OJO, TOCHO: ¿Por qué rompen los motores del 911, Boxster y Caymán?

hector8

Forista Senior
Reihesechs;11698548 dijo:
Pero esto ya lleva circulando por la red unos años ¿no? Al menos algo muy parecido leí yo.

si yo también leí algo parecido sino igual, y además juraría que fue aquí...

Manzano_27

En Practicas
Buenas compañeros,

En mi casa tenemos un Boxster 986 del 99 con 74.000 km, de momento ningún problema.
Sé de la existencia del problema y del kit de Insaro para prevenirlo, pero tengo una duda.
En caso de que rompiera motor, ¿podría reclamar a Porsche para que me cambiaran el motor ellos? Evidentemente el coche no está en garantía, somos el 3r dueño y es importado de Alemania.
Yo pensaba que no, que al pasar tanto tiempo no se harían cargo pero leyendo y leyendo si les apretara podrían cambiarlo como si fuese un mal endémico? No me queda muy claro.

Muchas gracias Karmelo por la información

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Manzano_27;11699553 dijo:
Buenas compañeros,

En mi casa tenemos un Boxster 986 del 99 con 74.000 km, de momento ningún problema.
Sé de la existencia del problema y del kit de Insaro para prevenirlo, pero tengo una duda.
En caso de que rompiera motor, ¿podría reclamar a Porsche para que me cambiaran el motor ellos? Evidentemente el coche no está en garantía, somos el 3r dueño y es importado de Alemania.
Yo pensaba que no, que al pasar tanto tiempo no se harían cargo pero leyendo y leyendo si les apretara podrían cambiarlo como si fuese un mal endémico? No me queda muy claro.

Sin garantía, cambiarlo...te lo cambiarán previo pago de 12.000 euros (+o-).
Ya puedes apretar y patalear lo que quieras, solo hacen el gesto comercial si has comprado el coche en Porsche y has hecho TODO el mantenimiento en Porsche...sino a pasar por caja con el lote completo. Además no reparan, cambian el motor entero, con lo cual aprovechan para hacer embrague y otras minucias....suma y sigue..:)P)
Eso sí, te vas con el coche nuevo y con garantía de 2 años.

Manzano_27

En Practicas
Barbinski;11699602 dijo:
Ya puedes apretar y patalear lo que quieras, solo hacen el gesto comercial si has comprado el coche en Porsche y has hecho TODO el mantenimiento en Porsche...sino a pasar por caja con el lote completo. Además no reparan, cambian el motor entero, con lo cual aprovechan para hacer embrague y otras minucias....suma y sigue..:)P)

Ya....es lo que pensaba y sigo pensando, pero al leer esto de apretarlos....Estas marcas son así, también me pasa con el M que lo llevas al concesionario a que solo te hagan el reglaje de válvulas y te dicen que no o Inspección II entera o nada, cuando hace 1500 km que la he hecho yo en casa....
De momento el coche va bien pero como es una lotería...Lo usamos bastante poco así que lo mas seguro es que pongamos el kit de Insaro por si acaso. El mantenimiento esta hecho todo en la Porsche tanto de Alemania como de aqui y además en breve toca cambiar bujias y correa PolyV así que...pero bueno a ver que nos toca!!!

Gracias y un saludo!

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Es un tema muy conocido entre los Porschistas y realmente preocupante.
Un amigo mío ya va por su segundo cambio de motor en su 996

JoonasE46

En Practicas
Yo si he oido de este problema...
pero tambien e oido q en inglaterra hay un taller especialiado en el tema, q ellos te arreglan el motor roto y lo refuerzan y te cuesta mas o menos lo mismo q un motor nuevo de porsche.

marcenick

Forista Legendario
JoonasE46;11699707 dijo:
pero tambien e oido q en inglaterra hay un taller especialiado en el tema, q ellos te arreglan el motor roto y lo refuerzan y te cuesta mas o menos lo mismo q un motor nuevo de porsche.
hombre si es así, te compras motor nuevo...

Manolo71

Forista Senior
Es bastante conocido,mi cuñado tenia un 996 cabrio y tenia ese problema.
Lo vendió cagando ostias muy por debajo del precio en el mercado de aquel entonces....

Helmut_Panke

En Practicas
Yo ya había leído esto, y es una de las razones que me hacen pensarme muy mucho el comprar un Cayman anterior al 2010.

La p*tada es que aun no tengo dinero para comprarmelo a partir del 2011!! ja ja ja ja ja

Saludos

topegun

Clan Leader
Por eso mismo cualquier porschista no quiere otro modelo que no sea un aircooled (salvo gt3's).

Si quieres un Porsche que sea casi inmune a los fallos, comprate un aircooled.

Enviao endesde yeeeeeahhhpah con Tapata

NIX

En Practicas
topegun;11700534 dijo:
Por eso mismo cualquier porschista no quiere otro modelo que no sea un aircooled (salvo gt3's).

Enviao endesde yeeeeeahhhpah con Tapata

o los TURBO!!Solo ocurre con los motores atmosfericos!

marcenick

Forista Legendario
motordespues.jpg

bm_w325

Forista
pero eso es como todo que han roto muchos 996 pues bastantes pero vamos que tambien los hay con muchos km y andando normal es como los bmw que rompen las palomillas pues bueno algunos rompen otros no, y los 997,987 y cayman pocos rompen

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
bm_w325;11701182 dijo:
pero eso es como todo que han roto muchos 996 pues bastantes pero vamos que tambien los hay con muchos km y andando normal es como los bmw que rompen las palomillas pues bueno algunos rompen otros no, y los 997,987 y cayman pocos rompen

No parece un tema comparable. Lo de las palomillas es muy serio. Pero esto de Porsche clama al cielo por el coste de reparación y por venir de un fabricante que lucecitas no ponía pero hacía coches robustísimos.

jaudi

Forista Legendario
qué forma de cargarse la fiabilidad y la imagen de una marca en la que NO debería importar que un coche "sea un poco más caro". Paga premium para esto.

bm_w325

Forista
Reihesechs;11701255 dijo:
No parece un tema comparable. Lo de las palomillas es muy serio. Pero esto de Porsche clama al cielo por el coste de reparación y por venir de un fabricante que lucecitas no ponía pero hacía coches robustísimos.

a ver que yo no defiendo esto gracias a dios parece que ya esta solucionado es mas en los 997 y siguientes ya no es tan frecuente la rotura, pero vamos que tampoco rompen todos los 996 que yo he leido por ahi comentarios de que rompen todos y no es asi, pero vamos esta claro que si lo mas seguro es montar el kit de refuerzo jj

Karmelo

Forista
JoonasE46;11699707 dijo:

En España existe Insaro, que se ha demostrado como el mejor kit de refuerzo, con un coste asequible (menos de 2.000 pavos montado) y que se está exportando a todo el mundo...

Karmelo

Forista
GTI;11699100 dijo:
creo que sólo afecta a los fabricados hasta 2005, no??

yo puedo hablar de lo que conozco de primera mano, 911-997 de 2007, 85.000 kms (que no son pocos para los que se les suelen hacer a estos coches) y sólo ha tenido un problema, se cascó la unidad central el año pasado (el coche no arrancaba), cuando el coche tenía casi 4 años y la marca se hizo cargo del 80% de la reparación (sin estar el coche en garantía). El resto sólo neumáticos y las revisiones que Porsche marca.
Saludoss

El problema no desaparece por completo hasta la llegada de la nueva arquitectura, con el motor DFI, en el que desaparece el famoso árbol intermedio; esto es, el 997 MKII (año 2008). 997, 987 y Cayman han petado como reyes, pese a que Porsche introdujo refuerzos y actualizaciones. Lo que pasa es que es un problema de diseño, y por eso al final el problema termina por aparecer.

Yo he visto 997 y Cayman que van por el tercer motor...

Karmelo

Forista
Manzano_27;11699553 dijo:
Buenas compañeros,

Dependería de vuestra habilidad, pero con el historial del coche veo escasísimas posibilidades de que Porsche asumiera nada de nada, puesto que jamás han reconocido la existencia del defecto de diseño. Un buen amigo, con un Boxster S petado hace un mes, comprado en C.O. pero fuera de garantía, se ha quedado con un palmo de narices. 15.000 del ala. Y te aseguro que es un excelente negociador.

Mi consejo es que no demores la instalación del kit de Insaro, es la mejor medicina preventiva y posiblemente la mejor inversión que puedes hacer para tu motor, ya sea para disfrutarlo como para su futura venta.

Karmelo

Forista
topegun;11700534 dijo:

Los modelos de 996 y 997 ajenos al problema son los que montan el bloque derivado del GT1 (derivado, a su vez, del aircooled) que, además del GT3, son el GT2 y el Turbo. Es curioso cómo la mala fama de las roturas ha afectado a un modelo como el 996 Turbo, que posiblemente ahora sea el coche con mejor relación precio/prestaciones/sensaciones/exclusividad/fiabilidad del mercado. Un pepino con 420 cv y tracción integral que ahora se puede conseguir por menos de 40.000 euros con todos sus libros y certificados.

Karmelo

Forista
Barbinski;11699602 dijo:

Y ojo, que el motor que te meten (sea en garantía o pagando) es un motor reconstruido. Es decir, uno anteriormente petado que arreglan. Stock tendrán para aburrir.

Un motor nuevo anda sobre los 25.000...