user_3101.1755
Guest
pues vaya no sabía que los Porsche fueran así
yo tambien lo he leido en este foro hara uno o dos años por lo menos.Reihesechs;11698627 dijo:Es que me suena que se disertó largo y tendido en un hilo en este mismo foro.
Reihesechs;11698548 dijo:Pero esto ya lleva circulando por la red unos años ¿no? Al menos algo muy parecido leí yo.
Manzano_27;11699553 dijo:Buenas compañeros,
En mi casa tenemos un Boxster 986 del 99 con 74.000 km, de momento ningún problema.
Sé de la existencia del problema y del kit de Insaro para prevenirlo, pero tengo una duda.
En caso de que rompiera motor, ¿podría reclamar a Porsche para que me cambiaran el motor ellos? Evidentemente el coche no está en garantía, somos el 3r dueño y es importado de Alemania.
Yo pensaba que no, que al pasar tanto tiempo no se harían cargo pero leyendo y leyendo si les apretara podrían cambiarlo como si fuese un mal endémico? No me queda muy claro.
Muchas gracias Karmelo por la información
Barbinski;11699602 dijo:Sin garantía, cambiarlo...te lo cambiarán previo pago de 12.000 euros (+o-).
Ya puedes apretar y patalear lo que quieras, solo hacen el gesto comercial si has comprado el coche en Porsche y has hecho TODO el mantenimiento en Porsche...sino a pasar por caja con el lote completo. Además no reparan, cambian el motor entero, con lo cual aprovechan para hacer embrague y otras minucias....suma y sigue..P)
Eso sí, te vas con el coche nuevo y con garantía de 2 años.
hombre si es así, te compras motor nuevo...JoonasE46;11699707 dijo:Yo si he oido de este problema...
pero tambien e oido q en inglaterra hay un taller especialiado en el tema, q ellos te arreglan el motor roto y lo refuerzan y te cuesta mas o menos lo mismo q un motor nuevo de porsche.
Reihesechs;11698548 dijo:Pero esto ya lleva circulando por la red unos años ¿no? Al menos algo muy parecido leí yo.
marcenick;11699905 dijo:hombre si es así, te compras motor nuevo..
Poti T;11700314 dijo:Aircooled :supz:
topegun;11700534 dijo:Por eso mismo cualquier porschista no quiere otro modelo que no sea un aircooled (salvo gt3's).
Si quieres un Porsche que sea casi inmune a los fallos, comprate un aircooled.
Enviao endesde yeeeeeahhhpah con Tapata
bm_w325;11701182 dijo:pero eso es como todo que han roto muchos 996 pues bastantes pero vamos que tambien los hay con muchos km y andando normal es como los bmw que rompen las palomillas pues bueno algunos rompen otros no, y los 997,987 y cayman pocos rompen
Reihesechs;11701255 dijo:No parece un tema comparable. Lo de las palomillas es muy serio. Pero esto de Porsche clama al cielo por el coste de reparación y por venir de un fabricante que lucecitas no ponía pero hacía coches robustísimos.
JoonasE46;11699707 dijo:Yo si he oido de este problema...
pero tambien e oido q en inglaterra hay un taller especialiado en el tema, q ellos te arreglan el motor roto y lo refuerzan y te cuesta mas o menos lo mismo q un motor nuevo de porsche.
GTI;11699100 dijo:creo que sólo afecta a los fabricados hasta 2005, no??
yo puedo hablar de lo que conozco de primera mano, 911-997 de 2007, 85.000 kms (que no son pocos para los que se les suelen hacer a estos coches) y sólo ha tenido un problema, se cascó la unidad central el año pasado (el coche no arrancaba), cuando el coche tenía casi 4 años y la marca se hizo cargo del 80% de la reparación (sin estar el coche en garantía). El resto sólo neumáticos y las revisiones que Porsche marca.
Saludoss
NIX;11700577 dijo:o los TURBO!!Solo ocurre con los motores atmosfericos!
Manzano_27;11699553 dijo:Buenas compañeros,
En mi casa tenemos un Boxster 986 del 99 con 74.000 km, de momento ningún problema.
Sé de la existencia del problema y del kit de Insaro para prevenirlo, pero tengo una duda.
En caso de que rompiera motor, ¿podría reclamar a Porsche para que me cambiaran el motor ellos? Evidentemente el coche no está en garantía, somos el 3r dueño y es importado de Alemania.
Yo pensaba que no, que al pasar tanto tiempo no se harían cargo pero leyendo y leyendo si les apretara podrían cambiarlo como si fuese un mal endémico? No me queda muy claro.
Muchas gracias Karmelo por la información
topegun;11700534 dijo:Por eso mismo cualquier porschista no quiere otro modelo que no sea un aircooled (salvo gt3's).
Si quieres un Porsche que sea casi inmune a los fallos, comprate un aircooled.
Barbinski;11699602 dijo:Sin garantía, cambiarlo...te lo cambiarán previo pago de 12.000 euros (+o-).
Ya puedes apretar y patalear lo que quieras, solo hacen el gesto comercial si has comprado el coche en Porsche y has hecho TODO el mantenimiento en Porsche...sino a pasar por caja con el lote completo. Además no reparan, cambian el motor entero, con lo cual aprovechan para hacer embrague y otras minucias....suma y sigue..P)
Eso sí, te vas con el coche nuevo y con garantía de 2 años.