Ojeando Llantas

eb4

Forista
Reacciones
53
Según el manual, mi 325 lleva llantas de 7 J x 15 H2 y con "bombeo" de 24 mm. ¿Que significa esto? He estado mirando llantas y pone 5 x 100, 7 x 100 y cosas así, como tengo que buscar llantas para que me valgan?? Me han gustado mucho las Keskin Kt4 ( http://www.keskinusa.com/kt4/kt4.html ), las HRE 540 ( http://www.powmotorsport.com/desktopmodules/productdetails.aspx?Mid=101 ) y las Azev Type A ( http://www.azev.de/index_eng.html ); si se fabrican para mi coche, y al llevar la suspension "M", rozarian?? los neumaticos equivalentes serian 205/45 17" y 215/45 !7" (de 16" no hablamos porque si cambio las llantas de 15 ya prefiero meterme en 17", ademas en 16" los neumaticos son mas caros)

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.265
El bombeo es el ET (lo lleva grabado en la llanta).

Por ejemplo, las que llevo en el Touring son ET12 y por eso me quedan tan salidas, 12mm en cada una respecto a tus BBS.

Yo no sé si le pondría 17" al E30... Te va a quedar mucho "ruedote" y un perfil enano. Mira bien las equivalencias y sus precios.

¿Has mirado donde Jangel? Tiene descuentos en RONAL y esa marca también tiene bonitas llantas con diseños tipo BBS...

eb4

Forista
Reacciones
53
¿Y que tal son de calidad las llantas esas del pato ronal? ¿Cuanto mas et mas afuera quedan?

fotxo

Forista Senior
Modelo
Z3 M Roadster
Reacciones
3
eb4 dijo:
¿Y que tal son de calidad las llantas esas del pato ronal? ¿Cuanto mas et mas afuera quedan?

Cuanto menos ET, mas garganta tienen, y mas salidas quedaran.

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.265
Ronal es una marca de toda la vida.

Como ha dicho Fotxo, a menor ET, más salidas quedan, pero la garganta no influye. Nuestras 7x15 tienen ambas la misma garganta (7") pero al tener diferentes ET, quedan más salidas mis MIM que las BBS originales . Creo que se toma como referencia el apoyo de la llanta en el buje...

fotxo

Forista Senior
Modelo
Z3 M Roadster
Reacciones
3
Orkofono dijo:
Ronal es una marca de toda la vida.

Como ha dicho Fotxo, a menor ET, más salidas quedan, pero la garganta no influye. Nuestras 7x15 tienen ambas la misma garganta (7") pero al tener diferentes ET, quedan más salidas mis MIM que las BBS originales . Creo que se toma como referencia el apoyo de la llanta en el buje...

Las llantas, a menor ET mas garganta tienen. Las 7 pulgadas que indicas son el ancho de la llanta ;-).

djpitusbmw

Forista Senior
Modelo
M4 Individual
Reacciones
79
fotxo dijo:
Las llantas, a menor ET mas garganta tienen. Las 7 pulgadas que indicas son el ancho de la llanta ;-).

No tiene por que, depende del diseño de las llantas, pueden tener muy poco ET y no tener garganta.

En el E34 tengo unas Melber ET12 y tienen la misma garganta que las BBS ET24 la diferencia es que quedan mas afuera.

Saludos

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.170
Asi es,muchas veces se confunde el desplazamiento con la garganta de una llanta y no es lo mismo,pngo como ejemplo mi coche,las cuatro tiene el mismo ET (20) pero las traseras tienes mas garganta,(una pulgada mas) ,;-).

Una foto para documentar esto,;-).

fotxo

Forista Senior
Modelo
Z3 M Roadster
Reacciones
3
joooooodeeeeeerrrr, que ganas de discutir... a ver, afinemos un poco mas :)

Looogicamente, si una llanta tiene mas ancho y el mismo ET que otra, tendrá mas garganta. Pero que melones que sois por diosss:descojon:... en caso de haber dos llantas iguales, con el mismo ancho, y distinto ET, tendrá mas garganta la de menor ET. Os ha quedado claro? :flip::)

fotxo

Forista Senior
Modelo
Z3 M Roadster
Reacciones
3
fer316 dijo:
Asi es,muchas veces se confunde el desplazamiento con la garganta de una llanta y no es lo mismo,pngo como ejemplo mi coche,las cuatro tiene el mismo ET (20) pero las traseras tienes mas garganta,(una pulgada mas) ,;-).

Una foto para documentar esto,;-).

Y a que son mas anchas?... entonces me estais comparando peras con manzanas, pensadlo ;-)

dhani

Forista Senior
Reacciones
1
Que os parecen estas?? yo cada vez estoy mas tentado de cogerlas, pero alguien sabe si las hay en plateado, en la pagina de compomotive si las hay pero de 5 tornillos. :roll:

Esta de la foto es de 7x15, habria algun problema en ponerla en el 325?

saludos

fotxo

Forista Senior
Modelo
Z3 M Roadster
Reacciones
3
gun-36 dijo:
Que os parecen estas?? yo cada vez estoy mas tentado de cogerlas, pero alguien sabe si las hay en plateado, en la pagina de compomotive si las hay pero de 5 tornillos. :roll:

saludos

Mira el ET, siendo de 7x15 con un ET20 quedarian de muerte ;-)

fotxo

Forista Senior
Modelo
Z3 M Roadster
Reacciones
3
Orkofono dijo:
http://www.km77.com/glosario/g/garganta.asp :roll:

Garganta. Anchura de una llanta, en el borde exterior de la zona donde se apoya el neumático. Se suele expresar en pulgadas (lo normal está entre 4,5 y 8). La anchura de garganta debe estar adecuada a la del neumático; para cada anchura de neumático suele haber dos anchos de garganta convenientes y uno óptimo. Por ejemplo, para un neumático 195, el ancho de garganta adecuado es 6,0, pero se puede poner bien 5,5 o bien 6,5. La relación entre el ancho de garganta y el del neumático afecta a la forma en que éste reacciona.

Exactamente lo que escribia antes, ese 7" es la anchura de la llanta entre los extremos donde apoya el neumatico ;-)

Vamos de toa la vida de dios cuando hablamos de garganta, estamos hablando de lo metidas padentro que estan las llantas, no de su anchura.

djpitusbmw

Forista Senior
Modelo
M4 Individual
Reacciones
79
fotxo dijo:
Exactamente lo que escribia antes, ese 7" es la anchura de la llanta entre los extremos donde apoya el neumatico ;-)

Vamos de toa la vida de dios cuando hablamos de garganta, estamos hablando de lo metidas padentro que estan las llantas, no de su anchura.

Lo que digo es que segun el estilo de la llanta, tendra mas o menos garganta sin depender del ET, Si comparas las RH de Dani y mis Keskin, ambas son de 8x17 ET35 y las Keskin tienen mas garganta, supongo que tendran los "brazos" Mas delgados y por eso con el mismo ET tienen mas garganta, o por lo menos me da esa impresion!!jeje

Saludosss

fotxo

Forista Senior
Modelo
Z3 M Roadster
Reacciones
3
djpitusbmw dijo:
Lo que digo es que segun el estilo de la llanta, tendra mas o menos garganta sin depender del ET, Si comparas las RH de Dani y mis Keskin, ambas son de 8x17 ET35 y las Keskin tienen mas garganta, supongo que tendran los "brazos" Mas delgados y por eso con el mismo ET tienen mas garganta, o por lo menos me da esa impresion!!jeje

Saludosss

Y en eso tienes razon, alguien no te la ha dado?, pero es que mezclamos cosas que no tienen que ver. Por supuesto que el modelo de llanta influye segun lo gordo que sea donde se atornilla al buje y tal.
Pero con un mismo modelo de llanta y con la misma anchura, un ET menor supone que queden mas salidas, y no le deis mas vueltas :descojon::)

djpitusbmw

Forista Senior
Modelo
M4 Individual
Reacciones
79
fotxo dijo:
Y en eso tienes razon, alguien no te la ha dado?, pero es que mezclamos cosas que no tienen que ver. Por supuesto que el modelo de llanta influye segun lo gordo que sea donde se atornilla al buje y tal.
Pero con un mismo modelo de llanta y con la misma anchura, un ET menor supone que queden mas salidas, y no le deis mas vueltas :descojon::)

100% de acuerdo!jeje;-)

Saludosss

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.265
fotxo dijo:
Cuanto menos ET, mas garganta tienen, y mas salidas quedaran.

Entonces antes te has liado :)

Si la garganta es de 7" en ambas llantas y tienen el ET distinto, según tú, ¿tienen más garganta? :descojon:

fotxo

Forista Senior
Modelo
Z3 M Roadster
Reacciones
3
Orkofono dijo:
Entonces antes te has liado :)

Si la garganta es de 7" en ambas llantas y tienen el ET distinto, según tú, ¿tienen más garganta? :descojon:

jueeeerrrrrr, esta dura la cosa hoy eh :):):)

Garganta= lo que esta metido una llanta para dentro, y no le des mas vueltas a la definicion de km 77, es de casquero.

fotxo

Forista Senior
Modelo
Z3 M Roadster
Reacciones
3
fotxo dijo:

Me autocito... ¿ahora tron? :) :flip:

drifterM

Forista Senior
Modelo
M3 E30
Reacciones
1
Amos a ver si nos aclaramos, respecto a lo que he estado leyendo por aqui... la misma llanta con un et mas negativo (desplazado hacia fuera) no necesariamente debe tener mas garganta. Se puede ganar ese desplazamiento con el tambor, no se si me explico, imaginad que cogeis la parte donde apoya la llanta en el buje y le poneis un separador, ya estais ganando un et mas negativo y la llanta es la misma.

Aunque tambien es verdad que normalmente las que tienen un ET mas negativo tienen mas garganta ;-)

eb4

Forista
Reacciones
53
gun-36 dijo:

saludos

Hombre, en nuestros coches negros en blanco esas Compomotive no quedaran mal, ahora son muy sucias, yo prefiero plateadas

una cosa gun, vas a cambiar pero en 15", yo me estoy planteando hasta en 17"... ¿Has mirado cuanto cantan? Estoy muy interesado tron!!

dhani

Forista Senior
Reacciones
1
eb4 dijo:
Hombre, en nuestros coches negros en blanco esas Compomotive no quedaran mal, ahora son muy sucias, yo prefiero plateadas

una cosa gun, vas a cambiar pero en 15", yo me estoy planteando hasta en 17"... ¿Has mirado cuanto cantan? Estoy muy interesado tron!!

Pues parece ser que si las hay en plateado e incluso mas colores, en cuanto a lo que me dices esto creo que nos va a ayudar a los dos. ;-)

Mirate este enlace y pincha arriba en liaison au sol, buscalas ahi estan con precios y medidas.

http://www.bpsrallye.com/CATA2006/

eb4

Forista
Reacciones
53
gun-36 dijo:
Pues parece ser que si las hay en plateado e incluso mas colores, en cuanto a lo que me dices esto creo que nos va a ayudar a los dos. ;-)

Mirate este enlace y pincha arriba en liaison au sol, buscalas ahi estan con precios y medidas.

http://www.bpsrallye.com/CATA2006/

Buah, que llantacas!! Las llantas no se como iran de precio, pero el Castrol 10W60 y el Motul RBF 600, que es lo último que he comprado, estan a muy buen precio, y sé de lo que hablo...

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.265
El Motul RBF me costó menos en "El rincón de Jiro" , si no recuerdo mal...:roll:

eb4

Forista
Reacciones
53
Perdonar chavales, pero y el 4x100 (por ejemplo), que es??

djpitusbmw

Forista Senior
Modelo
M4 Individual
Reacciones
79
eb4 dijo:
Perdonar chavales, pero y el 4x100 (por ejemplo), que es??

4 tornillos inscritos en una circunferencia de 100mm de diametro.

Saludos

eb4

Forista
Reacciones
53
djpitusbmw dijo:
4 tornillos inscritos en una circunferencia de 100mm de diametro.

Saludos

¿Y los e30 como llevan? El M3 ya se que es distinto, lleva 5 tornillos verdad?

djpitusbmw

Forista Senior
Modelo
M4 Individual
Reacciones
79
eb4 dijo:
¿Y los e30 como llevan? El M3 ya se que es distinto, lleva 5 tornillos verdad?

Los e30 son 4x100, y los M3 E30 son como el resto de los BMW de toda la vida 5x120, la unica excepcion hoy en dia es el e39 que aun siendo 5x120 tiene el aro centrador Mayor.

Saludosss