Duda Ojo propietarios de motor 3.0d M57 - revisar cadena distribución

Mvilas

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Buenas compañeros,
Se agradece la información, estaba convencido de la fiabilidad de los 6 cilindro diesel...y por eso buscaba un 325/330d pero una vez que veo que también rompen cada día me desanimo más...La verdad recientemente dando una vuelta por la bmw me comentaba el comercial de turno que no solo los 318/320d rompían, tuvieron un caso de 335d por ejemplo.

Es que no existe ningún motor que monte el e92 fiable?!! :lloro::lloro:

Un N52 / N54 quizás?

Saludos!
 

YIYO

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Yo aporto que una cadena antes de romper avisa.....hay que estar pendiente.Yo al mío un x5 35d con 230000km solo llevo termostatos y cambio de aceite y filtros,tener encuentra que equivale a unos 350000km en la berlina equivalente e90 por ejemplo.Con un consumo medio de 11,5 l por qué me pesa el pie.En el e46 204cv le hice 400000km con repro y le cambie un turbo y embrague con 320000km por qué se oía,pero no llegó a romper ninguno de los dos.


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labombadiesel

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Te puedo asegurar que el mio no avisó antes de romper.

Fue yendo por autovía con la familia y el control de crucero A 170.
Sin hacer ni un solo ruido salto fallo de motor en el navegador quedándose sin fuerza el coche, paré en el arcén lentamente y según me detuve el motor se paró como si lo apagara yo dando al botón y ya no volvió a arrancar como si no inyectara gasoil.

le metí allí mismo el carly, me dio fallo del sensor del árbol de levas y un par de inyección.
pensé que era solo un sensor, fue al taller en grúa, le cambiaron el sensor al día siguiente y al darle a arrancar ya no arrancó con la cadena rota .

Y si tu supieras todas las piezas que se le habían cambiado de antemano por precaución a ese motor te tirarías de los pelos y dirías que estoy loco.

Y como a mi a varios foreros más les pasó igual.

Pero bueno, que como dicen los ingleses "Shit happens. ..sometimes"
pues a mi cuarto y mitad. ..
 

392C

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Yo aporto que una cadena antes de romper avisa.....hay que estar pendiente.Yo al mío un x5 35d con 230000km solo llevo termostatos y cambio de aceite y filtros,tener encuentra que equivale a unos 350000km en la berlina equivalente e90 por ejemplo.Con un consumo medio de 11,5 l por qué me pesa el pie.En el e46 204cv le hice 400000km con repro y le cambie un turbo y embrague con 320000km por qué se oía,pero no llegó a romper ninguno de los dos.


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Quieres decir que 1000 km tuyos equivalen a 1300 km mios?
Y eso como es?
 

Platerillo

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Disfrutemos de nuestros coches y de sus motores. Si tienen q romper romperan y en ese momento sera en el que haya q pensar q hacer, si repararlo, montar un motor de desguace o tirar el coche a la basura. Mientras tanto a darle gas porque son una auténtica gozada! Saludos!!
 

kliver

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El caso que yo conozco iba el coche perfecto ni un ruido, acabada de pasar la revisión, todo ok y se rompió aparcando el coche, en algunos casos No avisa!!
 

luismi360

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Te puedo asegurar que el mio no avisó antes de romper.

Fue yendo por autovía con la familia y el control de crucero A 170.
Sin hacer ni un solo ruido salto fallo de motor en el navegador quedándose sin fuerza el coche, paré en el arcén lentamente y según me detuve el motor se paró como si lo apagara yo dando al botón y ya no volvió a arrancar como si no inyectara gasoil.

le metí allí mismo el carly, me dio fallo del sensor del árbol de levas y un par de inyección.
pensé que era solo un sensor, fue al taller en grúa, le cambiaron el sensor al día siguiente y al darle a arrancar ya no arrancó con la cadena rota .

Y si tu supieras todas las piezas que se le habían cambiado de antemano por precaución a ese motor te tirarías de los pelos y dirías que estoy loco.

Y como a mi a varios foreros más les pasó igual.

Pero bueno, que como dicen los ingleses "Shit happens. ..sometimes"
pues a mi cuarto y mitad. ..
Por curiosidad, que piezas cambiaste para que no ocurriese eso? Saldría a cuenta a los 200.000 km abrir el motor y cambiar toda la distribución?
 

YIYO

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Quieres decir que 1000 km tuyos equivalen a 1300 km mios?
Y eso como es?
No,quiero decir que él mismo motor en un x5 sufre un 30% más que en un serie tres,de hecho gasta un 40% más
 

YIYO

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El caso que yo conozco iba el coche perfecto ni un ruido, acabada de pasar la revisión, todo ok y se rompió aparcando el coche, en algunos casos No avisa!!
Ya te digo que hay que tener el oído fino.La mayoría rompen por holgura en el patín por lo que se empieza oír un leve traqueteo incluso los días antes de romper se oye algún traqueteo más brusco
 

labombadiesel

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Yiyo, insisto, el coche no sonaba nada raro y había estado en el taller cambiando amortiguadores y copelas la semana anterior.

Y en mi coche justo durante el año anterior se le habían cambiado absolutamente todos los periféricos que os podáis imaginar, incluyendo limpieza de fap con cambio de sensores, limpieza y revisión de turbo, sustitución del damper, correas, tensores y rodillos, extirpado de palomillas, etc. ..

Por último, un X5 3.0d ¿cuanto consume?
Mi 330xd familiar automático con unos 1800 kilazos a mi ritmo de carretera/autopista me consume 9,5-10 litros a los 100 kms.
 

YIYO

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Yiyo, insisto, el coche no sonaba nada raro y había estado en el taller cambiando amortiguadores y copelas la semana anterior.

Y en mi coche justo durante el año anterior se le habían cambiado absolutamente todos los periféricos que os podáis imaginar, incluyendo limpieza de fap con cambio de sensores, limpieza y revisión de turbo, sustitución del damper, correas, tensores y rodillos, extirpado de palomillas, etc. ..

Por último, un X5 3.0d ¿cuanto consume?
Mi 330xd familiar automático con unos 1800 kilazos a mi ritmo de carretera/autopista me consume 9,5-10 litros a los 100 kms.
Todos los perifericos que hablas yo creo que no tienen nada que ver para el mantenimiento de la cadena,aun asi ya te digo que hay que tener el oido fino aunque puede ser el caso que se parte de golpe ,por que si se rompe por lo habitual que es la elongacion por tema de la holgura del patin,avisa y va cada vez a mas.Lo del desgaste del motor lo que quiero decir es que el peso-rozamiento influye en su vida util es decir no tendria la misma vida util un 3.5d x5 con llanta 20 y 2300kg ,como es mi caso, que si me hubiera comprado un 335d e90 con 1600kg.La diferencia de consumo calculo que seria de 3-4 litros por lo que el desgaste debe ser un 30% mas,pero vamos,es una opinion personal sin ninguna base cientifica:depressed:
 

labombadiesel

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En lo que tienes razón es en que debe influir mucho el peso y los rozamientos del xdrive para desgastarse antes la cadena porque cuando estuve informándome de motores para montar o reparar había lo que más motores de X3 y X5 rotos, aunque también muchos de serie 5.
De todas maneras mi 330xdE91 automático pesa 1800kilazos,creo que más que un 530d E60,por lo que también va lastradito de todo.
 

Splash

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Sin ánimo de generar polémicas, ¿qué ritmos sueles llevar? Lo digo porque llevo una racha de ir algo ligerito y estoy pensando en comprarme un detector de radar porque no voy nada tranquilo.
 

Platerillo

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@Splash me intersa el tema. Yo últimamente no gano xa multas. Hace 30 minutos la última. :muro:
 

Splash

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A mi me han cazado seguro en la semana esta de control de la velocidad. Vi el típico coche oculto en una mediana y sólo me ha podido salvar que hubiera algún otro coche cerca. Ningún exceso escandaloso (sin pérdida de puntos).
 

325dcoupé

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A mi me han cazado seguro en la semana esta de control de la velocidad. Vi el típico coche oculto en una mediana y sólo me ha podido salvar que hubiera algún otro coche cerca. Ningún exceso escandaloso (sin pérdida de puntos).

Me uno, a esperar la receta, el helicóptero es malo de ver...
 

labombadiesel

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Últimamente está complicado lo de los controles de velocidad por radar.
Entre autovelox, radares escondidos detrás de arbustos emitiendo a poca potencia, los multa radar C y el helicóptero la cosa Está complicada, aunque con los medios adecuados, concentración y tomar determinadas precauciones se puede ir bastante seguro, aunque siempre sin pasarse.
 

labombadiesel

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Por ejemplo por las noches y/o con mucho viento ya ganas mucha ventaja, pero bueno, que eso es otro tema del que cada uno tiene que buscarse la vida.
 

Platerillo

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Yo creo q hoy por hoy esta muy complicado que no te pesquen. Es mas cosa de suerte que de ir atento. O llevas en radares, imnibidores y todo ese arsenal por mas de 3.000 euros o mejor encomiendate a los santos. Yo puedo decir q tengo suerte a medias. Porque me suelen cazar unas 6 o 7 veces al año pero por suerte nunca he pasado de 300 euros y 2 puntos. En fin... de momento todavia por la noche y mas bien tarde puede uno ir medio tranquilo. Saludos!!
 

nacho430

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Por ejemplo por las noches y/o con mucho viento ya ganas mucha ventaja, pero bueno, que eso es otro tema del que cada uno tiene que buscarse la vida.
El problema de las noches, por lo menos por mi zona, es que tienes un riesgo enorme de comerte un corzo o un jabalí, que pillados bien por encima de velocidades legales pueden acabar en tragedia. Ya hay también muchos atropellos de día aunque en menor cuantía. En algunas carreteras es raro el día que no hay algún atropello.
 

labombadiesel

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Mal asunto, sí.

Yo intento no pensar en esos bichos y toco madera pero no me he encontrado casi ninguno y cuando lo he hecho he podido salir airoso afortunadamente.

Pero bueno, que cada uno se busque la vida para viajar como considere.
 

GeorgeFRY

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Buenas compis, yo actualmente tengo 255.000km, con garantia del conce donde lo compre, de motor y algunas cosillas mas (aunque no se si luego a la hora de hacerse responsables se ocupen de ello ) y me pusisteis un poco nervioso con eso de la rotura, el de la casa me asegura que se le hicieron revisiones en general, cambios de aceites y tal, pero la cadena no dice nada :( segun el libro revisiones en bmw todas, pero eso hoy en dia no es una garantia porque he vistos casos y casos. recomendais una revision a coste mio o mejor no tocar mientras tenga la garantia del conce. aun me queda hasta noviembre de este año hasta que finalice la garantia??? gracias y un saludo.
 

nacho430

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Entiendo que si tienes garantía hasta noviembre, quizá sería razonable esperar hasta entonces. En ese momento te planteas el cambio de cadena, piñones y tensores.
 

Platerillo

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Yo lo tengo claro. Mi coche tiene ya casi 170.000kms. Para gastarme dinero en cambiar cadena sin estar rota me lo ahorro. Me la juego y si rompe pongo un motor de desguace, mirado antes lógicamente. Tambien estoy algo mas tranquilo ya q mi motor es el N57, pero q vamos q seguro q si ha de romper, rompera como el M57. Saludos!!
 
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labombadiesel

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Ningún concesionario oficial te va a reconocer que puede romper la cadena a partir de x kms.

Mi opinión tras ver todo muy bien por haber sufrido una rotura es que si no notas nada raro no toques el coche y lo que pueda venir que venga, porque cambiar un kit de cadena de esos Motores vale un pastizal y no te lo puede hacer cualquier mecánico.

Eso sí, si notas algo raro llévalo al mejor mecánico de bmw que conozcas o encuentres (obviamente fuera del servicio oficial) y que te mire el coche cambiando el kit de cadena si lo ve necesario.
 

BMWfanclub

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Yo llevo oficialmente y según el marcador 304.000 kms, aunque rompió motor con 268.000 kms y con el nuevo llevo 36.000 kms.

Y digo "oficialmente" porque aunque en teoría los kms del coche son reales porque todas las pruebas que se le han hecho han dado que nunca se le han manipulado los kms, como en estos coches es imposible saberlo con exactitud si lo han hecho bien, pues a saber.

y 325dcoupé, no pongo en duda tampoco que en tu 530d 218CV no se te haya cascado nada desde que lo tienes con ya 400.000 kms, pero me parece muy raro ya que estos motores con los kms y años no se libra ni uno (o casi ninguno viendo tu caso) de la fuga de aceite por las palomillas (a partir de unos 150.000 kms máximo), tampoco se libran de cascar centralitas de calentadores (voy a por la segunda en 150.000 kms), ni de cascar dampers (llevo dos aunque el primero cambiado Febi se quitó a los pocos kms por no ir bien montando despues un Contitech que va perfecto), ni de cascar la bomba adicional del agua (llevo dos), ni de cascar alternador (llevo dos, aunque uno era defectuoso de fábrica), ni de cascar la bomba del agua (llevo una), ni de cascar inyectores (llevo uno cambiado pero tras dos intentos), ni de cascar termostatos (llevo dos de EGR y uno de motor), ni de cascar la valvula de mariposa de la inyección (llevo una), ni de cascar o cegar la EGR (llevo una cambiada y limpiada dos veces), ni de cambiar el manguito de entrada del intercooler y sus juntas (llevo un manguito y dos cambios de juntas) y alguna cosilla más que se olvida sin entrar en temas de silentblocks, brazos de suspension, transmisiones y electrónica.

Evidentemente mi uso del coche es intensivo (unos 45-50.000 kms al año mayoritariamente por carretera/autopista en viajes largos yendo muy ligero), pero es que se supone que estos coches están hechos para eso y desde luego muchos de ellos sorprendentemente para mi no aguantan este ritmo, sobre todo a partir de cumplir los 5 años el coche y los 160.000 kms.

Sin más, que esta averia de romper motor no le va a pasar a todo el mundo ni mucho menos, y de hecho no se lo deseo a nadie porque te deja tocado, pero por si acaso esperemos que la info que hemos dejado aquí sea buena para que muchos consigan estar prevenidos y eviten roturas por no revisar a tiempo la cadena o por dejar pasar el cambio de damper.
Cual es la bomba adicional de agua aparte de la bomba de agua normal del circuito de refrigeración?? Y donde está?
 

labombadiesel

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Es una pequeña que hay mirando el capó de frente a la derecha sujeta en el interior del paso de rueda con una parte superior cilíndrica plateada.

Es una mini bomba eléctrica que funciona tanto al arrancar el coche en frío para ayudar a calentar el refrigerante y a que funcione antes la calefacción como para la función REST del clima.
 

YIYO

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Bueno pues el kit de cadena más patines 570€ más mano de obra.Mi coche no está afectado un 3.5d.Llevo 230000km igual con 250000km me animo y lo estiro otros tantos..


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nacho430

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Yo creo que entrado en esos Kms merece la pena liarse la manta a la cabeza, y asegurarse el motor otros 200.000 kms, aunque solo sea por dormir tranquilo.
 
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