Duda Ojo propietarios de motor 3.0d M57 - revisar cadena distribución

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por labombadiesel, 23 Nov 2015.

  1. joseluis3975

    joseluis3975 Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    11.404
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    f83
    Gracias revisaré el dumper a ver si gira bien y no tiene oscilaciones al acelerar
     
  2. astuxi

    astuxi Forista

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    808
    Me Gusta:
    109
    Modelo:
    BMW 325d aut
    Todo el que tenga el coche con repro te dirá que no.
     
    A carvaro le gusta esto.
  3. kyfran

    kyfran Forista

    Registrado:
    11 Abr 2008
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    435
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    F36 M / Mini S
    ¿Entiendes entonces que la repro puede tener algo que ver en ese tipo de averías?
     
  4. joseluis3975

    joseluis3975 Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    11.404
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    f83
    Lo mismo si q lo mismo no ..
     
  5. astuxi

    astuxi Forista

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    808
    Me Gusta:
    109
    Modelo:
    BMW 325d aut
    No lo sé.
     
  6. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Eso ya te digo yo que no sino donde iba ya mi cadena
     
  7. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Pues nunca existe la seguridad al 100%, aunque teniendo en cuenta que un 330xd automático con repro como el mio esta en la misma potencia y par aproximadamente que un 335d de serie, y sabiendo que llevan los mismos damper, correas, tensores, cigüeñal,inyectores, bomba de gasoil, bomba de agua,etc, no veo que por lo menos en mi 330xd mi repro le suponga un motivo que pueda incrementar las posibilidades de romper distribución respecto a un 335d de serie.

    A partir de ahí ya puedes sacar las conclusiones que quieras.

    por cierto, tras cambiar motor ya llevo 17000 kms y sigo con la misma repro que tenia en mi motor anterior, el que rompió con 267000 kms.
     
    A rafa649 y kyfran les gusta esto.
  8. kliver

    kliver Forista

    Registrado:
    12 Ene 2015
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    844
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    335i Alpina B3
    @labombadiesel por cierto si tuvieras que comprar uno de segunda mano igual que el tuyo con km parecidos, que le harías? Distribución directamente?
     
  9. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Un prelci Con los mismos kms que el mio actualmente, 287.000 kms, nunca lo compraría ahora salvo que fuera como mi coche con absolutamente todo cambiado incluido motor completo, reparada caja automática, frenos, suspensiones incluidos amortiguadores, silentblocks, brazos, copelas y rótulas,etc.
    Y aun así recomendaría que se fuera directamente a por un LCI aunque sea más caro porque son infinitamente más fiables, modernos y mejorados en múltiples cosas.

    E incluso reconozco que ahora para mi uso intensivo no me compraría nunca otro bmw E9X.
    Antes me iría a por otros coches, aunque me gane las críticas de muchos foreros.

    Ahora bien, para gustos colores.
     
    A comple y kliver les gusta esto.
  10. kliver

    kliver Forista

    Registrado:
    12 Ene 2015
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    844
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    335i Alpina B3
    Reparada caja automática? También se te jodió? Un amigo se está mirando uno de 2a mano y le estoy aconsejando, cambiar la distribución completa como damper, cadenas , tensores, rieles.. Etc son unos 1600e + mano de obra, hay que sacar el motor entero... luego abría que mirar la caja automática... Ya le he dicho que o lo pilla muy barato o que mire otra cosa..
    Hay vida después de Bmw... Yo tengo un Vag. TDI 150cv en casa con 520mil km y va más fino que un reloj.. Saludos
     
  11. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    A mi caja se le rompió la bomba al aprovechar para cambiar el convertidor de par por si acaso por otro con muchos menos kms ya que teníamos toda la caja fuera.

    Eso sí, tras cambiar dicha bomba y los retenes y juntas durante dicha reparación, la caja quedó tan bien que funciona mejor ahora que cuando compré el coche.
     
  12. lucasalcaraz

    lucasalcaraz Forista

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    2.646
    Me Gusta:
    219
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Pues yo te podría decir mil millones de averías de la marca que quieras... Todas tienen alguna cosa y eso no significa que BMW sea mala marca.

    Bien es cierto que no hay comunidades como esta de otras marcas... Por lo que la información está más accesible para bien y para mal...

    Pero te puedo decir que en todas las casas cuecen habas

     
  13. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Yo no te voy a decir lo contrario, no es mi intención ahora abrir un debate sobre la fiabilidad de una u otra marca y si empiezo a explicar el porque de mi opinión el tema acabará como el rosario de la aurora con infinidad de argumentos que cada uno creera que es el mas valido , pero si me gusta aportar mi experiencia y es la que comento arriba...se puede estar deacuerdo o discrepar, pero es mi opinión.
     
  14. GonzaloM

    GonzaloM En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2015
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    69
    Modelo:
    535D E60 PRE
    Pues yo si rompe rompe. Lo he comprado con 240.000Kms (ya 240800) y va como un reloj
     
  15. alvarete

    alvarete En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Madrid
    Leí esto el otro día sin pensar demasiado en ello.
    El caso es que el otro día mi suegro, que tiene un 530d e61 el otro día le dejo el coche tirado y tate que le acaban de confirmar lo que aquí se dice: cadena de distribución cascada. Están viendo que se ha podido romper pero parece que adiós motor.
    El coche tiene 260.000 km y diréis que ya está viejo, pero a mi suegro le hace un roto. Sabéis que opciones hay de arreglo, cambio, motor segunda mano... gesto de bmw (ha pasado ahí todas las revisiones)
     
  16. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Pues lo siento mucho por tu suegro pero según si quiere quedarse mucho tiempo el coche o solo para salir del paso le interesará una cosa u otra.

    Eso sí, lo que te puedo decir es que salvo que se quiera gastar un pastizal en reparar el coche (hablo de 7000 euros para arriba) que se olvide del servicio oficial bmw para esto.

    Lo ideal de cara a la rapidez y economía es que buceeis entre vendedores de motores de segunda mano y salvo que compres el motor en una empresa reparadora de motores que te lo venda con garantía y rehecho entero (unos 5000 euros de motor más montaje) lo ideal es encontrar un motor compatible de un siniestro con pocos kms y trasplantarlo cambiando todas las piezas periféricas necesarias.

    En mi caso por comprar un motor de un 530d con solo 98000 kms y tener yo un 330xd, tuve que levantar culata para cambiar la tapa de la distribución y ya aprovechamos para limpiar absolutamente todo por dentro y fuera, cambiar todas las juntas y retenes, revisar y poner a punto toda la distribución y trasplantar absolutamente todos mis periféricos que tenían máximo un año de antigüedad.

    Con eso más una reparación de la caja automática por cargarnos la bomba al ir a cambiar el convertidor , más la sustitución de todos los líquidos y filtros habidos y por haber aparentemente el coche quedó perfecto, aunque sinceramente yo ya no me fio de nada.

    Y todo hecho por un muy buen mecánico de confianza y aun así gastando una pasta en la reparación.
    En resumen, no se si le compensará...
     
    Última edición: 28 Dic 2015
    A alvarete le gusta esto.
  17. alvarete

    alvarete En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Madrid
    Me parece que salvo que bmw le de un buen presupuesto no va a ponerse a buscar nada. Sobre todo porque es un mundo que desconocemos.
    Cuando inicialmente me lo contó y me acorde de este post pensé que me hablaba de 160mil km. Pero son 260mil.
    No se si merece la pena gastarse 10.000 euros en arreglarlo con esos km.
     
  18. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    10000 euros con esos kms no compensa ni de broma porque por ese dinero te compras un coche entero igual o mejor que el tuyo con parecidos kms.

    A mi en total me costó unos 5000 euros pero con el motor como si fuera completamente nuevo,media caja automática nueva, absolutamente todos los periféricos con máximo un año de antigüedad y llevando ruedas, frenos y suspensiones nuevas más luna delantera nueva y chapa y pintura completamente hechos un par de meses antes estaba claro que me lo tenia que quedar,salvo que decidiera dejar que otro se aprovechara de todo el dinero gastado por mi vendiendo el coche a precio de risa.

    Y aun así me he dado de plazo hasta esta próxima primavera por si me vuelve a dar guerra para quedarmelo definitivamente o si le doy puerta y me olvido de bmw para siempre.
     
  19. kliver

    kliver Forista

    Registrado:
    12 Ene 2015
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    844
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    335i Alpina B3
    Es una vergüenza que pasen estas cosas!!
    Os voy a contar el caso de mi amigo, cuando le pasó yo le ayudé a buscar soluciones y estuvimos barajando estas..

    1 en la casa oficial se hacían cargo del 50% de la reparación que presupuestaron 12mil y pico

    2 en Madrid hay una empresa que te manda una grúa, te recoje el coche y te reconstruye el motor entero con piezas de segunda mano que tienen ellos de otros motores, el precio era cerrado, 3000e

    3 compras los recambios y que te lo monte un mecánico de confianza.

    Pues hizo la 3, se compraron los recambios y se lo montó un mecánico, en su caso tuvo que rectificar culata, 6 válvulas dobladas, los 2 árboles de levas..etc. El coste total con montaje sobre los 4500e pero era todo piezas originales y nuevas

    Hay una 4 opción y es vender el coche roto pero claro te dan 2 duros...

    Espero haber ayudado.. Saludos
     
    A albertolci le gusta esto.
  20. GonzaloM

    GonzaloM En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2015
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    69
    Modelo:
    535D E60 PRE
    Hay otra opción, tener mano en desguaces y conseguir el motor de un piñazo con garantía y pocos kms.
    Yo no se si esperar que rompa el mío si es que se rompe ya que los tensores y demás están muy nuevos o por otro lado sacar motor y cambiar distribución directamente que es lo que probablemente haga
     
    A martistoykov le gusta esto.
  21. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Por mi experiencia personal recomiendo que si se pretende hacer 400.000 kms o más al coche, a partir de los 200.000 kms o 250000 kms como mucho mandar a revisar cadena de distribución completa para lo que hay que sacar motor y si hay síntomas de desgaste cambiar patines, cadena, tensores y mirar muy bien el estado del piñón del cigüeñal que es uno de los principales causantes de rotura por saltar la cadena debido al desgaste de sus dientes. ..
     
  22. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Yo creo que la cadena se puede saltar por varias cosas, normalmente desgaste de la cadena y los piñones, en esas condiciones la cadena se estira, aumenta unas décimas la longitud de cada eslabón, y llega un momento, que los tensores y patines por desgaste y por ese exceso de longitud, no pueden hacer su misión, rompiendo la cadena o saltándose algún diente. La solución igual que en las motos o bicis es cambiar cadena y piñones antes de que ocurra eso. Pero porqué a algunos les dura 400.000 Km y otros 150.000. Será por los distintos fabricantes y temples de esos componentes, porque en teoría los esfuerzos son idénticos para todos los motores. Es decir, tenían que durar X millones de rev pero más o menos similar en todos los casos. Yo creo que más que revisarlo, sería lógico cambiar las cadenas, tensores, patines y piñones con unos 200.000 kms, ya que no nos podemos fiar de los mantenimientos programados por el fabricante. Curioso es además porque por ejemplo PSA en algunos motores con correa de distribución tiene preconizado el cambio cada 240.000 Km o 10 años, y sé de coches que han superado los 300.000 Km sin hacerlo.
     
    Última edición: 4 Ene 2016
  23. GonzaloM

    GonzaloM En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2015
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    69
    Modelo:
    535D E60 PRE
    Lo raro es que hay gente con motores con 350000-400000 y hasta por encima del medio millón y no han roto nada. Es todo muy muy muy raro la verdad. Porque hay gente con 150.000 y coche solo conducido por ellos y otros con un huevo de Kms y más manos. Parece que es para que cuarto milenio lo mire. Otra cosa que es curiosa es el tema del tensor. Como lo cambies y tenga ya Kms la cadena casi seguro que peta en breve
     
  24. paco222

    paco222 En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2011
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    241
    Ubicación:
    granada
    yo pienso que el ser x influye en que tenga mas desgaste
     
  25. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Seguro que el ser Xdrive influye porque el motor tiene más resistencia al movimiento precisamente por el rozamiento extra del eje delantero y por los posibles tirones al conectar y desconectar la tracción total en determinadas circunstancias, ya que arranca siempre sin traccion total para luego conectarse y desconectarse en funcion de la conducción e información de diferentes sensores (dirección, acelerador, ABS, etc).

    Pero os puedo asegurar que por lo que yo me informé en su momento cuando se me rompió el motor, del 30d y 35d hay más motores rotos antes de llegar a los 300.000 kms que habiendo llegado o superado esos kms...

    Además, los que más han roto que yo sepa son X3, X5 y 530d (de estos casi no hay xdrive fabricados), más incluso que 330d/xd, aunque tambien es verdad que hay mas 530d que 330d ya que el serie 3 se fabricó mayoritariamente con motor 4 cilindros mientras que el serie 5 mayoritariamente con motor de 6 cilindros.

    Sin más, yo he dejado mi aportación aquí al igual que siempre lo he hecho en los foros en los que he estado anteriormente porque debido a mi kilometraje y uso intensivo tengo más posibilidades de sufrir los fallos congénitos de los coches que uso que la mayoria del resto de usuarios de coches iguales.
    Eso sí, años después cuando he vuelto a los foros en los que estuve muchísimas veces he visto como los fallos que sufrí yo iniciamente que parecían que eran solo cosa mia se han convertido en generales.

    Ahora bien, de verdad que no le deseo a nadie que le pase lo que a mi porque se pasa muy mal rato (sobre todo si te gustan los coches) y la única solución es a base de dinero y dolores de cabeza.
     
    Última edición: 4 Ene 2016
    A kliver y comple les gusta esto.
  26. GonzaloM

    GonzaloM En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2015
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    69
    Modelo:
    535D E60 PRE
    El peso y el esfuerzo que tiene que hacer el coche. Si por ejemplo el tuyo tiene bola como el mío y lo han usado para llevar remolques asiduamente pues lo romperá por esa razón. Yo conozco mucha gente con X5s y X3s y todos sin problemas menos uno que rompió el 3.0 del X3. No sé si por cadena o mariposas, no le pregunte porque estaba de bastante mala leche jajaja. Rompió con 328000
     
  27. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Tienes Razón también en eso, mi E91 330xd también lleva bola OEM y si lo usaron antes para remolcar eso es un sobreesfuerzo importante para el motor.

    De todas maneras un 330xd E91 automático y a refull de extras como el mio pesa un montón en vacío (1700 y muchos kilos casi 1800), lo que se nota sobre todo en fuertes Pendientes yendo ligero.
     
  28. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    De todas formas el esfuerzo q hace la cadena no depende del peso q arrastre el coche. La cadena solo mueve los arboles de levas y bomba de alta.
     
  29. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Sí y no. Es decir, el peso o arrastre no afecta directamente a la cadena pero Sí indirectamente, cuando estando bloqueado el convertidor al acelerar pega un tirón la tracción total al enganchar el transfer del 4x4 o cuando con mucho peso y al dar un fuerte aceleron el convertidor tarda tiempo en bloquear y hace algún mini resbalamiento.
     
  30. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Pero según eso una persona con un cambio manual, no muy fino con el embrague, con fuertes retenciones, tendría que cargarse el motor rápidamente, porque es posible que sufra mas en fuertes retenciones. En cualquier caso sufrirá mas el cambio y las transmisiones, porque creo que en origen todos los X son automaticos y en algunos modelos se pueden pedir manuales como opción.
     

Compartir esta página