Duda Ojo propietarios de motor 3.0d M57 - revisar cadena distribución

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por labombadiesel, 23 Nov 2015.

  1. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    El mío sin ir más lejos, este año hace 10 años y no llega a los 100.000 kms.
     
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  2. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

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    Por ese precio yo lo compraria siempre que tubiera unos minimos extras. Para mi imprescindible una buena iluminación.
    Hay de todo en la vida. Gente que se tira todo el dia subido en el coche y otros que no lo usan mas que para ir al medico. Pero como los kilometros son algo muy facil de manipular siempre hay que investigarlos junto con el mantenimiento.
    El coche cuando pasa la ITV apuntan los kilometros.
     
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  3. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    De un lado para otro
    Lo dicho, si esos 80000 kms son reales comprobados sin género de dudas con todas las revisiones en servicio oficial e historial completo está claro que es una pera en dulce.

    Eso sí te recomiendo asier que vayas al servicio oficial con su único propietario actual y que el pida contigo delante una copia del historial completo del vehículo en la bmw ya que eso solo se lo dan al primer propietario del vehículo si ha pasado allí todas las revisiones y ahí viene toda la información de lo que se le ha hecho al coche durante toda su vida, revisiones, reparaciones y campañas incluidas, lo que es muy importante saber Para El futuro mantenimiento del coche y Posibles reclamaciones de futuras averías a la propia bmw. ..

    Yo cuando vendí mi A5 3.0 Tdi pedí ese informe completo a la Audi para poder dárselo al futuro comprador y así facilitarle las cosas en el futuro.

    Aun con todo sabiendo todo lo que se ahora de la E9X y de sus fallos de juventud hasta el 2007-2008 yo me seguiría inclinando por recomendar la compra de un LCI con motor N57 por tranquilidad de espíritu del comprador y de su cartera.
    O un M57 con absolutamente todos los posibles fallos o defectos ya subsanados y bien mantenido.

    Pero bueno, que si no hay dudas de los kms de ese coche puede ser buena compra aunque por 14000€ yo creo que hay bastantes N57 a la venta aquí o en Alemania.
     
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  4. AsierMorito

    AsierMorito

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    Muchisimas gracias por vuestras opiniones, se agradece, yo creo que no me voy a lanzar, ya que el coche no tiene ningun extra, solamente el cuero, lo veo muy pelao por los 14.000 que pide.. Tiene pinta de que esta cuidadisimo y pocos kilometros.. pero son 10 años los que tiene el vehiculo y no termino de ver el pagar 14.000 por este vehiculo, gracias por vuestra opinion, muy amables, un saludo!
     
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  5. ruben_325ti

    ruben_325ti Forista

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    Pregunta fácil, seguramente no tarde mucho en cambiarle el embrague al mío porque el collarín suena y se nota en el pedal y el bimasa tiembla alguna vez al salir desde parado, la pregunta es si al quitar caja y embrague se puede ver el piñón del cigüeñal y el estado de la cadena para decírselo a mi mecánico y que realice las comprobaciones necesarias
     
  6. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

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    Para ver el interior de una persona se utilizan las cámaras de endoscopia, porque no utilizar una de las de uso industrial para ver el interior del motor por el tapón aceite o colector de admisión.
     
  7. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

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    Mira lo importante no son los años o los kilometros es encontrar una unidad en buen estado y con buen mantenimiento dentro del margen de precio.
    Como dice nuestro ilustre compañero @labombadiesel los LCI con motor N57 son los adecuados. Yo lo cojeria con Xenon, cambio automatico y piel.
     
  8. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Porque tiene que estar destrozado para ver algo, como aprecias desgastes de décimas con una cámara?
    Como mucho puedes apreciar si ha tenido aceite de mala calidad o que no se ha cambiado en mucho tiempo, pero ya se ve quitando el tapón del aceite simplemente.
     
  9. ruben_325ti

    ruben_325ti Forista

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    Alguno sabe algo? A ver si se pudiera comprobar la cadena desde ahí
     
  10. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Y que referencia última hay del dumper para un 325d E90 197 CV del 2008?...
     
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  11. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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  12. nezear01

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    Ao cambiar el embrague nobpuedes ver el estado de la cadena porque están situados en sitios totalmente opuestos.
    Para ver la cadena tendrías que abrir por delante (zona de radiadores) mientras que el embrague va situado en la parte trasera del motor. Tienes toda el bloque motor entre medias.
     
  13. ruben_325ti

    ruben_325ti Forista

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    Mmmm seguro?? Juraria que en estos motores va por la parte del embrague y es por lo que hace tan difícil cambiarla ,que hay que sacar el motor, hablo de un 325d m57
     
  14. ruben_325ti

    ruben_325ti Forista

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    Pues si va por delante se podrá comprobar más fácil no???
     
  15. ruben_325ti

    ruben_325ti Forista

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    Pues tienes razón
    [​IMG]

    Entonces porque es tan difícil y caro comprobarlo? Con quitar el frente deberías tener un acceso más que de sobra no?
     
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  16. Antonio525tds

    Antonio525tds Forista

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    Netamente mejor? Esque de los n57 no hay casos de rotura??
     
  17. nezear01

    nezear01 En Practicas

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    Claro que tengo razón...Hasta donde alcanzan mis conocimientos, no hay ningún motor que lleve embrague y distribución por el mismo lado....Es tecnicamente inviable.
    Lo de si es caro o no ya no te puedo ayudar... Cuanto te cobran?
    Date cuenta que es un 3.0, casi no hay hueco entre motor y radiadores... En el 2.0 hay de sobra, pero no es el caso...
     
  18. ruben_325ti

    ruben_325ti Forista

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    Si los famosos n47 partecadenas la llevan en el lado del embrague, por eso pensaba que este también.
    Precio no se no pregunté, pero como leí que hay que sacar el motor y todo...por eso me extrañaba
     
  19. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    En los N47 y N57 la cadena se puso en la parte trasera cerca del volante motor, para mejorar el tema de atropello a peatones.
     
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  20. nezear01

    nezear01 En Practicas

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    Tienes razón! Pido disculpas.
    No conocía la disposición de la cadena en estos motores pero ya he visto que estaba equivocado
     
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  21. ruben_325ti

    ruben_325ti Forista

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    Es lo bueno de este foro, que siempre se aprenden cosas , yo con este post estoy aprendiendo bastante y no me gusta nada lo que estoy aprendiendo jjaajaja, crucemos los dedos...
     
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  22. nezear01

    nezear01 En Practicas

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    Hombre...no creo que la nueva ubicación de la cadena atienda a razones de seguridad para el atropello de peatones.... (si atropellos un peatón y alguna parte de su cuerpo llega a estar en contacto con la cadena te puedo asegurar que no se va a enterar de nada....)
     
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  23. ruben_325ti

    ruben_325ti Forista

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    Ostras no imaginaba nada que tuviera que ver con ese motivo, tanto hacía la cadena por delante en los atropellos???
     
  24. nezear01

    nezear01 En Practicas

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    Si te sirve de consuelo, en plan tranquilizador, te puedo decir que mi 325d e92 del 2008 (motor 306d3) ya lleva encima casi 270mil kms y lo único que se le hizo al motor en la parte mecánica fue un cambio de dumper
     
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  25. ruben_325ti

    ruben_325ti Forista

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    Yo lo acabo de comprar lo que le he hecho nada más comprarlo ha sido cambiar aceite y filtros los dos termostatos las correas el anticongelante la bomba de agua quitar el Fap y anularlo junto con la egr,y repro claro jeje. lo demás de momento no lo tocaré salvo que se vea claramente que cambiando el dumper mejora el tema de la rotura de cadena que la verdad me tiene algo mosqueado aunque tiene 185.000 km es algo que no esperaba en este motor
     
  26. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Ese es el argumento del fabricante, puede que al no tener cadena ni piñones ahí, se pueda hacer que amortigüe mas el capó motor.
     
  27. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    Pues parece que los N57 en cuanto a temas de fiabilidad y roturas de cadena han salido mejores, aunque por Europa tambien se han visto casos de N57 con cadena rota.

    Eso sí, en mucho menor número que en los M57, de los que encontrarás casos a porrillo sobre todo en los X3, X5 y serie 5 porque son los que más llevaban ese motor.
     
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  28. paco222

    paco222 En Practicas

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    la cadena se cambio a la parte trasera porque los nuevos bloques de motor de 4 y 6 cilindros son iguales salvo los 2 cilindros de mas añadidos hacia adelante.
     
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  29. paco222

    paco222 En Practicas

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    yo siempre he pensado que las roturas de cadena van bastante asociadas a los modelos x.
     
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  30. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Eso ocurre también en el m47 y m57, y la cadena va delante.
     
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