Olor aire acondicionado

Apuenting

En Practicas
Buenos días a todos
Al comenzar el verano y con ello el uso del aire acondicionado, estoy notando un olor como a humedad, sobre todo al principio.
Lo poco que se es que por lo menos en otros coches, cuando funciona el aire, suele tirar algo de agua de la condensación, yo no veo que tire nada nunca, no se si puede ser la causa del mal olor, ni como solucionarlo sin tener que ir al conce.
Alguien sabría decirme por que parte lo tira y si tiene acceso fácil para poder mirar si esta atascado.
Mi coche es un 320d del 2006.
Un saludo y gracias.
](*,)

macguirre

Forista Senior
j*der estoy igual. en la casa me dijeron que era imposible que estuviera obstruido el desagüe, que de ser asi se me encharcaria el coche por dentro.

Alguna foto del desagüe?

millhause

En Practicas
Hola a todos, a ver si puedo ayudaros.

En el conducto del aire acondicionado, debido a la humedad proliferan bacterias y microorganismos que son los causantes del mal olor y olor a humedad.
Hay varios métodos para eliminarlo.
El más sencillo: comprar un spray limpiador de conductos de aire acondicionado. Es muy sencillo de aplicar y lo venden en las tiendas de automoción.

Otro más complicado es desmontar los componentes que realizan la función de condensadores de vapor de agua del aire acondicionado. Si tienes el TIS te viene bien esplicado como hacerlo pero es trabajo de taller.

Otra opción es llevarlo al conce donde te harán el primer tratamiento con una máquina más específica para esta función. Si no se va realizarán el segundo paso. Con todo esto puede llegarte una factura digna de conce. Pregunta cuanto te va a costar antes de hacerlo.

Espero que os sirva de ayuda. Si necesitáis los documentos del TIS decidmelo e intentaré colgarlos.
:descojon:

baldoraul

Forista
Gracias millhause
El spray limpiador llevo días buscando en tiendas de automocion pero nada no lo encuentro y sobre el tis si lo tienes pasamelo si puedes
Saludos

ssnemeiss

En Practicas
Buenas.
Pues creo que uno de los productos que hay para quitar esos malos olores es el Newtrol A.A. de la casa Wurth.

Un saludo
GuS