Pues necesito de nuevo ayuda. Después de contarme mi hermano que el coche le retemblequeaba bajo de vueltas al subir pisando a fondo y que cuando dejaba de temblar hechaba un nubarrón de humo blanco, me aconsejasteis limpiar EGR y eliminar palomillas.....ya lo hicimos y hoy he probado el coche... RESULTA QUE ESE RETEMBLEQUEO ES QUE PICA BIELA Y EL HUMO BLANCO ES QUE LA MEZCLA VA MUY PASADA DE GASOIL, lleva mucho carburante en la mezcla, por eso creo que hace la picada de biela. Lo hace desde las mil vueltas cuando se pisa a fondo, y una vez que llega por encima de las 2100/2200rpm deja de hacer ese temblequeo........ ALGUIEN HA TENIDO UNA AVERÍA SIMILAR ??? NO SERÁ ALGÚN SENSOR DE TEMPERATURA??? AYUDA POR FAVOR EL COCHE ES EL DE MI HERMANO, EL FORERO BUDA_JR, y se trata de un 320d e46 facelift del año 2001 (finales) Se le cambió el turbo malo a los 60.000kms y actualmente tiene 100.000. Descartado el tema turbo y descartado fallo en la EGR, ya que de esta manera, el humo debería ser muy negro.......... ESPERO VUESTRA AYUDA.....
por favor, ayuda chicos....esta vez me urge por el tema de que tengo el coche parado y quiero ver si me iluminais antes de llevarlo a la BMW a que nos metan un estacazo......gracias
yo en este tema no te puedo aconsejar porque la verdad no llego a tanto,seguro es algo de electronica. espero que alguien te pueda aconsejar. saludos david!!!
Tenia entendido que cuando la mezcla va muy enriquecida de gasoil y no es capaz de quemarla la humarada es negra. De ahí el humo negro en coches con repro.
Humo negro: Las camaras de combustion estan recibiendo gasoil de mas y lo expulsa por el escape sin quemar. Humo blanco: Las camaras de combustion estan recibiendo agua del circuito de refrigeracion Humo azul: Las camaras de combustion estan recibiendo y quemando aceite del motor Es por la condesación del vapor.... no se yo pero puede ser algo de culata, si ya has descartado el turbo... haber si Fer te dice algo.
bufff....me estais poniendo malo, jejejejejeje......a ver si fer se pronuncia que cada vez que leo esto pinta peor........... Y por qué pica biela??? si está recibiendo agua del sistema de refrigeración es normal que pique biela en la zona del cuentavueltas que el turbo ejerce su máxima presión ????
:yes:Parece que la bomba de inyeccion esta desajustada. Tambien causa esos problemas el que algun inyector este mal. No useis mucho el coche asi.
Me pongo emfermo!! El coche no se cogia na y ahora si que no se va a coger, el unico trayecto que va a hacer es para llevarlo al conce...!!! Que amargamiento todas las vacaciones sin coche!!
que vamos a hacer hermano....lo importante es no sea nada de culata....espérate a que se pronuncia Fer Sergy antes de llevarlo a ningún lado........j*der ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ESO ES LO QUE YO PIENSO CASI CON SEGURIDAD.......bomba de inyección o algún sensor de temperatura..............y el tema inyectores pues tambien puede ser........NO SE COGE PORQUE COMO COMENTO AQUILES, el hijoputa PICA BIELA..........
Es muy raro lo que ocmentas ya que si estuvises rico humearia bastante,tendràs que llevarlo a chequear para comprobar los valores de los sensores del motor.