OJITO CON BALUMBA...

bm_w325

Forista
No, simplemente tienes que volver a pagar tasas. Son ocho euros y pico. Ocho para la baja temporal y ocho para el alta.

Si no tienes la ITV cuando lo das de baja temporal te la pedirán para el alta y tendrás que llevar el coche en grúa, marrón...

Yo lo di de baja y de alta en plazo de una semana, básicamente porque los anormales de mi compañía se cerraron en banda con lo de los 60 días de notificación y como avisé al de 58...

Total que sigo sin saber si están obligados a hacerte el extorno (lo de devolverte la parte proporcional) o simplemente lo hicieron porque estaba dándoles demasiado el coñazo, el caso es que a mi me funcionó.

S2
bueno saberlo gracias.

RED VELVET

Forista Senior
Yo por eso siempre pago los seguros fraccionados, en caso de venta del coche o algo similar, se cancela la domiciliacion y listo.
Es cierto que pagas algo mas al anio pero creo que mecere la pena.

<para evitar estos marrones, pago trimestral y como mucha la perdida son 3 meses.... luego devuelves recibo y arreando....

Si devuelves un trimestre te pueden reclamar vía judicial igualmente, como bien han dicho la póliza es anual. Y ojito con eso que últimamente andan de un tocapelotas exageradísimo, como le entres mal por el ojo al encargado de tu expediente te follan.

Con eso mismo me amenazaron a mi si les devolvía el recibo correspondiente al segundo semestre. El pago estaba fraccionado pero mi obligación con ellos era por la anualidad.

rs232

Forista Senior
Tienes razón, pero mientras tanto el dinero lo tienes tú, no ellos. Si quieren ejercer sus derechos, ya saben. A los tribunales. Que ya está bien de que siempre le rompan el culo a los mismos gilipollas de siempre.He dicho.

Si el problema es que al final te pueden romper el culo con un ciruelo un 20% más grande y sumando gastos de reclamación.

Y la ley está de su parte, es triste pero así es como están las cosas, por supuesto que no estoy de acuerdo con esa situación, nos desprotege a los pequeños que somos los que necesitamos protección precisamente, no una multinacional con un gabinete jurídico en cada puerto. Por eso opté por gastarme mis dieciseis euritos, ya se me ocurrió una manera de recuperarlos con creces, cosa que jamás había hecho en mi vida. Tiene coj*nes, a la vejez viruelas...

Saludos :guiño:

El Enfermo

Forista Legendario
Es Lugumba.... Soberano con batido de chocolateee....biggrinbiggrin

Yo en varias ocasiones lo he hecho con Direct Seguros y nunca me han puesto el mas minimo problema........
No entiendo, que si no tienes ya el coche y el actual asegurado cambia de compañia tenga yo, que estar con ese saldo congelado...... no me ven mas el pelo... eso está claro...

Lo jodido será, que el actual dueño, se haya sacado la poliza con ellos tambien...o_Oo_O
Slu2

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Si el problema es que al final te pueden romper el culo con un ciruelo un 20% más grande y sumando gastos de reclamación.

Y la ley está de su parte, es triste pero así es como están las cosas, por supuesto que no estoy de acuerdo con esa situación, nos desprotege a los pequeños que somos los que necesitamos protección precisamente, no una multinacional con un gabinete jurídico en cada puerto. Por eso opté por gastarme mis dieciseis euritos, ya se me ocurrió una manera de recuperarlos con creces, cosa que jamás había hecho en mi vida. Tiene coj*nes, a la vejez viruelas...

Saludos :guiño:
De eso se aprovechan, pero sólo lo harán hasta el día en que un juez haga justicia . Pagas por lo que usas. Si no tienes coche, ellos no tienen riesgos y por supuesto, has pagado por adelantado.

yaker

Forista Legendario
Legalmente la póliza es válida hasta que das de baja el coche, o cambia de titular, por tanto sólo en estos casos la póliza se cancela, y por tanto no hay obligación de pagar por lo no consumido.

Otra cosa muy distinta, es querer cambiarte a mitad de la póliza de compañia de seguros. Pero en caso de baja o venta del vehículo, es totalmente legal.
Saludos.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Ley 50/1980.

Artículo 34.
En caso de transmisión del objeto asegurado, el adquirente se subroga en el momento de la enajenación en los derechos y obligaciones que correspondían en el contrato de seguro al anterior titular. Se exceptúa el supuesto de pólizas nominativas para riesgos no obligatorios, si en las condiciones generales existe pacto en contrario.

El asegurado está obligado a comunicar por escrito al adquirente la existencia del contrato del seguro de la cosa transmitida. Una vez verificada la transmisión, también deberá comunicarla por escrito al asegurador o a sus representantes en el plazo de quince días.

Serán solidariamente responsables del pago de las primas vencidas en el momento de la transmisión el adquirente y el anterior titular o, en caso de que éste hubiera fallecido, sus herederos.

Artículo 35.
El asegurador podrá rescindir el contrato dentro de los quince días siguientes a aquél en que tenga conocimiento de la transmisión verificada. Ejercitado su derecho y notificado por escrito al adquirente, el asegurador queda obligado durante el plazo de un mes, a partir de la notificación. El asegurador deberá restituir la parte de prima que corresponda a períodos de seguro, por los que, como consecuencia de la rescisión, no haya soportado el riesgo.

El adquirente de cosa asegurada también puede rescindir el contrato si lo comunica por escrito al asegurador en el plazo de quince días, contados desde que conoció la existencia del contrato.

En este caso, el asegurador adquiere el derecho a la prima correspondiente al período que hubiera comenzado a correr cuando se produce la rescisión.

:guiño:

Lu Rivaya

Forista Legendario
Yo contraté balumba a terceros ampliado el año pasado y la verdad que muy contento. El mismo día que lo contraté tuve un toque tonto con un coche (culpa mía). Hará unos 6 meses necesité grúa para que me diera chicha a la batería, ya que el coche no arrancaba y tal como estaba era imposible arrancar a capón. Y hace un par de meses tuve un problemilla de embrague por lo que necesité grúa; hace nada renové y en contra de lo que yo pensaba me bajó bastante la poliza. Así que yo de momento muy contento. Un saludo.

patapalo

Forista Legendario
pues a mi caser me reintegro el importe de los meses que me quedaban de seguro al vender mi coche y moto, sin rechistar.
me quedaban 7 meses de seguro y pagaron.
saludos.
¡¡¡¡¡CASER????????¡¡¡¡¡¡¡,calla,calla...me dejaron a cañón con total impunidad y jeta 5700euros..
MANGANTES...solo busca en la red la cantidad de quejas,vamos,ni de coña

XEQUEBO!

Forista Senior
Linea Directa tampoco devuelve el tiempo no consumido, te lo guarda un tiempo para otro seguro. Lo bueno es que si contratas un seguro de menor cantidad a la que te deben, te devuelven esa diferencia. Por ejemplo, haces un seguro de hogar baratisimo lo pagas y lo que sobre para ti.

Slds

Yo también lo tenia con Línea Directa y no me devolvierón el dinero cuando vendí el Mb CLS con 8 meses aún de seguro.
Bueno, esín son las cosas.:eek:

txiki

Forista
Ahora, con la crisis todos agudizan el ingenio.
A mi lo ultimo que me ha pasado es que he tenido un siniestro por culpa de otro coche y como tengo mi coche a todo riesgo mi propia compañía me ha peritado el coche y me ha querido pagar lo que según ellos era el siniestro, por ser buen cliente y tal y cual. Vamos me ofrecian unos 300 € cuando la reparación han acabado siendo 1100 €.....
Vamos si te pilla mal de pasta coges la pasta y te la han colado hasta el infinito y más allá.

JO_TA

Forista
Hoy en día todas las compañias tienen letra pequeña, que digo, letra pequeñísima. Unas para una cosa y otras para otra, pero tener bien seguro que es para sacarnos ese plus añadido a las polizas. Hay que elegir la menos mala siempre.:guiño:

SEGURO DE COCHE A TERCEROS DESDE 190€, eso eso "DESDE". :guiño: