado la fecha y algunos detalles y ahora una importante filtración de imágenes de patentes que nos confirma lo que muchos esperabamos. Que este R5 se mantendrá muy fiel al diseño que nos conquistó hace unos años con el Renault 5 Prototype.

Características generales del Renault 5 2024
La imagenes publicadas recientemente Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (WIPO) muestran un modelo que mantiene con extrema fidelidad lo visto en el prototipo de idéntico nombre estrenado en enero de 2021, incluyendo ciertos detalles puramente estéticos como los faros antiniebla inferiores con esquinas LED en un paragolpes muy deportivo, la línea roja que bordea su techo bitono o los marcados hombros, todo ello eso sí ligeramente menos exagerado en proporciones pero manteniendo la esencia intacta. Algo cambian también los faros delanteros, ahora con un diseño menos rectangular que antes pero muy similar al Prototype. De esta forma tres años desde la presentación de aquel prototipo que dio inicio a la era del Renaulution por fin dará como resultado un modelo de producción que está siendo uno de los vehículos eléctricos más esperados.


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RENAULT|CAR AND DRIVER

El Renault 5 2024 llegará al mercado en la segunda mitad de ese año, dispuesto sobre la nueva plataforma AmpR Small (antes denominada CMF-B EV), desarrollada por y para coches 100% eléctricos y urbanos, que les permitirá no solo ser más ligeros y habitables que los actuales, sino también mucho más asequibles. Dicha arquitectura permitirá la presencia de un eje trasero multibrazo, esquema que "contribuirá a garantizar una estabilidad y un agarre a la carretera excelentes".

Así a nivel estético no habrá sorpresas, de modo que hablamos de un modelo con una descarada estética neo-retro, claramente emparentado con su antecesor, que data 1972 y cuyas semejanzas y diferencias puedes analizar tú mismo en nuestra galería de imágenes. "Este nuevo R5 simplemente encarna la modernidad de un vehículo relevante para su época: urbano, eléctrico, atractivo”, comentó Gilles Vidal, director de Diseño de Renault en su puesta de largo. Junto a sus faros delanteros con efecto "pupila", unos marcados pasos de rueda y los pilotos verticales, el Renault 5 E-Tech 100% eléctrico sustituirá la toma de aire del capó por un indicador luminoso de carga.

Las principales dudas residen en su interior, del que no hemos visto imágenes todavía. Se apunta a la posibilidad de que la nueva plataforma permita instalar un maletero en su parte delantera y otra en la posterior, pero son informaciones sin confirmar, lo mismo que sucede con sus dimensiones. El anterior R5 medía 3,50 metros de largo, 1,52 de ancho y 1,40 metros de alto, si bien se espera que este nuevo modelo sea sensiblemente más grande.

Especificaciones técnicas del Renault 5 2024
Sobre este nuevo chasis se ensamblará un nuevo grupo propulsor eléctrico que ahora sabemos que llegará con dos versiones distintas, una de 109 CV y otra de 136 CV. Estas versiones aterrizarán con baterías de 40 y 52 kWh con celdas NCM (Níquel, Cobalto y Manganeso) lo que permitirá obtener una autonomía homologada que rondará los 325-400 kilómetros WLTP.

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RENAULT|CAR AND DRIVER

El nuevo R5 eléctrico medirá 3,92 metros de longitud.
La clave pasa más por ofrecer la posibilidad de una recarga rápida, que por ofrecer una autonomía superior a esos 400 kilómetros. Según hemos podido saber, el nuevo R5 eléctrico podrá llenar sus baterías de 0 al 80% en unos 30 minutos cuando llegue al mercado mientras que dos años después, en 2026, obtendrá entre 300 y 400 kilómetros de autonomía en solo 10 minutos gracias a sus cargadores rápidos y a unas baterías que permitirán cargas a potencias superiores a los 130 kW.

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Por encima de estas dos versiones estará la ya adelantada versión deportiva bajo la marca Alpine, que podría aterrizar con el nombre de Alpine R5 o incluso Alpine 5 y una potencia de hasta 215 CV manteniendo una tracción solo delantera. Por el contrario, no existirá ningún Renault 5 Turbo en esta generación, algo que puede parecer evidente tratándose de un eléctrico.


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Gama y precios del Renault 5 2024
Pero, ¿cuánto costarán estos nuevos Renault 5? Pues el objetivo de la marca gala es que se mantengan unos precios similares a los del Zoe, con importantes ayudas estatales sobre todo en caso de achatarramiento de otro modelo con mecánica de combustión a cambio. Es decir, el precio del Renault 5 eléctrico se situará en unos 25.000 euros en mercados como el nuestro, y eso sin aplicar descuentos ni ayudas de ningún tipo, lo que hará que el precio final sea incluso menor. El objetivo de Renault por tanto es ofrecer de nuevo un vehículo para el gran público, pero en esta ocasión adaptado a la nueva movilidad eléctrica.

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RENAULT|CAR AND DRIVER

Ya queda menos para el estreno del utilitario eléctrico pues su debut tendrá lugar el próximo 26 de febrero con motivo del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Antes de esa fecha se estrenará una película que anticipará el diseño del Renault 5 E-Tech 100% eléctrico, la cual se emitirá en televisión online en un formato de 30 segundos del 17 al 31 de diciembre. El nuevo Renault 5 se fabricará en el norte de Francia, en el complejo llamado ElectriCity y que engloba las plantas de Douai, Maubeuge y Ruitz. Las primeras entregas tendrán lugar en otoño de 2024.
 

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RENAULT 5: COMPARAMOS AL CLÁSICO Y A SU REEDICIÓN ELÉCTRICA EN IMÁGENES


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Renault 5 (1984-1996)
Como decimos tomamos como referencia el famoso Renault Supercinco, es decir la famosa última versión del utilitario francés, que se distinguía de sus predecesores por un frontal mucho más limpio, mientras que los pasos de rueda, al menos en las versiones de entrada eran mucho más discretos.



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Renault 5 Prototype (2021)
El Renault 5 Prototype toma muchas de esas referencias y les da una pequeña vuelta para hacerlo más moderno: La parrilla prácticamente cerrada del último restyling está presente en este concept aunque de una forma mucho más minimalista (algo que además encaja perfectamente con un coche eléctrico como este) y trayendo al centro la versión neo-retro del rombo de Renault.



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Renault 5 (1984-1996)
Incluso en las versiones pre-restyling del Supercinco como en este modelo la seña de identidad de esta generación era esa combinación más integrada de sus famosos faros cuadrados y los intermitentes justo debajo aunque más echados a las esquinas, y también un paragolpes mucho más simple.



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Renault 5 Prototype (2021)
En el nuevo Renault 5 esos faros cuadrados se mantienen aunque ahora vemos los intermitentes directamente integrados en las ópticas principales, mientras que su paragolpes, que también apuesta por el minimalismo, sí se atreve al menos a integrar dos cuadrados LED (que emulan a las luces antiniebla de las versiones más equipadas del clásico) delante de dos entradas de aire que le dan ese toque moderno y deportivo.



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Renault 5 (1984-1996)
Sin duda una de las grandes señas de identidad del Renault 5 era su silueta con esa trasera tan característica con el portón inclinado. Esas formas hacían que, más allá de condición de utilitario el R5 fuera un coche práctico incluso para viajar. A eso se sumaban toques más deportivos en modelos como este R5 GT Turbo como unos pasos de rueda y faldones más marcados, así como un pequeño spoiler trasero.



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Renault 5 Prototype (2021)
Una silueta y detalles que evidentemente tenían que conservarse en este nuevo modelo. No obstante la fórmula se ha actualizado, al menos en este concept, porque además de tomar nota de los detalles deportivos de los modelos más prestacionales del R5 también ha traído algunas de las tendencias más actuales sobre todo en modelos conceptuales como este Prototype. Hablamos de detalles como su nuevo techo flotante en un color negro, la nueva altura que alcanza la chapa de sus puertas dejando así menos ventanilla, un marcado faldón para darle más musculatura a la carrocería o unas ruedas mucho más grandes con llantas de mayor diámetro.



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Renault 5 (1984-1996)
Lo mismo ocurre con el portón, que destacaba por esa caída inclinada pero recta y unos pilotos verticales. Una seña de identidad que lo hacían fácilmente reconocible y que se ha mantenido intacta por muchos años y evoluciones del R5 que llegaran.



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Renault 5 Prototype (2021)
Sin embargo el Renault 5 Prototype también se encarga de reformular ese famoso "culo" del R5 con una serie de retoques. Aquí también vemos cómo, al igual que en el lateral, la superficie acristalada se reduce y el portón pasa a tener una ligera curvatura en la zona baja que inmediatamente lo hace más moderno, junto al pequeño spoiler trasero que lo corona. El toque retro lo ponen unos pilotos traseros que siguen siendo verticales ( que muestran unas líneas horizontales muy particulares) pero que ahora están unidos por una fina franja horizontal en el centro, donde también hay un Rombo con el número 5.

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RENAULT|CAR AND DRIVER

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Renault 5 (1984-1996)
El Renault 5 se convirtió en el icono que es por la popularidad y versatilidad de sus versiones más asequibles, pero fueron las versiones más deportivas con el apellido Turbo las que han mantenido la nostalgia de muchos hasta el día de hoy gracias no solo a sus prestaciones, sino a su deportivo y agresivo aspecto.



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Renault 5 Prototype (2021)
Renault sabe de esa fama y por eso, si bien su próximo modelo va a ser 100% eléctrico a diferencia de sus antepasados, ha querido ir más allá de un simple utilitario eléctrico como el Renault Zoe, buscando una mayor apuesta por el diseño con un toque de deportividad, y para ello ha metido también esos detalles adicionales como sus faldones más deportivos, la entrada de aire a unos de los lados del capó o los retrovisores y techo en negro con detalles en rojo. Detalles que sin duda parecen haber servido para conquistar al público con este concept.

Habrá que ver cuánto de esto acabará manteniendo Renault en el modelo de producción definitivo, claro está, pero por el momento la firma del rombo ya ha conseguido uno de sus propósitos: Generar expectación con el regreso de uno de sus iconos.
 

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Los cinco motivos por los que creemos que el Renault 5 puede ser un exitazo más allá del coche eléctrico

21 diciembre 2023

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Han pasado casi tres años desde que Renault presentó el prototipo del futuro Renault 5 eléctrico. Desde entonces, este modelo no ha dejado de generar titulares y despertar expectativas, lo que se conoce como crear “hype” desde el punto de vista del marketing.

En el Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebrará del 26 de febrero al 3 de marzo de 2024, conoceremos, por fin, el Renault 5 E-Tech de producción, pero antes de que se presente ya podemos decir que posiblemente será un éxito. Y tenemos cinco razones para pensarlo.

Es el Renault 5 del siglo XXI, pura nostalgia
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El primer Renault 5, conocido popularmente como R-5 comenzó a fabricarse en 1972 y cesó su producción en 1984. Su segunda generación, el Renault Supercinco, se puso a la venta en 1984 y se despidió en 1986.


Solo del primer R-5 se fabricaron algo más de 5,5 millones de unidades, por lo que este coche ha formado parte de muchas de nuestras vidas y no somos pocos los que hemos crecido en uno y hemos aprendido a conducir con él.

Fue un coche tremendamente popular en cualquier pueblo o ciudad europea porque era accesible, práctico, económico de mantener y fiable. Se vendía con carrocerías de tres y cinco puertas, sus 3,52 metros de largo lo hacían muy manejable, pesaba muy poco y su gama era bastante completa para la época.

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Las versiones deportivas también contribuyeron mucho a su fama. Por un lado, estaban las de calle, como los TS, TX, Copa, Turbo y Maxi Turbo. Por otro las de competición, desde los R-5 de las copas monomarca en las que se forjaron muchos pilotos hasta los R-5 Maxi Turbo del Grupo B del mundial de rallyes.

El nuevo Renault 5 E-Tech es, para muchos, un modelo que encarna todo eso varias décadas después. Los más nostálgicos lo esperan porque es el sucesor del R-5 que conocen y los que nunca han tenido relación con un R-5 son conscientes de la popularidad que tiene este coche.

Apuesta por el diseño neo retro que tanto gusta últimamente
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Por ahora, hemos visto el prototipo del Renault 5 E-Tech y algunas imágenes a modo de teaser del modelo de producción, que debería ser muy similar al concept que se presentó en Ginebra en 2021, como aseguró su diseñador jefe, Gilles Vidal, en 2021. Buena parte del hype que está creando este utilitario eléctrico tiene que ver con su aspecto.

La imagen se ha convertido en una de las claves de los coches eléctricos y Renault es consciente de que una imagen fuerte siempre ayuda a vender. Si, además, se complementa con múltiples opciones de personalización y guiños de diseño directos a la patata de los que crecieron en los años 80 (y ahora pueden comprarse este coche), las posibilidades de triunfar son elevadas.

Y es que es evidente que el Renault 5 E-Tech está inspirado en sus predecesores y queda claro que la fórmula de los diseños neo retro funciona. Lo hemos visto con el Mini, con el Fiat 500, con el Ford Bronco y ahora también con el nuevo Toyota Land Cruiser. Renault utilizará esa receta en el 5, pero también en el futuro Renault 4 y el próximo Twingo.

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En parte, un diseño inspirado en un coche de la misma marca que tuvo éxito hace décadas es sinónimo de personalidad. Hoy por hoy, los coches se parecen demasiado, sobre todo los SUV, y ofrecer un modelo con una estética bien diferenciada suele funcionar, aunque implica riesgo para la marca.

En este caso, el riesgo se reduce porque sabemos que el diseño del R-5 funcionó en su día, simplemente es actualizarlo al siglo XXI.

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Alpine A290 Beta

Por otro lado, la emoción y el hype que genera un coche eléctrico que bebe de un icono del pasado se traducen en que cualquier amante del mundo del motor espera que no sea un simple coche eléctrico más.

Hasta ahora, los coches eléctricos son sinónimo de aburrimiento para los más apasionados, pero las marcas pretenden acabar con esta idea. Sin duda, la versión del Renault 5 hecha por Alpine ayudará.

Tiene un tamaño lógico para un coche utilitario
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Renault ya ha confirmado que el Renault 5 E-Tech medirá solo 3,92 metros de largo. Es un tamaño muy contenido para tratarse de un coche del segmento B porque la mayoría de los modelos de esta categoría sobrepasan, con creces, los 4 metros de largo.

Todos los coches han crecido y muchos piensan que ese crecimiento es desmedido y no tiene sentido. Un utilitario debe ser práctico, por eso, es imprescindible que su tamaño exterior sea contenido.

También parece que las marcas se están dando cuenta de que los coches eléctricos prácticos deben ser pequeños y no mastodontes. Y al mismo tiempo están entendiendo que este tipo de coche pequeño y eléctrico también puede ser bonito, no como el Citroën AMI o el Renault ZOE al que sustituirá el R-5.

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Con una longitud de 3,92 metros, el Renault 5 E-Tech pone un poco de cordura en el segmento. Será más manejable que casi todos los utilitarios y jugará con ventaja en ciudad porque se podrá aparcar en huecos donde no cabe un Renault Clio de 4,05 metros de largo o un Seat Ibiza de 4,06 metros de largo.

Está por ver, eso sí, de qué manera aprovecha Renault el espacio interior del 5. Al ser un coche eléctrico, la marca gala lo tendrá más fácil para conseguir cierta amplitud.

El prototipo del futuro Volkswagen ID.2, que será rival de este Renault 5, tiene mucho espacio interior y un maletero enorme. El francés debería seguir el mismo camino porque no sirve de nada que sea práctico por fuera, pero inútil por dentro.

No será (muy) caro
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El Renault 5 E-Tech básico estará disponible desde unos 25.000 euros. No se puede decir que un utilitario de ese precio (ojo, la versión de acceso) sea barato, pero es un precio competitivo en el contexto actual.

Hay que tener en cuenta que el Volkswagen Polo básico con motor gasolina de 1.0 litros, 95 CV y cambio manual parte desde los 24.665 euros. El nuevo Mini eléctrico, que competirá con el Renault 5, arranca en 34.800 euros y el Fiat 500 eléctrico, que también será rival del R-5, está a la venta desde 29.900 euros.

Si Renault cumple su promesa y acaba vendiendo el Renault 5 E-Tech desde 25.000 euros, será un coche más asequible que sus rivales y podrá quedarse por debajo de los 20.000 euros con ayudas.

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Seguirá sin ser el coche barato que tanto tiempo llevamos esperando, pero solo será un poco más caro que el Citroën ë-C3 (desde 22.300 euros) y, a cambio, promete ser un producto mucho más emocional y “aspiracional”, simplemente por la nostalgia de los primeros R-5, su diseño y sus opciones de personalización.

Renault tiene margen y venderá un coche eléctrico más barato que el Renault 5 E-Tech: el futuro Renault Twingo. Debería costar alrededor de 5.000 euros menos que el R-5, situándose en el entorno de los 20.000 euros. También debería ser más pequeño, un coche del segmento A, es decir, urbano.




El Renault 5 promete ser lo que fue el primer R-5: un coche para todo y para todos, por todo los puntos anteriores. Si el coche eléctrico es el futuro, debe haber opciones equivalentes a los que el Volkswagen Golf o el propio Renault 5 fueron hace décadas, modelos relativamente accesibles que sirvan para todo.

Con su lanzamiento, Renault se adelanta al coche eléctrico del pueblo que prometía Volkswagen o al coche eléctrico barato que prometía Tesla. También es un contraataque a los coches eléctricos chinos baratos que están viniendo a Europa.

De inicio, el Renault 5 E-Tech se comercializará con una batería de 52 kWh que le brindará una autonomía de hasta 400 kilómetros. Es más que suficiente para el día a día en un utilitario, incluso para hacer pequeñas escapadas sin preocuparse por la autonomía.

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Más adelante la gama se ampliará con una batería más pequeña, de 40 kWh, con la que se conformará con una autonomía de unos 300 km, que también sirve para moverse a diario sin problemas. No hay que olvidar que será un coche principalmente concebido para la ciudad y los trayectos interurbanos.


Con 300 km de autonomía, la mayoría de conductores tendrán suficiente para hacer sus trayectos cotidianos. Viajar será otra cuestión y habrá que ver cuál es la potencia de carga máxima del R-5 para plantearse hacer algo más que ciudad con él.
 

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Molaaaa :finga:

Renault presenta un circuito de carreras slot con el nuevo Renault 5 eléctrico


28 diciembre, 2023

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Si estás buscando un regalo original para hacer a un entusiasta de los coches en los próximos Reyes Magos, el circuito de carreras slot con el nuevo Renault 5 eléctrico que ha presentado la marca del rombo debería estar entre tus principales candidatos. Parte de la colección ‘The Originals’ de Renault, esta pista de coches de slot ya está a la venta y lo puedes recibir en solo 7 días.

“El R5 Turbo es todo un icono de Renault. Divertido, travieso y, ahora, silencioso, ha nacido para dominar las curvas con una agilidad sin par: descubre esta encarnación de la leyenda con un diseño icónico y una potencia que desafía el tiempo”, así describe la marca al clásico de culto francés, que cuenta con su propio prototipo y su versión de slot.

Renault presenta un circuito de carreras slot con el nuevo Renault 5 eléctrico
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El circuito de carreras eléctrico de Renault tiene 3,8 metros de longitud de trazado, donde los jugadores (un máximo de dos a la vez) se batirán en duelo por las serpenteantes curvas de esta pista en dos niveles. A la recta principal, que incluye cruce de trayectorias para añadir aún más emoción a las carreras, se une una sección elevada en curva. Todos los giros van acompañados de vayas de proyección lateral para evitar que los coches salgan despedidos.


Los jugadores pueden correr con una maqueta a escala 1/43 del Renault 5 Prototype, un coche que será presentado en su versión definitiva de producción el próximo 26 de febrero coincidiendo con el inminente Salón del Automóvil de Ginebra 2024. Además, a la carrera se une le Renault 5 Turbo 3E, una versión extrema y eléctrica del famoso ‘culo gordo’ de los años ’80. Ambos coches cuentan con faros que se encienden, aportando aún más originalidad al conjunto.

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El circuito de carreras slot de Renault está recomendado para niños a partir de 6 años, que podrán jugar con otro familiar o un amigo gracias a los dos mandos con botón de tipo gatillo, función turbo y logotipo ‘The Originals by Renault’. El precio de la pista de carreras es de 115 euros. Puedes comprarlo en la Renault Store.

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Gullwing

Forista
Esperemos que no sea un ZOE disfrazado y que la batería de 52 kwh (400 WLTP) no pase de 27-28k€, pq la hostia puede ser impresionante con el hype que están montando....
 
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efenese71

Forista Senior
Miembro del Club
Imagino que Citroën estará pensando en sacar un C15 nueva...

... fabricada en Tungsteno, cristales blindados, con motor de mini reactor nuclear...

0,00000000000000000008 electronvoltio cada 600.000 / kilómetros.

Esto para estar a la altura de la otra biggrin
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
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El gran bombazo de Renault para este 2024 comienza a destaparse en 69 fotos, el Renault 5 más pasional se llama Alpine

19 Feb 2024

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Como si de una estrella del rock se tratase, Alpine acaba de desvelarnos nuevos detalles de su nuevo Renault 5, con 69 fotos en las que ha parece convenientemente camuflado, para no desvelarnos todo, pero sí dejar que se intuya mucho.

Uno de los coches más esperados de 2024
El gran bombazo de Renault este año se llama A290 y, bajo la marca Alpine, se convertirá en la versión más pasional del nuevo Renault 5, el regreso de un clásico que se desvelará con el rombo en apenas unos días, en el Salón de Ginebra.

¿Y qué podemos contaros ya del nuevo Alpine A290?

El nuevo Renault 5, que se desvela en unos días, dispondrá de una versión más pasional y deportiva que se comercializará como Alpine A290


Un coche pequeño, pero matón
  • Junio será el mes en el que se presente el Alpine A290
  • Probado en el frío extremo de Suecia. Alpine ha publicado algunas imágenes de sus pruebas en el frío invernal de Suecia, muy cerca del Círculo Polar Ártico, donde se llegan a alcanzar temperaturas de hasta -30ºC. Las pruebas invernales son importantes, aún más para un eléctrico, que requiere que todos sus sistemas eléctricos trabajen correctamente en cualquier situación. Las pruebas invernales son habituales, no solo para vehículos de enfoque deportivo, y no solo para vehículos eléctricos en general
  • El volante es el único elemento que se ha desvelado aún sin camuflaje y nos muestra el diseño de un volante muy deportivo, con la base ligeramente achatada y una marca a las 12 del reloj. Incorpora también algunos botones, según Alpine inspirados en sus monoplazas de Fórmula 1
  • Como si de un Fórmula 1 se tratase dispondrá de modos Overtake (OV) y Recharge (RCH) y otros modos de conducción accesibles desde el volante. Estos modos permitirán aumentar la entrega de potencia puntualmente, por ejemplo para efectuar un adelantamiento y también aumentar la regeneración, que podría ser útil por ejemplo para ayudarnos en descensos de puertos
  • Michelin dispondrá de neumáticos con especificaciones propias para el Alpine A290, en sus gamas Pilot Alpin 5 (de invierno) y Pilot Sport EV y Pilot Sport S5
  • Será un coche muy compacto, con 3,99 metros de longitud, 1,82 metros de anchura, 1,52 metros de altura y una batalla de 2,53 metros


Buscando su diferenciación con el R5
  • Las unidades de pruebas utilizadas por Alpine en el Círculo Polar Ártico nos muestran su carrocería azul en algunas zonas que no han sido cubiertas por el camuflaje y la presencia de adhesivos incluido el emblema de Alpine en el techo
  • A falta de faros cuadrados, Alpine habría diseñado una suerte faros auxiliares para el frontal con la X que se convertirá en la firma lumínica del Alpine, siguiendo lo ya visto en el prototipo, y en una de sus diferencias más notables con respecto al Renault 5
  • El Alpine A290 dispondrá de llantas de 19″. Al menos en estos prototipos, ya hemos visto un diseño de llantas que, de nuevo, se asemejan a los mostrados en el prototipo del Renault 5 de Alpine
Enlace a las 69 fotos https://www.diariomotor.com/noticia/alpine-a290-renault-5-adelanto-2024/
 
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