Estefanillo, yo tuve un A5 3.0 TDI quattro manual antes que mi actual 330xd E91 step.
El motor anda un poco más que el 3.0d 231cv de BMW y a igualdad de tracción total consume parecido.
Tiene tambien el problema del colector de admisión, aunque en ese caso sí que existe un kit de reparación aftermarket para las palomillas (que en ese colector son diferentes por ser doble al ser un V6 en vez de un 6 en línea) por un precio muy asequible.
En cuanto al embrague de los manuales, si pillas uno del 2010 en adelante no deberías tener ningun problema y en los anteriores si les han hecho la campaña deberían estar bien tambien.
Lo que se debe evitar son los manuales de 2007 y 2008 si es posible porque algunos tenían un fallo en la caja de cambios manual al cascar el rodamiento del primario y por defecto de diseño y solo se solucionaba cuando te montaban una caja nueva, nada de una reconstruida ni en fábrica ni fuera.
Y en cuanto al tiptronic, es la misma caja que la steptronic de 6 velocidades de BMW de nuestros E9X solo que adaptada a ese motor V6 y con su propia electrónica, por lo que castaña tampoco es. De hecho va muy bien para mi gusto, aunque en rapidez no es un stronic obviamente.
Y ojo con los Stronic porque van muy bien pero requieren mucho más mantenimiento que los tip/steptronic y encima reprogramados fuerte pueden dar algún problemilla.
Por lo demás tu 335d si va bien no debería darte el más mínimo problema.
En cuanto a mi 330xd, tras cambiarle el motor hace 32.000 kms, con este motor va perfecto de giro y de todo, salvo los fallitos habituales que tienen estos motores con los kms, como la centralita de calentadores (130000 kms despues me vuelve a tocar cambiarla), el sensor de temperatura y calidad del aceite (me da fallo ahora en frio aunque en caliente va bien) y que el fap lo tengo "sensible" dando fallo de exceso de regeneraciones si hago mucha ciudad en recorridos cortos (mi mujer), aunque lo tengo controlado saliendo a carretera muy a menudo con kilometradas largas yendo ligero.
Y como llevo un damper nuevo Contitech mejor que el OEM desde el cambio de motor, pues ni vibra, ni hace nada raro ni se aprecian desgastes en el ni en el motor.
Pero bueno, ¿Qué vamos a contar de este motor que no hayamos contado ya?