Oliveira tampoco correrá en Argentina: la parrilla de MotoGP se reduce a 18 pilotos

KORANDO

Clan Leader
MiguelOliveira-423545.jpg

redaccion.gif
La parrilla de MotoGP perderá a un cuarto piloto en Argentina. A las bajas ya anunciadas de Pol Espargaró, Enea Bastianini y Marc Márquez, se suma ahora otra ausencia, la de Miguel Oliveira, que tampoco viajará hasta Termas de Río Hondo como consecuencia del fuerte golpe que se llevó en la parte derecha de la cadera tras ser embestido por Marc Márquez en la tercera vuelta del Gran Premio de Portugal.

Pese a que los primeros escáneres no revelaron la presencia de fracturas, Miguel se ha desplazado a primera del lunes a un hospital para someterse a nuevas pruebas con su médico de confianza; el equipo CryptoDATA RNF MotoGP Team no ha dado a conocer de forma específica el tipo de lesión que sufre su piloto, pero sí que han anunciado, de forma oficial, que Oliveira no participará en el Gran Premio de Argentina debido, reza el comunicado, "a una lesión reciente".

El domingo, en Portimao, el propio piloto de Pragal ya dejó caer que su presencia en Argentina no estaba asegurada a pesar de no tener nada roto: "No sé si estaré al 100%, pero haré lo posible. Tengo un golpe grande en la cadera, en el lado derecho. De momento no hay fracturas, pero quizás tenga algún daño en los ligamentos. Habrá que hacer más pruebas. De momento sólo sé que el tratamiento será a base de antiinflamatorios", explicó Oliveira poco después de abandonar el Centro Médico de Portimao.

Precisamente ahí, en las instalaciones médicas del circuito, fue donde Marc se disculpó en persona con Miguel: "Nos vimos en el Centro Médico. Todavía no habíamos visto las imágenes, él me dijo que quizás había tenido un problema en los frenos, yo en ese momento no tenía mucho que decirle. Acepté sus disculpas. Pero cuando tienes un problema en los frenos con estas motos, lo que haces es frenar un poco antes y no intentamos adelantar. Esto es lo principal, y está claro que él lo sabe mejor que yo", dijo Oliveira en tono serio, añadiendo que el accidente "no había sido a propósito, eso es evidente, pero quizás en las primeras vueltas (Márquez) estaba forzando para ganar posiciones, y creo que ese era el sitio equivocado para hacerlo".

Con el KO de Oliveira, ya son cuatro los pilotos de MotoGP que no podrán competir en Argentina. A la baja del portugués se suma la ausencia de Pol Espargaró tras las múltiples fracturas que sufrió como consecuencia de su caída en el FP2 del viernes en Portimao; el de GASGAS está pendiente de pasar por quirófano para solucionar su fractura en el lateral derecho de la mandíbula, y además tendrá que guardar reposo durante varias semanas para recuperarse de las fracturas que también sufrió en la cervical C5 y en la vértebra dorsal.

Quienes tampoco viajarán a Termas son Enea Bastianini -con una fractura en la clavícula fruto de su caída en la Sprint Race de Portimao- y Marc Márquez, que esta misma mañana era intervenido quirúrgicamente de una fractura con desplazamiento en su dedo gordo de la mano derecha.

De momento, y salvo sorpresa de última hora, ninguno de estos cuatro pilotos tendrá sustituto en la próxima cita de Argentina, por lo que la parrilla de MotoGP podría verse reducida a sólo 18 integrantes durante el fin de semana. El CryptoDATA RNF MotoGP Team confía en que Oliveira se recupere a tiempo para competir en Austin, una ronda que está programada para el 15 y 16 de abril.

tronco39

Clan Leader
El equipo de Oliveira exige sanciones más duras tras el incidente de Marc Márquez
El CryptoDATA RNF emite un comunicado en el que pide mano dura a los comisarios para aquellos que ejecuten acciones "temerarias"

16800097032218.jpg

Marc Márquez se preocupa por Oliveira tras la caída de ambos en Portimao.EFE

El incidente provocado por Marc Márquez sigue teniendo consecuencias. Este martes, los comisarios de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) han puntualizado que la sanción (doble long lap) que debe consumar el '93' tendrá que ser "cumplida por el piloto en la próxima carrera en la que él pueda participar".

Recordemos que el piloto del Repsol Honda se lesionó tras tocar a Jorge Martín y llevarse puesto a Miguel Oliveira. Así que le tuvieron que operar de emergencia y causará baja para la cita de este fin de semana en Argentina. Parecía que se iba a librar de cumplir la penalización por el error que cometió en Portimao, pero al final no va a ser así.

Sin embargo, en el CryptoDATA RNF siguen sin estar sin conformes. El equipo de Oliveira, que vio como Marc arruinaba su carrera de casa, ha emitido nota en la que exige mano dura en acciones de esa índole.

"El equipo CryptoDATA RNF MotoGP, tras el reciente incidente de carrera temeraria e irresponsable protagonizado por Marc Márquez contra Miguel Olivera, está presionando para que los comisarios de la FIM impongan sanciones más duras y severas. Las carreras de MotoGP, ya sean carreras al sprint o carreras principales, son de alta velocidad y alta intensidad, en las que todos los pilotos quieren ganar a toda costa. Sin embargo, este comportamiento agresivo a menudo puede tener consecuencias nefastas, no sólo para los propios pilotos, sino también para sus compañeros", ha puesto de relieve el equipo dirigido por Razlan Razali en su comunicado.

16800095602423.jpg

Instante en el que se van al suelo Marc y Oliveira.DAZN

Más severidad con los imprudentes

"El incidente ocurrido en la reciente carrera entre Marc Márquez y Miguel Olivera debería servir de llamada de atención para los pilotos de MotoGP, Moto2 y Moto3. Por lo tanto, es imperativo que se les recuerde la severidad del castigo por cualquier tipo de carrera imprudente e irresponsable. El equipo CryptoDATA RNF MotoGP condena tal comportamiento y aboga firmemente por sanciones más estrictas para disuadir a futuros infractores, incluidos los propios pilotos del equipo. Instamos a los comisarios de la FIM a tomar medidas rápidas y decisivas contra este tipo de conducción temeraria, dando ejemplo a los pilotos más jóvenes y futuros de Moto3 y Moto2", han indicado.

Y han acabado su alegato insistiendo en la misma idea: "Creemos que la seguridad es la máxima prioridad en cualquier deporte, y MotoGP debe tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos sus pilotos. Esperamos apoyar a los comisarios de la FIM en sus esfuerzos por desarrollar un entorno de competición más seguro y responsable".

KORANDO

Clan Leader
A Marc Márquez le sale un aliado inesperado: ”Van a cuchillo contra él”
rueda-prensa-gp-argentina-motogp.jpeg

Jack Miller ha dado la cara por Marc Márquez en la rueda oficial del GP de Argentina.
Pese a que Marc Márquez es una de las cuatro bajas por lesión confirmadas de la categoría reina, junto a Pol Espargaró, Enea Bastianini y Miguel Oliveria, su nombre se ha escuchado mucho en esta primera jornada de presentación del GP y de ruedas de prensa.

El serial que comenzó con su accidente y posterior sanción en Portugal ha tenido ya varios capítulos, incluyendo su operación y el anuncio de que se saltaría el GP de Argentina, la modificación de su sanción a la carta y un recurso de Honda, que de momento ha situado el caso en el Tribunal de Apelación de MotoGP.

En cualquier caso, lo sucedido en Portimao dejó huella en el campeonato y generó duras palabras contra Márquez de las partes afectadas por su error y también de sus rivales.

En una de las dos ruedas de prensa oficiales del GP de Argentina, en la estaban presentes Pecco Bagnaia, Maverick Viñales, Marco Bezzecchi y Jack Miller, se les preguntó por este asunto; y aunque la mayoría tiró por la calle de en medio, el campeón del mundo redireccionó sus críticas hacia el Panel de Comisarios de la FIM. “Es difícil de entender que alguien cometa un error así”.

Quien más habló del tema fue Jack Miller, un piloto que acostumbra a hablar sin pelos en la lengua y que esta vez sacó la cara por Márquez.

“COMO ES MARC MÁRQUEZ TODO EL MUNDO OPINA”
El australiano comenzó exonerando al piloto de Cervera de cualquier intencionalidad: “Lo que ocurrió el fin de semana pasado es normal. Cuando llevas cuatro meses sin subirte a la moto todos queremos demostrar cosas. Desafortunadamente pueden suceder accidentes en este deporte y cuando te has equivocado tiene que haber consecuencias”.

A continuación, Miller hablaba de las voces que pedían una sanción más dura para Márquez. “Hay quien dice que debería perderse una carrera. Hay quienes dicen que debería perderse una carrera, otros que dicen de ponerle esta u otra sanción. Pero al final tenemos que ser congruentes. No creo que sea la manera y menos en la primera carrera. Hubo grandes caídas el año pasado, como la de Nakagami en Barcelona o la mía con Álex, pero como es Marc Márquez todo el mundo opina y va con el cuchillo contra él. No estoy tratando de defenderle. Él ha cometido un error y lo sabe, pero se están cebando demasiado. Al final esto son carreras”.

Y por último, el piloto de KTM comentaba el papel del órgano sancionador de la FIM.
“Por supuesto tiene que haber una línea, y la labor de los comisarios es saber dónde está esa línea. Yo no estoy de acuerdo con que se le prohíba a alguien correr una o varias carreras, no creo que sea la manera correcta, y menos en la primera prueba. Debería haber normas claras. Da igual que se te haya bloqueado, si has tirado al de delante, se te impone una sanción. La cuestión es dónde se pone esa línea”.

Slasher

Baneado
Me sabe fatal tanto por Miguel como por Aprilia... mira que me gusta Marc, pero soy más aprilista que otra cosa, y esto ha sido casi la gota que colma el vaso...

*NANO*

Clan Leader
A Marc Márquez le sale un aliado inesperado: ”Van a cuchillo contra él”
rueda-prensa-gp-argentina-motogp.jpeg

Jack Miller ha dado la cara por Marc Márquez en la rueda oficial del GP de Argentina.
Pese a que Marc Márquez es una de las cuatro bajas por lesión confirmadas de la categoría reina, junto a Pol Espargaró, Enea Bastianini y Miguel Oliveria, su nombre se ha escuchado mucho en esta primera jornada de presentación del GP y de ruedas de prensa.

El serial que comenzó con su accidente y posterior sanción en Portugal ha tenido ya varios capítulos, incluyendo su operación y el anuncio de que se saltaría el GP de Argentina, la modificación de su sanción a la carta y un recurso de Honda, que de momento ha situado el caso en el Tribunal de Apelación de MotoGP.

En cualquier caso, lo sucedido en Portimao dejó huella en el campeonato y generó duras palabras contra Márquez de las partes afectadas por su error y también de sus rivales.

En una de las dos ruedas de prensa oficiales del GP de Argentina, en la estaban presentes Pecco Bagnaia, Maverick Viñales, Marco Bezzecchi y Jack Miller, se les preguntó por este asunto; y aunque la mayoría tiró por la calle de en medio, el campeón del mundo redireccionó sus críticas hacia el Panel de Comisarios de la FIM. “Es difícil de entender que alguien cometa un error así”.

Quien más habló del tema fue Jack Miller, un piloto que acostumbra a hablar sin pelos en la lengua y que esta vez sacó la cara por Márquez.

“COMO ES MARC MÁRQUEZ TODO EL MUNDO OPINA”
El australiano comenzó exonerando al piloto de Cervera de cualquier intencionalidad: “Lo que ocurrió el fin de semana pasado es normal. Cuando llevas cuatro meses sin subirte a la moto todos queremos demostrar cosas. Desafortunadamente pueden suceder accidentes en este deporte y cuando te has equivocado tiene que haber consecuencias”.

A continuación, Miller hablaba de las voces que pedían una sanción más dura para Márquez. “Hay quien dice que debería perderse una carrera. Hay quienes dicen que debería perderse una carrera, otros que dicen de ponerle esta u otra sanción. Pero al final tenemos que ser congruentes. No creo que sea la manera y menos en la primera carrera. Hubo grandes caídas el año pasado, como la de Nakagami en Barcelona o la mía con Álex, pero como es Marc Márquez todo el mundo opina y va con el cuchillo contra él. No estoy tratando de defenderle. Él ha cometido un error y lo sabe, pero se están cebando demasiado. Al final esto son carreras”.

Y por último, el piloto de KTM comentaba el papel del órgano sancionador de la FIM.
“Por supuesto tiene que haber una línea, y la labor de los comisarios es saber dónde está esa línea. Yo no estoy de acuerdo con que se le prohíba a alguien correr una o varias carreras, no creo que sea la manera correcta, y menos en la primera prueba. Debería haber normas claras. Da igual que se te haya bloqueado, si has tirado al de delante, se te impone una sanción. La cuestión es dónde se pone esa línea”.

Miller, un tío sensato y sincero.

Slasher

Baneado
Depende del día y de por dónde sople el sol... A mi me parece un bocachanclas aunque hoy estoy de acuerdo con lo que ha dicho.
Y un cínico. El típico piloto que él puede ser agresivo en pista, pero si luego lo eres tú con él se enfada y se pone violento. Que le pregunten a Mir entre otros.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Y un cínico. El típico piloto que él puede ser agresivo en pista, pero si luego lo eres tú con él se enfada y se pone violento. Que le pregunten a Mir entre otros.
Si, pero desde que lo tiró (a Mir) el año pasado precisamente en este mismo circuito (curva 1) despues de todo lo que había rajao, le veo muchísimo más suave y consciente de que esto pasa hasta en las mejores familias.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Por cierto, que ayer escuché a Jorge Martín en el previo del Gran Premio de Argentina y sus declaraciones ya eran otra cosa. Se le ve molesto (lógico) pero parece como si alguien le hubiese dicho "cuidao con lo que rajas que mañana te toca a ti y a ver qué dices..."

Aquí esta el video:

Última edición: