Olor a co2

toño1800 ti

En Practicas
Reacciones
0
Hola:
Ante la inminete pesadilla de la Itv, resulta que mi patera huele muy fuerte a Co2. Anteriormente ha pasado las itvs con ese mismo olorazo y no ha pasado nada, pero resulta que tengo un miniyo con cuatro meses, y cuando arranco el coche en el garaje, como no corra a meterle dentro, corremos el riesgo de una intoxicacion.
Eso no me pasa con mi otro TDI. Ëste huele a humo de gasoil, pero no es tan contaminante como el de la patera.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Como se puede regular eso?
Saludos

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Pues no se a que se deve, pero si realmente seria un problema grave te lo dirian en la ITV.nO?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.036
Una cosita... el CO2 es inodoro. No sé a qué huele tu coche pero a CO2 seguro que no.

Cuánto daño hacen los ecologistas...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.036
... por cierto, entiendo que se trata de un coche de gasolina ¿no? Lo mejor sería que dijeses el modelo a ver si se puede regular algo. No es lo mismo un 728 e23 de carburador que un 760i E65 con inyección multipunto secuencial de decimooctava generación aunque en general si es un serie 7 moderno poco se va a poder tocar.

Liaram

Forista Senior
Modelo
F57
Reacciones
35
A mí me huele más a mezcla rica en gasolina por culpa del starter automático al arrancar. Vete a un sitio a que te miren la emisión de gases y, en su caso, lo gradúen; a mí me costó 20 eureles.

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.260
Efectivamente, Liaram tiene razón, a lo que hueles realmente es a monoxido de carbono, que stiene olor y es toxico, produciéndose por una mezcla demasiado rica en hidrocarburos.

toño1800 ti

En Practicas
Reacciones
0
Bueno, es un 730 gasolina e32 del 89. Huele un monton. Si se pudiese regular......

Liaram

Forista Senior
Modelo
F57
Reacciones
35
toño1800 ti;7360935 dijo:
Bueno, es un 730 gasolina e32 del 89. Huele un monton. Si se pudiese regular......

A mí el que me regularon es un 325i E30 del 86. Se puede, ya lo creo que sí. Lo que no te esperes es que deje de oler, porque eso ya no es de gases exclusivamente, sino de la combustión de la mezcla que hacen estos coches añosos.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
132
¿has limpiado el caudalimetro?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.036
RUSTAM43;7360775 dijo:
Efectivamente, Liaram tiene razón, a lo que hueles realmente es a monoxido de carbono, que stiene olor y es toxico, produciéndose por una mezcla demasiado rica en hidrocarburos.
El monóxido de carbono, CO, también es inodoro como el CO2 y a diferencia del CO2, el CO es altamente indeseable por su toxicidad (cuando alguien se suicida en un coche aspirando del escape muere por inhalación de CO).

Lo que huele en el escape del coche no es el CO ni el CO2, son restos de hidrocarburos inquemados o incluso óxidos de nitrógeno o de azufre. Si esa unidad no tiene catalizador (que lo ignoro) seguramente poniendo el CO un poco menos alegre se rebaje algo el tema aunque empezaría mirando el estado del filtro de aire.

No obstante en frío es normal una alta concentración de inquemados ya que se enriquece la mezcla para que el coche no se cale.

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Ayer estuve en un taller y un audi cupé 2.2 de los 90, que estaban probando, casi me deja frito :-&.

miguel Manzaneque

Forista Senior
Modelo
320ci 316i Jazz
Reacciones
313
Analizador de gases y regular....

Si no es catalizado los valores que tiene que dar son...

CO2>13%
CO<3.5% (Max ITV)
HC<300ppm
O2<0.8%

Factar Lambda= 1

Mulkurur

Forista
Reacciones
28
Hacedle cao a Reihe, que sabe de lo que está hablando.

Los coches de gasoil producen una gran cantidad de residuos sólidos e inquemados, entre los que se encuentra el CO2, pero los de gasolina liberan más CO que los diesel (según tengo entendido, esto nunca lo he corroborado), cosa peligrosísima (el CO se une a la ferredoxina de los glóbulos rojos, saturando su capacidad de prtar oxígeno; al final, el envenenamiento es silencioso e indoloro, porque los pulmones siguen recibiendo oxígeno, pero no son capaces de pasarlo a la sangre; se ha llamado la muerte dulce porque la gente que fallece por él, no suele enterarse y se les encuentra plácidamente durmiendo, o sentados en un sofá). Tened mucho cuidado con ello, porque es algo muy delicado.

Lo más recomendable es que lleves de forma inmediata el coche a algún taller especializado, y que analicen (con un explosímetro, un captador de CO, o cualquier útil similar) puedes estar respirando SOx o NOx que son altamente venenosos y cancerígenos a largo plazo.

Yo empezaría a mirar fugas en el sistema de escape, el ajuste de los colectores de escape (ya que ahí sale el producto inquemado sin filtrarse por el escape en absoluto) y luego la puesta a punto, que sí permite perfectamente jugar con los inquemados, ya que la explosion de la gasolina no deja de ser una ecuación de balance químico en la que variando la estequiometría podrás variar los productos resultantes (a medida que aumentas o disminuyes oxígeno y gasolina, obtienes más inquemados o menos). Cuando está en equilibrio, se supone que deberías producir los inquemados óptimos.

Pero vamos, que esto lo hace el mecánico tranquilamente.

Un saludo, perdón por el tocho y que se solucione pronto.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.036
Mulkurur;7361552 dijo:
Hacedle cao a Reihe, que sabe de lo que está hablando.

Los coches de gasoil producen una gran cantidad de residuos sólidos e inquemados, entre los que se encuentra el CO2, pero los de gasolina liberan más CO que los diesel (según tengo entendido, esto nunca lo he corroborado), cosa peligrosísima (el CO se une a la ferredoxina de los glóbulos rojos, saturando su capacidad de prtar oxígeno; al final, el envenenamiento es silencioso e indoloro, porque los pulmones siguen recibiendo oxígeno, pero no son capaces de pasarlo a la sangre; se ha llamado la muerte dulce porque la gente que fallece por él, no suele enterarse y se les encuentra plácidamente durmiendo, o sentados en un sofá). Tened mucho cuidado con ello, porque es algo muy delicado.

Lo más recomendable es que lleves de forma inmediata el coche a algún taller especializado, y que analicen (con un explosímetro, un captador de CO, o cualquier útil similar) puedes estar respirando SOx o NOx que son altamente venenosos y cancerígenos a largo plazo.

Yo empezaría a mirar fugas en el sistema de escape, el ajuste de los colectores de escape (ya que ahí sale el producto inquemado sin filtrarse por el escape en absoluto) y luego la puesta a punto, que sí permite perfectamente jugar con los inquemados, ya que la explosion de la gasolina no deja de ser una ecuación de balance químico en la que variando la estequiometría podrás variar los productos resultantes (a medida que aumentas o disminuyes oxígeno y gasolina, obtienes más inquemados o menos). Cuando está en equilibrio, se supone que deberías producir los inquemados óptimos.

Pero vamos, que esto lo hace el mecánico tranquilamente.

Un saludo, perdón por el tocho y que se solucione pronto.

No, pero el CO2 no es un inquemado.

El CO2 es el producto de la combustión PERFECTA del hidrocarburo. Para que todos los tengamos claro, la respiración de los seres vivos produce CO2. Cada vez que expulsas aire de tus pulmones estás generando CO2 y las plantas también generan CO2.

El CO es una combustión insuficiente del hidrocarburo y es el producto venenoso y por eso los catalizadores lo intentan oxidar para que se quede en CO2 inocuo.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
132
Cierto todo ello. Por eso insisto yo: limpieza de caudalimetro. Si mal no recuerdo el caudalimetro de los m30 es de esos que tiene una potenciometro lineal para medir el caudal de aire, potenciometro al que el paso de el tiempo hace que se acumule suciedad y restos del rozamiento en las pistas y que conviene limpiar para que mida correctamente; y despues codificar, claro, para que una vez el caudalimetro funcione bien el motor se entere de los nuevos valores, ya que dificilmente podra recuperar un comportamiento identico al que tenia cuando se puso nuevo, pero mejorara sustancialmente.

Y si medimos mal el aire que entra, ponemos cantidades de gasolina incorrectas y empezamos a oler cosas mal quemadas o a calentar el motor mas de lo necesario.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.036
GroovyDrifter;7362210 dijo:
Cierto todo ello. Por eso insisto yo: limpieza de caudalimetro. Si mal no recuerdo el caudalimetro de los m30 es de esos que tiene una potenciometro lineal para medir el caudal de aire, potenciometro al que el paso de el tiempo hace que se acumule suciedad y restos del rozamiento en las pistas y que conviene limpiar para que mida correctamente; y despues codificar, claro, para que una vez el caudalimetro funcione bien el motor se entere de los nuevos valores, ya que dificilmente podra recuperar un comportamiento identico al que tenia cuando se puso nuevo, pero mejorara sustancialmente.

Y si medimos mal el aire que entra, ponemos cantidades de gasolina incorrectas y empezamos a oler cosas mal quemadas o a calentar el motor mas de lo necesario.
El M30 en el año 89 ya llevaba Motronic y con Motronic el caudalímetro ya no es de trampilla (no tiene bastante precisión para la Motronic) sino de hilo caliente.

Yo miraba el filtro de aire. Las L-Jetronic tienen un tornillo de regulación de mezcla pero en la Motronic no sé si se puede tocar, a lo mejor está mal regulada porque tenga mal las sondas lambda ya que todos los E32 llevan estas sondas.

toño1800 ti

En Practicas
Reacciones
0
Menudo lío. Resumiendo, casi mejor llevarlo a un taller de inyeccion para que le echen un vistazo no? Por lo que entiendo, se puede regular no?
gracias.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.036
toño1800 ti;7364194 dijo:
Menudo lío. Resumiendo, casi mejor llevarlo a un taller de inyeccion para que le echen un vistazo no? Por lo que entiendo, se puede regular no?
gracias.
No sé si en tu coche se puede regular, me temo que no. Lo debe regular la propia unidad electrónica en función de las lecturas de sondas lambda. Si las sondas están estropeadas regulará mal.

También puedes tener un problema de encendido que te queme mal la mezcla y saque por el escape gasolina "fresca".

Cualquier taller con un poco de conocimientos te sacará de dudas, pide una medición de gases.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
132
O tengas que cambiar el caudalimetro, que como sabras de los diesel (y son iguales) su vida no es eterna...

Liaram

Forista Senior
Modelo
F57
Reacciones
35
toño1800 ti;7364194 dijo:
gracias.

Liaram;7360942 dijo:
A mí el que me regularon es un 325i E30 del 86. Se puede, ya lo creo que sí. Lo que no te esperes es que deje de oler, porque eso ya no es de gases exclusivamente, sino de la combustión de la mezcla que hacen estos coches añosos.

Me autocito para insistir en que si el el mío se puede en el tuyo segurísimo que también.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
132
toño1800 ti;7366491 dijo:
El mío es gasolina.....

Si, ya, en e32 no ha ningun diesel así que por narices al ser un e32 tiene que ser de gasolina, pero tiene un hermoso caudalimetro igual que un diesel y exactamente para lo mismo:

Volume air flow sensor - BMW parts catalog

Pieza numero 1 del esquema. Estos son los coches que llevan ese mismo caudalimetro:

AT-Mass air flow sensor, 13 62 7 547 981 — BMW parts catalog

Por cierto, que otra causa de mala combustion puede ser que tenga una entrada de aire en el circuito detras del caudalimetro y antes del colector del admision.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.036
Liaram;7366667 dijo:
Me autocito para insistir en que si el el mío se puede en el tuyo segurísimo que también.

¿estás seguro? Porque el tuyo es motor M20 y no sé si la inyección es Motronic o L-jetronic y en las L-jetronic hay un tornillo de regulación de mezcla junto al caudalímetro pero en las Motronic...

Liaram

Forista Senior
Modelo
F57
Reacciones
35
Reihesechs;7367176 dijo:
¿estás seguro? Porque el tuyo es motor M20 y no sé si la inyección es Motronic o L-jetronic y en las L-jetronic hay un tornillo de regulación de mezcla junto al caudalímetro pero en las Motronic...

Desde luego, anduvieron tocando por el caudalímetro. ¿Cómo puedo saber qué inyección tiene el mío? En cuanto tenga un momento, me acercaré a donde lo tengo guardado porque juraría que conservo el papelito con los valores de marras.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.036
Liaram;7367460 dijo:
Desde luego, anduvieron tocando por el caudalímetro. ¿Cómo puedo saber qué inyección tiene el mío? En cuanto tenga un momento, me acercaré a donde lo tengo guardado porque juraría que conservo el papelito con los valores de marras.

No sé dónde mirar en tu motor. Será inyección electrónica seguro pero puede ser una L-Jetronic, LH-Jetronic o Motronic. Las LH-Jetronic y Motronic tienen caudalímetro de hilo caliente.

La mayor diferencia está en que la Motronic tiene una sola ECU para inyección y encendido. En las Jetronic eran módulos independientes. Pero para eso habrá que buscar los módulos que suelen estar escondidos y protegidos de la intemperie.

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Reihesechs;7367789 dijo:
Pero para eso habrá que buscar los módulos que suelen estar escondidos y protegidos de la intemperie.

La centralita del motor del E36 está protegida de narices. Se puede meter un escarabajo dentro con tranquilidad. Ya lo puse en su día, un mecánico dijo, con una que reparamos por soldaduras frías que, si fueran vehículos militares, ya veríamos si estaban bien aisladas las centralitas o no. A los de calle las dejan para que duren lo que duran. Y encima la ponen debajo de un vierte aguas :-({|=.

Manguan

Forista
Reacciones
647
Mientras lo solucionas, yo solo te puedo recomendar esto ...

mediawebserver.dyn

toño1800 ti

En Practicas
Reacciones
0
Manguan;7372337 dijo:
Mientras lo solucionas, yo solo te puedo recomendar esto ...

mediawebserver.dyn
Que jodio.... si me da tiempo a salir del garaje, sino......:-#
Mi coche el motronic creo recordar cuando se lo compró mi padre.

Liaram

Forista Senior
Modelo
F57
Reacciones
35
Reihesechs;7367789 dijo:
No sé dónde mirar en tu motor. Será inyección electrónica seguro pero puede ser una L-Jetronic, LH-Jetronic o Motronic. Las LH-Jetronic y Motronic tienen caudalímetro de hilo caliente.

La mayor diferencia está en que la Motronic tiene una sola ECU para inyección y encendido. En las Jetronic eran módulos independientes. Pero para eso habrá que buscar los módulos que suelen estar escondidos y protegidos de la intemperie.

Me he informado y el mío lleva Motronic.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.036
Liaram;7372971 dijo:
Me he informado y el mío lleva Motronic.

Pues sí debe llevarla y por lo visto algunas Motronic aún admiten algunos ajustes.

Hoy estuve en el taller y un vetusto E3 3.3i de 1975 aprox ya llevaba una L-jetronic. Está claro que en motores de gasolina BMW siempre fue bastante pionera en los adelantos.